Información del juego
Cuphead es un videojuego de plataformas y acción en 2D desarrollado por Studio MDHR y distribuido por Microsoft para las plataformas de Xbox One y PC, con fecha de lanzamiento planeada para el 29 de septiembre de 2017.
Gráficos
Sin lugar a dudas el punto más fuerte de cuphead es su apartado gráfico y artístico, el cual busca emular el estilo de las películas y cortos de animación de hace varias décadas. Este título tendrá un mapa mundi jugable con algunos secretos y misiones secundarias, formado por varios niveles de transición que completar desde un comienzo a un final y 30 jefes finales o bosses a los que tendremos que enfrentarnos, los cuales son el alma, personalidad y razón del título.
Historia
El argumento nos presenta a dos pequeños seres con cabeza de taza y hermanos entre sí, llamados Cuphead y Mugman, los cuales un día deciden ir al casino y aceptar una apuesta contra el mismísimo diablo. Como no podía ser de otro modo, los hemanos pierden y son obligados a entregar su alma al oscuro ser, a no ser que ayuden a éste a recolectar las almas de los otros deudores que se han dado a la fuga. Por el camino, también deberán de encontrar un modo de escapar de las garras del señor del infierno.
Jugabilidad
El Gameplay de Cuphead es simple pero efectista, como en otros juegos del género la jugabilidad se basará en saltar, esquivar, y disparar para acabar con la gran mayoría de oponentes.
No obstante, aunque pueda parecer repetitivo, sus creadores se han esmerado en hacer que cada vez que nos enfrentemos a un jefe éste se muestre como una experiencia totalmente nueva y fresca, aportando una gran variedad de situaciones de combate, escenarios, movimientos y aleatoriedad de ataques en estas fases.
Aunque inicialmente Cuphead se concibió como un boss run, es decir, un juego de derrota de jefes uno tras otro, también ha acabado incluyendo fases intermedias para mejorar la duración en las que tendremos que completar el nivel de una forma clásica y lineal.
En resumen
El tema de la dificultad está genial hasta que llegas al final. Me gusta que los juegos representen un reto, pero me molesta cuando ese reto supone repetir una secuencia larguísima con muchos jefes finales y, al morir, vuelves al principio. Eso requiere una cantidad de tiempo infinita que termina aburriendo.
Por lo demás, es un juego redondo.
In English:
This video game is going against the current trend that must be paid for parts that are sold separately after buying or downloading the main part. There is no DLC, no micropayments, no other nonsense is not put into the game. Rather, consumers must be the ones that force companies to go back to what it was 10 years ago when the games were sold out.