1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Así habría sido Star Wars: La amenaza fantasma si se hubiese rodado en los años 50 según la IA

Así habría sido Star Wars: La amenaza fantasma si se hubiese rodado en los años 50 según la IA

Con ayuda de diversas inteligencias artificiales como Midjourney podemos hacernos una idea de qué aspecto tendría la saga cinematográfica de Lucasfilm si se hubiese realizado en los años 50.
Así habría sido Star Wars: La amenaza fantasma si se hubiese rodado en los años 50 según la IA
·

Últimamente, con el avance de las inteligencias artificiales y su cada vez mayor presencia en nuestro día a día, está siendo habitual poner a prueba estos softwares para experimentar con ciertas ideas que de lo contrario solamente vivirían en nuestra imaginación. Un ejemplo bastante claro de esto son las imágenes de los personajes de Harry Potter saliendo de fiesta y tomando drogas o la impresionante recreación de cómo se vería la serie 'Juego de Tronos' si se hubiese rodado en formato Ultra Panavision 70.

Precisamente, en la misma línea que este último caso os traemos hoy otro experimento fascinante, y es que el usuario de YouTube "Abandoned Films" ha decidido tomar como punto de partida las películas de Star Wars para transformarlas en cintas que bien podrían haber surgido en los años 50 del siglo pasado.

¿Cómo sería Star Wars rodado en los años 50? La IA lo hace posible

En el vídeo que os compartimos sobre estas líneas tenéis un tráiler ficticio de cómo se vería concretamente 'Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma' si hubiese estado rodada con cámaras Super Panavision 70 en 1950. Aunque, como sabemos, la película de George Lucas se estrenó realmente en 1999 y el cineasta fue durante esa época un entusiasta de las cámaras digitales, usando para la secuela y el episodio III un formato íntegramente digital.

Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma como si se hubiese hecho en los años 50

Con todo, esta recreación hecha por IA y editada en Adobe Premier resulta fascinante en muchas de sus imágenes creadas gracias a una mezcla de programas entre los que destacan Midjourney, ElevenLabs, RunwayAI y StableAudio; junto con texto originalmente compuesto por ChatGPT.

Y es que no se puede negar que (salvando las distancias evidentes) la IA logra un acabado bastante realista en muchos momentos que es cercano a esa textura y profundidad que ofrecían las cámaras Panavision de 70 mm de la época. Eso sí, con alguna que otra reinvención y licencia bastante curiosa en el diseño de las armaduras de los androides o en el aspecto de las míticas vainas de la película, que aquí parecen más bien coches deportivos de la vieja escuela.

Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma imaginada por la IA en formato 70 mm de los años 1950

En cualquier caso, este mismo canal de YouTube también nos ofrece un vistazo a cómo se vería la primera película de la franquicia cinematográfica de Lucasfilm si se hubiese rodado en los años 50 con estas técnicas. Un resultado tal vez ya no tan sorprendente, puesto que la cinta original estrenada en 1977 no es tan lejana en el tiempo a dicho período clásico de Hollywood.

Para algunos cineastas de la actualidad, como Christopher Nolan o Quentin Tarantino, el formato 70 mm ofrece una calidad de imagen incomparable al clásico formato estandarizado de celuloide de 35 mm, pese a ser más escaso y conllevar mayores quebraderos de cabeza en la producción del filme y proyección en salas. Esta predilección se debe a una alta resolución y su formato panorámico que facilita la inmersión del espectador. Para algunos estetas, un goce visual que eleva la experiencia del séptimo arte a un nivel superior.

Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir