Información del juego
Xenoblade Chronicles 3 es un videojuego de rol japonés para Nintendo Switch desarrollado por Monolith Software, perteneciente de una de las sagas más emblemáticas del género. Nos cuenta la épica historia de ciencia ficción protagonizada por Noah, Mio y sus amigos, en un planeta lejano en el que tendrán que enfrentarse a numerosas amenazas.
Una historia de ciencia ficción épica y madura y un mundo gigante que explorar
Xenoblade Chronicles 3 nos cuenta la historia de Aionios, un mundo asolado durante milenios por una brutal guerra entre dos facciones que no parece tener fin. Allí, los habitantes de cada bando nacen de forma artificial, en una incubadora, siendo entrenados para luchar y sobrevivir en las más duchas artes militares. Con una esperanza de vida de apenas 10 años, estos soldados tienen que quitarle la esencia al rival para así perpetuar la supremacía de su bando en un ciclo sin final. Nuestra misión no será otra que la de buscar la forma de detener este eterno conflicto, lo que nos llevará a iniciar un viaje por todo el mundo junto a un grupo de héroes formado por integrantes de los dos bandos.
En este juego de rol japonés, se nos presentara un gigantesco mundo que esconde infinidad de lugares, secretos, jefes únicos y misiones secundarias que solo veremos si decidimos salirnos del camino principal. Lleno de criaturas, seres de todo tipo y sorpresas, Xenoblade Chronicles 3 es uno de los videojuegos más ambiciosos en este aspecto jamás diseñados para Nintendo Switch.
Un sistema de combate complejo y desafiante
Las batallas en Xenoblade Chronicles 3 son especiales, muy épicas, y vuelven a apostar por un sistema híbrido que nos permite movernos en tiempo real mientras nuestros personajes ejecutan ataques automáticos y usamos técnicas especiales de manera manual. Es estratégico y profundo, algo que hará las delicias de los aficionados al género.
Exprimiendo los gráficos de Nintendo Switch
Monolith Soft ha vuelto a exprimir el hardware de Switch hasta sus últimas consecuencias para ofrecernos todo un espectáculo audiovisual, con grandes modelados, escenarios complejos y muy detallados, así como con efectos gráficos impensables en la consola de Nintendo.