1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Los Simpson matan por sorpresa a un personaje clásico que llevaba en la serie más de 35 años

Los Simpson matan por sorpresa a un personaje clásico que llevaba en la serie más de 35 años

Aunque no tuviera un gran peso en la serie, este personaje se ha mantenido junto s Homer prácticamente desde el principio de la serie.
Los Simpson matan por sorpresa a un personaje clásico que llevaba en la serie más de 35 años
·

El episodio 765 de la temporada 35 de Los Simpson, titulado Cremains of the Day (cremas del día), ha dejado atónitos a los fans de la serie por abordar la muerte de un personaje que si bien no era de los principales, llevaba saliendo en la serie desde el principio, Larry Dalrymple.

Un parroquiano de toda la vida

Dalrymple, que lleva siendo parroquiano de la Taberna de Moe desde el principio de la serie, ha acompañado a Homer en todas sus escapadas al bar, siendo una constante de fondo que al final no ha pasado inadvertida. La voz detrás de este curiosos personaje es Harry Shearer, quien también interpreta al Sr. Burns, Ned Flanders y Waylon Smithers.

Aunque ha sido un personaje nada y menos destacado, su fallecimiento ha resaltado cómo incluso las figuras secundarias pueden tener un impacto emocional profundo en la narrativa de una serie. De hecho, la muerte de Larry en Los Simpson refleja un fenómeno interesante en la cultura pop, donde personajes secundarios pueden acumular un cariño significativo entre los espectadores, a menudo sin tener líneas o roles prominentes en la trama principal.

En redes sociales la conmoción ha sido mayúscula, sobre todo teniendo en cuenta la relevancia en principio de este personaje, por lo que muy probablemente hasta los creadores se hayan sorprendido de esta magnitud. La decisión de matar a Larry se alinea con la tendencia de la serie de explorar historias más profundas y emocionales, un enfoque que ha sido elogiado por mantener la serie relevante y resonante incluso después de tantos años. Además, después de tantos años en emisión, se torna complicado el saber cómo sorprender y llamar la atención.

¿Cómo muere Larry?

El capítulo comienza con Homer, Carl y Lenny conversando con Moe en el bar como de costumbre, y cuando Moe pierde una apuesta en un partido de fútbol, ​​intenta echar a todos con ira. Pero Larry no se mueve. Se mantiene rígido e incluso comenzó a hacer ruidos extraños cuando Moe intentó darle un golpe en el ojo para despertarlo. Queda claro que ha muerto, aunque no señalan el motivo, pero parece algún tipo de infarto o muerte repentina in situ.

En su funeral (al que solo asistió la madre de Larry), se explica que el nombre completo de Larry es Lawrence Dalrymple, y que veía a Homer y a los demás como sus mejores amigos (a quienes apodó los "Hermanos de Moe"). Pero como lo demostró el episodio (y como los fanáticos saben muy bien), Homer y los demás realmente no lo vieron de la misma manera, ya que un montaje revela muchas de las veces que Larry tristemente continuó bebiendo solo mientras los demás estaban juntos.

Cuando Marge los culpa a todos por el hecho de que nunca se dieron cuenta de que Larry estaba tan triste, deciden esparcir sus cenizas en Serenity Falls, un lugar que el fallecido imaginó que visitarían algún día. A lo largo del viaje, Homer y sus amigos se vuelven más cercanos entre sí (y enfrentan la muerte que tuvo un impacto mayor en ellos de lo esperado).

¿Quién era Larry?

Lawrence "Larry" Dalrymple, conocido cariñosamente entre los seguidores de Los Simpson como Larry The Barfly, es un personaje que, a pesar de su discreta presencia, ha dejado una marca indeleble en la tela del universo de Springfield. Situado habitualmente en el fondo del bar de Moe, Larry ha sido testigo silencioso de innumerables eventos y conversaciones clave entre los personajes principales. Su caracterización se basa en ser el más alto de los habituales del bar, reconocible por su chaqueta roja y sus mechones de pelo negro.

A lo largo de las temporadas, ha emergido como un símbolo de esos personajes secundarios que, aunque no dominan el diálogo o la acción principal, son esenciales para el ambiente y la autenticidad del escenario de la serie. En este ultimo episodio, no solo se marca el final de Larry en la serie, sino que también profundizó en su historia, mostrando aspectos de su vida que previamente permanecían ocultos, como su participación en un esquema de contrabando de joyas.

bart
homer
Comentarios: 8

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir