Inicio de la guía
La guía está en construcción. A partir de los próximos días tendréis las primeras informaciones.
Bienvenidos a nuestra guía de Xenoblade Chronicles 2, donde os enseñaremos a sacarle todo el partido posible a esta compleja y enorme aventura. Aquí os explicaremos en profundidad las diferentes mecánicas de juego para que aprendáis a combatir y seáis lo más eficientes posible, así como responderemos a las dudas más comunes que suelen surgir y os descubriremos algunos de sus secretos más interesantes.
Consejos para empezar a jugar
- En este juego la historia es muy importante y va marcando nuestro ritmo de avance y progreso, por lo que os recomendamos centraros en ella para no perder el hilo y así de paso desbloquear todas las mecánicas jugables y regiones del mapa.
- Sintonizad con todos los cristales primordiales que consigáis para obtener nuevos Blades. Aunque sean comunes, existe un pequeño índice de probabilidades de obtener un Blade raro, algo que os vendrá muy bien. Además, los Blades normales también os servirán para abrir caminos y cumplir misiones de mercenarios.
- Cuando desbloqueéis las misiones de mercenarios no perdáis el tiempo y enviad patrullas siempre que podáis, ya que estas tardan un tiempo en hacerse y necesitaréis completar muchísimas para poder subir de rango a vuestro grupo de mercenarios. Además, como no cuestan nada (solo no tener disponibles a los Blades que enviéis mientras dure la misión), todo son ventajas.
- Por la experiencia que hemos tenido y considerando lo deficiente que es la IA aliada, os recomendamos que siempre controléis directamente a Rex y le equipéis con un Blade de cada rol para que pueda adaptarse a cualquier cosa que ocurra durante la batalla. En cambio, a vuestros compañeros equipadlos únicamente con Blades del rol que queráis que cumplan, y a ser posible que cada uno de ellos tenga un arma y elemento diferente.
- Escoged bien la zona en la que vais a luchar, ya que el mapa está plagado de enemigos que no paran de moverse por él y que os pueden sorprender durante la batalla si combatís en las rutas que toman. Para ello, lo mejor que podéis hacer es seleccionar el enemigo contra el que queréis luchar, pulsar cruceta abajo sin desenfundar el arma para atraerlo y correr hasta un lugar seguro donde luchar sin preocupaciones.
- No os olvidéis de visitar la posada de forma regular, ya que los personajes acumulan mucha experiencia adicional que no se usa hasta que descansáis en una posada, facilitando así la subida de nivel de nuestro grupo.
- ¡Cuidado con las caídas! Aquí las alturas nos pueden matar, por lo que nunca os lancéis por un precipicio para bajar a una zona inferior, ya que siempre hay un camino que no requiere despeñarse.
- La alforja es un elemento de nuestro equipamiento del que resulta fácil olvidarse por su carácter temporal.
Procurad tenerla siempre llena, ya que hay objetos muy útiles para la alforja que pueden suponer la diferencia entre una victoria y una derrota.
- Si no podéis acceder a una zona por culpa de las mareas de nubes, buscad una posada que permita una estancia de larga duración para que al despertar estas hayan cambiado.
- No dudéis en utilizar todos los puntos de recolección que veáis, ya que los coleccionables que podemos obtener son muy útiles tanto para cumplir misiones como para crear diversas herramientas.
- No utilicéis el Ataque en Cadena a menos que hayáis acumulado tres orbes elementales. Con menos el daño que podemos llegar a realizar no compensa la pérdida de la posibilidad de resucitar a tres compañeros en el caso de que sea necesario.
- Del mismo modo, el mejor uso que podéis darle al Ataque en Cadena es para rematar combates cuando calculéis que podéis quitarle al jefe o enemigo de turno toda la vida restante con un Ataque en Cadena. Si lo hacéis antes, corréis el riesgo de que os maten a algunos de vuestros personajes y no podáis resucitarlos.
- Combatid siempre cerca de vuestro Blade para potenciar el vínculo entre Piloto y Blade.
- Procurad luchar lo más quietos que podáis para completar las series de tres golpes y maximizar vuestro daño.
- Intentad ejecutar todas las habilidades cancelando ataques automáticos para potenciarlas (es decir, realizándolas en el momento justo en el que impactamos con un golpe automático).
- Si no encontráis la forma de llegar al lugar que os señalan en el mapa, intentad dar un rodeo para buscar algún otro punto de acceso a través de una estructura, una cueva, etcétera. Los mapas son muy verticales y laberínticos y no siempre bastará con que vayamos en línea recta hacia el lugar señalado.
- Si vais a jugar con Tora y Poppi, jugad mucho a su minijuego para mejorarla todo lo posible cuanto antes, aunque tampoco os fustiguéis con él al principio. A medida que progreséis en la historia desbloquearéis nuevos niveles para el minijuego donde obtendremos más y mejores materiales de mejora.
- Indol es una zona a la que solo podremos acceder de forma temporal, así que procurad completar todas las misiones de esta región antes de seguir avanzando en la historia.