Información del juego
Monster Hunter Rise: Sunbreak es un juego de acción y rol desarrollado y publicado por Capcom para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Un ambiciosa expansión con una gran cantidad de contenido nuevo y mejoras para el juego lanzado en 2021, que continúa su historia y nos lleva a la nueva región, en el que podemos reclutar a una serie de cazadores para que nos ayuden en las misiones contra nuevas bestias, a las que nos podemos enfrentar con un nuevo y desafiante nivel de dificultad, el Rango Maestro.
Una ambiciosa expansión para uno de los mejores y más completos Monster Hunter
En 2021 se lanzó con gran éxito Monster Hunter Rise para Switch, que después llegaría a más plataformas, y como ya es tradición en la saga de Capcom, poco tiempo después ha recibido una gran expansión, titulada Sunbreak, que amplía y mejora el juego en todos los sentidos. La historia continúa justo donde lo dejó el juego original, y viajamos al Reino, una lejana tierra en esta ocasión de ambientación occidental, en la que visitamos el Elgado, un nuevo puesto de avanzadilla que será nuestro centro de operaciones y donde nos relacionaremos con todo tipo de personajes que nos ayudarán y encargarán misiones.
Tendremos que cazar nuevos monstruos, casi una veintena, como Garangolm, Lunagaron, Malzeno y el regreso de viejos conocidos como Gore Magala, Seregios o Astalos, a los que tendremos que derrotar en unos espectaculares combates en los que nos pueden echar una mano unos cazadores controlados por la IA que podemos reclutar si realizamos las misiones con seguidor. Para los jugadores más experimentados esta expansión incluye el Rango Maestro, un nuevo nivel de dificultad donde encontraremos las misiones más desafiantes del juego.
Entre las novedades jugables tenemos los sets de habilidades intercambiables, pudiendo equiparnos dos completamente distintos, entre los que se incluyen movimientos del arma y las técnicas de cordóptero, así como todo tipo mejoras en la calidad de vida y ajustes jugables, que pulen todavía más uno de los gameplay más completos y profundos de toda la saga.