Inicio de la guía
Luigi's Mansion 3, nueva entrega de la saga del (segundo) fontanero más famoso de los videojuegos, vuelve a plantearnos el mismo problema de siempre. Luigi se ha metido en un berenjenal del que no podrá salir fácilmente. Para poder hacerlo, tendrá que recurrir a su aspiradora para poder atrapar a los espíritus que moran en un hotel embrujado. Contará con la ayuda de Ectochucho, el Profesor Fesor y, por supuesto, con nuestra guía para completar el juego al 100%.
A lo largo de estas páginas os mostraremos cómo completar cada planta del hotel y, en ellas, cómo completar todo lo que éstas ofrecen.
Desde conseguir todos los objetos coleccionables, a completar los distintos puzzles que se nos pondrán para obstaculizar nuestros avances y cómo derrotar a los jefes finales. Aquí encontrarás toda la información sobre:
Historia
La historia nos cuenta cómo, después de aceptar una invitación que pa-ra-na-da era sospechosa, Luigi, Mario, Ectochucho y los Toads van a un hotel que resulta estar embrujado. Así que... bueno, hay tres opciones. La primera es quedarse en un rincón muerto de miedo. La segunda es morirte un poco, lo justo para convertirte en un fantasma o algo así. La tercera es explorar el hotel, atrapar a los fantasmas y salvar a nuestros amigos. Queremos aclarar que esta guía cubre, paso a paso, 100% de la historia. No sólo cómo completar el nivel, sino, sobre la marcha, cómo conseguir todas las Joyas y cómo acabar con los Jefes.
- Sótano y Primera planta: Luigi, Mario y el resto se van de vacaciones a un hotel al que han sido invitados. Un buen susto le llevará a explorar la zona del sótano y el vestíbuo del hotel para solucionar el problema.
- Segunda planta: tenemos una primera toma de contacto con la segunda planta del hotel, aunque no podremos explorar demasiado por ahora.
- Suites VIP (planta 5): después de recuperar los primeros botones del ascensor, volvemos a la planta donde están nuestras habitaciones.
- Tiendas del hotel (planta 3): el centro comercial es pequeño, pero el guardia de seguridad es bastante grande.
- Entresuelo (planta 2): llegamos a la zona del restaurante. El plato principal somos nosotros.
- Sala de conciertos (planta 4): del gran salón sale un ruido terrible. Alguien está tocando el réquiem de Luigi...
- Castillo medieval (planta 6): ¡larga muerte al Rey Espantaco!
- Zona botánica (planta 7): es una zona pequeña... pero muy vertical, la verdad.
- Spectro Ánim Mayer (planta 8): llegamos a un plató de cine con un director chiflado, pero que al menos no tiene nada en contra de Marvel.
- Museo de historia sobrenatural (planta 9): ¿qué puede salir mal en un sitio en el que los fantasmas pueden poseer bichos enormes y muy muertos?
- Calderas (subsótano): le vamos a cortar el vapor a todo el hotel. Ya no podrán decir que tiene 5 estrellas.
- Suites eternas (planta 10): lo más normal del mundo, tener un desierto multinivel en las plantas más altas de un hotel.
- Suites mágicas (planta 11): un trío de granujillas te la hará pasar canutas.
- El Salmonente (planta 12): Luigi conseguirá una mejora para la aspiradora que ni la Rowenta último modelo.
- Gimnasio (planta 13): los fantasmas nunca se saltan el día de piern... ah no. No, de eso no gastan.
- Discoteca (planta 14): baila hasta caer muerto.
- Ático (planta 15): va siendo hora de hacer el check out del hotel. Verás qué pedazo de factura.
Joyas
Para poder ampliar la jugabilidad del título, tenemos la opción de conseguir las Joyas de colores. Se trata de un tipo de coleccionable especial, hay un set de 6 joyas de colores distintos, y están en sitios concretos. Conseguirlas no siempre será fácil, y muchas veces será necesario usar nuestras herramientas de una manera muy concreta para que aparezcan.
Para que no tengas problema, te contamos cómo conseguir todas las joyas de todas las plantas.
- Joyas del Sótano (B1).
- Joyas de la planta 1.
- Joyas del Entresuelo (planta 2).
- Joyas de Suites VIP (planta 5).
- Joyas de Tiendas del hotel (planta 3).
- Joyas de Sala de conciertos (planta 4).
- Joyas de Castillo medieval (planta 6).
- Joyas de Zona botánica (planta 7).
- Joyas de Spectro Ánim Mayer (planta 8).
- Joyas de Museo de historia sobrenatural (planta 9).
- Joyas de Calderas (B2).
- Joyas de Suites eternas (planta 10).
- Joyas de Suites mágicas (planta 11).
- Joyas de El Salmonente (planta 12).
- Joyas de Gimnasio (planta 13).
- Joyas de Discoteca (planta 14).
- Joyas de Ático (planta 15).
- Recompensa por conseguir todas las joyas.
Jefes
En casi todas las plantas habrá un jefe final al que tenemos que derrotar para poder avanzar en la historia. Se trata de poderosos Fantasmones que nos pondrán las cosas difíciles, y no bastará con darles un fogonazo para aturdirlos y acabar con ellos. Para esto estamos nosotros, para ponerte las cosas sencillas y enseñarte cómo derrotarlos a todos:
- Sirvano: pillamos al botones cargando con el equipaje de los invitados.
- Doncella: antaño honrada trabajadora, ahora se dedica a robar valiosos objetos a los inquilinos.
- Vigilio: un guarda de seguridad poco preparado patrulla por las tiendas del hotel.
- Pescanislao: el cocinero intentará hacer tortilla de Luigi.
- Almadeus: el pianista busca convertirte en parte de su público. Es imprescindible estar muerto para entrar.
- Rey Espantacus: el reinado de un fantasma debe ser taaaaaaaan aburrido...
- Planticio: el jardinero del hotel te quiere criando malvas.
- Godzilla: al director se le ha ido el rodaje de las manos.
- Dinosaurio y Crujmañón: en el museo, el pasado cobra vida... ¿o cobra muerte? El caso es que quien acaba cobrando es Luigi.
- Tuberio: se acabó lo de cobrar horas extra por dormir todo el día.
- Serpertiti: la reina de las temibles arenas del gran desierto artificial.
- Nova, Luz y Gala: ¿tres contra uno? Pues leches pa cada uno.
- Escualopalo: vamos a necesitar un barco más grande.
- Brazael: dale una paliza al matón de la piscina.
- Bailiau: fiebre de la noche eterna.
- Vilma du Tel: como no hay hojas de reclamaciones, tendrás que darle una paliza a la encargada.
- Rey Boo: es hora de ajustar cuentas con un viejo enemigo.
Fantasmas
El enemigo del juego es el ejército de Fantasmas liberado por la directora del hotel. Vas a tener que aprender a luchar contra todos ellos si quieres sobrevivir. Para que no tengas problemas, tenemos preparada una pequeña sección en la que te hablaremos de todos ellos:
- Fantasmas: el enemigo básico del juego.
- Papeleras y cofres: un enemigo bastante raro y al que deberías aprender a enfrentarte.
- Fantasmus rarus: el enemigo más raro y complicado de atrapar de todo el juego.
- Fantasmones: la lista completa de jefes... incluido cierto jefe secreto.
- Boos: cómo encontrar a todos los fantasmas especiales, cómo atraparlos y qué conseguirás por hacerlo.
Tienda
El juego cuenta con una tienda virtual. No te preocupes, no estamos hablando de micropagos. Se refieren a objetos que puedes adquirir en la tienda a cambio de las monedas que se consiguen de distintas fuentes. Para que sepas exactamente de qué va el asunto, queremos hablarte de:
- Cómo activar la tienda: no estará disponible desde el principio.
- Cómo conseguir dinero: hay muchas maneras de hacerte con bastante pasta.
- Hueso dorado: uno de los objetos más prácticos de la tienda.
- Booscaboos: el cartucho te facilitará dar con nuevas presas.
- Buscajoyas: este objeto hará más sencillo dar con coleccionables.