Vandal

Los videojuegos más esperados para Switch

Aquí encontrarás los juegos de Switch más esperados por los usuarios, con toda la información, fecha de lanzamiento y su nivel de tendencia que mide el interés de los jugadores en los mismos.
  • El ranking se actualiza cada 24 horas. Última actualización: 21/5/2019.
  • El ranking de todas las plataformas elimina los usuarios duplicados que esperan varias versiones de un juego.
Filtros
Igual  1
Metroid Prime 4 para Nintendo Switch

Metroid Prime 4, cuarta entrega de la saga Prime protagonizada por Samus Aran que salió en GameCube, Wii y Wii U a lo largo de los años, llegará a Nintendo Switch tras varios años de inactividad. Si bien no estará desarrollado por Retro Studios, el título contará con la supervisión del productor Kensuke Tanabe, que se encargó de los anteriores Prime. Se espera, por lo tanto que presente a jugabilidad clásica de acción, exploración y puzles.

Género: Metroidvania / Shooter en primera persona
Fecha de lanzamiento: Año 2021

Igual  2
Fire Emblem: Three Houses para Nintendo Switch

Fire Emblem: Three Houses es la vuelta a la saga principal de rol, táctica y aventura de Nintendo tras más de diez años desde su última visita a una consola de sobremesa. En esta ocasión, y alejándose de los múltiples títulos derivados y spin-off de Fire Emblem, este canto épico de espada y fantasía nos vuelve a devolver la estrategia y la guerra desde un punto de vista maduro en Nintendo Switch.

Género: JRPG / MMORPG / Tactical RPG
Fecha de lanzamiento: 26/7/2019

Igual  3
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition para Nintendo Switch

Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition es la edición definitiva y completa de Dragon Quest XI, el videojuego de rol japonés de Square Enix para Nintendo Switch. Se trata de una edición para la consola híbrida de Nintendo con más contenidos, cambios en la estructura y una serie de novedades inéditas hasta la fecha.

Igual  4
Bayonetta 3  Switch
Bayonetta 3 para Nintendo Switch

Bayonetta 3 es la tercera entrega, programada y desarrollada por PlatinumGames, de la famosa saga de hack and slash protagonizada por la famosa bruja. El videojuego está pensado en exclusiva para Nintendo Switch, la consola de Nintendo.

Género: Acción / Hack and Slash
Fecha de lanzamiento: Año 2019

Igual  5

Pokémon Espada y Pokémon Escudo son los nuevos videojuegos de Pokémon desarrollados por Game Freak y The Pokémon Company para Nintendo Switch. La entrega vuelve a sus raíces en la híbrida de Nintendo, ahondando en las características del juego de rol y apostando por los combates, el entrenamiento y la mejora de las famosas criaturas de bolsillo. En esta ocasión nos trasladará a la región de Galar, inspirada en el Reino Unido, ofreciéndonos nuevas aventuras e historias.

Igual  6
Shin Megami Tensei V para Nintendo Switch

Shin Megami Tensei para Nintendo Switch será el próximo capítulo de esta veterana saga de juegos de rol que cambia las clásicas ambientaciones de fantasía medieval por las que se caracteriza el género por otras mucho más modernas y actuales. El título vuelve a estar desarrollado por Atlus y su anuncio se realizó para celebrar su vigésimo quinto aniversario desde que la serie debutase en 1992 para Super Nintendo en el mercado japonés. Desde entonces, ha recibido cuatro entregas numeradas y multitud de spin-offs y secuelas.

Igual  7
Astral Chain  Switch

Astral Chain es un juego de acción en tercera persona con toques ‘hack and slash’ para Nintendo Switch. Desarrollado por PlatinumGames y dirigido por Takahisa Taura, diseñador principal de Nier: Automata, nos trasladará a un futuro en el que la humanidad debe lidiar con todos los medios disponibles contra una extraña amenaza extraterrestre que parece corromper a los habitantes y a la ciudad en la que se desarrolla la historia.

Género: Aventura de acción / Hack and Slash
Fecha de lanzamiento: 30/8/2019

Igual  8

The Legend of Zelda: Link's Awakening es el remake para Nintendo Switch del clásico videojuego de rol para Game Boy de la saga Zelda de mismo nombre. Apostando por mantener la estructura del videojuego de la portátil, Nintendo ha optado por mejorar los gráficos, ciertos aspectos de la jugabilidad y añadir múltiples guiños y cameos para destilar la misma esencia de uno de los juegos más recordados de The Legend of Zelda.

Igual  9

Luigi's Mansion 3 es la tercera entrega de la popular saga protagonizada por Luigi, el hermano de Mario, en la que el divertido y emblemático personaje se enfrenta a fantasmas y terrores de todo tipo. En esta ocasión, y diseñada para Nintendo Switch, la secuela nos trasladará a un hotel lleno de presencias espirituales que deberemos combatir con nuestra mochila atrapa-fantasmas. Una vez más, todos los seres sobrenaturales y fantasmas buscarán atacarnos, entorpecernos y asustarnos usando todo tipo de triquiñuelas para pillarnos con la guardia baja, por lo que deberemos ser fuertes y rápidos. El videojuego aprovecha los Joy-Con y las características especiales de Nintendo Switch.

Género: Aventura de acción / Survival Horror / Terror
Fecha de lanzamiento: Año 2019

Igual  10

Seasons of Heaven es un videojuego de aventura y exploración para Nintendo Switch que nos trasladará a un futuro distante en el que la humanidad ha conseguido erradicar casi todas las formas de vida del planeta. Nos invitará a vivir una historia en la que el descubrimiento de la naturaleza a través de los ojos de un niño será el motor de una jugabilidad clásica y vanguardista al mismo tiempo.

Género: Aventura / Aventura de exploración y puzles
Fecha de lanzamiento: Año 2019

Igual  11

Animal Crossing para Nintendo Switch, todavía sin título definitivo, llegará en 2019 a Nintendo Switch siendo un nuevo título de la serie principal de Animal Crossing, que no tenía una nueva entrega desde Animal Crossing: New Leaf para Nintendo 3DS en 2013. De momento no se conocen más detalles, aunque parece ser que Nintendo aprovechará la máquina híbrida para ofrecer un apartado gráfico más trabajado y añadir características muy deseadas por los aficionados.

Género: Simulación / Simulador social
Fecha de lanzamiento: Año 2019

Sube  12
Oninaki  Switch

Oninaki es el nuevo videojuego de rol de Square Enix y el equipo encargado de títulos como I Am Setsuna y LOST SPHEAR. Ecarnando a Kagachi, un vigilante que debe mantener a raya a los demonios, Oninaki se ambienta en un mundo de fantasía único, en el que los ciudadanos y los habitantes no pueden expresar el dolor por la pérdida de sus seres queridos, y en el que distintos seres nos asediarán e intentarán abatir. Con un estilo artístico especial, y una historia basada en la reencarnación y los espíritus, supondrá una vuelta a las raíces del género de rol japonés.

Baja  13

Daemon X Machina es un juego de acción para Nintendo Switch en el que pilotaremos robots gigantes. A través de un universo apocalíptico con escenarios derruidos y urbes venidas abajo, los jugadores se enfrentarán a enormes seres mecánicos poseídos por una energía extraña. Desarrollado por Marvelous Games, y producido por el creador de la saga Armored Core, el título supone una de las producciones más ambiciosas del género mecha de los últimos años.

Género: Simulación / Simulador de mechas
Fecha de lanzamiento: Año 2019

Baja  14
Dragon Quest X para Nintendo Switch

Dragon Quest X para PC es la décima entrega de la popular saga de Square Enix. Esta será la primera de todas en dar el salto al género del rol masivo multijugador, MMORPG. Los juegos editados para Wii y WiiU cuentan con la característica de poder combinar una misma cuenta de jugador para ambos títulos. Esta edición de Dragon Quest será diferente de su homóloga nipona adaptándose al mercado occidental.

Baja  15

Dragon Quest Heroes I & II es un recopilatorio para Nintendo Switch que incluye las dos entregas de Dragon Quest Heroes, un spin-off que cambia los combates por turnos tradicionales de la serie por la acción masiva de Omega Force. Al tratarse de una versión exclusiva de Nintendo Switch, se aprovechará la ocasión para incluir compatibilidad con la vibración HD de la consola, por lo que las sensaciones que nos transmitirá el mando al atacar a los enemigos será diferente según el tipo de criatura en el que impactemos. Además, la dificultad y el equilibrio del juego se ha revisado, las mejoras de la secuela han sido introducidas en la primera parte, se ha añadido a Malroth como nuevo enemigo y podremos controlar a Ragnar McRyan como personaje exclusivo.

Baja  16

Digimon Survive es el nuevo videojuego de la saga Digimon, la famosa serie de animación en la que los protagonistas conviven con criaturas digitales en mundos virtuales llenos de aventuras. Digimon Survive se presenta como un juego de rol japonés con elementos de supervivencia, combinando gráficos 2D y 3D. Encarnaremos a Takuma Momozuka, un adolescente que se verá transportado a un extraño universo plagado de peligros y en el que Agumon, el famoso Digimon, será su guardián.

Género: JRPG / Supervivencia
Fecha de lanzamiento: Año 2019

Baja  17

Inazuma Eleven Ares es la nueva entrega de la famosa saga de videojuegos de fútbol con toques de rol y acción. Este capítulo será un proyecto transmedia en el que nos contará su historia a través de un anime y de un videojuego, ofreciendo interactividad entre ambas versiones y formatos.

Género: Fútbol / Rol
Fecha de lanzamiento: Año 2019

Igual  18

Grandia + Grandia II HD Remaster es la recopilación de las dos aventuras de rol Grandia y Grandia II para Nintendo Switch y PC. Esta puesta al día, disponible también en otras plataformas, busca poner al día a nivel gráfico, jugable y de opciones a ambos videojuegos de rol japonés, considerados como uno de los mejores de la historia para los aficionados al género.

Sube  19
Super Mario Maker 2 para Nintendo Switch

Super Mario Maker 2 es la secuela para Nintendo Switch del exitoso videojuego de Wii U en el que podíamos crear nuestros propios niveles de Mario y compartirlos a través de internet. Esta segunda parte incluye nuevas herramientas, objetos, funciones y ambientaciones clásicas de la saga de Nintendo, entre que las destacan las enmarcadas dentro de Super Mario 3D World.

Género: Plataformas / Plataformas 2D
Fecha de lanzamiento: 28/6/2019

Baja  20
Bloodstained: Ritual of the Night para Nintendo Switch

El título será un sucesor espiritual de Castlevania, dirigido por Koji Igarashi, el productor de múltiples entregas de la saga, que se centrará en su vertiente Metroidvania. Así, volveremos a estar ante un título de desarrollo lateral que combinará plataformas, acción, rol y mucha exploración con una ambientación gótica, así como un sistema de artesanías.

Género: Metroidvania / Plataformas 2D
Fecha de lanzamiento: 25/6/2019

Igual  21
TOWN  Switch

TOWN, es el nuevo juego de rol desarrollado por Game Freak, los creadores de Pokémon, diseñado en exclusiva para Nintendo Switch. En esta nueva aventura tendremos tendremos que vivir nuestro día a día en un pueblo que suele estar amenazado por la presencia de temibles monstruos, por lo que, además de entablar amistades con los habitantes de la aldea, también tendremos que apañárnoslas para defendernos de estas criaturas invasoras y sobrevivir a sus ataques. El sistema de combate apuesta por los clásicos turnos y durante las batallas podremos ser asistidos por los aldeanos para que nos presten ayuda de diferentes maneras. Evidentemente, también habrá un gran misterio que tendremos que resolver, por lo que ofrece una ambiciosa historia con su principio y su final.

Sube  22
Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order para Nintendo Switch

La saga regresa 10 años después del lanzamiento de la última entrega con un juego de rol y acción exclusivo para Switch, que tendrá personajes de Los Vengadores, Guardianes de la Galaxia y los X-Men, en una aventura en la que tendremos que conseguir las gemas del infinito antes que Thanos. Contará con modo cooperativo tanto online como local, pudiendo jugar hasta cuatro jugadores juntos, y podremos jugar con una nueva cámara más cercana a la acción. Está siendo desarrollado por Team Ninja

Género: Action-RPG / Hack and Slash
Fecha de lanzamiento: 19/7/2019

Baja  23

Yo-kai Watch 4, siguiendo su estructura de juego de rol y aventura, contará con personajes de cada mundo del universo del juego: Keita, Natsume y Shin, así como con la presencia de otros personajes, como Jibanyan, Junior, Nekomata y los yo-kai también vendrán de cada uno de esos tres mundos. El título supondrá el debut de la saga en Switch y representará un salto tecnológico para la saga, que ha triunfado en las consolas portátiles de Nintendo.

Igual  24
RPG Maker MV  Switch

RPG Maker MV permite a los usuarios crear su propio juego de rol directamente en la consola y luego compartir sus creaciones en línea con la comunidad. Incluye los recursos necesarios para crear mundos de fantasía, regiones contemporáneas, de ciencia ficción, aventuras de instituto, etc., con una interfaz sencilla y accesible. Además de utilizar los recursos ya integrados los jugadores pueden usar los editores para crear sus propios recursos visuales, construir su propia historia y la aventura que deseen.

Género: Construcción / JRPG
Fecha de lanzamiento: Año 2019

Sube  =

Yu-Gi-Oh! Duel Monsters Legacy of the Duelist: Link Evolution es una nueva entrega de la famosa saga de cartas coleccionables Yu-Gi-Oh!. La nueva secuela, actualizada con las últimas reglas integradas en el juego oficial de cartas coleccionables, nos ofrecerá más modos de juego, nuevos desafíos, cartones exclusivos y todo el ambiente de fantasía de la serie y el manga original.

Género: Cartas coleccionables (Card Battle) / Estrategia
Fecha de lanzamiento: Año 2019

Baja  26

El juego es una continuación para Switch y PS4 del título original de 2016 que se lanzó en PlayStation 4, PlayStation 3 y PlayStation Vita. Entre sus novedades estará una mayor y mejor integración del agua, pues en esta ocasión los jugadores podrán nadar. El título apuesta por la recolección de ítems para crear objetos y construir nuestra propia ciudad, al estilo Minecraft, y le añade un elemento clásico del rol: somos un héroe que debe derrotar al mal que intenta conquistar el mundo.

Baja  27

Seiken Densetsu Collection es la compilación para Nintendo Switch que reúne los tres primeros juegos de la saga: el fundacional Seiken Densetsu de Game Boy (Mystic Quest en Europa), Seiken Densetsu 2 de Super Nintendo (Secret of Mana en Occidente) y Seiken Densetsu 3 de Super Nintendo, que jamás salió de tierras niponas. Se trata de adaptaciones muy fieles, pero que integran funciones de salvado rápido para facilitar el progreso y poder salvar la pantalla en todo momento dadas las características portátiles, así como diversos filtros visuales.

Género: Action-RPG / JRPG
Fecha de lanzamiento: Año 2019

Sube  =
Blasphemous  Switch

Blasphemous, videojuego de desarrollo español, se trata de un juego de acción y plataformas 2D con ambientación de fantasía oscura que nos trasladará al tenebroso mundo de Orthodoxia. Lleva en preproducción desde el pasado noviembre y ahora comienzan a desarrollar la parte narrativa y de exploración. El juego está muy orientado al combate y ha sido descrito como un Dark Souls en 2D, con jefes épicos que pondrán a prueba nuestras habilidades en este universo maldito.

Género: Action-RPG / Hack and Slash / Metroidvania / Plataformas 2D / Tipo Souls
Fecha de lanzamiento: Año 2019

Baja  29

The Sacred Hero para Nintendo Switch es una nueva aventura de rol en tercera persona desarrollada por el estudio británico SiMPLiSTiC que se ambientará en un mundo de fantasía. Presentado inicialmente como un juego con un desarrollo bidimensional, finalmente se tratará de una aventura en la que podremos explorar un mundo en tres dimensiones. Entre sus principales características destaca el hecho de que toda la banda sonora será compuesta por Ruven Wegner, quien ya se encargó en el pasado de realizar multitud de arreglos de los temas de la saga The Legend of Zelda.

Igual  =

The Snack World para 3DS es un nuevo juego de rol desarrollado por los veteranos de Level-5. Se trata de un proyecto transmedia que combinará tanto una serie de animación como su videojuego para la portátil tridimensional de Nintendo, por lo que ambos productos compartirán mundo, ambientación y personajes, pero la historia será muy diferente en ambos casos. En él tendremos que adentrarnos en diferentes mazmorras generadas aleatoriamente, por lo que la preparación previa antes de adentrarnos en ellas será fundamental si queremos cumplir con éxito las misiones que nos encarguen.

Baja  31
Doom Eternal  Switch

Doom Eternal es la secuela del éxito de 2016, DOOM. Los responsables del videojuego han confirmado que seguirá el estilo jugable del primer título, apostando por tiroteos desenfadados y directos contra los demonios. En esta ocasión, y alejándonos de Marte y los complejos espaciales, volveremos a la Tierra que está siendo azotada por criaturas demoniacas y diablos de otras dimensiones.

Género: Shooter en primera persona
Fecha de lanzamiento: Año 2019

Sube  =
Cadence of Hyrule - Crypt of the NecroDancer Featuring The Legend of Zelda para Nintendo Switch

Cadence of Hyrule - Crypt of the NecroDancer Featuring The Legend of Zelda, un juego de acción, aventura y ritmo. Al igual que en el éxito Crypt of the NecroDancer, en este videojuego primará la exploración de mazmorras al estilo rogue con el uso de los ritmos musicales a la hora de combatir y realizar las acciones. Así, los jugadores deberán seguir el ritmo de la música para sobrevivir a los peligros de la cripta, que en esta ocasión, estará ambientada en el mundo de Hyrule. Incluirá 25 temas clásicos remezclados.

Género: Action-RPG / Ritmo
Fecha de lanzamiento: Año 2019

Baja  33
Indivisible  Switch

Indivisible es un título de rol y acción. El juego estará protagonizado un Ajna, una chica que emprende un viaje para descubrir la verdad que se oculta tras sus misteriosos poderes. Tal y como era de esperar, en él conocerá nuevos héroes que se unirán a ella mientras combaten todo tipo de enemigos. La historia de Indivisible estará inspirada en diversas mitologías del mundo, contará con gráficos 2D dibujados a mano y una banda sonora compuesta por Hiroki Kikuta, el compositor de Secret of Mana.

Baja  34

Shiro Neko New Project un título de rol de acción cooperativa para Nintendo Switch a cargo de los creadores de Rune Story, una de las sagas más conocidas del panorama. El juego se ambientará en una isla voladora y nos ofrecen ahora una ilustración del concepto de esta isla-ballena que surcará los cielos. Dentro de la isla encontraremos diferentes localizaciones distribuidas por el exterior e interior de la misma. En la zona del gremio los jugadores podrán gestionar sus misiones y aventuras. También habrá un herrero para comprar y mejorar armas y armaduras.La idea de los desarrolladores no es otra que la de potenciar elementos de sistema doméstico y portátil propios de Switch.

Género: Action-RPG / Rol
Fecha de lanzamiento: Año 2020

Baja  35

Se trata de un juego de pinball que se centra en el cuerpo de los personajes de la saga: las chicas se convierten en los elementos de mesa de pinball para que la pelota rebote en ellas. El juego incluye compatibilidad con la vibración HD, diversos retos y modos tradicionales ya en la saga, como el historia, Diorama, Vestidor y otros más, que sirven para personalizar el aspecto de las chicas, entre las que se incluyen Asuka, Yumi, Yomi, Ryona, o Murasaki.

Género: Otros / Pinball
Fecha de lanzamiento: Año 2019

Baja  =
Tale of Ronin  Switch

Tale of Ronin es un juego de rol en el que encarnaremos a un samurái sin amo en el Japón feudal mientras le acompañamos en un viaje repleto de peligros y totalmente dirigida por la narrativa en la que tendremos que tomar una gran cantidad de decisiones, las cuales irán marcando tanto nuestro destino como el de nuestros acompañantes, con quienes podremos forjar grandes lazos y amistades. El argumento tratará sobre la importancia del honor, así como sobre la guerra y la paz, y su apartado artístico busca asemejarse al de una pintura japonesa tradicional, aunque con un diseño de personajes mucho más actual y refinado.

Género: RPG Occidental / Rol
Fecha de lanzamiento: Año 2019

Sube  37
Sword Art Online: Hollow Realization Deluxe Edition para Nintendo Switch

En Hollow Realization, una nueva entrega de la famosa saga de videojuegos de rol, regresaremos a Aincrad en una nueva versión de Sword Art Online llamada Sword Art: Origin que se ha creado a partir de los antiguos servidores de SAO. El juego continuará explorando el vasto mundo de Origin donde personajes como Strea, Philia o el misterioso PNJ Premiere unirán fuerzas con Kirito y Asuna. Durante su aventura, los jugadores se adentrarán en diferentes entornos, tales como el mapa del valle y su entorno acuático.

Igual  38
Terraria  Switch

El considerado "hermano en 2D de Minecraft" nos lleva en Wii U a un mundo único en el que tenemos que sobrevivir utilizando ingeniosamente las herramientas que se ponen a nuestra disposición. Así, comenzamos con una espada corta de cobre, un pico y un hacha. La primera nos valdrá para derrotar algunos enemigos, los inofensivos slime verdes, el pico para cavar y conseguir materiales como bloques de tierra, piedras y otros minerales, y el hacha para talar árboles y conseguir madera.

Género: Mundo abierto / Supervivencia
Fecha de lanzamiento: Año 2019

Sube  =
Team Sonic Racing para Nintendo Switch

Team Sonic Racing es un juego de conducción arcade y karts que fomentará, como su propio nombre indica, el juego en equipo. El título contará con 15 personajes del universo de Sonic -como Sonic, Shadow o Tails-, permitiendo hasta 12 jugadores en los modos online y offline en carrera. SEGA y Sumo han querido potenciar el multijugador, ofreciendo además 4 jugadores en pantalla partida y permitiendo que los usuarios puedan disfrutar del mismo juego en equipo en modo local. El videojuego tendrá opciones de personalización de vehículo, cambiando desde la apariencia al manejo, y potenciando que cada usuario adapte su forma de juego. También incluirá 14 objetos o Wisp, tanto de ataque como de defensa, añadiendo cierta estrategia al conjunto.

Género: Karts / Velocidad
Fecha de lanzamiento: 21/5/2019

Sube  =

Género: Granjas / Simulación
Fecha de lanzamiento: Año 2019

Flecha subir