Vandal

Los videojuegos más esperados para Switch

Aquí encontrarás los juegos de Switch más esperados por los usuarios, con toda la información, fecha de lanzamiento y su nivel de tendencia que mide el interés de los jugadores en los mismos.
  • El ranking se actualiza cada 24 horas. Última actualización: 17/1/2020.
  • El ranking de todas las plataformas elimina los usuarios duplicados que esperan varias versiones de un juego.
Filtros
Igual  1
Metroid Prime 4 para Nintendo Switch

Metroid Prime 4, cuarta entrega de la saga Prime protagonizada por Samus Aran que salió en GameCube, Wii y Wii U a lo largo de los años, llegará a Nintendo Switch tras varios años de inactividad. Si bien no estará desarrollado por Retro Studios, el título contará con la supervisión del productor Kensuke Tanabe, que se encargó de los anteriores Prime. Se espera, por lo tanto que presente a jugabilidad clásica de acción, exploración y puzles.

Género: Metroidvania / Shooter en primera persona
Fecha de lanzamiento: Año 2021

Igual  2
Bayonetta 3  Switch
Bayonetta 3 para Nintendo Switch

Bayonetta 3 es la tercera entrega, programada y desarrollada por PlatinumGames, de la famosa saga de hack and slash protagonizada por la famosa bruja. El videojuego está pensado en exclusiva para Nintendo Switch, la consola de Nintendo.

Género: Acción / Hack and Slash
Fecha de lanzamiento: Año 2020

Igual  3

The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 es la segunda parte de Breath of the Wild, el título que revolucionó los mundos abiertos y el concepto de la saga Zelda en Nintendo Switch y Wii U. Desarrollada por Nintendo y producida y dirigida por Eiji Aonuma, la secuela nos llevará de nuevo a un Hyrule extenso aunque mucho más oscuro y retorcido tras la vuelta de un mal encarnado por Ganon.

Género: Action-RPG / Aventura de acción / Mundo abierto
Fecha de lanzamiento: Año 2020

Baja  4
Shin Megami Tensei V para Nintendo Switch

Shin Megami Tensei para Nintendo Switch será el próximo capítulo de esta veterana saga de juegos de rol que cambia las clásicas ambientaciones de fantasía medieval por las que se caracteriza el género por otras mucho más modernas y actuales. El título vuelve a estar desarrollado por Atlus y su anuncio se realizó para celebrar su vigésimo quinto aniversario desde que la serie debutase en 1992 para Super Nintendo en el mercado japonés. Desde entonces, ha recibido cuatro entregas numeradas y multitud de spin-offs y secuelas.

Igual  5
Animal Crossing: New Horizons para Nintendo Switch

Animal Crossing: New Horizons es la nueva secuela de la saga Animal Crossing para Nintendo Switch. Desarrollada por Nintendo, se trata de un capítulo más en la serie de gestión, recolección, decoración y simulación de vida de la empresa japonesa, que se ha ganado por derecho propio ser una de las más reputadas tras las exitosas entregas de Nintendo DS y Nintendo 3DS. En esta ocasión, viajaremos a una isla desierta y construiremos nuestro pueblo desde cero, mientras entablamos amistado con otros vecinos.

Género: Simulación / Simulador social
Fecha de lanzamiento: 20/3/2020

Igual  6

Digimon Survive es el nuevo videojuego de la saga Digimon, la famosa serie de animación en la que los protagonistas conviven con criaturas digitales en mundos virtuales llenos de aventuras. Digimon Survive se presenta como un juego de rol japonés con elementos de supervivencia, combinando gráficos 2D y 3D. Encarnaremos a Takuma Momozuka, un adolescente que se verá transportado a un extraño universo plagado de peligros y en el que Agumon, el famoso Digimon, será su guardián.

Género: JRPG / Supervivencia
Fecha de lanzamiento: Año 2020

Igual  7
Dragon Quest X para Nintendo Switch

Dragon Quest X para PC es la décima entrega de la popular saga de Square Enix. Esta será la primera de todas en dar el salto al género del rol masivo multijugador, MMORPG. Los juegos editados para Wii y WiiU cuentan con la característica de poder combinar una misma cuenta de jugador para ambos títulos. Esta edición de Dragon Quest será diferente de su homóloga nipona adaptándose al mercado occidental.

Igual  8

Inazuma Eleven Ares es la nueva entrega de la famosa saga de videojuegos de fútbol con toques de rol y acción. Este capítulo será un proyecto transmedia en el que nos contará su historia a través de un anime y de un videojuego, ofreciendo interactividad entre ambas versiones y formatos.

Género: Fútbol / Rol
Fecha de lanzamiento: Año 2020

Igual  9

Yo-kai Watch 4, siguiendo su estructura de juego de rol y aventura, contará con personajes de cada mundo del universo del juego: Keita, Natsume y Shin, así como con la presencia de otros personajes, como Jibanyan, Junior, Nekomata y los yo-kai también vendrán de cada uno de esos tres mundos. El título supondrá el debut de la saga en Switch y representará un salto tecnológico para la saga, que ha triunfado en las consolas portátiles de Nintendo.

Igual  10

Hollow Knight: Silksong es la secuela del metroidvania Hollow Knight, en la que nos enfrentaremos a letales enemigos -más de 150 nuevos- en combates acrobáticos. Como Hornet, uno de los principales personajes de este universo, exploramos nuevos territorios, descubrimos nuevos poderes y luchamos contra hordas de insectos y bestias para resolver los misterios de nuestra naturaleza y el pasado. Podremos crear nuevas armas, tramas y mecanismos para ampliar nuestro arsenal de recursos. Christopher Larkin regresa a la banda sonora con melodías melancólicas, e incluirá un modo Silk Soul una vez superado, que convierte al juego en una experiencia desafiante.

Género: Metroidvania
Fecha de lanzamiento: Año 2020

Sube  11

La saga Xenogears, uno de los juegos de rol de culto en Japón, llega a esta generación con esta entrega, que finalmente ha llegado a España traducida al castellano. Un título que combina rol y acción en tiempo real con la exploración de escenarios enormes y llenos de magia, en un mundo de fantasía cuyos secretos tendremos que descubrir.

Género: Action-RPG / JRPG / Mundo abierto
Fecha de lanzamiento: Año 2020

Baja  12

No More Heroes 3 es la tercera entrega de la saga de acción y hack and slash de Suda51. En esta ocasión, Travis regresará a Santa Destroy tras 10 largos años de ausencia. Allí se encontrará con una metrópolis gigantesca levantada en una isla artificial mecida por las olas, y un misterioso objeto volante que flota sobre ella que parece causar cierto malestar entre los habitantes.

Género: Aventura de acción / Hack and Slash
Fecha de lanzamiento: Año 2020

Baja  13
RPG Maker MV  Switch

RPG Maker MV permite a los usuarios crear su propio juego de rol directamente en la consola y luego compartir sus creaciones en línea con la comunidad. Incluye los recursos necesarios para crear mundos de fantasía, regiones contemporáneas, de ciencia ficción, aventuras de instituto, etc., con una interfaz sencilla y accesible. Además de utilizar los recursos ya integrados los jugadores pueden usar los editores para crear sus propios recursos visuales, construir su propia historia y la aventura que deseen.

Género: Construcción / JRPG
Fecha de lanzamiento: Año 2020

Baja  14
Snack World: De mazmorra en mazmorra para Nintendo Switch

The Snack World es un nuevo juego de rol desarrollado por los veteranos de Level-5. Se trata de un proyecto transmedia que combinará tanto una serie de animación como su videojuego para la portátil tridimensional de Nintendo, por lo que ambos productos compartirán mundo, ambientación y personajes, pero la historia será muy diferente en ambos casos. En él tendremos que adentrarnos en diferentes mazmorras generadas aleatoriamente, por lo que la preparación previa antes de adentrarnos en ellas será fundamental si queremos cumplir con éxito las misiones que nos encarguen.

Igual  15
Doom Eternal  Switch

Doom Eternal es la secuela del éxito de 2016, DOOM. Los responsables del videojuego han confirmado que seguirá el estilo jugable del primer título, apostando por tiroteos desenfadados y directos contra los demonios. En esta ocasión, y alejándonos de Marte y los complejos espaciales, volveremos a la Tierra que está siendo azotada por criaturas demoniacas y diablos de otras dimensiones.

Género: Shooter en primera persona
Fecha de lanzamiento: Año 2020

Sube  16

Se trata de un remake de la tercera entrega de la saga Mana. Dado que el título original nunca llegó a publicarse en Occidente, este remake en HD permitirá a los jugadores disfrutar de esta entrega de la saga.

Género: Action-RPG / JRPG
Fecha de lanzamiento: 24/4/2020

Sube  17

De esta forma, la experiencia clásica de juegos de rol llegará a Nintendo Switch el año próximo, viniendo de la mano del equipo que concibió Octopath Traveler y la saga Bravely, un estudio que tiene gran experiencia en el género. La música correrá a cargo de Revo, el aclamado y celebrado compositor de Bravely Default. Aunque los detalles son muy escasos, sí sabemos que viajaremos a un nuevo mundo, descubriendo una historia completamente inédita y disfrutando de un nuevo conjunto de Héroes de la Luz dispuestos a vivir aventuras.

Baja  18

Panzer Dragoon: Remake es el remake del mítico shoot'em up de SEGA. Con nuevos gráficos y una jugabilidad revisada, el argumento del videojuego nos lleva a un planeta lejano y solitario, en el que los jugadores se encontrarán con dos dragones de tiempos antiguos que acaban de despertar. Con una pistola mortífera que pertenece a un pasado remoto y con la ayuda de un dragón blindado de color azul, los jugadores deberán cumplir su destino y evitar por todos los medios que el dragón prototipo llegue a la torre... o morir en el intento.

Género: Shoot'em up / Shooter
Fecha de lanzamiento: Año 2020

Igual  19

Gods and Monsters es un videojuego de acción y aventura de mundo abierto que nos narrará las andanzas de un olvidado héroe que tendrá que salvar a los dioses de la mitología griega. Para ello, tendremos que demostrar nuestro heroísmo enfrentándonos a peligrosas criaturas mitológicas en un gigantesco escenario de fantasía repleto de mazmorras y duras pruebas a superar que podremos explorar con total libertad.

Género: Aventura de acción / Mundo abierto
Fecha de lanzamiento: Año 2020

Baja  =
Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise para Nintendo Switch

Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise es la secuela del juego de aventura narrativa y terror Deadly Premonition. La historia de esta segunda parte nos lleva a la ciudad de Le Carré, de mundo abierto. Nuestro protagonista, el agente especial del FBI Francis York Morgan, tendrá que volver a visitar el caso que pensó que se resolvió en 2005. A lo largo de esta nueva aventura, Morgan resolverá varios asesinatos y crímenes mientras salta entre 2005 y 2019 siguiendo el estilo propio de Deadly Premonition.

Género: Aventura narrativa
Fecha de lanzamiento: Año 2020

Baja  21
Indivisible  Switch
Indivisible para Nintendo Switch

Indivisible es un título de rol y acción. El juego estará protagonizado un Ajna, una chica que emprende un viaje para descubrir la verdad que se oculta tras sus misteriosos poderes. Tal y como era de esperar, en él conocerá nuevos héroes que se unirán a ella mientras combaten todo tipo de enemigos. La historia de Indivisible estará inspirada en diversas mitologías del mundo, contará con gráficos 2D dibujados a mano y una banda sonora compuesta por Hiroki Kikuta, el compositor de Secret of Mana.

Igual  22

Shiro Neko New Project un título de rol de acción cooperativa para Nintendo Switch a cargo de los creadores de Rune Story, una de las sagas más conocidas del panorama. El juego se ambientará en una isla voladora y nos ofrecen ahora una ilustración del concepto de esta isla-ballena que surcará los cielos. Dentro de la isla encontraremos diferentes localizaciones distribuidas por el exterior e interior de la misma. En la zona del gremio los jugadores podrán gestionar sus misiones y aventuras. También habrá un herrero para comprar y mejorar armas y armaduras.La idea de los desarrolladores no es otra que la de potenciar elementos de sistema doméstico y portátil propios de Switch.

Género: Action-RPG / Rol
Fecha de lanzamiento: Año 2020

Igual  23
Tale of Ronin  Switch

Tale of Ronin es un juego de rol en el que encarnaremos a un samurái sin amo en el Japón feudal mientras le acompañamos en un viaje repleto de peligros y totalmente dirigida por la narrativa en la que tendremos que tomar una gran cantidad de decisiones, las cuales irán marcando tanto nuestro destino como el de nuestros acompañantes, con quienes podremos forjar grandes lazos y amistades. El argumento tratará sobre la importancia del honor, así como sobre la guerra y la paz, y su apartado artístico busca asemejarse al de una pintura japonesa tradicional, aunque con un diseño de personajes mucho más actual y refinado.

Género: RPG Occidental / Rol
Fecha de lanzamiento: Año 2020

Sube  =
Pokémon Mundo Misterioso Equipo de Rescate DX para Nintendo Switch

Género: JRPG / Tactical RPG
Fecha de lanzamiento: 6/3/2020

Igual  25

Género: Granjas / JRPG
Fecha de lanzamiento: Año 2020

Baja  =
Fairy Tail  Switch

Fairy Tail es un juego de rol japonés que estará supervisado por el creador del manga original, Hiro Mashima, y GUST Studios serán los encargados de darle forma: son los creadores de Blue Reflection, Nights of Azure y la longeva serie Atelier. Nos contará una emotiva historia repleta de diversión que nos llevará a vivir aventuras con Natsu Dragneel y Lucy Heartfilia.

Baja  27
Baldo  Switch

Baldo es un juego de acción y rol inspirado por los grandes clásicos del género. Nos llevará a un mundo de fantasía haciendo uso de la entrañable técnica del cel-shading, un diseño artístico que podemos ver en juegos como Ni No Kuni, Borderlands, Bastion o The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Baldo apuesta por una aventura de exploración y acción donde tendremos que dirigir los pasos de nuestro protagonista.

Género: Action-RPG / Aventura de acción
Fecha de lanzamiento: Año 2020

Igual  28

Streets of Rage 4 es la nueva secuela de la aclamada y asentada saga beat'em up de los videojuegos, que cuenta con la jugabilidad clásica de la trilogía, añadiendo nuevas mecánicas. Esta cuarta parte ofrecerá una nueva historia y una serie de niveles de corte urbano con altas dosis de rivales y criminalidad. Sus creadores afirman que aunque se busca el factor nostalgia con la jugabilidad y el control de la serie, Guard Crush Games y Dotemu han querido hacer al mismo tiempo un videojuego totalmente original de estilo arcade. Contará con modo cooperativo.

Género: Acción / Beat'em up
Fecha de lanzamiento: Año 2020

Igual  =

Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition es una remasterización de Final Fantasy Crystal Chronicles, un juego cooperativo que se lanzó en 2004 en exclusiva para GameCube, que ambientándose en un universo único de fantasía, trasladó el espíritu de la saga de Square Enix a la 128 bit de Nintendo. La puesta al día de este videojuego de culto llegará ahora a PlayStation 4 y Nintendo Switch.

Género: Action-RPG / JRPG
Fecha de lanzamiento: Junio 2020

Sube  =
Tokyo Mirage Sessions #FE Encore para Nintendo Switch

Este crossover entre Atlus y Intelligent Systems llega en exclusiva para la consola WiiU y será un RPG al uso que combinará los personajes de ambas sagas. Fire Emblem y Shin Megami vienen de la mano gracias a Hitoshi Yamagami, y se sitúa temporalmente en los tiempos modernos. Un toque diferente tanto en jugabilidad como en historia que explota al máximo los gráficos de la consola de Nintendo y su particular jugabilidad gracias al mando.

Baja  =
War of Ashird  Switch

Género: Tactical RPG
Fecha de lanzamiento: Año 2020

Baja  32

Género: Aventura de acción
Fecha de lanzamiento: Año 2020

Baja  =

Género: Action-RPG / Roguelike
Fecha de lanzamiento: Año 2020

Baja  =

Género: Deportes / Otros deportes
Fecha de lanzamiento: Año 2020

Sube  =
Samurai Shodown para Nintendo Switch

Samurai Shodown es una nueva entrega de la saga de lucha de SNK, que ambientándose en el Japón feudal, nos propone combatir entre samurais y ninjas, así como contra otros personajes. Supone una puesta al día muy ambiciosa del concepto original, incluyendo nuevos gráficos en 3D y un apartado técnico más complejo y especial que nunca.

Género: Lucha / Lucha 2D
Fecha de lanzamiento: 25/2/2020

Baja  =

Murder Detective: Jack the Ripper es una novela visual de misterio que nos llevará a una versión ficcionalizada de Londres donde encarnaremos a un detective privado, Arthur Hewitt. Tras la experiencia traumática de descubrir un cuerpo asesinado, Hewitt será capaz de ver un fantasma que se llama a sí mismo Jack the Ripper. Con este extraño compañero, Arthur será testigo de numerosos casos en Londres.

Género: Aventura narrativa / Detectives
Fecha de lanzamiento: Año 2020

Sube  =

Género: Granjas / JRPG
Fecha de lanzamiento: Año 2020

Baja  =

One Piece: Pirate Warriors 4 es un videojuego de acción masiva o musou, en el que tendremos que luchar contra cientos de personajes en pantalla basados en el manga y el anime. Desarrollado por Omega Force, podremos disfrutar de primera mano la historia de la tripulación del Sombrero de Paja. Además, tendremos la oportunidad sumergirse en el arco Whole Cake Island, donde tendremos que salvar a Sanji de uno de los piratas más temidos de estos mares: Big Mom. Haciendo gala de un nuevo motor gráfico, el juego invitará a los jugadores a participar en épicos combates contra jefes finales, mientras presenta el elenco de personajes más amplio de la saga.

Género: Acción / Musou
Fecha de lanzamiento: 27/3/2020

Baja  =

The Outer Worlds es un juego de rol y acción en mundo abierto de ambientación futurista desarrollado por Obsidian. Nos llevará a un mundo distante llamado Halcyon. En esta colonia de la Tierra, la más lejana imaginable, deberemos sobrevivir a las diferentes facciones, combatir contra criaturas y mercenarios, trapichear y salir adelante en un juego en el que nuestras acciones tendrán un peso real en el desarrollo.

Género: Action-RPG / Aventura de acción
Fecha de lanzamiento: Año 2020

Baja  40
Super Meat Boy Forever para Nintendo Switch

Super Meat Boy Forever es una nueva entrega del famoso título de plataformas y acción. En este juego, Meat Boy y Bandage Girl han tenido una hija, Nugget, pero sus pacíficas vidas familiares se verán interrumpidas cuando el Dr. Fetus regrese para secuestrar a la pequeña Nugget. Meat Boy y Bandage Girl deben rescatarla y detener al lunáticoi Dr. Fetus de una vez por todas. El juego ofrecerá 7200 niveles creados a mano que se combinan dinámicamente para ofrecer una selección de niveles en el progreso de la partida que es diferente en cada ocasión.

Género: Plataformas / Plataformas 2D
Fecha de lanzamiento: Año 2020

Baja  =

Fear Effect Reinvented nace de la atención dada por la comunidad a Fear Effect Sedna, un juego que buscaba realizar un homenaje a esta saga de acción y aventura nacida en el seno de las consolas de 32 bits y PC. El videojuego, que está en producción para PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch, es parte de la iniciativa Square Enix Collective, y nos llevará a vivir una aventura con un futuro distópico, demonios y otras criaturas.

Género: Aventura de acción / Supervivencia
Fecha de lanzamiento: Año 2020

Baja  =
Crazy Justice  Switch

Género: Battle Royale
Fecha de lanzamiento: Año 2020

Baja  =

Fugue of the Battlefield es un videojuego de aventura, acción y estrategia que se enmarca dentro de la llamada 'Trilogía de la Venganza' de CyberConnect2. Ofrece, en un entorno bélico steampunk, venganza y bestias antropomórficas. Comparte mundo con el videojuego Tail Concerto y goza de una ambientación similar a Solatorobo.

Género: Aventura de acción
Fecha de lanzamiento: Año 2020

Baja  =
Zoids Wild  Switch

Baja  =
Inmost  Switch

Género: Plataformas de puzles
Fecha de lanzamiento: Año 2020

Sube  =

Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers se describe como RPG de acción, y está desarrollado por el estudio de Koei Tecmo especializado en los musou, juegos de acción masiva donde nos enfrentamos a decenas e incluso centenares de enemigos, como los Dynasty Warriors.

Género: Acción / Musou
Fecha de lanzamiento: Año 2020

Baja  =

Género: Aventura / Detectives
Fecha de lanzamiento: Año 2020

Sube  =

Sube  =
The Dark Crystal: Age of Resistance - Tactics para Nintendo Switch

Género: Tactical RPG
Fecha de lanzamiento: 4/2/2020

Baja  =

Género: Aventura de acción
Fecha de lanzamiento: Año 2020

Flecha subir