Vandal
PEGI +12
Nintendo Switch
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 64,95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Nintendo Switch

ANÁLISIS
Portada oficial de The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Switch

Información del juego

A la venta: 3/3/2017

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es un videojuego exclusivo de Nintendo, desarrollado, producido y distribuido por la misma compañía, para las videoconsolas Wii U y Nintendo Switch.

Se trata de la decimo-octava entrega de la saga Zelda, pero también es el primer juego de la popular serie para la consola de última generación de Nintendo. El título promete un estilo visual completamente nuevo con el que desmarcarse de todo lo visto hasta el momento con colores muy vivos y llamativos y unos gráficos que aprovechan a la perfección la técnica de Cel Shading. De igual forma su director Eiji Anouma prometió cambios sustanciales en lo que a jugabilidad se refiere.

Historia

El argumento del juego, vuelve a desarrollarse en el fantástico reino de Hyrule, donde se nos presenta a un Link que lleva sumido en un profundo sueño desde hace 100 años y que despierta en un misterioso templo sin saber cómo ni por qué ha acabado ahí. Link deberá hacer caso a una misteriosa voz que le encomienda la misión de acabar con el villano Ganon, un ser maligno que aparece desde épocas inmemoriales y que causó lo que se conoce como el cataclismo. En su camino, conocerá a personajes como a la princesa Zelda, la familia real de hyrule y a sus habitantes, mientras descubre cuál fue su pasado.

Mundo abierto de gran tamaño y posibilidades

The Legend of Zelda: Breath of the Wild incorpora un novedoso sistema de mundo abierto nunca antes visto en la saga de grandes proporciones. Mientras avanzas por el mapa del mundo, podrás escalar montañas, visitar pueblos y ciudades, y luchar contra multitud de enemigos y bosses o jefes finales.

Esparcidos por todo el reino también se encuentran los 100 santuarios, unas edificaciones que cumplen el papel de mazmorras, dónde se nos presentarán una serie de desafíos y puzles que habrá que resolver para conseguir los objetos e items más especiales y que serán de gran ayuda para nuestra aventura.

Para recorrer este amplio mundo y descubrir todos sus secretos, Link podrá montar a caballo y planear con una especie de ala delta con lo que podrá recorrer grandes distancias en menos tiempo.

Gameplay / Jugabilidad

Como en anteriores entregas de la saga, Zelda: Breath of the Wild es un juego de acción y RPG que combina a la perfección la exploración con los puzles, plataformas, gestión de inventario y el combate más directo. En este título podremos equiparnos con diferentes armas como arcos y espadas, armaduras y ropa que producirán diferentes efectos y modificarán las estadísticas de nuestro protagonista, además de usar una gran y creativa variedad de magias y movimientos con los que derrotar a nuestros oponentes y superar las dificultades que nos encontremos.

En esta aventura también deberemos recoger materiales con los que fabricar comida o pociones que nos permitirán sobrevivir a nuestro peligroso viaje y para ello podremos realizar acciones tan variadas como la pesca.

Se ha confirmado que el uso del Amiibo de Link Lobo, en el juego tendrá como resultado la aparición de este personaje que nos ayudará a encontrar tesoros y derrotar a nuestros enemigos, del mismo modo más figuras Amiibo podrán ser compatibles en un futuro.

¿Merece la pena The Legend of Zelda: Breath of the Wild? Escribe tu opinión (9 opiniones)

Ediciones especiales o de coleccionista

  • Edición Especial: 94,95 €
Ver todas las ediciones

Noticias destacadas

Breath of the Wild ya es el Zelda más vendido de la historia en Japón
7:40 6/9/2018 | Supera oficialmente los registros de Ocarina of Time.
The Legend of Zelda: Breath of the Wild ya es el juego de la saga más vendido en Japón, tras los últimos datos publicados por Media Create en relación con las ventas de juegos en ese mercado. Hasta ahora la entrega más vendida en Japón era el clásico de Nintendo 64 The Legend of Zelda: Ocarina of Time... (más)

Descubren nuevas formas de llegar al jefe final de Zelda Breath of the Wild
15:08 17/8/2018 | Un jugador ha hecho el "más difícil todavía".
Parece que The Legend of Zelda: Breath of the Wild nunca dejará de sorprendernos con la enorme libertad que nos da a la hora de aprovechar todas sus diferentes mecánicas para hacer cualquier cosa que se nos ocurra... (más)

The Legend of Zelda: Breath of the Wild ve cómo mejoran sus ventas en Japón
8:26 16/8/2018 | El título lleva seis semanas mejorando sus registros de forma constante.
Las ventas japonesas de The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Nintendo Switch han estado experimentando un crecimiento al alza constante desde hace mes y medio sin que se hayan producido novedades en torno al juego. .. (más)

Necesitó 500 horas para superar toda la saga The Legend of Zelda al 100%
12:49 7/8/2018 | Esto es lo que lleva pasarse todos los juegos.
The Legend of Zelda es una saga que puede presumir de tener los fans más acérrimos del mundo. Sin embargo, hay uno de ellos que destaca de entre los demás: se trata del jugador mc_gamer, que ha realizado una maratón de 500 horas para terminar todos los juegos de la saga al 100%... (más)

Zelda: Breath of the Wild actualmente vende mejor que Super Mario Odyssey
10:29 1/8/2018 | Mantiene su fortaleza pese a ser más antiguo.
Los datos de ventas en el último trimestre de Switch han revelado un dato curioso: más de un año después de su lanzamiento, The Legend of Zelda: Breath of the Wild vende más que Super Mario Odyssey... (más)

Últimas noticias

Descubren una zona oculta de Zelda: Breath of the Wild
12:20 3/9/2018 | Gracias a un glitch.
El youtuber Mety333 ha descubierto una de esas zonas extrañas que se ocultan bajo el terreno de juego The Legend of Zelda: Breath of the Wild... (más)

Zelda, Splatoon 2, Persona 5 y NieR: Automata triunfan en los CEDEC 2018
8:28 24/8/2018 | Los desarrolladores japoneses premian a los mejores equipos.
Se han entregado en Japón los premios CEDEC 2018, que se entregan en la conferencia de desarrolladores de videojuegos (Computer Entertainment Developers Conference), que forma parte de la CESA, la patronal japonesa del videojuego. Por tanto, son premios orientados al sector profesional y el desarrollo de videojuegos. .. (más)

El director Jordan Vogt-Roberts explica cómo adaptaría The Legend of Zelda
10:40 23/7/2018 | 'Link no debería hablar toda la película'.
Jordan Vogt-Roberts se ocupó de la dirección de Kong: La Isla Calavera, mientras que también se está encargando de la adaptación de Metal Gear Solid a la gran pantalla. Al parecer, su modo de trabajar y su respeto por el trabajo de Hideo Kojima ha despertado el interés de la comunidad. .. (más)

Link de Breath of the Wild y su moto llegan a Mario Kart 8 Deluxe
8:20 20/7/2018 | La actualización 1.6.0 ya está disponible para todos los jugadores.
Mario Kart 8 Deluxe para Nintendo Switch se actualiza con la llegada de Link de The Legend of Zelda: Breath of the Wild junto con su moto del mismo juego y demás complementos para configurar la moto, de manera completamente gratuita... (más)

Imaginan Zelda: Breath of the Wild para Game Boy Color
11:34 9/5/2018 | Un 'demake' de cómo sería el último Zelda en la portátil de Nintendo.
The Legend of Zelda: Breath of the Wild se ha convertido en la entrega más vendida de la saga de Nintendo. Su llegada al mercado estuvo acompañada del lanzamiento de Switch, la nueva plataforma de la compañía, y marcó un punto de inflexión: rompió con las mecánicas clásicas de la saga, apostando por un Hyrule de mundo abierto así como por otras características, como la caza o la cocina... (más)

Análisis

Análisis
2017-03-02 12:00:00
Nintendo revoluciona una de sus sagas más queridas con un juego espectacularmente divertido y ambicioso, que vuelve a los orígenes para ofrecernos una aventura en su significado más puro.

NOTA

9.5
Gráficos
Duración
Sonido
Un jugador
Jugabilidad
Multijugador

En resumen

Una aventura de mundo abierto inolvidable, que revoluciona una saga tan mítica y querida como The Legend of Zelda.

Avances y artículos

17:19 11/5/2018
Te contamos todos los secretos de la épica aventura de mundo abierto de Link.
18:00 11/12/2017
Regresamos a Hyrule una vez más para completar la Balada de los Elegidos, superar nuevas pruebas y conocer mejor a los carismáticos personajes principales de esta gran aventura.
16:56 3/7/2017
Uno de los mejores juegos del año recibe su primer DLC, pensado para los jugadores más experimentados en esta aventura.
15:00 24/2/2017
Jugamos las primeras horas de una aventura que va a marcar un antes y un después en la saga The Legend of Zelda. Un descomunal y divertido juego de mundo abierto que no deja de sorprendernos a cada momento.
17:10 29/6/2016
Nos sumergimos en una de las producciones más ambiciosas jamás realizadas por Nintendo en el universo de Link.
17:26 16/6/2016
Probamos por primera vez el nuevo The Legend of Zelda, lleno de cambios y novedades, con el que Nintendo pone patas arriba una fórmula con 30 años de historia.
16:30 16/12/2014
Repasamos lo que se sabe sobre el próximo Zelda, que promete recordar sus orígenes y revolucionar sus planteamientos.
18:42 23/1/2013
Dos Zeldas, el retorno de Yoshi, los anuncios de Mario Kart y Smash Bros. y la llegada de la Consola Virtual en el mayor Nintendo Direct dedicado a Wii U hasta la fecha.

Juegos relacionados

Vídeo
2018-02-03 14:48:00
Comentan el trabajo creativo y dan su opinión sobre varios aspectos del juego.
Vídeo
2017-12-08 03:58:00
El segundo DLC del nuevo Zelda ya está disponible.
Vídeo
2017-10-29 13:48:00
Eiji Aonuma garantiza que la expansión "La balada de los elegidos" llegará este año.
Imagen 269 de The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Imagen 268 de The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Imagen 267 de The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Imagen 266 de The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Imagen 265 de The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Imagen 264 de The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Imagen 263 de The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Imagen 262 de The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Opiniones y valoración de los usuarios

Última: 18:52 15/2/2018
Opinión de Recoome el día 18:52 15/2/2018
Un Zelda descomunal, llevo tres días con el y no puedo dejar de jugarlo.

10/10

10
Opinión de raul-gt el día 11:32 16/11/2017
Se le podría puntuar negativamente que usen DLCs de pago, pero es que hasta estos merecen la pena para ampliar la experiencia de un juego 10.

Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Foro de The Legend of Zelda: Breath of the Wild


Jimmytrius · hace 8 horas
Pues yo creo que el argumento de este Zelda es genial, tanto por lo que cuenta como por la forma en que lo cuenta. El juego te da libertad total para graduar la densidad y duración de la aventura y con la trama hace exactamente lo mismo, permitiéndote jugar sin aguantar parrafadas obligatorias o indagando en todos los detalles a través de numerosos diálogos, textos y recuerdos, todo con un tono muy melancólico que casa a la perfección con la sensación de estar recorriendo un mundo enorme en solitario :)

Tuve el juego aparcadísimo casi todo este año porque quería esperar a pillar un par de semanas libres en las que poder jugar sin presiones y ahora que puedo hacerlo tengo clarísimo que es lo que necesitaba esta saga, los juegos de mundo abierto en general y yo mismo. Tiene detallitos mejorables aquí y allá, pero son menudencias frente a todo lo que aporta y el universo de posibilidades que ofrece, ha dejado obsoleto a todo lo que vino previamente y digan lo que digan es 100% Zelda :muac:

orlando64 · hace 9 horas
[respuesta:11895]Estoy 100 x 100 de acuerdo con tu idea, creo que esta saga necesita un reboot urgente, ya que el afán de unir las distintas entregas hace que cada vez las historias sean más ridiculas. Ya me pareció muy mala la historia Skyward Sword pero creo que la de este es peor aún. Afortunadamente todo esto se suple con el nuevo enfoque del juego y la libertad que da.[/respuesta]

MAN.CHRONOS777 · 16/10/2018 02:54
No se que tanto le ven a la historia de BOW si su intento de conectar la historia de los demas zelda es mediocre, tanto que tuvieron que abrir otra linea temporal despues de Ocarina of time, me gustaria que trataran de hacer un juego sin ningun tipo de continuidad con los anteriores si lo van a hacer de una manera tan pesima, es comparable esa historia oficial de lineas temporales despues de ocarina of time, con cualquier pelicula de resident evil, lo unico claro en la historia del juego es que Link busca a Zelda porque es la unica chica de su edad el 90% de todos sus juegos

.Soe. · 07/10/2018 12:29
[quote]me preocupaba abrir todos los mapas y no recordar que me había dejado sin hacer o explorar.[/quote]

Ese es un pequeño defecto del juego bajo mi punto de vista. A mí me pasaba igual. Me hubiese gustado que las Torres de cada región te permitiesen actualizar el mapa añadiendo información al mapa sobre los coleccionables que integra dicha región. Y es que el juego tiene tantos coleccionables y es tan gratificante explorar una zona donde sabes que te puedes encontrar cosas.

Por ejemplo, podrían haber puesto la posibilidad de que las Torres actualizasen tu mapa cada vez que subes y permitiéndote darte una idea de cuántos elementos te quedan por recolectar en X región. Por ejemplo, podrían informarte de los santuarios, semillas kologs, tesoros y jefes colosales. En el caso de los jefes colosales y santuarios que son pocas cantidades, podría indicarte solo si has resuelto/derrotado tanto los santuarios como los jefes (similar al simbolito que nos informa de si tenemos todos los cofres en cada santuario).

Y luego para los tesoros y semillas Kologs, yo lo mostraría a través de un nivel de frecuencia, es decir, te indicaría de forma no exacta que tienes muchos tesoros por descubrir, o no tantos. Puede que vayas a una región que hayas limpiado lo mejor posible y creas que no te queda nada por descubrir, y luego te queda bastante. Las torres permitirían al usuario hacerse una idea de en que región tiene aún muchas cosas por descubrir.

Y finalmente, para los completistas como yo, pondría la opción de que cuando la frecuencia es muy muy baja, la Torre te indicase el número exacto de semillas o tesoros que te quedan. Por ejemplo, cuando en una región te quedan menos de 10 tesoros o kologs, es cuando empezaría a informar de forma exacta lo que le queda al jugador.

Eso sí, si critico el sistema de completación de coleccionables en Zelda, también alabo el buen sistema de búsqueda de elementos para descubrir o buscar cosas. Yo lo he usado prácticamente con los cofres que hay a lo largo del Reino, y es realmente muy satisfactorio estar paseando y que de repente tu sensor de búsqueda salte. Eso sí, molaría que el sensor de búsqueda mejore en la próxima entrega haciendo uso del HD Rumble.

mefisto1201 · 03/10/2018 00:40
Buenas.
Me quiero comprar la guía y no sé la diferencia de contenidos entre la coleccionista y la expandida.
Saludos

Flecha subir