Vandal
PEGI +12
Nintendo Switch
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 64,95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Nintendo Switch

ANÁLISIS
Portada oficial de The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Switch

Información del juego

A la venta: 3/3/2017

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es un videojuego exclusivo de Nintendo, desarrollado, producido y distribuido por la misma compañía, para las videoconsolas Wii U y Nintendo Switch.

Se trata de la decimo-octava entrega de la saga Zelda, pero también es el primer juego de la popular serie para la consola de última generación de Nintendo. El título promete un estilo visual completamente nuevo con el que desmarcarse de todo lo visto hasta el momento con colores muy vivos y llamativos y unos gráficos que aprovechan a la perfección la técnica de Cel Shading. De igual forma su director Eiji Anouma prometió cambios sustanciales en lo que a jugabilidad se refiere.

Historia

El argumento del juego, vuelve a desarrollarse en el fantástico reino de Hyrule, donde se nos presenta a un Link que lleva sumido en un profundo sueño desde hace 100 años y que despierta en un misterioso templo sin saber cómo ni por qué ha acabado ahí. Link deberá hacer caso a una misteriosa voz que le encomienda la misión de acabar con el villano Ganon, un ser maligno que aparece desde épocas inmemoriales y que causó lo que se conoce como el cataclismo. En su camino, conocerá a personajes como a la princesa Zelda, la familia real de hyrule y a sus habitantes, mientras descubre cuál fue su pasado.

Mundo abierto de gran tamaño y posibilidades

The Legend of Zelda: Breath of the Wild incorpora un novedoso sistema de mundo abierto nunca antes visto en la saga de grandes proporciones. Mientras avanzas por el mapa del mundo, podrás escalar montañas, visitar pueblos y ciudades, y luchar contra multitud de enemigos y bosses o jefes finales.

Esparcidos por todo el reino también se encuentran los 100 santuarios, unas edificaciones que cumplen el papel de mazmorras, dónde se nos presentarán una serie de desafíos y puzles que habrá que resolver para conseguir los objetos e items más especiales y que serán de gran ayuda para nuestra aventura.

Para recorrer este amplio mundo y descubrir todos sus secretos, Link podrá montar a caballo y planear con una especie de ala delta con lo que podrá recorrer grandes distancias en menos tiempo.

Gameplay / Jugabilidad

Como en anteriores entregas de la saga, Zelda: Breath of the Wild es un juego de acción y RPG que combina a la perfección la exploración con los puzles, plataformas, gestión de inventario y el combate más directo. En este título podremos equiparnos con diferentes armas como arcos y espadas, armaduras y ropa que producirán diferentes efectos y modificarán las estadísticas de nuestro protagonista, además de usar una gran y creativa variedad de magias y movimientos con los que derrotar a nuestros oponentes y superar las dificultades que nos encontremos.

En esta aventura también deberemos recoger materiales con los que fabricar comida o pociones que nos permitirán sobrevivir a nuestro peligroso viaje y para ello podremos realizar acciones tan variadas como la pesca.

Se ha confirmado que el uso del Amiibo de Link Lobo, en el juego tendrá como resultado la aparición de este personaje que nos ayudará a encontrar tesoros y derrotar a nuestros enemigos, del mismo modo más figuras Amiibo podrán ser compatibles en un futuro.

¿Merece la pena The Legend of Zelda: Breath of the Wild? Escribe tu opinión (8 opiniones)

Ediciones especiales o de coleccionista

  • Edición Especial: 94,95 €
Ver todas las ediciones

Últimas noticias

Dolmen publicará 'Inventando Hyrule' este mes de enero
11:28 11/1/2018 | Se trata de un análisis a los orígenes de The Legend of Zelda.
Dolmen Editorial se encargará de publicar este mes Inventando Hyrule: La historia detrás de la saga The Legend of Zelda, escrito por José Joaquín Rodríguez. Su precio será de 19,95 euros... (más)

El creador de BioShock alaba el atrevimiento de Zelda: Breath of the Wild
17:58 10/1/2018 | Ken Levine habla de la conservadora industria del videojuego.
Ken Levine, director de BioShock y BioShock Infinite, ha escrito una columna de opinión especial para Polygon, en la que analiza el año 2017 en términos del videojuego y en la que confiesa su amor por The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Levine, un auténtico aficionado a la saga de Nintendo, ha destacado lo importante que es este videojuego en su atrevimiento de planteamientos jugables y de diseño... (más)

La guía extendida de Zelda: Breath of the Wild llega el 14 de febrero
13:25 9/1/2018 | 512 páginas, tapa dura y recoge las expansiones.
La edición extendida de la guía de estrategia oficial The Legend of Zelda: Breath of the Wild en español se publicará el 14 de febrero por Piggyback y tendrá un precio de 29,99 euros... (más)

Zelda y Horizon: Zero Dawn lideran las candidaturas a los GDC Awards
10:30 6/1/2018 | Con seis candidaturas cada uno.
Este año se celebrará por 18ª vez la entrega de los Game Developers Choice Awards, los premios de la GDC, el mayor encuentro de desarrolladores profesionales de videojuegos. Como cada año, se celebrará en marzo en la ciudad de San Francisco (California). .. (más)

Los creadores de Zelda: Breath of the Wild hablan sobre los speedruns
10:16 5/1/2018 | Esta es la opinión de Eiji Aonuma y de Hidemaro Fujibayashi.
Muchos son los jugadores que se animaron a realizar una carrera contrarreloj en The Legend of Zelda: Breath of the Wild. El speedrun es una práctica dentro del mundo del videojuego donde el usuario debe finalizar el juego en el menor tiempo posible o un porcentaje previamente estipulado. Normalmente, para poder realizar una buena marca, los jugadores aprovechan fallas técnicas que les permiten avanzar un trecho en la línea del juego. Esto es, al final, buscar diferentes caminos para alcanzar una misma meta... (más)

Análisis

Análisis
2017-03-02 12:00:00
Nintendo revoluciona una de sus sagas más queridas con un juego espectacularmente divertido y ambicioso, que vuelve a los orígenes para ofrecernos una aventura en su significado más puro.

NOTA

9.5
Gráficos
Duración
Sonido
Un jugador
Jugabilidad
Multijugador

En resumen

Una aventura de mundo abierto inolvidable, que revoluciona una saga tan mítica y querida como The Legend of Zelda.

Avances y artículos

16:58 12/12/2017
Te contamos todos los secretos de la épica aventura de mundo abierto de Link.
18:00 11/12/2017
Regresamos a Hyrule una vez más para completar la Balada de los Elegidos, superar nuevas pruebas y conocer mejor a los carismáticos personajes principales de esta gran aventura.
16:56 3/7/2017
Uno de los mejores juegos del año recibe su primer DLC, pensado para los jugadores más experimentados en esta aventura.
15:00 24/2/2017
Jugamos las primeras horas de una aventura que va a marcar un antes y un después en la saga The Legend of Zelda. Un descomunal y divertido juego de mundo abierto que no deja de sorprendernos a cada momento.
17:10 29/6/2016
Nos sumergimos en una de las producciones más ambiciosas jamás realizadas por Nintendo en el universo de Link.
17:26 16/6/2016
Probamos por primera vez el nuevo The Legend of Zelda, lleno de cambios y novedades, con el que Nintendo pone patas arriba una fórmula con 30 años de historia.
16:30 16/12/2014
Repasamos lo que se sabe sobre el próximo Zelda, que promete recordar sus orígenes y revolucionar sus planteamientos.
18:42 23/1/2013
Dos Zeldas, el retorno de Yoshi, los anuncios de Mario Kart y Smash Bros. y la llegada de la Consola Virtual en el mayor Nintendo Direct dedicado a Wii U hasta la fecha.

Juegos relacionados

Vídeo
2017-12-08 03:58:00
El segundo DLC del nuevo Zelda ya está disponible.
Vídeo
2017-10-29 13:48:00
Eiji Aonuma garantiza que la expansión "La balada de los elegidos" llegará este año.
Vídeo
2017-07-03 17:30:00
Os contamos todo lo que ofrece el primer DLC de uno de los juegos del año.
The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Pantalla The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Imagen The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Opiniones y valoración de los usuarios

Última: 11:32 16/11/2017
10
Opinión de raul-gt el día 11:32 16/11/2017
Se le podría puntuar negativamente que usen DLCs de pago, pero es que hasta estos merecen la pena para ampliar la experiencia de un juego 10.

10
Opinión de gamemovil.es el día 19:54 15/11/2017
El mejor juego de la historia 10/10

Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Foro de The Legend of Zelda: Breath of the Wild


dungeon keeper · hace 10 minutos
[respuesta:11326]En el momento en el que hablas de exigencia estás dando a entender que tus gustos son mejores que los de otra persona y tu criterio superior. Fíjate en lo que escribí en el hilo de mejoras que incluiría en Zelda BoTW. Una persona acrítica o poco exigente pensaría que todo es fabuloso y no cambiaría nada.

[quote]Totalmente de acuerdo con la mayoría de puntos que has expuesto. Solamente voy a matizar un par de puntos.

Ya comenté en su momento en el hilo oficial que si hubieran elaborado un bestiario más icónico (hay ausencias sangrantes en cuanto a monstruos clásicos como wallmaster, gibdos, ferrus, redead, tectites)  y variado, porque resulta sangrante que al visitar una nueva localización te encuentres con los mismos enemigos cambiándoles el color. Te diriges a una zona marina y en vez de encontrarte con monstruos acuáticos variopintos como gyorgs, dexihand, deadfish, baris...te asaltan los mismos lagartos de la jungla, la estepa, etc. 

En referencia a mazmorras pese a los ingeniosos puzzles la ausencia de minibosses y enemigos propios así como la estética generica desluce un poco el conjunto. En cuanto a  jefes si bien los combates son muy entretenidos y variados, el hecho de que el diseño de éstos sea clónico aunque coherente con el mundo y la naturaleza del enemigo que plantean hace que se sientan menos inspirados a nivel artístico. 

Por otro lado otro factor que hace que la sensación de sorpresa disminuya ante un descubrimiento es el abuso de los santuarios como recompensa. Es una lástima porque si bien explorar el mundo y resolver puzzles es fascinante, el hecho de que conozcas la recompensa de antemano le quita misticismo al asunto. Se habría solucionado  poniendo templos, grutas ocultas del estilo de la que encuentras en hebra,etc 

Respecto a la niebla yo añadiría una queja más: la lluvia. No sé por qué en mi juego se pasa más de la mitad del tiempo lloviendo y tronando. Espero que regulen su frecuencia en próximas actualizaciones.

En lo referente a la música, pienso lo mismo que con el tema de que las armas se rompan. Encaja a la perfeccion con el espíritu y transfondo del juego pero no es lo que busco en la saga. 

Ya para terminar a mi la historia me ha encantado y me ha parecido repleta de momentos épicos con una puesta en escena soberbia. Pero respeto a quien no le haya llegado.

Pese a todas estas decisiones cuestionables lo cierto es que lo considero uno de los mejores juegos que he probado nunca, de hecho se juega hasta sin ganas. No hay día que no le dedique mínimo una media horita para relajarme y perderme en los parajes de ese hermoso mundo sin ningún objetivo concreto, más que disfrutar del universo que han creado. 

Sólo espero que en Nintendo tomen nota de las quejas de los usuarios y aprovechen el DLC para subsanar sus carencias y ofrecernos un producto más completo si cabe.

Un saludo.[/quote][/respuesta]

kalaberas · hace 4 horas
[respuesta:11332][quote] pues nada, me río de ti y de todas las mierdas que disfrutarás[/quote]

Ibas bién hasta ahí  :lol:

Saludos del profe fascista  :jaja:

Por cierto a mi personalmente el final no es que me parezca una mierda, es que es casi inexistente.

Si se descuidan matas a Ganon y ponen un fondo negro con letras blancas que ponga FIN.[/respuesta]

Kanute · hace 5 horas
[respuesta:11334]Ni puta idea tienes, pero envidia me das.[/respuesta]

Voraz · hace 5 horas
[respuesta:11333]Yo soy muy fan de La mosca de Cronenberg (peliculaza).[/respuesta]

Kanute · hace 5 horas
[respuesta:11332]Me entretiene mirar moscas con el piano de BotW de fondo, tengo el don del self-entertainment muy desarrollado.[/respuesta]

Flecha subir