Vandal
PEGI +12
Nintendo Switch
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 64,95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Nintendo Switch

ANÁLISIS
Portada oficial de The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Switch

Información del juego

A la venta: 3/3/2017

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es un videojuego exclusivo de Nintendo, desarrollado, producido y distribuido por la misma compañía, para las videoconsolas Wii U y Nintendo Switch.

Se trata de la decimo-octava entrega de la saga Zelda, pero también es el primer juego de la popular serie para la consola de última generación de Nintendo. El título promete un estilo visual completamente nuevo con el que desmarcarse de todo lo visto hasta el momento con colores muy vivos y llamativos y unos gráficos que aprovechan a la perfección la técnica de Cel Shading. De igual forma su director Eiji Anouma prometió cambios sustanciales en lo que a jugabilidad se refiere.

Historia

El argumento del juego, vuelve a desarrollarse en el fantástico reino de Hyrule, donde se nos presenta a un Link que lleva sumido en un profundo sueño desde hace 100 años y que despierta en un misterioso templo sin saber cómo ni por qué ha acabado ahí. Link deberá hacer caso a una misteriosa voz que le encomienda la misión de acabar con el villano Ganon, un ser maligno que aparece desde épocas inmemoriales y que causó lo que se conoce como el cataclismo. En su camino, conocerá a personajes como a la princesa Zelda, la familia real de hyrule y a sus habitantes, mientras descubre cuál fue su pasado.

Mundo abierto de gran tamaño y posibilidades

The Legend of Zelda: Breath of the Wild incorpora un novedoso sistema de mundo abierto nunca antes visto en la saga de grandes proporciones. Mientras avanzas por el mapa del mundo, podrás escalar montañas, visitar pueblos y ciudades, y luchar contra multitud de enemigos y bosses o jefes finales.

Esparcidos por todo el reino también se encuentran los 100 santuarios, unas edificaciones que cumplen el papel de mazmorras, dónde se nos presentarán una serie de desafíos y puzles que habrá que resolver para conseguir los objetos e items más especiales y que serán de gran ayuda para nuestra aventura.

Para recorrer este amplio mundo y descubrir todos sus secretos, Link podrá montar a caballo y planear con una especie de ala delta con lo que podrá recorrer grandes distancias en menos tiempo.

Gameplay / Jugabilidad

Como en anteriores entregas de la saga, Zelda: Breath of the Wild es un juego de acción y RPG que combina a la perfección la exploración con los puzles, plataformas, gestión de inventario y el combate más directo. En este título podremos equiparnos con diferentes armas como arcos y espadas, armaduras y ropa que producirán diferentes efectos y modificarán las estadísticas de nuestro protagonista, además de usar una gran y creativa variedad de magias y movimientos con los que derrotar a nuestros oponentes y superar las dificultades que nos encontremos.

En esta aventura también deberemos recoger materiales con los que fabricar comida o pociones que nos permitirán sobrevivir a nuestro peligroso viaje y para ello podremos realizar acciones tan variadas como la pesca.

Se ha confirmado que el uso del Amiibo de Link Lobo, en el juego tendrá como resultado la aparición de este personaje que nos ayudará a encontrar tesoros y derrotar a nuestros enemigos, del mismo modo más figuras Amiibo podrán ser compatibles en un futuro.

¿Merece la pena The Legend of Zelda: Breath of the Wild? Escribe tu opinión (9 opiniones)

Ediciones especiales o de coleccionista

  • Edición Especial: 94,95 €
Ver todas las ediciones

Noticias destacadas

La mitad de los usuarios de Switch americanos compran Zelda, MK8 y Odyssey
8:09 14/12/2018 | Los tres juegos superan una ratio del 50% de la base de usuarios.
Reggie Fils-Aime, presidente de la división americana de Nintendo, ha desvelado que la mitad de los propietarios de una consola Nintendo Switch se han hecho con Mario Kart 8 Deluxe, The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Super Mario Odyssey. Es decir, esos tres juegos tienen un ratio de compra del 50% de la base total de usuarios de la consola... (más)

Nintendo explica por qué The Legend of Zelda o Super Mario nunca morirán
10:56 12/12/2018 | 'El mérito es de los desarrolladores'.
Hay algunas sagas que sobreviven al paso del tiempo. Títulos como The Legend of Zelda o Super Mario Bros. son dos ejemplos que pertenecen al catálogo de Nintendo... y la compañía ha explicado por qué siguen teniendo tanto éxito... (más)

Especulan con la posibilidad de que Nintendo lance juegos anuales de Zelda
11:52 2/12/2018 | A raíz de las últimas medidas de la compañía.
Nintendo estaría trabajando en una estrategia para lanzar un título del universo The Legend of Zelda anualmente, según una serie de especulaciones que llegan desde el ámbito anglosajón Esto podría incluir títulos de la saga principal, revisiones de clásicos y productos derivados. .. (más)

Zelda Breath of the Wild: Nintendo jamás desvelará su lugar en la cronología
18:50 22/11/2018 | Eiji Aonuma habla sobre su papel en la historia de Zelda.
La cronología de The Legend of Zelda siempre ha sido uno de los debates más vivos y polémicos entre los aficionados a la saga de Nintendo. Durante meses, uno de los puntos más controvertidos ha sido el papel de The Legend of Zelda: Breath of the Wild en ella. El último capítulo de la saga, estrenado en Nintendo Switch y Wii U, siempre ha jugado con su papel en las distintas líneas de tiempo en la serie, como ya dejó caer la propia empresa hace un año. Ahora es el productor de Zelda, Eiji Aonuma, el que reafirmá estas palabras en el nuevo libro de la franquicia... (más)

Link de The Legend of Zelda 'al desnudo' en un arte conceptual
13:56 22/11/2018 | Forma parte del libro 'Zelda: Breath of the Wild - Creating a Champion Hero's Edition'.
Si alguna vez te has preguntado (no te juzgamos) qué se esconde debajo del traje verde característico de Link de The Legend of Zelda, ahora tienes la oportunidad de descubrirlo... (más)

Últimas noticias

Nintendo comienza a reclutar a nuevos trabajadores para The Legend of Zelda
16:23 6/11/2018 | Buscan un diseñador 3DCG y un diseñador de niveles.
Nintendo ya está envuelta en el proceso de creación y desarrollo de una nueva entrega de The Legend of Zelda. La empresa japonesa está ofertando nuevos puestos de trabajo relacionados con el próximo capítulo de las aventuras de Link, y tras el diseñador de mazmorras del pasado mayo, ahora se busca tanto un diseñador 3DCG y como un diseñador de niveles... (más)

Zelda: Breath of the Wild: Crean una canción utilizando sólo los sonidos del juego
14:01 23/10/2018 | Se titula 'Open your Eyes'.
El apartado sonoro de los videojuegos a veces puede servir para inspirar al músico que muchos jugadores llevan dentro. Es el caso de Tom Jackson 'Liltommyj', que ha compuesto una canción empleando sólo los sonidos y música de The Legend of Zelda: Breath of the Wild... (más)

Descubren un bug para lanzar a Link a toda velocidad en Breath of the Wild
15:34 21/10/2018 | Al golpear al enemigo con el escudo con un animación particular.
La comunidad de jugadores de The Legend of Zelda: Breath of the Wild ha conseguido encontrar un nuevo bug en el juego con el que lanzarse a toda velocidad por el escenario, tanta que el título necesita pausarse para cargar las zonas que va atravesando el personaje... (más)

Breath of the Wild ya es el Zelda más vendido de la historia en Japón
7:40 6/9/2018 | Supera oficialmente los registros de Ocarina of Time.
The Legend of Zelda: Breath of the Wild ya es el juego de la saga más vendido en Japón, tras los últimos datos publicados por Media Create en relación con las ventas de juegos en ese mercado. Hasta ahora la entrega más vendida en Japón era el clásico de Nintendo 64 The Legend of Zelda: Ocarina of Time... (más)

Descubren una zona oculta de Zelda: Breath of the Wild
12:20 3/9/2018 | Gracias a un glitch.
El youtuber Mety333 ha descubierto una de esas zonas extrañas que se ocultan bajo el terreno de juego The Legend of Zelda: Breath of the Wild... (más)

Análisis

Análisis
2017-03-02 12:00:00
Nintendo revoluciona una de sus sagas más queridas con un juego espectacularmente divertido y ambicioso, que vuelve a los orígenes para ofrecernos una aventura en su significado más puro.

NOTA

9.5
Gráficos
Duración
Sonido
Un jugador
Jugabilidad
Multijugador

En resumen

Una aventura de mundo abierto inolvidable, que revoluciona una saga tan mítica y querida como The Legend of Zelda.

Avances y artículos

17:19 11/5/2018
Te contamos todos los secretos de la épica aventura de mundo abierto de Link.
17:19 11/5/2018
Te contamos todos los secretos de la épica aventura de mundo abierto de Link.
18:00 11/12/2017
Regresamos a Hyrule una vez más para completar la Balada de los Elegidos, superar nuevas pruebas y conocer mejor a los carismáticos personajes principales de esta gran aventura.
16:56 3/7/2017
Uno de los mejores juegos del año recibe su primer DLC, pensado para los jugadores más experimentados en esta aventura.
15:00 24/2/2017
Jugamos las primeras horas de una aventura que va a marcar un antes y un después en la saga The Legend of Zelda. Un descomunal y divertido juego de mundo abierto que no deja de sorprendernos a cada momento.
17:10 29/6/2016
Nos sumergimos en una de las producciones más ambiciosas jamás realizadas por Nintendo en el universo de Link.
17:10 29/6/2016
Nos sumergimos en una de las producciones más ambiciosas jamás realizadas por Nintendo en el universo de Link.
17:26 16/6/2016
Probamos por primera vez el nuevo The Legend of Zelda, lleno de cambios y novedades, con el que Nintendo pone patas arriba una fórmula con 30 años de historia.
17:26 16/6/2016
Probamos por primera vez el nuevo The Legend of Zelda, lleno de cambios y novedades, con el que Nintendo pone patas arriba una fórmula con 30 años de historia.
16:30 16/12/2014
Repasamos lo que se sabe sobre el próximo Zelda, que promete recordar sus orígenes y revolucionar sus planteamientos.
16:30 16/12/2014
Repasamos lo que se sabe sobre el próximo Zelda, que promete recordar sus orígenes y revolucionar sus planteamientos.
18:42 23/1/2013
Dos Zeldas, el retorno de Yoshi, los anuncios de Mario Kart y Smash Bros. y la llegada de la Consola Virtual en el mayor Nintendo Direct dedicado a Wii U hasta la fecha.
18:42 23/1/2013
Dos Zeldas, el retorno de Yoshi, los anuncios de Mario Kart y Smash Bros. y la llegada de la Consola Virtual en el mayor Nintendo Direct dedicado a Wii U hasta la fecha.

Juegos relacionados

Vídeo
2018-02-03 14:48:00
Comentan el trabajo creativo y dan su opinión sobre varios aspectos del juego.
Vídeo
2017-12-08 03:58:00
El segundo DLC del nuevo Zelda ya está disponible.
Vídeo
2017-10-29 13:48:00
Eiji Aonuma garantiza que la expansión "La balada de los elegidos" llegará este año.
Imagen 269 de The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Imagen 268 de The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Imagen 267 de The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Imagen 266 de The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Imagen 265 de The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Imagen 264 de The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Imagen 263 de The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Imagen 262 de The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Opiniones y valoración de los usuarios

Última: 18:52 15/2/2018
Opinión de Recoome el día 18:52 15/2/2018
Un Zelda descomunal, llevo tres días con el y no puedo dejar de jugarlo.

10/10

10
Opinión de raul-gt el día 11:32 16/11/2017
Se le podría puntuar negativamente que usen DLCs de pago, pero es que hasta estos merecen la pena para ampliar la experiencia de un juego 10.

Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Foro de The Legend of Zelda: Breath of the Wild


.Soe. · hace 15 minutos
[respuesta:11984]Como molaría una nueva región de Hyrule con nuevas zonas, nuevas tierras y diferente orografía.

Me gustaría al menos en el próximo Zelda un mundo diferente y no la misma Hyrule de siempre. Claro que quiero bosques, prados, lagos y ríos pero que sean un poco diferentes.

Sí reconozco que me gustaría que una parte de la antigua Hyrule fuese accesible pero no entera. Quizás la Montaña de la Muerte que es lo más característico en cuanto a orografía se refiere en Hyrule.[/respuesta]

Nomen · hace una hora
[respuesta:11982]Y ese Maze Island, justo en el extremo nororiental, es otro lugar común al que han recurrido al diseñar el Hyrule de Breath of the Wild.  :babas: [/respuesta]

470 horas, y subiendo. Pasándomelo pipa con

[secreto]La Motocicleta. Tiene más miga de lo que parece. E ir haciendo trial y derrapes por ahí, es impagable.

Estaba viendo estos vídeos:

[video:https://youtu.be/vzuIqqed-uw]

[video:https://youtu.be/74zh2YYASLI]

:eek:  :eek:  :eek:[/secreto]

kalaberas · hace 4 horas
¿No hay forma de empezar en la dificultad media del santuario de la espada con todos los corazones?

¿Hay que terminar el fácil sin que te toquen para ello?

Que tela ¿no?

Edito: error mío por no curarme antes de volver a entrar  :ups:

.Soe. · 14/12/2018 01:46
Te entiendo perfectamente @NOAK. Yo lo dejé hace un tiempo con unas 400 horas completadas y aún tengo mono a veces. De hecho, quiero pasármelo de nuevo (por tercera vez ya sería) en modo normal.

Este Zelda tiene algo que extremadamente adictivo y desconozco qué es. Me imagino que es un conjunto de elementos que lo convierte en algo muy divertido. Me refiero a elementos como el sistema de combate que es maravilloso, la exploración o la libertad. Insisto en que tiene sus fallos y echo en falta determinadas cosas como poder saber si tengo todos los coleccionables de una región. Me animaría mucho a seguir explorando por dichas regiones.

De hecho, me encantaría que en el siguiente Zelda cambien esto y permitan completar el juego con todos los coleccionables sin tener que recurrir a guía porque conseguir todas las semillas Kologs es una odisea. No tanto por la dificultad sino porque no sabes dónde has podido dejarte alguna semilla. Y ya sé que no está diseñado para conseguirlas todas, pero no deja de ser gratificante porque es divertido explorar, buscar tesoros, luchar contra enemigos, y asaltar campamentos.

Y es que odio sumamente recurrir a guías. Pero este juego es tan sumamente divertido que el simple hecho de explorar e ir a donde te lleve el viento es una maravilla. Porque normalmente en los juegos de aventuras, la motivación de los jugadores viene a raíz de completar una serie de misiones principales que te van abriendo cada vez más terreno o simplemente te permite avanzar en la historia. Pero este Zelda te ofrece tal libertad de forma tan medida que eres tú el que dedice el camino.

En fin, una maravilla de juego. Y no puedo dejar de pensar en cómo será la siguiente entrega. Han dejado el listón muy alto, pero las ganas de seguir explorando el mundo de Hyrule siguen intactas. Ojalá veamos más allá de las tierras clásicas de Hyrule como cuando sacaron Zelda II que ampliaron el mapa del original.
[img]https://i.pinimg.com/originals/27/1e/c3/271ec339949b7d17b7be32a5b95cce55.jpg[/img]

ogro_1000 · 13/12/2018 21:22
Yo lo dejé después de 286 horas, me empezó a preocupar de dónde salía ese tiempo libre para jugar por el que tanto rogaba.

Flecha subir