Vandal
PEGI +12
Nintendo Switch
Fecha de lanzamiento: · Género: Aventura
También en: WiiU
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 64,95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Nintendo Switch

ANÁLISIS
Portada oficial de The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Switch

Información del juego

A la venta: 3/3/2017

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es un videojuego exclusivo de Nintendo, desarrollado, producido y distribuido por la misma compañía, para las videoconsolas Wii U y Nintendo Switch.

Se trata de la decimo-octava entrega de la saga Zelda, pero también es el primer juego de la popular serie para la consola de última generación de Nintendo. El título promete un estilo visual completamente nuevo con el que desmarcarse de todo lo visto hasta el momento con colores muy vivos y llamativos y unos gráficos que aprovechan a la perfección la técnica de Cel Shading. De igual forma su director Eiji Anouma prometió cambios sustanciales en lo que a jugabilidad se refiere.

Historia

El argumento del juego, vuelve a desarrollarse en el fantástico reino de Hyrule, donde se nos presenta a un Link que lleva sumido en un profundo sueño desde hace 100 años y que despierta en un misterioso templo sin saber cómo ni por qué ha acabado ahí. Link deberá hacer caso a una misteriosa voz que le encomienda la misión de acabar con el villano Ganon, un ser maligno que aparece desde épocas inmemoriales y que causó lo que se conoce como el cataclismo. En su camino, conocerá a personajes como a la princesa Zelda, la familia real de hyrule y a sus habitantes, mientras descubre cuál fue su pasado.

Mundo abierto de gran tamaño y posibilidades

The Legend of Zelda: Breath of the Wild incorpora un novedoso sistema de mundo abierto nunca antes visto en la saga de grandes proporciones. Mientras avanzas por el mapa del mundo, podrás escalar montañas, visitar pueblos y ciudades, y luchar contra multitud de enemigos y bosses o jefes finales.

Esparcidos por todo el reino también se encuentran los 100 santuarios, unas edificaciones que cumplen el papel de mazmorras, dónde se nos presentarán una serie de desafíos y puzles que habrá que resolver para conseguir los objetos e items más especiales y que serán de gran ayuda para nuestra aventura.

Para recorrer este amplio mundo y descubrir todos sus secretos, Link podrá montar a caballo y planear con una especie de ala delta con lo que podrá recorrer grandes distancias en menos tiempo.

Gameplay / Jugabilidad

Como en anteriores entregas de la saga, Zelda: Breath of the Wild es un juego de acción y RPG que combina a la perfección la exploración con los puzles, plataformas, gestión de inventario y el combate más directo. En este título podremos equiparnos con diferentes armas como arcos y espadas, armaduras y ropa que producirán diferentes efectos y modificarán las estadísticas de nuestro protagonista, además de usar una gran y creativa variedad de magias y movimientos con los que derrotar a nuestros oponentes y superar las dificultades que nos encontremos.

En esta aventura también deberemos recoger materiales con los que fabricar comida o pociones que nos permitirán sobrevivir a nuestro peligroso viaje y para ello podremos realizar acciones tan variadas como la pesca.

Se ha confirmado que el uso del Amiibo de Link Lobo, en el juego tendrá como resultado la aparición de este personaje que nos ayudará a encontrar tesoros y derrotar a nuestros enemigos, del mismo modo más figuras Amiibo podrán ser compatibles en un futuro.

¿Merece la pena The Legend of Zelda: Breath of the Wild? Escribe tu opinión (9 opiniones)

Ediciones especiales o de coleccionista

  • Edición Especial: 94,95 €
Ver todas las ediciones

Noticias destacadas

Nintendo busca un diseñador de niveles para The Legend of Zelda
10:23 7/5/2018 | Se ocupará de crear eventos, enemigos y mazmorras.
The Legend of Zelda: Breath of the Wild se convirtió en la segunda entrega de la saga más vendida, después de Ocarina of Time. Y Nintendo ya está preparando el próximo capítulo de las aventuras de los jugadores en Hyrule... (más)

Zelda y Dragon Quest son lo mejor de 2017 para la japonesa Famitsu
10:46 28/4/2018 | Un empate en el premio al mejor juego del año en la revista decana del sector nipón.
La revista japonesa Famitsu, decana del mundo del videojuego, ha entregado sus premios de los mejores juegos de 2017 con un resultado sorprendente: empate en el premio al mejor juego del año. Los ganadores han sido The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Dragon Quest XI... (más)

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es el juego más vendido de la saga
11:25 26/4/2018 | Las unidades de Switch y Wii U superan a Twilight Princess.
The Legend of Zelda: Breath of the Wild, uno de los juegos de lanzamiento de Nintendo Switch -que también cuenta con versión para Wii U-, se ha convertido en la entrega más vendida de la saga en apenas un año... (más)

Los juegos para un jugador siguen siendo los mejor valorados
12:00 17/4/2018 | Repasamos cómo la crítica sigue acogiendo con entusiasmo este tipo de títulos.
En el último año ha habido distintas voces que han alertado del peligro de extinción de las grandes producciones para un jugador, debido al auge de los free-to-play y los juegos como servicio, sustentados en la experiencia multijugador con micropagos y cajas de loot... (más)

Hellblade es el gran ganador en los premios BAFTA de este año
9:04 13/4/2018 | Con un total de cinco premios, se impone a otros grandes juegos del año.
La ceremonia de los premios BAFTA de los videojuegos se celebró anoche y What Remains of Edith Finch se ha llevado el premio a mejor videojuego, imponiéndose a títulos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild o Horizon: Zero Dawn... (más)

Últimas noticias

Imaginan Zelda: Breath of the Wild para Game Boy Color
11:34 9/5/2018 | Un 'demake' de cómo sería el último Zelda en la portátil de Nintendo.
The Legend of Zelda: Breath of the Wild se ha convertido en la entrega más vendida de la saga de Nintendo. Su llegada al mercado estuvo acompañada del lanzamiento de Switch, la nueva plataforma de la compañía, y marcó un punto de inflexión: rompió con las mecánicas clásicas de la saga, apostando por un Hyrule de mundo abierto así como por otras características, como la caza o la cocina... (más)

Los jugadores unen fuerzas en Twitch para pasarse Zelda: Breath of the Wild
10:34 8/5/2018 | El nuevo reto de Twitch Plays.
Después de haber probado con la saga Pokémon y Dark Souls, los jugadores se han citado en el canal Community Controller de Twitch para jugar juntos a The Legend of Zelda: Breath of the Wild... (más)

Descubren el 'Santo Grial' del speedrunning de Zelda: Breath of the Wild
13:46 16/4/2018 | Un glitch que permite viajar a toda velocidad con el parapente.
The Legend of Zelda: Breath of the Wild ha sido un juego protagonista en los últimos meses por parte de los speedrunners, aquellos usuarios que idean formas de llegar al final de la partida en el menor tiempo posible o superar diferentes retos y desafíos... (más)

Nintendo UK presenta los juegos preferidos de los usuarios de Switch
11:44 27/3/2018 | Zelda: Breath of the Wild se encuentra en primer puesto.
Desde Nintendo UK han celebrado el primer aniversario de Switch preguntando a los jugadores cuáles son sus juegos preferidos de la nueva plataforma de Nintendo. Después de que cientos de usuarios hayan dejado sus preferencias, los resultados se han publicado hoy... (más)

Zelda: Breath of the Wild es el juego del año de la GDC 2018
7:48 22/3/2018 | Cuphead es el otro gran triunfador de los premios.
La Game Developers Conference 2018 ha entregado sus premios anuales en la ceremonia que se celebró anoche en el Moscone Center de la ciudad de San Francisco, en California. The Legend of Zelda: Breath of the Wild ha sido el gran triunfador, con tres premios, incluyendo el de mejor juego del año... (más)

Análisis

Análisis
2017-03-02 12:00:00
Nintendo revoluciona una de sus sagas más queridas con un juego espectacularmente divertido y ambicioso, que vuelve a los orígenes para ofrecernos una aventura en su significado más puro.

NOTA

9.5
Gráficos
Duración
Sonido
Un jugador
Jugabilidad
Multijugador

En resumen

Una aventura de mundo abierto inolvidable, que revoluciona una saga tan mítica y querida como The Legend of Zelda.

Avances y artículos

17:19 11/5/2018
Te contamos todos los secretos de la épica aventura de mundo abierto de Link.
18:00 11/12/2017
Regresamos a Hyrule una vez más para completar la Balada de los Elegidos, superar nuevas pruebas y conocer mejor a los carismáticos personajes principales de esta gran aventura.
16:56 3/7/2017
Uno de los mejores juegos del año recibe su primer DLC, pensado para los jugadores más experimentados en esta aventura.
15:00 24/2/2017
Jugamos las primeras horas de una aventura que va a marcar un antes y un después en la saga The Legend of Zelda. Un descomunal y divertido juego de mundo abierto que no deja de sorprendernos a cada momento.
17:10 29/6/2016
Nos sumergimos en una de las producciones más ambiciosas jamás realizadas por Nintendo en el universo de Link.
17:26 16/6/2016
Probamos por primera vez el nuevo The Legend of Zelda, lleno de cambios y novedades, con el que Nintendo pone patas arriba una fórmula con 30 años de historia.
16:30 16/12/2014
Repasamos lo que se sabe sobre el próximo Zelda, que promete recordar sus orígenes y revolucionar sus planteamientos.
18:42 23/1/2013
Dos Zeldas, el retorno de Yoshi, los anuncios de Mario Kart y Smash Bros. y la llegada de la Consola Virtual en el mayor Nintendo Direct dedicado a Wii U hasta la fecha.

Juegos relacionados

Vídeo
2018-02-03 14:48:00
Comentan el trabajo creativo y dan su opinión sobre varios aspectos del juego.
Vídeo
2017-12-08 03:58:00
El segundo DLC del nuevo Zelda ya está disponible.
Vídeo
2017-10-29 13:48:00
Eiji Aonuma garantiza que la expansión "La balada de los elegidos" llegará este año.
The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Pantalla The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Imagen The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Opiniones y valoración de los usuarios

Última: 18:52 15/2/2018
Opinión de Oroku_Saki el día 18:52 15/2/2018
Un Zelda descomunal, llevo tres días con el y no puedo dejar de jugarlo.

10/10

10
Opinión de raul-gt el día 11:32 16/11/2017
Se le podría puntuar negativamente que usen DLCs de pago, pero es que hasta estos merecen la pena para ampliar la experiencia de un juego 10.

Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Foro de The Legend of Zelda: Breath of the Wild


MrBandicoot · hace 28 minutos
De hecho con el Mario Odyssey ya era así. Había movimientos que se hacían solamente agitando el mando que en modo portátil tenías que hacerlo con la consola entera

pachamelon · 20/06/2018 14:45
A Let's Go puedes jugar en portatil, solo que tienes que hacer el tonto y mover la consola entera (para que el joycon detecte movimiento) para lanzar la pokeball.

Gerir · 20/06/2018 10:18
Después de más de 120 horas, y de darme mucha pena el terminar mi maravilloso viaje por Hyrule, acabo de terminar el juego.

Me acompañará siempre esta aventura. Parece mentira echando la vista atrás al niño que fui jugando al primer Zelda de NES y a dónde hemos llegado.

.Soe. · 20/06/2018 02:05
Estaba pensando que una de las premisas de Switch era que cada juego pudiese jugarse tanto en sobremesa como en portátil, es decir, pensaba que era obligatorio (en la mayoría de los videojuegos) poder jugar con control clásico. Salvo raras excepciones como 1 2 Switch, Just Dance y algún que otro juego donde se use especialmente el control por movimientos exclusivamente, la mayoría permiten un control clásico...

Todo esto viene a raíz de que Pokémon Let's Go te obliga a usar el control por movimiento impidiéndote jugarlo de forma portátil como antaño. Puedes jugarlo con el modo sobremesa obviamente pero seguirás necesitando mover el Joycon para lanzar la Pokeball. Y esto quiere decir que si Nintendo ha sacado un juego del calibre de Pokémon donde la única forma de jugarlo es en la tele o en modo sobremesa, significa que podrían hacer perfectamente un remake de Zelda Skyward Sword HD usando los controles de los JoyCon y obligándonos a jugar en modo sobremesa igualmente. Y ahora que lo pienso, es lo más probable que ocurra. Estoy seguro de que Zelda SS HD lo veremos tarde o temprano, probablemente en 2019.

Doctor ambidiestro · 19/06/2018 14:01
[respuesta:11850]Lo digo porque hay una ost que se vende de ZeldaBOTW donde el corte del trailer también está y no debería como hemos visto en la transición del vídeo.[/respuesta]

Flecha subir