Información del juego
Shin Megami Tensei V para Nintendo Switch es la quinta entrega de la veterana saga de juegos de rol japoneses que cambia las clásicas ambientaciones de fantasía medieval por las que se caracteriza el género por otras mucho más modernas y actuales. Desarrollado por Atlus, nos cuenta una historia apocalíptica y misteriosa en la que la ciudad de Tokio, ángeles y demonios luchan por la supremacía.
Una historia profunda sobre el apocalipsis
En esta quinta entrega se nos invitará a explorar y desenvolvernos por una misteriosa y apocalíptica versión de Tokio en la que ángeles y demonios luchan encarnizadamente por el controlly el futuro de las almas humanas. Shin Megami Tensei V vuelve a ahondar en temas profundos, narrándonos una historia completa y muy rica a través de diálogos y secuencias de vídeo.
Un juego de rol con mazmorras, misiones, combates y gestión
Shin Megami Tensei V es un juego de rol por turnos en el que se nos presentarán innumerables mazmorras por explorar, cumplir misiones principales y secundarias, tendremos complejos combates contra los enemigos y se nos invitará constantemente a mejorar nuestro grupo. Atlus ha diseñado entornos abiertos en 3D, similares a los de un juego de plataforma, con mucha verticalidad y ruinas, que nos ofrecerán recorrer las calles y distritos de una Tokio devastada mientras luchamos contra seres muy peligrosos en un sistema de combates por turnos que gira en torno a un sistema de debilidades y fortalezas elementales.
Visualmente impresionante y espectacular en Nintendo Switch
Shin Megami Tensei V es un juego espectacular, que ofrece un tamaño de escenarios sobrecogedor, lleno de detalles, que incluye grandes distancias de dibujado y presenta una personalidad única y llamativa, con personajes vibrantes y carismáticos.
En resumen
Me ha gustado bastante en general, la jugabilidad, la música, la sensación de exploración que te da ( en ese sentido parecido a Xenoblade), la cantidad de opciones para afrontar las batallas, gráficamente está pasable, tiempos de carga tolerables y está en español.
Lo que no me gustó desde el primer contacto es la imposibilidad de guardar partida en cualquier momento, así como fusionar, mis quejas principales, después de unas horas te acostumbras y el viaje rápido ayuda bastante a corregir un poco estas carencias.
La historia en general me parece floja, y como está planteado el juego se te olvida de que va ya que pasas muchísimo tiempo explorando las zonas sin ningún tipo de conversación interesante.
Después de 110 horas y a punto de terminar una segunda vuelta a pesar de sus defectos me sigue pareciendo un gran juego, si te gusta el género es muy recomendable.