Información del juego
Donkey Kong Country: Tropical Freeze es un juego de plataformas desarrollado por Retro Studios y publicado por Nintendo para Nintendo Wii U y Nintendo Switch. Un sobresaliente juego de plataformas en 2D, continuación de Donkey Kong Country Returns (2010), con una jugabilidad exquisita y exigente, un apartado gráfico espectacular y multijugador para dos jugadores.
Una obra maestra de los plataformas en 2D
En 2010 los norteamericanos Retro Studios, conocidos por haber creado la saga Metroid Prime, sorprendieron con Donkey Kong Country Returns, el regreso de la genial saga de plataformas en 2D de Super Nintendo creada por Rare, recuperando y actualizando su espíritu, con una genial y colorida aventura que además podíamos disfrutar en compañía. Donkey Kong Country: Tropical Freeze es su sobresaliente continuación, y más y mejor de lo mismo de manual, que está considerado uno de los mejores juegos de plataformas en 2D de todos los tiempos, gracias a su gameplay perfecto y el exquisito diseño de niveles, entre otras muchas virtudes.
La trama del juego comienza en el cumpleaños de Donkey Kong, cuando su celebración es abruptamente interrumpida por la invasión de los Snowmads, una tribu de vikingos marinos del Ártico que congelan la isla de Donkey Kong y la envían a un invierno eterno. Donkey Kong, junto con sus amigos Diddy Kong, Dixie Kong y Cranky Kong, se embarcan en una misión para recuperar su hogar, lo que los lleva a viajar a través de seis islas diferentes, cada una con su propia ambientación, desafíos y jefes finales.
El juego destaca por una jugabilidad impecable y desafiante y su diseño de niveles ingenioso y muy pulido, pudiendo controlar a los diferentes personajes de la familia Kong, cada uno con habilidades diferentes. Por ejemplo, Diddy Kong puede planear unos segundos en el aire gracias a un barril a reacción, Dixie Kong puede girar su coleta para elevarse un poco más, y Cranky Kong puede usar su bastón para rebotar sobre el suelo y superficies peligrosas como pinchos. Además de jugar en solitario, podemos disfrutar de toda la aventura en cooperativo para dos jugadores. Donkey Kong Country: Tropical Freeze también destaca por su colorido y cuidado apartado gráfico repleto de detalles, así como una banda sonora compuesta por David Wise, quien ya se encargó de esta tarea con mucho acierto en anteriores juegos de la saga.