Guía Paper Mario: The Origami King, trucos, consejos y secretos

¡Salva al Reino Champiñón de un nuevo villano! Recorre todas las zonas de Paper Mario: The Origami King sin dejarte atrás ni un solo coleccionable ni secreto con nuestra guía completa.
Guía Paper Mario: The Origami King, trucos, consejos y secretos
·

Inicio de la guía

Bienvenidos a nuestra guía completa de Paper Mario: The Origami King, la nueva aventura de papel protagonizada por Mario y sus amigos para Nintendo Switch. El título de Nintendo nos ofrece una aventura repleta de originalidad en la que, como suele ser habitual, deberemos rescatar a nuestra querida Peach de las garras de un villano... esta vez hecho de origami. Aquí haremos un repaso por todas las zonas del juego y os descubriremos el 100% de los coleccionables y secretos.

  • Esta guía todavía está en construcción: sus contenidos se irán ampliando en los próximos días.

Consejos para empezar a jugar

Guía completa de Paper Mario: The Origami King - Consejos para empezar a jugar

Antes de dar el pistoletazo de salir, aquí os dejamos con una serie de consejos y ayudas que creemos que os servirán de cara a vuestra partida por primera vez:

PUBLICIDAD
  • Explora a fondo: cada nivel ofrece un montón de secretos y no tienes solo porqué dedicarte al objetivo principal, echa un vistazo a todos los rincones para encontrar coleccionables que te ayudarán en tu camino (recuerda que siempre puedes volver sobre tus pasos).
  • Domina el sistema de combate: en esta entrega los enfrentamientos tienen lugar en una especie de arena circular por turnos y cada uno es en sí mismo como un puzzle. Debes alinear a los enemigos en sus casillas para que Mario pueda golpearlos con éxito. Algunos tienen puntos débiles y fortalezas. Entender desde el principio cómo funciona esto es vital.
  • Alinea enemigos en filas o parejas dobles: si consigues una línea de enemigos puedes saltarlos con las botas uno detrás de otro. Si logras poner dos parejas juntas, puedes machacar a los cuatro con tu martillo.
  • Busca el ataque perfecto: al alinear a los enemigos de forma perfecta en tu turno, obtendrás un multiplicador de x1,5 en tu ataque. Si además consigues pulsar A en el momento justo del ataque, será un ataque excelente que hará aún más daño. La mayoría de combates se pueden saldar en un solo turno al hacerlo a la perfección.
  • No eludas los combates: aunque puedas hacerlo, los combates te reportan bastantes monedas y luego puedes usarlas en tu beneficio. No querrás quedarte pelado en el peor momento.
  • Compra accesorios y objetos: con las monedas que has ganado, muchos de estos ítems mejoran tus capacidades de exploración o de combate para hacer más cómoda la aventura.
  • Pide consejo a Olivia: cuando tengas dudas de qué hacer, no dudes en pulsar X para que Olivia te dé recomendaciones, algunas son muy útiles en las primeras horas.

Historia

Guía completa de Paper Mario: The Origami King - Historia al 100%

La historia de este Paper Mario comienza durante la feria del origami en la que el Reino Champiñón sufre un misterioso ataque y el Castillo de Peach es envuelto por cinco serpentinas de colores que Mario, con ayuda de Olivia, debe romper para rescatar a su princesa y poner todo en orden. La aventura se divide por zonas interconectadas plagadas de novedades y mucho humor. Nosotros hemos preparado un recorrido a conciencia por cada nivel para que no os dejéis nada atrás.

Coleccionables

Guía completa de Paper Mario: The Origami King - Todos los coleccionables

Sería de extrañar que un juego de estas características no tuviese coleccionables, y en este sentido The Origami King cumple con cientos de secretos repartidos por todos sus escenarios para que los jugadores más dedicados se esmeren por encontrarlos todos. Tal vez para esta tarea necesitéis ayuda, en cuyo caso aquí os traemos la guía más completa con la ubicación de todos los coleccionables y cómo conseguirlos.

  • Toads rescatados: dispersos por todas las zonas, muchos han sido convertidos en origami y si los rescatas te podrán ayudar en combate.
  • Agujeros reparados: deben taparse con confeti para restaurar la normalidad del mundo.
  • Tesoros en miniatura: figuritas coleccionables de adorno.
  • Bloques ? golpeados: los clásicos bloques amarillos que contienen monedas e ítems en su interior, ¡algunos son invisibles!

Consejos de combate

Guía completa de Paper Mario: The Origami King - Consejos de combate

Esta entrega de Paper Mario ofrece un sistema de combate muy original por turnos en los que deberemos resolver rompecabezas para alinear a la perfección a los enemigos y no dejar títere con cabeza. Puede que al principio os parezca complejo, pero en realidad es sencillo de entender, y más con nuestros consejos, ayudas y trucos.

Armas, objetos y accesorios

Próximamente...

Jefes

Próximamente...

Preguntas frecuentes

Guía completa de Paper Mario: The Origami King - Preguntas frecuentes

Tenemos también varias cuestiones de las que queremos hablaros, se trata de preguntas frecuentes que cualquier jugador puede tener al disfrutar del título, por ello recopilamos en esta sección las dudas más habituales.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Lo más buscado

    Flecha subir