Guía Paper Mario: The Origami King, trucos, consejos y secretos

¡Salva al Reino Champiñón de un nuevo villano! Recorre todas las zonas de Paper Mario: The Origami King sin dejarte atrás ni un solo coleccionable ni secreto con nuestra guía completa.
Guía Paper Mario: The Origami King, trucos, consejos y secretos
·

Inicio de la guía

Bienvenidos a nuestra guía completa de Paper Mario: The Origami King, la nueva aventura de papel protagonizada por Mario y sus amigos para Nintendo Switch. El título de Nintendo nos ofrece una aventura repleta de originalidad en la que, como suele ser habitual, deberemos rescatar a nuestra querida Peach de las garras de un villano... esta vez hecho de origami. Aquí haremos un repaso por todas las zonas del juego y os descubriremos el 100% de los coleccionables y secretos.

Consejos para empezar a jugar

Guía completa de Paper Mario: The Origami King - Consejos para empezar a jugar

Antes de dar el pistoletazo de salir, aquí os dejamos con una serie de consejos y ayudas que creemos que os servirán de cara a vuestra partida por primera vez:

PUBLICIDAD
  • Explora a fondo: cada nivel ofrece un montón de secretos y no tienes solo porqué dedicarte al objetivo principal, echa un vistazo a todos los rincones para encontrar coleccionables que te ayudarán en tu camino (recuerda que siempre puedes volver sobre tus pasos).
  • Domina el sistema de combate: en esta entrega los enfrentamientos tienen lugar en una especie de arena circular por turnos y cada uno es en sí mismo como un puzzle. Debes alinear a los enemigos en sus casillas para que Mario pueda golpearlos con éxito. Algunos tienen puntos débiles y fortalezas. Entender desde el principio cómo funciona esto es vital.
  • Alinea enemigos en filas o parejas dobles: si consigues una línea de enemigos puedes saltarlos con las botas uno detrás de otro. Si logras poner dos parejas juntas, puedes machacar a los cuatro con tu martillo.
  • Busca el ataque perfecto: al alinear a los enemigos de forma perfecta en tu turno, obtendrás un multiplicador de x1,5 en tu ataque. Si además consigues pulsar A en el momento justo del ataque, será un ataque excelente que hará aún más daño. La mayoría de combates se pueden saldar en un solo turno al hacerlo a la perfección.
  • No eludas los combates: aunque puedas hacerlo, los combates te reportan bastantes monedas y luego puedes usarlas en tu beneficio. No querrás quedarte pelado en el peor momento.
  • Compra accesorios y objetos: con las monedas que has ganado, muchos de estos ítems mejoran tus capacidades de exploración o de combate para hacer más cómoda la aventura.
  • Pide consejo a Olivia: cuando tengas dudas de qué hacer, no dudes en pulsar X para que Olivia te dé recomendaciones, algunas son muy útiles en las primeras horas.

Historia

Guía completa de Paper Mario: The Origami King - Historia al 100%

La historia de este Paper Mario comienza durante la feria del origami en la que el Reino Champiñón sufre un misterioso ataque y el Castillo de Peach es envuelto por cinco serpentinas de colores que Mario, con ayuda de Olivia, debe romper para rescatar a su princesa y poner todo en orden. La aventura se divide por zonas interconectadas plagadas de novedades y mucho humor. Nosotros hemos preparado un recorrido a conciencia por cada nivel para que no os dejéis nada atrás.

Coleccionables

Guía completa de Paper Mario: The Origami King - Todos los coleccionables

Sería de extrañar que un juego de estas características no tuviese coleccionables, y en este sentido The Origami King cumple con cientos de secretos repartidos por todos sus escenarios para que los jugadores más dedicados se esmeren por encontrarlos todos. Tal vez para esta tarea necesitéis ayuda, en cuyo caso aquí os traemos la guía más completa en español con la ubicación de todos los coleccionables y cómo conseguirlos.

  • Toads rescatados: dispersos por todas las zonas, muchos han sido convertidos en origami y si los rescatas te podrán ayudar en combate.
  • Agujeros reparados: deben taparse con confeti para restaurar la normalidad del mundo.
  • Tesoros en miniatura: figuritas coleccionables de adorno.
  • Bloques ? golpeados: los clásicos bloques amarillos que contienen monedas e ítems en su interior, ¡algunos son invisibles!
  • Corazones de PC+: os desvelamos las 14 ubicaciones de los corazones que aumentan los PC máximos de Mario.
  • Trofeos: los requisitos de los 15 trofeos especiales y cómo obtenerlos todos.

Consejos de combate

Guía completa de Paper Mario: The Origami King - Consejos de combate

Esta entrega de Paper Mario ofrece un sistema de combate muy original por turnos en los que deberemos resolver rompecabezas para alinear a la perfección a los enemigos y no dejar títere con cabeza. Puede que al principio os parezca complejo, pero en realidad es sencillo de entender, y más con nuestros consejos, ayudas y trucos.

Armas y objetos

Guía completa de Paper Mario: The Origami King - Todas las armas y objetos

Las armas y objetos de los que Mario puede hacer uso a lo largo de la aventura son bastante generosos. Desde las botas a lo martillos, e incluso las clásicas flores de fuego o las colas, no quedará enemigo en pie que pueda sobrevivir a nuestro arsenal. En esta apartado os mostramos todo lo que podéis conseguir y qué artículos son más efectivos.

Accesorios

Guía completa de Paper Mario: The Origami King - Todos los accesorios y cómo conseguirlos

En un juego de corte rol y aventura no podían faltar los accesorios, unos ítems especiales que nos permiten aplicar ciertas ventajas muy útiles para determinados momentos. ¿Necesitáis más defensa en los combates? ¿Queréis localizar coleccionables más fácilmente? Todo eso y mucho más será pan comido gracias a la gama de accesorios que podemos adquirir y desbloquear.

Jefes

Guía completa de Paper Mario: The Origami King - Todos los jefes finales y cómo derrotarlos

Los jefes finales son uno de los pilares del sistema de combate de esta entrega. Cada uno supone un reto distinto en el que deberemos sacar a relucir nuestras dotes para mover los anillos y llevar a Mario hasta las casillas correspondientes. Algunos de estos enfrentamientos son de lo más arduos, así que para que podáis salir victoriosos sin despeinaros el mostacho, aquí os mostramos una guía para cada uno de los 13 jefes principales de la aventura.

Preguntas frecuentes

Guía completa de Paper Mario: The Origami King - Preguntas frecuentes

Tenemos también varias cuestiones de las que queremos hablaros, se trata de preguntas frecuentes que cualquier jugador puede tener al disfrutar del título, por ello recopilamos en esta sección las dudas más habituales.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Nuevas ofertas disponibles en la eShop de Nintendo Switch: descuentos de hasta el 35% en juegos de Mario y en el catálogo de Square Enix. Disponibles hasta el 21 de marzo.
El productor Kensuke Tanabe sostiene que su objetivo era alejarse del estilo tradicional de los juegos de rol. No sabe si la saga continuará alejándose de esta fórmula.
El título de Sucker Punch superó en su estreno las ventas digitales en el lanzamiento de Horizon: Zero Dawn y Days Gone en un mes, julio, donde Pokémon GO ha vuelto a triunfar.
El juego de Sucker Punch es el título del estudio que más rápido se ha vendido, así como el quinto juego con más ventas de 2020.
Paper Mario, el primer juego de la saga, se lanzó hace 20 años en Japón para Nintendo 64. A Europa no llegaría hasta más de un año después.
El exclusivo de PlayStation 4 ha estado seguido por Animal Crossing: New Horizons y Paper Mario: The Origami King, que ocupan el segundo y tercer puesto.
Esta semana Animal Crossing: New Horizons vuelve a colocarse el primero en la lista de juegos más vendidos de Japón, seguido por Ghost of Tsushima y Paper Mario: The Origami King.
Ventas semanales en Japón: Ghost of Tsushima y Paper Mario: The Origami King se pusieron a la venta el mismo día, pero el juego de Sucker Punch ha vendido más durante su semana de lanzamiento.
Kensuke Tanabe, productor de Paper Mario: The Origami King, ha explicado en una reciente entrevista que ya no es posible modificar los personajes del universo Mario para crear otros originales.
Volvemos con otro podcast especial de verano centrado en analizar tres de los grandes lanzamientos de este mes de julio.

Buscar en la guía

Lo más buscado

    Flecha subir