Guía Monster Hunter Rise: trucos, consejos y secretos

Domina las artes de un verdadero cazador y enfrenta a todos los monstruos de Monster Hunter Rise con nuestra guía completa en español de la nueva aventura de la saga de Capcom.
Guía Monster Hunter Rise: trucos, consejos y secretos
·

Inicio de la guía

¡Bienvenidos a nuestra guía completa de Monster Hunter Rise! La nueva y épica aventura de Capcom aterriza en Nintendo Switch para exprimir al máximo la consola de los nipones y devolvernos la clásica magia de la franquicia de cazadores de monstruos por excelencia.

A lo largo de las siguientes entradas nuestra intención es ayudaros a completar al 100% esta entrega aportando información relevante sobre todos los monstruos del juego, las armas, los materiales y mucho más. Descubre a nuestro lado qué secretos depara la cacería y atrévete a ser el mejor cazador que se haya visto nunca en la Aldea Kamura.

Todos los Monstruos - Bestiario completo

Guía completa de Monster Hunter Rise - Todos los Monstruos - Bestiario completo

El plato fuerte de todo Monster Hunter son los monstruos grandes que podemos cazar. En Rise el bestiario suma varias docenas de criaturas impresionantes entre las que regresan antiguos conocidos y debutan nuevas caras imponentes. Además también tenemos las variantes especiales de los monstruos Apex y de menor interés, aunque igualmente interesantes, los monstruos pequeños. Como es de esperar, en nuestra guía encontraréis información detallada sobre cada monstruo, cómo abordar sus combates, cuáles son los puntos débiles y estados alterados más beneficiosos o qué materiales se consiguen de cada uno de ellos al derrotarlos (tanto en rango bajo como en rango alto).

Consejos y trucos básicos para principiantes

Guía completa de Monster Hunter Rise - Consejos y trucos básicos para principiantes

Empezar en Monster Hunter Rise puede ser todo un reto para los jugadores novatos de la saga, por eso hemos preparado un apartado de consejos y trucos para principiantes que esperamos os sean de gran utilidad. Aquí no solo hablamos de lo más básico del juego, sino también exploramos aspectos que tal vez no sean tan obvios en un primer momento o que no queden del todo detallados durante la aventura. Si queréis sacar el máximo partido al título, echad un vistazo por aquí.

PUBLICIDAD

Armas

Guía completa de Monster Hunter Rise - Todas las armas

En esta entrega de Monster Hunter tenemos un total de 14 tipos de armas disponibles para usar a nuestro antojo. No hay nuevas implementaciones en este apartado del título, pero el armamento vuelve a componerse de un montón de movimientos y combos espectaculares y, como es lógico, entre ellos hay muchas novedades. Cualquier cazador que se precie debe aprender a escoger el arma idónea para cada situación, mejorarlas y dominarlas hasta la perfección. Nosotros os damos unos cuantos tutoriales y consejos sobre las armas.

  • Arco: ataca a distancia y muévete con facilidad.
  • Ballesta ligera: genial en combate a distancia. Dispara cortinas de fuego rápido e inflige estados alterados.
  • Ballesta pesada: un arma de proyectil tan pesada como potente.
  • Cornamusa: arma contundente con la que ayudar a tu grupo mediante melodías.
  • Espada larga: carga la barra de espíritu conforme cercenas.
  • Espadas dobles: hojas que cortan un sinfín de veces en veloz sucesión.
  • Espada y escudo: con esta espada puedes atacar velozmente a corta distancia mientras esquivas la mayoría de golpes.
  • Glaive insecto: controla insectos llamados kinsectos para absorber la esencia de tu presa y potenciarte.
  • Gran espada: esta enorme espada puede realizar un amplio corte con un poder devastador.
  • Hacha cargada: es tanto una espada como un hacha.
  • Hacha espada: cambia entre el modo hacha, con fuertes golpes y gran movilidad, y el de espada, más veloz.
  • Lanza: arma con una gran defensa cuyo escudo es capaz de soportar potentes ataques.
  • Lanza pistola: recia lanza con un cañón incorporado.
  • Martillo: arma contundente que no dificulta la movilidad pese a su calibre.

Mejores armaduras

Guía completa de Monster Hunter Rise - Mejores armaduras

Al igual que sucede con las armas, el otro equipamiento de vital importancia para los cazadores de Monster Hunter Rise son las armaduras. Existen en esta entrega más de 100 piezas de armadura de rango bajo y rango alto que conforman distintos conjuntos o sets; cada uno con sus propias habilidades y atributos. Saber escoger las mejores armaduras para cada momento del juego puede marcar la diferencia y conocer a fondo este apartado y sus pequeños detalles. Aquí os echamos un cable con el asunto.

Materiales y objetos

Guía completa de Monster Hunter Rise - Todos los materiales y objetos y cómo conseguirlos

En un juego de las características de MH Rise abundan a montones los materiales y objetos de los que podemos servirnos para todo tipo de propósitos. Estos recursos se pueden conseguir de múltiples maneras a lo largo del título y, como es natural, habrá momentos en que no sepáis dónde obtener algunos, cuáles son sus efectos o cualquier otra duda relacionada con los mismos. Para esclarecer al máximo este aspecto tan importante, en nuestra guía encontraréis un listado de todos estos materiales y objetos:

Misiones

Guía completa de Monster Hunter Rise - Todos los tipos de misiones

¿Qué sería de un Monster Hunter sin sus variados tipos de misiones? En Rise hay un gran puñado de objetivos y tareas que podemos abordar en el orden que más nos guste en cada momento. Desde cacerías, recolecciones, abatidas, peticiones secundarias y mucho más; la aldea Kamura nos necesita para cumplir con un montón de misiones. ¿No sabéis cuáles hay disponibles? Os lo explicamos con todo detalle y también os damos guías más detalladas de las importantes.

Frenesí

Guía completa de Monster Hunter Rise - Consejos y trucos para las misiones de Frenesí

Monster Hunter Rise presenta un nuevo modo de juego por medio de las misiones de Frenesí, unas misiones tipo tower defense en las que debemos hacer frente a hordas de monstruos mientras nos defendemos con instalaciones como cañones y balistas para evitar que las criaturas destruyan las puertas de la aldea. Al completar el Frenesí obtenemos rangos de finalización (siendo el rango S el máximo) así como recompensas de lo más útiles, por eso nosotros os hemos preparado consejos y trucos para superar con éxito estas misiones.

Dangos

Guía completa de Monster Hunter Rise - Todo sobre los dangos

La comida siempre ha sido importante en la saga y en Rise encontramos un postre típico japonés como los son los dangos, que se pueden pedir a través de la casa del té de la aldea Kamura. Este alimento cobra una importancia tremenda para poder aumentar nuestras estadísticas de ataque y defensa así como obtener beneficiosas habilidades activas para desarrollar las misiones con éxito. Aquí os contamos todos sus detalles relacionados.

Cordóptero

Guía completa de Monster Hunter Rise - Cordóptero

Una de las inclusiones de Monster Hunter Rise es la herramienta del Cordóptero, un insecto especial que acompaña a todos los cazadores desde el principio y que sirve para ampliar muchísimo todo el rango de movimientos que podemos hacer; ya sea explorando o cazando. Es importante conocer a fondo este instrumento que tanto nos facilita el juego, por eso nosotros os contamos detalles de su uso, consejos y controles.

Fauna local

Guía completa de Monster Hunter Rise - Toda la fauna local

Esta entrega de la franquicia también incluye como novedad unas nuevas formas de vida a las que Capcom ha llamado fauna local; gracias a estas criaturas que pueden ser de diversos tipos los jugadores podemos adquirir beneficios temporales como aumentos de los atributos, ventajas en las cacerías contra monstruos y mucho más. Si necesitáis conocer el catálogo al completo de fauna local, cuáles son sus hábitats y efectos, echad un vistazo por aquí.

Mensajes antiguos

Guía completa de Monster Hunter Rise - Mensajes antiguos

Esta entrega de la saga nos presenta un coleccionable que los jugadores más completistas pueden buscar por las distintas zonas de caza. Hablamos de los mensajes antiguos, unos registros de reliquias con forma de espada que contienen mensajes que amplían las historias o lore del título. Hay un total de 60 para recoger y, como es lógico, muchos se encuentran ocultos y en zonas de difícil acceso, pero para que no os dejéis ninguno atrás nosotros os enseñamos a conseguirlos todos al 100%.

Preguntas frecuentes

Guía completa de Monster Hunter Rise - Preguntas frecuentes

En este apartado de la guía recopilamos las preguntas frecuentes de Monster Hunter Rise y cualquier otra duda o cuestión que les surja a los jugadores a lo largo de su experiencia:

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

La compañía ha publicado su lista actualizada de juegos Platinum, aquellos que ya han superado el millón de unidades. Resident Evil 4 Remake ha sumado otro millón más desde la última vez.
Capcom actúa contra los mods y cambia el sistema DRM antipiratería Denuvo por Enigma, pero este paso da problemas: Monster Hunter Rise no funciona ahora en Steam Deck.
Capcom hace pública la página oficial del 20º aniversario de Monster Hunter y los fans esperan tener noticias del próximo proyecto de la saga
Capcom revela que el juego base de Monster Hunter Rise ya ha superado las 13 millones de copias vendidas en todo el mundo, mientras que su gran expansión de contenido ya va por las 6 millones.
Capcom actualiza las ventas de todos aquellos juegos que han vendido más de 1 millón de copias en todo el mundo, desde nuevos lanzamientos hasta otros títulos que llevan años en el mercado.
La desarrolladora está tratando de solucionar el problema con la mayor rapidez posible y advierte de que ocurre cuando los usuarios eligen materiales mientras forjan y mejoran su equipamiento.
Capcom actualiza los datos de venta de la entrega más reciente de su exitosa saga de cacería de monstruos y lo celebra con una ilustración especial.
Tres nuevos juegos se incorporan al catálogo de Xbox Game Pass la semana que viene. Estarán disponibles en Xbox Series X/S, Xbox One, PC y nube. Seis títulos saldrán del servicio el 15 de enero.
El 20 de enero se lanza Monster Hunter Rise en más consolas, y en primavera lo hace su expansión Monster Hunter Rise: Sunbreak.
Un conocido 'insider' asegura que estas versiones llegarán el 20 de enero, y la expansión Sunbreak en primavera de 2023.

Buscar en la guía

Lo más buscado

    Flecha subir