Vandal
  1. Vandal
  2. Guías
  3. Guía Hollow Knight

Guía Hollow Knight, trucos, consejos y secretos

Te ayudamos a exprimir el 107% de uno de los mejores juegos indie que se han hecho.
Guía Hollow Knight, trucos, consejos y secretos
·

Inicio de la guía

Bienvenidos a nuestra guía de Hollow Knight, donde os ayudaremos a sacarle todo el partido posible al genial Metroidvania de Team Cherry para que descubráis todos sus secretos y aprendáis a sobrevivir en las oscuras y peligrosas profundidades de Hallownest.

Consejos para empezar a jugar

  • Comprad la pluma, el broche de la brújula y los mapas de cada zona cuánto antes. El mapeado del juego es extremadamente laberíntico y resulta muy fácil perderse si no tenemos nada que nos sirva como referencia. Gracias a la pluma, podremos dibujar los lugares que hayamos explorado cuando encontremos un banco para descansar, los que nos ayudará a orientarnos.
  • Prioriza la curación sobre los hechizos. Tanto sanarnos como lanzar hechizos ofensivos requieren que gastemos nuestra barra de almas, así que resulta conveniente tener siempre algo en la reserva para sanarnos por si las cosas se tuercen.
  • Busca el momento adecuado durante los enfrentamientos para sanarte. La magia de curación requiere que la carguemos durante unos instantes y si no conseguimos completarla perderemos parte de nuestra barra de almas.
  • Una técnica muy efectiva para combatir contra jefes y multitud de enemigos consiste en saltar encima de ellos y atacar hacia abajo. De este modo, daremos un golpe desde arriba que nos hará rebotar, algo que podremos utilizar tanto para esquivar como para continuar atacando desde una posición relativamente segura (hay jefes que se protegen de esto).
  • Si te atascas y no sabes cómo seguir, abre tu mapa y mira los huecos que tengas vacíos y no hayas explorado. De este modo, siempre sabrás qué lugares te faltan por descubrir, lo que podría darte la clave para avanzar o descubrir caminos alternativos.
  • No te centres únicamente en completar la historia del juego, disfruta explorando y perdiéndote por sus laberínticos pasajes. Hollow Knight es uno de los Metroidvania que más libertad nos da a la hora de escoger el camino para avanzar, así que si hay algo que te llame la atención y quieras ver qué esconde, no temas en seguir tus instintos. Quizá descubras una ruta opcional, un útil secreto, la senda principal o incluso un nuevo poder que te abra muchos más caminos.
  • Guárdate siempre algo de dinero (Geo) para cuando salgas de exploración. Probablemente lo necesitarás para desbloquear estaciones del Ciervocaminos (unos puntos de viaje rápido), comprar cosas en tiendas secretas y ganar acceso a algún banco.
  • Cuando obtengas el poder del Portal Onírico al reunir 900 de esencia, podrás colocar una marca en el mapa para teletransportarte a ella siempre que quieras. Una buena idea suele ser colocarla en Bocasucia para poder volver a un lugar seguro y con viaje rápido cuando nos hayamos adentrado demasiado en algún sitio del que no sea fácil salir. Otra buena idea suele ser colocar la marca justo antes de una batalla contra un jefe para volver rápidamente a ella y poder empezar el combate sin perder tiempo en recorrer nuevamente todo el camino hasta él.
  • Un broche que te será muy útil es el de Cuerpo Firme. Apenas consume una muesca y nos permitirá mantener la posición cuando golpeemos al enemigo. De este modo, pegar varias veces seguidas nos será más fácil y también evitaremos que nos hagan retroceder lo suficiente como para caernos a algún precipicio o trampa en batallas donde tengamos que plataformear.
  • Procura mejorar tu aguijón en el herrero siempre que puedas. El daño extra que te garantizará te facilitará mucho la vida en las batallas más complicadas.
  • ¡No desesperes! Hollow Knight tiene momentos muy desafiantes que pueden llegar a frustrar si no tenemos paciencia. Si un jefe no se te está dando demasiado bien, siempre puedes dejarlo para luego y explorar más, tomar otra ruta o, lo más importante, probar diferentes combinaciones de broches hasta encontrar una que realmente os ayude durante el enfrentamiento.

Flecha subir