Vandal

Guía Super Smash Bros. Ultimate, trucos y consejos

Te contamos todos los secretos para dominar al 100% el Smash Bros. perfecto.
Guía Super Smash Bros. Ultimate, trucos y consejos
·

Inicio de la guía

Bienvenidos a nuestra guía de Super Smash Bros. Ultimate, donde os enseñaremos todo lo que hay que saber para convertiros en los mejores combatientes de este gigantesco y ambicioso juego en el que se reúnen las mayores leyendas del mundo de los videojuegos para decidir a mamporros quién es el mejor personaje de la industria .

Consejos para empezar a jugar

Tanto si es tu primera incursión en el mundo de Smash como si llevas un tiempo sin acercarte pero conoces los fundamentos, posiblemente te vengan bien algunos consejos básicos antes de empezar a soltar tortas.

  • Es muy recomendable que configuréis los controles y desactivéis la posibilidad de saltar pulsando arriba en el stick. Haciendo esto, evitaréis saltar accidentalmente cuando intentéis realizar algún movimiento que requiera pulsar el stick hacia arriba.
  • Si es vuestro primer Super Smash Bros., quizá queráis empezar a jugar practicando con personajes como Mario o Kirby. Ambos cuentan con movimientos muy sencillos de aprender, y en el caso de la bola rosa su capacidad para saltar numerosas veces nos ayudará a regresar al escenario hasta que nos hagamos con los controles del juego.
  • Cuando combatáis con objetos, intentad priorizar las Poké Balls y los ayudantes, ya que, por norma general, os darán una gran ventaja en la batalla.
  • Intenta equiparte siempre con espíritus que tengan ventaja de color frente a vuestros enemigos en los modos Aventura y Tablero de Espíritus. Así recibiréis muchísimo menos daño y golpearéis más fuerte.
  • Little Mac, Ganondorf y Bowser son tres personajes muy útiles para superar los retos del Modo Aventura y Tablero de Espíritus, ya que golpean con tanta contundencia que podréis acabar con muchos de vuestros rivales rápidamente y con tan solo unos pocos golpes.
  • Juega a tu ritmo, no te agobies intentando desbloquearlo todo de primeras. Super Smash Bros. Ultimate es un juego enorme y con una ingente cantidad de contenidos que te recompensará constantemente por todo lo que hagas, por lo que no hace falta "correr" para sentir cierta progresión.
  • Tanto si sois nuevos como veteranos en la saga, os recomendamos que el Modo Aventura lo juguéis por primera vez en Normal. La dificultad está muy bien medida y encontraréis todo tipo de retos a vuestra medida.
  • Visitad la tienda con frecuencia para adquirir contenidos. El catálogo se renueva periódicamente y aquí podréis comprar nuevas canciones, trajes para vuestros Miis, espíritus y objetos. Entre estos últimos, es recomendable que os hagáis con varios ítems de daño inicial para que vuestros rivales en el modo Tablero de Espíritus comiencen con un 50% de daño.
  • Aunque se puede jugar online con la consola conectada a internet por Wi-Fi, os recomendamos que os hagáis con un adaptador de red para conectarla por cable y así asegurar la conexión más estable posible. Lo agradeceréis tanto vosotros mismos como vuestros rivales.
  • Si queréis completar el modo Smash Arcade con intensidad 9,9, os recomendamos las rutas de Ness, Yoshi y Wolf. De todas las existentes, estas tres son las más sencillas que encontraréis.

Modo Aventura

El gran añadido de esta última entrega es el Modo Aventura, al que tendrás que dedicar un montón de horas para poder terminarlo. Casi tantas como al juego online. Disfruta sin límites de este modo para un solo jugador.

Modo aventura en Super Smash Bros. Ultimate

PUBLICIDAD

Lista de personajes

¿Curiosidad? ¿Necesitas saber si tu personaje favorito está en el roster? ¿Quieres ver cuáles son las novedades? Bueno, entonces lo que estás buscando es un listado completo de personajes.

Personajes de Super Smash Bros. Ultimate

Cómo desbloquear personajes

Al principio del juego, no tendremos acceso a la mayoría de personajes del juego. Será necesario desbloquearlos para pasar de los ocho iniciales. Bueno, hay alguna que otra manera de hacerlo más fácil, incluso hay un truco para desbloquear personajes rápidamente que te será de lo más útil.

Cómo desbloquear personajes en Super Smash Bros. Ultimate

Jefes finales y cómo derrotarlos

Hay una buena cantidad de jefazos a los que tendrás que enfrentarte. Derrotarlos puede ser fácil o difícil, y encontrarte con ellos o no también depende del modo en que juguemos. No te preocupes, hemos preparado una pequeña guía para explicarte dónde aparecen y cómo derrotar a todos los jefes finales.

Jefes finales de Super Smash Bros. Ultimate

Todos los objetos

Una de las constantes desde al primera entrega es la presencia de objetos que podemos usar para hacer daño a los enemigos o provocar efectos especiales durante el combate. Si tienes alguna duda, te contaremos todo sobre los objetos, para que no tengas que andar haciendo experimentos durante el combate.

Todos los objetos de Super Smash Bros. Ultimate

Todos los Pokémon

Entre los objetos que podemos usar en combate están las Poké Ball. Cada vez que lances una aparecerá un Pokémon y cada uno de ellos cuenta con un efecto especial. ¿Quieres estar preparado? Descubre qué Pokémon aparecen y qué efecto tienen en combate.

Pokémon de Super Smash Bros. Ultimate

Combates VIP

Si crees que eres bueno, hay una manera muy fácil de comprobarlo. Aquellos que destacan en la comunidad online forman parte de una élite, y se engloban dentro de una categoría especial. Una vez cumplas los requisitos (estos requisitos van cambiando automáticamente a medida que evoluciona la propia comunidad), entrarás en la categoría VIP, que señala a los mejores.

Combates VIP en Super Smash Bros. Ultimate

Espíritus

Después de la catástrofe de la secuencia introductoria... bueno. Simplemente digamos que las cosas no han terminado bien para muchos personajes. Quizás eso justifique los más de 1.000 espíritus con los que cuenta Ultimate. Sin embargo, conviene que sepas cómo funcionan los espíritus para poder escoger correctamente.

Espíritus en Super Smash Bros. Ultimate

Ayudantes

Aparte de los espíritus contamos con otro tipo de apoyo: los ayudantes. Los ayudantes te ayudan (gracias, Capitán Obvio) en los combates, llevando a cabo un ataque especial. Algunos de ellos son tan espectaculares como letales.

Por este mismo motivo, es importante que lo sepas todo de los ayudantes: cuántos hay y qué efecto tiene cada uno.

Ayudantes en Super Smash Bros. Ultimate

Flecha subir