Vandal
Plataformas:
Switch
Ficha técnica de la versión Switch
Desarrollo: PlatinumGames
Producción: PlatinumGames
Formato: Tarjeta
COMUNIDAD
77
siguen este juego

Información del juego

A la venta: 30/8/2019

Astral Chain es un juego de acción en tercera persona con toques ‘hack and slash’ para Nintendo Switch. Desarrollado por PlatinumGames y dirigido por Takahisa Taura, diseñador principal de Nier: Automata, nos trasladará a un futuro en el que la humanidad debe lidiar con todos los medios disponibles contra una extraña amenaza extraterrestre que parece corromper a los habitantes y a la ciudad en la que se desarrolla la historia.

Trasladándonos a The Ark

Astral Chain se desarrolla en The Ark, una megaciudad al estilo Juez Dredd, en la que los edificios se unen los unos a los otros y en la que los seres humanos viven hacinados y preocupados por sus quehaceres. Con ciertos toques ciberpunk herencia directa de Blade Runner, The Ark es una megalópolis futurista y multicultural, llena de intrincadas y atiborradas calles, luces de neón y cientos de miles de cables que se unen de una fachada a otra. En este lugar complejo pero próspero, pronto se abre un misterioso portal del que parece proceder una misteriosas criaturas alienígenas que atacan a la población. La policía, incapaz de hacer frente a esta amenaza, decide tomar cartas en el asunto y crear un equipo especializado muy poderoso para poder eliminar a los extraterrestres: Neuron.

El vínculo encadenado

Neuron es la última esperanza de la humanidad y por lo tanto, el eje sobnre el que pivotará la jugabilidad de Astral Chain. Neuron, la agencia que acoge a los protagonistas del videojuego, usa una armas vivas muy poderosas llamadas Legion, una especie de seres artificiales que irán encadenados a los héroes y heroínas del título. Gracias al vínculo que guardan con sus compañeros, nuestros personajes pueden hacer unos ataques conjuntos muy complejos, e incluso ocuparnos de manera independiente de los distintos extraterrestres o monstruos que nos intenten atacar en el desarrollo del título.

Además, según ha confirmado PlatinumGames, más allá de la acción desenfrenada del combate, encontraremos ciertos elementos de estrategia que nos llevarán a eliminar oleadas de enemigos concretas, centrar los esfuerzos contra rivales grandes o atender a distintos objetivos al mismo tiempo. En Astral Chain podemos elegir ser un hombre o una mujer, ambos mellizos, que tendrán en sus manos resolver la mayor crisis a la que se ha enfrentado The Ark y la raza humana por general.

Tendremos varias clases de personajes Legion, cada uno con sus propias habilidades, siendo más recomendados para el ataque cuerpo a cuerpo, a distancia o a medio rango. Desde un robot con lanzacohetes a otro con forma de perro ideal para rastrear y marcar, el videojuego nos ofrece distintas mecánicas según su elección. Otro aspecto interesante de Astral Chain es que tiene un modo para dos jugadores, algo que aumenta las dosis de acción, sigilo y exploración que recalca el estudio que tendrá la propuesta jugable del título.

Un apartado gráfico y artístico de primer nivel

Astral Chain tendrá un estilo visual colorido y muy anime, responsabilidad de Masakazu Katsura, un artista japonés famoso por su trabajo en el Video Girl Ai y que ya colaboró en su día con Bayonetta 2.

Últimas noticias

PlatinumGames habla sobre su sólida relación profesional con Nintendo
17:01 9/5/2019 | El estudio explica cómo han ido fortaleciendo los lazos comerciales a lo largo de los años.
El máximo responsable de PlatinumGames, Atushi Inaba, ha explicado cómo su estudio ha ido fortaleciendo lazos comerciales alrededor de Nintendo, cimentando una relación de confianza en base al respeto y la confianza. No ha sido algo de la noche a la mañana, y Inaba sabe cuánto cuesta crear este tipo de vínculos con las grandes empresas del videojuego... (más)

Así es la broma de Platinum Games con motivo del April Fool's Day
10:56 1/4/2019 | El estudio japonés nos invita a prepararnos para 'un nuevo tipo de experiencia gaming' para celebrar este día.
Platinum Games también ha querido sumarse al April Fool's Day con su propia broma. El estudio ha presentado a través de su cuenta de Twitter un "título original" que llega para arrancarnos la vida... "y nuestro dinero"... (más)

Astral Chain ofrece más detalles de su historia y mundo
12:29 19/2/2019 | Es lo nuevo de Platinum Games.
Astral Chain es el nuevo título de Platinum Games, creadores de la saga Bayonetta. El juego estará disponible en exclusiva para Nintendo Switch, y se presentó recientemente durante el último Nintendo Direct. Gracias a la página web de Platinum Games, hemos podido conocer nuevos detalles de la historia del juego... (más)

Astral Chain confirma su experiencia cooperativa
11:09 16/2/2019 | La ficha del juego recoge la opción de multijugador cooperativo.
Los jugadores podrán disfrutar de una experiencia cooperativa en Astral Chain para Nintendo Switch, el nuevo juego de Platinum Games para la consola de Nintendo. .. (más)

Así es ASTRAL CHAIN, lo nuevo de PlatinumGames para Nintendo Switch
23:49 13/2/2019 | Llegará el 30 de agosto en exclusiva para la consola de Nintendo.
Nintendo ha presentado durante su Nintendo Direct el juego de acción ASTRAL CHAIN, lo nuevo de PlatinumGames, los creadores de Bayonetta, que llegará a Nintendo Switch el 30 de agosto... (más)

Avances y artículos

16:13 19/2/2019
Te contamos los primeros detalles del nuevo juego de acción de PlatinumGames para Nintendo Switch.
Vídeo
2019-02-14 00:05:00
Lo nuevo de PlatinumGames en exclusiva para Nintendo Switch, se lanzará el 30 de agosto.
Imagen 56 de Astral Chain
Imagen 55 de Astral Chain
Imagen 54 de Astral Chain
Imagen 53 de Astral Chain
Imagen 52 de Astral Chain
Imagen 51 de Astral Chain
Imagen 50 de Astral Chain
Imagen 49 de Astral Chain

Opiniones y valoración de los usuarios

Todavía no hay ninguna opinión. ¡Escribe la tuya!
Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Foro de Astral Chain

Flecha subir