Vandal
PEGI +12
Nintendo Switch
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Monolith Soft
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 59,99 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Inglés/Japonés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch

ANÁLISIS
Portada oficial de Xenoblade Chronicles 2 para Switch

Información del juego

A la venta: 1/12/2017
Xenoblade Chronicles 2 es un videojuego de aventuras y rol en tercera persona que se desarrolla en un extenso mundo abierto de ciencia ficción, en el que la exploración del mismo se presenta como uno de sus elementos principales. El juego ha sido desarrollado por Monolith Studios y producido por Nintendo como videojuego exclusivo para su plataforma Nintendo Switch.

Los creadores de uno de los mejores videojuegos de rol de todos los tiempos, Xenoblade Chronicles X, vuelven con Xenoblade Chronicles 2 en exclusiva para Switch. Esta nueva entrega de la afamada saga nos volverá a trasladará a un mundo único de ciencia ficción y fantasía, en el que la tecnología se fusiona con la magia a través del tiempo y el espacio.

Descubriendo Alrest y el Elíseo

Siguiendo la tónica de los videojuegos con más solera del género, Xenoblade Chronicles 2 apuesta por ofrecernos una aventura en la que la historia tendrá un peso muy específico, marcándonos por completo en términos narrativos en nuestro avance por el juego. Xenoblade Chronicles 2 nos traslada a un mundo inédito, grande y hermoso, Alrest, en el que enormes titanes flotan y deambulan a su antojo. Estas criaturas gigantescas han marcado el destino y el futuro de la humanidad, que viven en ellas y se relaciona de forma pacífica con su existencia. Pero en el centro de todo existe un árbol mágico en el que se haya, según la leyenda, el Elíseo, un paraíso inalcanzable, en el que reside el Arquitecto, una figura totémica creadora de vida.

En el juego de Monolith Soft encarnaremos a Rex, un aventurero aguerrido y divertido, que acabará conociendo a Pyra y embarcándose en su ansiosa búsqueda de este mítico lugar. Por el camino encontraremos enemigos, historias secundarias, aliados y múltiples detalles que amplían la mitología creada por el estudio en sus videojuegos anteriores. Un título que demuestra cómo los estudios japoneses siguen manteniendo el encanto especial de la época dorada del género de rol.

Sobre Pilotos, Blades y un sistema de combate original

Xenoblade Chronicles 2 nos invita a explorar un mundo enorme, fantástico, lleno de misiones, historias secundarias y bonitos parajes con los que disfrutar en Nintendo Switch. Lleno de secretos, el título nos ofrece un sistema de combate muy parecido al de sus anteriores entregas. De esta manera, la secuela del videojuego de Nintendo Wii nos ofrecerá Pilotos y Blades, que en la terminología del juego serán humanos normales y seres superiores con habilidades específicas que nos ayudarán cuando las cosas se pongan feas.

Los Blades, de los cuales existen una cantidad ingente, tienen una serie de atributos y elementos y habilidades únicas, que ayudarán que en el campo de batalla desempeñen un papel u otro. El juego hace gala de una mezcla de sistemas de ataques automáticos y tácticos, con lo que no habrá ni un segundo para el descanso en nuestros combos, cadenas y devastadoras ofensivas. Con enormes cantidades de personalización, Xenoblade Chronicles 2 presenta un sistema de mecánicas que va más allá de los simples juegos de acción y rol y combates por turnos.

Técnicamente puntero

Divertido y largo, Xenoblade Chronicles 2 también es uno de los títulos gráficamente más punteros para Nintendo Switch. Sobrecogedor en su escala tridimensional, Monolith Soft lleva al límite la consola con modelados de personajes muy detallados, escenarios oníricos y fantásticos y múltiples elementos que destacan tanto en el modo portátil como en el televisor. Además de contar con una banda sonora sinfónica de gran calidad, presenta la posibilidad de disfrutar con el doblaje original en japonés.

También conocido como Xenoblade 2.
¿Merece la pena Xenoblade Chronicles 2? Escribe tu opinión (1 opiniones)

Noticias destacadas

Xenoblade Chronicles 2 ya tiene disponible su actualización 1.3.0
8:05 2/3/2018 | Llega el modo Nuevo juego+ y muchas más novedades para los jugadores.
El parche 1.3.0 de Xenoblade Chronicles 2 ya está disponible. Introduce correcciones, el modo Nuevo Juego+ y más sorpresas para los jugadores... (más)

Se retrasa el parche de Xenoblade Chronicles 2 hasta el 2 de marzo
8:15 16/2/2018 | El equipo ha encontrado un error en el último minuto.
El parche 1.3.0 de Xenoblade Chronicles 2 ha sido retrasado hasta el 2 de marzo. Esto se debe a que el equipo ha encontrado en el último momento un error en los contenidos del parche que causaba un bug y han decidido corregirlo. Para ello necesitan unas semanas adicionales de trabajo... (más)

El modo nuevo juego+ de Xenoblade Chronicles 2 llega en dos semanas
11:35 26/1/2018 | Se lanzará a mediados de febrero con la actualización 1.3.0
Monolith Soft ha puesto fecha al esperado Nuevo Juego+ de Xenoblade Chronicles 2: llegará a mediados de febrero con la actualización 1.3.0 del juego de rol. .. (más)

Xenoblade Chronicles 2 se actualiza este viernes
8:06 18/1/2018 | Con misiones adicionales y objetos de regalo con el pase de expansión.
Xenoblade Chronicles 2 se actualizará este viernes con el parche 1.2.0 que introducirá el Quest Pack, que dará nuevos ítems y misiones a los jugadores con el pase de expansión del título. La actualización se ha confirmado, estrictamente, solo para Japón pero suponemos que se publicará simultáneamente en todo el mundo... (más)

Good Smile anuncia una figura de Pyra, de Xenoblade Chronicles 2
11:59 25/12/2017 | Se abrirán las reservas a partir de mañana.
La compañía Good Smile ha anunciado que está trabajando en una figura de Pyra, uno de los personajes principales de Xenoblade Chronicles 2. .. (más)

Últimas noticias

Xenoblade Chronicles 2 recibe hoy su parche 1.3.1
12:54 30/3/2018 | Más misiones para el juego. En mayo llegarán más Blades raros.
Xenoblade Chronicles 2 se prepara para sumar nuevos Blades raros en el juego. Estas novedades llegarán en mayo con una serie de actualizaciones que irán sumando más personajes de este tipo de forma progresiva. Pero, por ahora, los jugadores podrán disfrutar de más misiones del pase de temporada y un nuevo parche... (más)

Xenoblade Chronicles 2 sumará pronto el parche 1.3.1
10:07 17/3/2018 | Corregirá algunos errores detectados en el título.
Monolith Soft ha anunciado que está preparando la actualización 1.3.1 para Xenoblade Chronicles 2. Este parche estará centrado en la corrección de algunos errores localizados en el juego. .. (más)

Anunciadas dos nuevas figuras de Xenoblade Chronicles 2: Mythra y Sirena
10:16 18/2/2018 | Goodsmile y Kotobukiya preparan estas figuras, respectivamente.
A la figura ya anunciada de Pyra de Xenoblade Chronicles 2, su suma ahora el anuncio de dos figuras más: la otra forma de la Égida, Mythra, y la Sirena... (más)

Xenoblade Chronicles 2 sumará su parche 1.3.0 la próxima semana
8:05 9/2/2018 | Llegarán los incentivos para volver a empezar la historia.
La actualización 1.3.0 de Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch llegará la próxima semana a todo el mundo, según ha comunicado Monolith Soft. .. (más)

Xenoblade Chronicles 2 ya tiene disponible la actualización 1.2.0
8:23 19/1/2018 | Con nuevas misiones, objetos y un parche para corregir algunos elementos.
La actualización 1.2.0 de Xenoblade Chronicles 2 ya está disponible y, como os habíamos adelantado, ofrece nuevos ítems y misiones para los jugadores... (más)

Análisis

Análisis
2017-11-30 14:00:00
Monolith Soft pone el broche de oro a este 2017 con uno de los mejores JRPG de los últimos años.

NOTA

9
Gráficos
Duración
Sonido
Un jugador
Jugabilidad
Multijugador

En resumen

Monolith Soft vuelve a firmar uno de los mejores juegos de rol del año con un título enorme, lleno de posibilidades y repleto de diversión.

Avances y artículos

19:38 4/12/2017
Sumérgete con nosotros en la apasionante aventura de Monolith para Switch y descubre TODOS los secretos.
14:31 15/11/2017
Emprendemos nuestra aventura a lo largo de Alrest en busca del Elíseo con el que promete convertirse en el último gran imprescindible del año.
8:25 17/6/2017
La gran saga de JRPG de Nintendo y Monolith Soft prepara su desembarco en Switch con una nueva entrega muy prometedora y con sabor a los mejores de su género.

Juegos relacionados

Vídeo
2017-12-14 08:47:00
Un repaso a los halagos que ha recibido el juego.
Vídeo
2017-12-03 10:59:00
Monolith Soft y Nintendo lanzan su esperado juego de rol.
Vídeo
2017-12-02 12:02:00
Monolith Soft pone el broche de oro a este 2017 con uno de los mejores JRPG de los últimos años.
Xenoblade Chronicles 2
Pantalla Xenoblade Chronicles 2
Imagen Xenoblade Chronicles 2

Opiniones y valoración de los usuarios

Última: 12:16 18/3/2018
8
Opinión de SoberanoDemonio el día 12:16 18/3/2018
Un Xenoblade ha sido sinónimo de centenares de horas de diversión en sus dos entregas predecesoras; éste, para mí, no se sale de la regla. Posee una historia que supera a Xenoblade Chronicles X, pero no creo que haga lo mismo con el Xenoblade Chronicles original. A pesar de ser un excepcional juego, Xenoblade Chronicles X le supera. ¿Por qué digo esto? Me sorprendía lo poco que había cambiado con respecto al anterior: sus gráficos eran muy parecidos siendo este lanzado en una consola más potente, el combate, lejos de haber mejorado, se ha simplificado en exceso. Su sistema de obtener nuevos Blades es nefasto, una quiniela. Y la historia roza lo absurdo en algunas escenas además que, en mi opinió, los personajes (excepto el/la penúltimo/a) no me han gustado y, el que menos, su protagonista.

Con todo es un gran juego, adictivo y muy entretenido; pero cuidado, no es un juego sencillo de aprender.

Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Foro de Xenoblade Chronicles 2


Kishin_Oberon · hace 13 minutos
A ese nivel ya deberias dominar los combos de piloto, haces lo de desproteccion>derribo>lanzamiento>Tunda, no es necesario pero ayudan para mejorar el daño y tiempo de barra.

Como dicen, ten a nia de sanadora, y practica los caminos de cadenas de combos para colocar esferas, yo con ese lv en mor ardain intentaba cargarme ya los soldados de lv 60, si los pillas de 1 en 1 y sabes dominar el juego, es facil.

Luego mirate que llevas puesto para los blades y tus personajes, ve mejorandolo, cosas como "Antidesproteccion III" o "golpes ppr criticos pv 9%" es ir viendo que le sienta mejor a tu manera de jugar.

LordLink · hace 12 horas
[respuesta:3841]Con llevar a Nia con blades sanadores no deberías tener tantos problemas...
Yo solía llevar blades de ataque con Rex, sanadores con Nia y al tercer personaje le usaba de tank. Tora es muy bueno si mejoras a Poppi, pero lleva muchas horas de farmeo en el minijuego o que estés en el Nuevo juego+ donde puedes cambiar experiencia por éter facilitando muuuuuucho las cosas[/respuesta]

Estraif · hace 15 horas
Pues no es muy normal. ¿Qué equipo llevas?

Kokoko · hace 17 horas
Pues yo yendo en nivel 45 me mata todo dios. Incluso bichos de 38 si van más de 1. A veces la barra de vida me baja entera en cuestión de segundos.

No sé que estoy haciendo mal pero estoy desesperado jaja. Incluso he dejado de jugar.

devil_pamoing · 17/04/2018 23:32
[respuesta:3839]Mil gracias![/respuesta]

Flecha subir