Vandal
PEGI +12
Nintendo Switch
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Monolith Soft
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 59,99 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Inglés/Japonés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch

ANÁLISIS
Portada oficial de Xenoblade Chronicles 2 para Switch

Información del juego

A la venta: 1/12/2017
Xenoblade Chronicles 2 es un videojuego de aventuras y rol en tercera persona que se desarrolla en un extenso mundo abierto de ciencia ficción, en el que la exploración del mismo se presenta como uno de sus elementos principales. El juego ha sido desarrollado por Monolith Studios y producido por Nintendo como videojuego exclusivo para su plataforma Nintendo Switch.

Los creadores de uno de los mejores videojuegos de rol de todos los tiempos, Xenoblade Chronicles X, vuelven con Xenoblade Chronicles 2 en exclusiva para Switch. Esta nueva entrega de la afamada saga nos volverá a trasladará a un mundo único de ciencia ficción y fantasía, en el que la tecnología se fusiona con la magia a través del tiempo y el espacio.

Descubriendo Alrest y el Elíseo

Siguiendo la tónica de los videojuegos con más solera del género, Xenoblade Chronicles 2 apuesta por ofrecernos una aventura en la que la historia tendrá un peso muy específico, marcándonos por completo en términos narrativos en nuestro avance por el juego. Xenoblade Chronicles 2 nos traslada a un mundo inédito, grande y hermoso, Alrest, en el que enormes titanes flotan y deambulan a su antojo. Estas criaturas gigantescas han marcado el destino y el futuro de la humanidad, que viven en ellas y se relaciona de forma pacífica con su existencia. Pero en el centro de todo existe un árbol mágico en el que se haya, según la leyenda, el Elíseo, un paraíso inalcanzable, en el que reside el Arquitecto, una figura totémica creadora de vida.

En el juego de Monolith Soft encarnaremos a Rex, un aventurero aguerrido y divertido, que acabará conociendo a Pyra y embarcándose en su ansiosa búsqueda de este mítico lugar. Por el camino encontraremos enemigos, historias secundarias, aliados y múltiples detalles que amplían la mitología creada por el estudio en sus videojuegos anteriores. Un título que demuestra cómo los estudios japoneses siguen manteniendo el encanto especial de la época dorada del género de rol.

Sobre Pilotos, Blades y un sistema de combate original

Xenoblade Chronicles 2 nos invita a explorar un mundo enorme, fantástico, lleno de misiones, historias secundarias y bonitos parajes con los que disfrutar en Nintendo Switch. Lleno de secretos, el título nos ofrece un sistema de combate muy parecido al de sus anteriores entregas. De esta manera, la secuela del videojuego de Nintendo Wii nos ofrecerá Pilotos y Blades, que en la terminología del juego serán humanos normales y seres superiores con habilidades específicas que nos ayudarán cuando las cosas se pongan feas.

Los Blades, de los cuales existen una cantidad ingente, tienen una serie de atributos y elementos y habilidades únicas, que ayudarán que en el campo de batalla desempeñen un papel u otro. El juego hace gala de una mezcla de sistemas de ataques automáticos y tácticos, con lo que no habrá ni un segundo para el descanso en nuestros combos, cadenas y devastadoras ofensivas. Con enormes cantidades de personalización, Xenoblade Chronicles 2 presenta un sistema de mecánicas que va más allá de los simples juegos de acción y rol y combates por turnos.

Técnicamente puntero

Divertido y largo, Xenoblade Chronicles 2 también es uno de los títulos gráficamente más punteros para Nintendo Switch. Sobrecogedor en su escala tridimensional, Monolith Soft lleva al límite la consola con modelados de personajes muy detallados, escenarios oníricos y fantásticos y múltiples elementos que destacan tanto en el modo portátil como en el televisor. Además de contar con una banda sonora sinfónica de gran calidad, presenta la posibilidad de disfrutar con el doblaje original en japonés.

También conocido como Xenoblade 2.
¿Merece la pena Xenoblade Chronicles 2? Escribe tu opinión

Últimas noticias

Xenoblade Chronicles 2 ya tiene disponible la actualización 1.2.0
8:23 19/1/2018 | Con nuevas misiones, objetos y un parche para corregir algunos elementos.
La actualización 1.2.0 de Xenoblade Chronicles 2 ya está disponible y, como os habíamos adelantado, ofrece nuevos ítems y misiones para los jugadores... (más)

Xenoblade Chronicles 2 se actualiza este viernes
8:06 18/1/2018 | Con misiones adicionales y objetos de regalo con el pase de expansión.
Xenoblade Chronicles 2 se actualizará este viernes con el parche 1.2.0 que introducirá el Quest Pack, que dará nuevos ítems y misiones a los jugadores con el pase de expansión del título. La actualización se ha confirmado, estrictamente, solo para Japón pero suponemos que se publicará simultáneamente en todo el mundo... (más)

Anunciados los detalles de la estatua de Pyra, de Xenoblade Chronicles 2
9:34 27/12/2017 | Ya se puede reservar, pero tardará todo un año en enviarse a los compradores.
Good Smile ha dado los detalles de su figura de Pyra, la Égida, uno de los personajes fundamentales de Xenoblade Chronicles 2, coincidiendo con el inicio de las reservas. .. (más)

Good Smile anuncia una figura de Pyra, de Xenoblade Chronicles 2
11:59 25/12/2017 | Se abrirán las reservas a partir de mañana.
La compañía Good Smile ha anunciado que está trabajando en una figura de Pyra, uno de los personajes principales de Xenoblade Chronicles 2. .. (más)

Xenoblade Chronicles 2 recibe su actualización 1.1.1
11:38 22/12/2017 | Un nuevo parche para el juego de rol de Monolith Soft.
Nintendo ha publicado una nueva actualización de Xenoblade Chronicles 2, que alcanza así su versión 1.1.1. Entre las novedades está la integración de un modo fácil para el minijuego Tiger! Tiger!, mejoras en la interfaz y algunas correcciones... (más)

Análisis

Análisis
2017-11-30 14:00:00
Monolith Soft pone el broche de oro a este 2017 con uno de los mejores JRPG de los últimos años.

NOTA

9
Gráficos
Duración
Sonido
Un jugador
Jugabilidad
Multijugador

En resumen

Monolith Soft vuelve a firmar uno de los mejores juegos de rol del año con un título enorme, lleno de posibilidades y repleto de diversión.

Avances y artículos

19:38 4/12/2017
Sumérgete con nosotros en la apasionante aventura de Monolith para Switch y descubre TODOS los secretos.
14:31 15/11/2017
Emprendemos nuestra aventura a lo largo de Alrest en busca del Elíseo con el que promete convertirse en el último gran imprescindible del año.
8:25 17/6/2017
La gran saga de JRPG de Nintendo y Monolith Soft prepara su desembarco en Switch con una nueva entrega muy prometedora y con sabor a los mejores de su género.

Juegos relacionados

Vídeo
2017-12-14 08:47:00
Un repaso a los halagos que ha recibido el juego.
Vídeo
2017-12-03 10:59:00
Monolith Soft y Nintendo lanzan su esperado juego de rol.
Vídeo
2017-12-02 12:02:00
Monolith Soft pone el broche de oro a este 2017 con uno de los mejores JRPG de los últimos años.
Xenoblade Chronicles 2
Pantalla Xenoblade Chronicles 2
Imagen Xenoblade Chronicles 2

Opiniones y valoración de los usuarios

Todavía no hay ninguna opinión. ¡Escribe la tuya!
Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Foro de Xenoblade Chronicles 2


Yuri-Meza · hace 42 minutos
[respuesta:3433]Si quieres el audio japonés, tienes que irte a la eShop y buscar el juego allí, deberías encontrar el pack de voces japonesas sin mucho problema. Descargalo, ve a opciones para cambiar las voces y a jugar.[/respuesta]

Azurda · hace 45 minutos
Eran muchas las ganas que tenía de Xenoblade Chronicles 2 y he de decir que la semana que viene me uno al hilo de manera más activa ya que por fin compraré mi tan ansiada copia del juego. Decir que me lo voy a tomar con muchísima calma y que estoy super ilusionado. Me encuentro igual de nervioso que los días previos a comprar Persona 5 y presiento que lo voy a disfrutar como pocos.

¿Algún consejo o algo que deba saber antes de adentrarme de lleno en la aventura?

Don Nicky X · hace 48 minutos
[respuesta:3430]No me suena que haya opción a saber cuantas misiones llevas hechas o cuantas te faltan para completar. Lo más parecido, creo, debe ser tener/usar una guía.[/respuesta]

tecboth · hace una hora
Uff me cuesta mejorar a nvl 5 a
[secreto]Ursula. Alguien sabe como hacer para acabar mas rapido el merc merc para conseguir 500fans. La actualizacion esta muy bien por el poder pasar los mensajes y para lo que necesito a esta no tiene el poder del hielo para conjelar el riachuelo xD juego de 10 muy pocas pegas de verdad[/secreto]

lufexib · hace una hora
Hola, tengo una duda, ¿Hay manera de saber cuantas misiones secundarias te quedan en el juego?,¿Se puede saber dentro del juego?

Flecha subir