Vandal
PEGI +12
Nintendo Switch
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Monolith Soft
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 59,99 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Inglés/Japonés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch

ANÁLISIS
Portada oficial de Xenoblade Chronicles 2 para Switch

Información del juego

A la venta: 1/12/2017
Xenoblade Chronicles 2 es un videojuego de aventuras y rol en tercera persona que se desarrolla en un extenso mundo abierto de ciencia ficción, en el que la exploración del mismo se presenta como uno de sus elementos principales. El juego ha sido desarrollado por Monolith Studios y producido por Nintendo como videojuego exclusivo para su plataforma Nintendo Switch.

Los creadores de uno de los mejores videojuegos de rol de todos los tiempos, Xenoblade Chronicles X, vuelven con Xenoblade Chronicles 2 en exclusiva para Switch. Esta nueva entrega de la afamada saga nos volverá a trasladará a un mundo único de ciencia ficción y fantasía, en el que la tecnología se fusiona con la magia a través del tiempo y el espacio.

Descubriendo Alrest y el Elíseo

Siguiendo la tónica de los videojuegos con más solera del género, Xenoblade Chronicles 2 apuesta por ofrecernos una aventura en la que la historia tendrá un peso muy específico, marcándonos por completo en términos narrativos en nuestro avance por el juego. Xenoblade Chronicles 2 nos traslada a un mundo inédito, grande y hermoso, Alrest, en el que enormes titanes flotan y deambulan a su antojo. Estas criaturas gigantescas han marcado el destino y el futuro de la humanidad, que viven en ellas y se relaciona de forma pacífica con su existencia. Pero en el centro de todo existe un árbol mágico en el que se haya, según la leyenda, el Elíseo, un paraíso inalcanzable, en el que reside el Arquitecto, una figura totémica creadora de vida.

En el juego de Monolith Soft encarnaremos a Rex, un aventurero aguerrido y divertido, que acabará conociendo a Pyra y embarcándose en su ansiosa búsqueda de este mítico lugar. Por el camino encontraremos enemigos, historias secundarias, aliados y múltiples detalles que amplían la mitología creada por el estudio en sus videojuegos anteriores. Un título que demuestra cómo los estudios japoneses siguen manteniendo el encanto especial de la época dorada del género de rol.

Sobre Pilotos, Blades y un sistema de combate original

Xenoblade Chronicles 2 nos invita a explorar un mundo enorme, fantástico, lleno de misiones, historias secundarias y bonitos parajes con los que disfrutar en Nintendo Switch. Lleno de secretos, el título nos ofrece un sistema de combate muy parecido al de sus anteriores entregas. De esta manera, la secuela del videojuego de Nintendo Wii nos ofrecerá Pilotos y Blades, que en la terminología del juego serán humanos normales y seres superiores con habilidades específicas que nos ayudarán cuando las cosas se pongan feas.

Los Blades, de los cuales existen una cantidad ingente, tienen una serie de atributos y elementos y habilidades únicas, que ayudarán que en el campo de batalla desempeñen un papel u otro. El juego hace gala de una mezcla de sistemas de ataques automáticos y tácticos, con lo que no habrá ni un segundo para el descanso en nuestros combos, cadenas y devastadoras ofensivas. Con enormes cantidades de personalización, Xenoblade Chronicles 2 presenta un sistema de mecánicas que va más allá de los simples juegos de acción y rol y combates por turnos.

Técnicamente puntero

Divertido y largo, Xenoblade Chronicles 2 también es uno de los títulos gráficamente más punteros para Nintendo Switch. Sobrecogedor en su escala tridimensional, Monolith Soft lleva al límite la consola con modelados de personajes muy detallados, escenarios oníricos y fantásticos y múltiples elementos que destacan tanto en el modo portátil como en el televisor. Además de contar con una banda sonora sinfónica de gran calidad, presenta la posibilidad de disfrutar con el doblaje original en japonés.

También conocido como Xenoblade 2.
¿Merece la pena Xenoblade Chronicles 2? Escribe tu opinión (1 opiniones)

Noticias destacadas

Xenoblade Chronicles 2 ha superado las previsiones de Nintendo
12:08 29/9/2018 | Especialmente en los mercados occidentales.
Xenoblade Chronicles 2 se ha convertido en el título más vendido de la saga, que debutó en Wii y sumó Xenoblade Chronicles X en Wii U y una adaptación del primer título en Nintendo 3DS. Xenoblade Chronicles 2 ha vendido 1,42 millones de unidades a nivel mundial y consideran que un factor importante ha sido que el juego ha vendido más de lo previsto en los mercados occidentales. Los resultados iniciales de su expansión están mostrando también un rendimiento por encima de las previsiones de Nintendo... (más)

Comparan la expansión de Xenoblade Chronicles 2 en portátil y televisión
10:07 16/9/2018 | Torna ~ The Golden Country ya ha llegado a los jugadores.
La expansión Torna ~ The Golden Country ha llegado ya a Xenoblade Chronicles 2 en formato de distribución digital (pronto llegará también a las tiendas y podrá jugarse de forma independiente). Con motivo de su desembarco, nos llega una comparativa del juego entre los modos de uso de la consola Switch, es decir, como consola portátil y conectada al televisor. .. (más)

Así es Torna - The Golden Country, la expansión de Xenoblade Chronicles 2
13:10 1/9/2018 | Llegará el 14 de septiembre mediante distribución digital.
Nintendo y Monolith Soft nos presentan en vídeo las características principales de la expansión de Xenoblade Chronicles 2, titulada Torna - The Golden Country... (más)

Nintendo detalla la distribución de la expansión de Xenoblade Chronicles 2
8:43 7/8/2018 | Llegará en formato físico independiente o como parte del pase de expansión.
La expansión de Xenoblade Chronicles 2 llegará en dos fases diferentes a los jugadores: los usuarios que hayan comprado el pase de expansión del juego podrán descargar Torna - The Golden Country el próximo 14 de septiembre desde la eShop... (más)

Xenoblade Chronicles 2 suma más opciones de dificultad y otra Blade
8:45 27/7/2018 | La actualización 1.5.1 trae importantes novedades para el pase de expansión.
Nintendo ha lanzado la actualización 1.5.1 de Xenoblade Chronicles 2, con mejoras para todos los usuarios y nuevos contenidos que forman parte del pase de expansión. .. (más)

Últimas noticias

La expansión de Xenoblade Chronicles 2, se muestra en vídeo
10:24 26/8/2018 | Torna - The Golden Country estrena nuevo tráiler.
La expansión de Xenoblade Chronicles 2, titulada Torna - The Golden Country, llegará en septiembre a los jugadores y Nintendo nos muestra un tráiler que ilustra sus novedades y características. .. (más)

Elma, de Xenoblade Chronicles X, llega a Xenoblade Chronicles 2
10:34 25/8/2018 | Se suma también Corvin: son los últimos Blade extra para el juego.
Elma, uno de los personajes principales de Xenoblade Chronicles X, ha llegado a Xenoblade Chronicles 2 como una nueva Blade para los jugadores que tengan el pase de expansión. Podéis ver a Elma en acción en el siguiente vídeo:.. (más)

Mostrada la jugabilidad de la expansión de Xenoblade Chronicles 2
9:25 25/8/2018 | Media hora de demostración de este contenido.
Nintendo ha presentado en la Gamescom 2018 la jugabilidad de la expansión de Xenoblade Chronicles 2, titulada Torna - The Golden Country, y que se publicará el próximo 14 de septiembre. Podéis ver media hora del juego a continuación:.. (más)

El modo Desafío ya está disponible en Xenoblade Chronicles 2
14:23 16/6/2018 | La actualización 1.5.0 está disponible para los jugadores.
Nintendo ha publicado la actualización 1.5 de Xenoblade Chronicles 2, que añade al juego el modo Desafío para todos los usuarios que disfruten del pase de expansión de este juego de rol creado por Monolith Soft. .. (más)

E3 2018: Torna - The Golden Country llega a Xenoblade Chronicles 2 el 14 de septiembre
18:10 12/6/2018 | La expansión se centra en Jin.
Nintendo ha revelado los detalles de la expansión de historia para Xenoblade Chronicles 2, Torna — The Golden Country, que se lanzará el 14 de septiembre... (más)

Análisis

Análisis
2017-11-30 14:00:00
Monolith Soft pone el broche de oro a este 2017 con uno de los mejores JRPG de los últimos años.

NOTA

9
Gráficos
Duración
Sonido
Un jugador
Jugabilidad
Multijugador

En resumen

Monolith Soft vuelve a firmar uno de los mejores juegos de rol del año con un título enorme, lleno de posibilidades y repleto de diversión.

Avances y artículos

14:31 15/11/2017
Emprendemos nuestra aventura a lo largo de Alrest en busca del Elíseo con el que promete convertirse en el último gran imprescindible del año.
8:25 17/6/2017
La gran saga de JRPG de Nintendo y Monolith Soft prepara su desembarco en Switch con una nueva entrega muy prometedora y con sabor a los mejores de su género.

Juegos relacionados

Vídeo
2018-09-01 13:09:00
Un repaso a los principales elementos de la expansión del juego.
Vídeo
2018-08-26 10:21:00
Nos presentan el tráiler de la expansión del juego.
Vídeo
2018-08-25 10:22:00
Llega desde Xenoblade Chronicles X gracias al pase de expansión.
Imagen 279 de Xenoblade Chronicles 2
Imagen 278 de Xenoblade Chronicles 2
Imagen 277 de Xenoblade Chronicles 2
Imagen 276 de Xenoblade Chronicles 2
Imagen 275 de Xenoblade Chronicles 2
Imagen 274 de Xenoblade Chronicles 2
Imagen 273 de Xenoblade Chronicles 2
Imagen 272 de Xenoblade Chronicles 2

Opiniones y valoración de los usuarios

Última: 12:16 18/3/2018
8
Opinión de SoberanoDemonio el día 12:16 18/3/2018
Un Xenoblade ha sido sinónimo de centenares de horas de diversión en sus dos entregas predecesoras; éste, para mí, no se sale de la regla. Posee una historia que supera a Xenoblade Chronicles X, pero no creo que haga lo mismo con el Xenoblade Chronicles original. A pesar de ser un excepcional juego, Xenoblade Chronicles X le supera. ¿Por qué digo esto? Me sorprendía lo poco que había cambiado con respecto al anterior: sus gráficos eran muy parecidos siendo este lanzado en una consola más potente, el combate, lejos de haber mejorado, se ha simplificado en exceso. Su sistema de obtener nuevos Blades es nefasto, una quiniela. Y la historia roza lo absurdo en algunas escenas además que, en mi opinió, los personajes (excepto el/la penúltimo/a) no me han gustado y, el que menos, su protagonista.

Con todo es un gran juego, adictivo y muy entretenido; pero cuidado, no es un juego sencillo de aprender.

Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Foro de Xenoblade Chronicles 2


Red Blood · hace 2 horas
[respuesta:4572]Si, creo que se podia desactivar desde la configuración.[/respuesta]

ArcadeRoom · hace 3 horas
¿Hay alguna forma de saltar la escena de prestigio cada vez que hablas con alguien en Torna The Golden Country?

ArcadeRoom · 04/12/2018 19:36
Menudo subidón gráfico pega Torna The Golden Country

¿Hay algún healer como Nia? Haze en la vanguardia tiene sanación pero en la retaguardia no tiene artes curativas no?

PD: Que pasada poder manejar a Jin

Luffink · 04/12/2018 02:12
[respuesta:4568]- ¿Te refieres a las clases de las blades(Ataque, Tanque y Sanador)? Creo que no tienen unos indicadores específicos.

- Si te refieres a las habilidades en combate, solo cuentan las del blade activo. Lo mismo con los nucleos.

- Los turbos de Valentía, Justicia y demás sirven para potenciar la probabilidad de que te salgan blades de un tipo determinado. Si te fijas, al usar un turbo salen dos anillos elementales rodeando al cristal, esos dos tipos son los que más probabilidades tienen de salir[/respuesta]

Arksen · 04/12/2018 01:56
Hola, empecé el juego hace unos días y, para sorpresa de nadie, tengo dudas.

-¿Hay alguna manera de saber exactamente lo que potencian las clases? En cantidad digo, si tengo más daño o aggro, me gustaría saber cuánto más. Me pongo nervioso cuando en un RPG no dan las cifras.

-¿Los poderes de Blade están siempre activos, en plan pasivas? ¿Y se mantienen al cambiar de Blade de entre los que tengas equipados?

-¿Los núcleos auxiliares están todos siempre activos o solo cuentan los del Blade que tengas sacado en ese momento?

-¿Para qué sirve lo de Valentía, Justicia, etc...? Sé que tiene relación con sacar Blades buenos y tal, pero hasta ahí. ¿Hay ciertos Blades que solo salen con una combinación concreta? Espero que ninguno sea imperdible. Also fuck lootboxes

Flecha subir