Ránking de los mejores videojuegos para Switch

Aquí encontrarás los mejores juegos de Switch de todos los tiempos, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.
Filtros
Nota y puesto
Juego
1
The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Nintendo Switch

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es un videojuego exclusivo de Nintendo, desarrollado, producido y distribuido por la misma compañía, para las videoconsolas Wii U y Nintendo Switch.

Guía  

2
Super Mario Odyssey para Nintendo Switch

Super Mario Odyssey es un videojuego desarrollado, producido y distribuido por Nintendo exclusivamente para su nueva videoconsola, Nintendo Switch.

Guía  

3
Tetris Effect: Connected para Nintendo Switch

Tetris Effect es un videojuego de rompecabezas diseñado por el creador de Rez, Tetsuya Mizuguchi. El videojuego, para PC y VR, busca ofrecer una nueva vuelta de tuerca al conocido Tetris, jugando con los aspectos visuales y la jugabilidad. El nombre, Tetris Effect, se trata de una referencia al famoso efecto tetris. El efecto tetris es la habilidad de cualquier actividad, a la que una persona haya dedicado suficiente tiempo, de controlar los pensamientos, imágenes mentales y sueños del individuo. De esta manera, era común ver cómo distintos jugadores, tras largas sesiones de juego, veían cómo las piezas se desplazaban a su alrededor de forma inconsciente, incluso copando sus sueños e imaginaciones constantemente. Incluye más de 30 fases ambientadas en un entorno que reacciona y evoluciona según nuestra manera de jugar.

4
Divinity: Original Sin II: Definitive Edition para Nintendo Switch

Divinity: Original Sin II es la secuela del exitoso juego de rol de corte clásico y vista aérea que Larian Studios lanzó en 2014. Al igual que su primera parte, este nuevo juego ha sido financiado mediante crowdfunding en una exitosa campaña de Kickstarter que alcanzó todos sus objetivos extras de financiación tras superar los dos millones de dólares. Esta nueva aventura será mucho más grande y ambiciosa que su primera parte, aunque las bases jugables se mantendrán intactas, permitiéndonos librar complejos combates estratégicos por turnos en los que podremos interactuar con el entorno de muchas formas distintas. Esta vez ofrecerá multijugador, tanto cooperativo como competitivo, para hasta cuatro jugadores.

5
Undertale Switch
Undertale para Nintendo Switch

Undertale es un juego que mezcla rol, una narrativa herencia de los videojuegos más clásicos del género y los presenta bajo una apariencia visual y nostálgica cercana a los 8 bits, pero con personalidad e identidad propia. En Undertale encarnaremos a un niño que, tras caer por un misterioso pozo, acaba envuelto en un mundo de fantasía, lleno de criaturas y monstruos, en el que tendrá que sobrevivir, entablar amistades y tomar decisiones que cambiarán el curso de la historia.

Guía  

6
Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch

Super Smash Bros. Ultimate es la nueva entrega para Nintendo Switch de la popular saga de Nintendo centrada en el género de lucha, en la que personajes como Super Mario, Zelda, Samus de Metroid, Donkey Kong o Pikachu de Pokémon por citar algunos, combaten en los más variados escenarios extraídos del legado digital de la empresa japonesa, así como de compañías invitadas de la talla de Capcom, Bandai Namco, SEGA o Konami. Con el plantel de héroes, heroínas y villanos más grande hasta la fecha, con nuevos modos de juego y una jugabilidad clásica, Ultimate supone el punto álgido de una licencia emblemática de Nintendo.

Guía  

7
Ori and the Will of the Wisps para Nintendo Switch

Ori and the Will of the Wisps es la continuación del emblemático videojuego de plataformas y aventuras Ori and the Blind Forest, desarrollado por Moon Studios. Se trata de una secuela que sigue ofreciéndonos un estilo impecable a nivel visual y jugable de la mano de Microsoft Studios y con un lanzamiento para Xbox One y PC.

8
Mario Kart 8 Deluxe para Nintendo Switch

Mario Kart 8 Deluxe es una remasterización para Nintendo Switch de este exitoso y aclamado juego de Wii U. Llegará a las tiendas el 28 de abril y, además de ofrecer mejores gráficos, también contará con nuevos personajes, ajustes jugables y un renovado Modo Batalla. De esta forma, Mario Kart 8 Deluxe tendrá 48 circuitos (los 32 del original más los 16 de los DLC) y 40 personajes, cinco de ellos nuevos. Estos son Inkling chico e Inkling chica de Splatoon, el Rey Boo, Huesitos y Bowsy, así como nuevas piezas con las que configurar nuestros vehículos.

Guía  

9
Celeste Switch
Celeste para Nintendo Switch

Celeste es un videojuego de acción, aventuras y plataformas en 2D de corte independiente en el que los jugadores disfrutarán de la exploración de los diferentes escenarios, invitándolos a descubrir nuevas rutas, secretos y elementos ocultos. De esta forma, visitarán antiguas ruinas, ciudades y parajes abandonados, todo ello con la inspiración de base de los clásicos de 16 bits.

10
Bayonetta 2 para Nintendo Switch

Bayonetta 2 para WiiU nos presenta la secuela del primer título de la saga. En exclusiva para la consola de Nintendo, el juego permitirá el juego interactuando con la pantalla táctil del pad de WiiU además de soportar el sistema Off-TV Play. Según Platinum Games, desarrolladores del título, este hack’n’slash aportará una jugabilidad frenética y basada en la originalidad de forma muy fluida aunque el jugador eligirá entre el control clásico o táctil. Además de eso el juego también incorpora una nueva y misteriosa compañera y el modo multijugador.

11
Hades Switch
Hades para Nintendo Switch

En Hades, un hack and slash con toques de juego de rol roguelike para consolas y PC desarrollado por Supergiant Games, nos ponemos en la piel del Príncipe Inmortal del Inframundo, un ser divino que contará con los poderes y las armas míticas del Olimpo para conseguir el objetivo de liberarse de las garras del dios de los muertos. Las mecánicas roguelike se combinan aquí con la exploración de mazmorras y la progresión del personaje, que se va haciendo más fuerte y va descubriendo detalles de la trama en cada intento de fuga.

Guía  

12
Shovel Knight: Treasure Trove para Nintendo Switch

Shovel Knight para PC es un juego de acción 2D de estética clásica de 16 bits en el que controlamos a un caballero armado, como su título indica, con una pala. Tendremos que recorrer varios niveles de desplazamiento lateral acabando con ocho caballeros malditos, hasta llegar a la encantadora y poder liberar al reino de una maldición.

13
Retro City Rampage DX para Nintendo Switch

Un título muy particular para PS4 que se esconde tras un juego de mundo abierto con una ciudad al estilo Grand Theft Auto, y tras un aspecto gráfico propio de consolas como NES o Master System. Lo que lo hace distinto es la brutal cantidad de referencias, homenajes y parodias a toda la cultura de los noventa, además de otras más actuales. Sin duda una experiencia que los que llevan más tiempo en este mundillo, o simplemente en la cultura más 'friki' degustarán como un manjar.

14
Inside Switch
Inside para Nintendo Switch

De la mano de los creadores de Limbo nos llega Inside, su nuevo título para PlayStation 4 que nos trasladará a un mundo de plataformas en 2 dimensiones en el que la libertad es algo casi olvidado y en el que deberemos recuperarla pasando desapercibidos y huyendo de los controles militares.

15
SteamWorld Heist para Nintendo Switch

SteamWorld Heist es un curioso videojuego de estrategia por turnos en dos dimensiones. Ambientado en un mundo steampunk, en el título de Image & Form disfrutaremos de un sistema táctico ágil, que premia la exploración de sus intrincados niveles y la personalización de nuestros propios héroes.

16
Sonic Mania Plus para Nintendo Switch

Sonic Mania Plus es una edición en formato físico del exitoso juego de Sonic en 2D y que llegará a PS4, Xbox One y Nintendo Switch con múltiples extras y ajustes. Entre estos extras encontramos dos nuevos personajes jugables, Mighty the Armadillo y Ray the Flying Squirrel, y un nuevo modo competitivo para cuatro jugadores, y el llamado Encore Mode, que podrá adquirirse por 4,99 euros de forma digital para los poseedores del título original.

17
Animal Crossing: New Horizons para Nintendo Switch

Animal Crossing: New Horizons es la nueva secuela de la saga Animal Crossing para Nintendo Switch. Desarrollada por Nintendo, se trata de un capítulo más en la serie de gestión, recolección, decoración y simulación de vida de la empresa japonesa, que se ha ganado por derecho propio ser una de las más reputadas tras las exitosas entregas de Nintendo DS y Nintendo 3DS. En esta ocasión, viajaremos a una isla desierta y construiremos nuestro pueblo desde cero, mientras entablamos amistado con otros vecinos.

Guía  

18
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition para Nintendo Switch

Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition es la edición definitiva y completa de Dragon Quest XI, el videojuego de rol japonés de Square Enix para Nintendo Switch. Se trata de una edición para la consola híbrida de Nintendo con más contenidos, cambios en la estructura y una serie de novedades inéditas hasta la fecha.

19
Hollow Knight para Nintendo Switch

Hollow Knight, desarrollado por Team Cherry, ofrecerá una aventura de estilo bidimensional que combinará acción y plataformas en un mundo de fantasía medieval, el reino de Hallownest. Incluirá animaciones hechas con estilo tradicional, retos para el jugador, coleccionables por desbloquear y una banda sonora única.

Guía  

20
Bayonetta 2 para Nintendo Switch

Bayonetta 2 para WiiU nos presenta la secuela del primer título de la saga. En exclusiva para la consola de Nintendo, el juego permitirá el juego interactuando con la pantalla táctil del pad de WiiU además de soportar el sistema Off-TV Play. Según Platinum Games, desarrolladores del título, este hack’n’slash aportará una jugabilidad frenética y basada en la originalidad de forma muy fluida aunque el jugador eligirá entre el control clásico o táctil. Además de eso el juego también incorpora una nueva y misteriosa compañera y el modo multijugador.

21
Bastion Switch
Bastion para Nintendo Switch

Uno de los juegos de distribución digital más sorprendentes del año, se trata de un juego de acción y aventura para PS4 con un original estilo de narración y estética manga, que combina combate y rol al estilo de juegos como Diablo. Ha habido una gran catástrofe, que no sabemos cuál ha sido, y controlamos a un joven, conocido simplemente como "el chico", que decide llegar al Bastión, que es el punto de encuentro en caso de un desastre que ha ocurrido.

22
Florence Switch
Florence para Nintendo Switch

23
Fez Switch
Fez para Nintendo Switch

Fez es una de esas sorpresas independientes que nos ofrece una experiencia irrepetible para PC. En ella controlamos a Gómez, un pequeño y simpático protagonista que vive un mundo bidimensional sin sobresaltos, hasta que un día descubre una nueva dimensión. Nos embarcamos así en una historia en en la que los elementos clave son los saltos, los puzles y los cambios de perspectiva, que nos llevarán a ver el mundo virtual como nunca antes lo habíamos hecho.

24
Dead Cells Switch
Dead Cells para Nintendo Switch

Dead Cells es un videojuego "roguelike" que une varios elementos habituales en distintos géneros de videojuegos bajo una mecánica conjunta muy exigente. Tendremos un título en 2D, con grandes dosis de exploración y combate, que gracias a la generación aleatoria de contenidos y escenarios, presentará partidas diferentes.

25
Okami HD Switch
Okami HD para Nintendo Switch

Okami, con toda la belleza de su diseño original que ya disfrutamos en PlayStation 2 y en Wii, retorna en una versión en alta definición que ofrece un apartado gráfico más consistente, además de un remodelado sistema de control para aprovechar al máximo las características del PlayStation Move. El juego nace de la leyenda de El punto de partida de la leyenda de Okami, donde la aldea de Kamiki, aterrorizada por Orochi, paga en complicadas circunstancias un sacrificio que le da paz durante 100 años. Aunque lo peor está por llegar.

26
Mark of the Ninja Remastered para Nintendo Switch

En Mark of the Ninja Remastered encarnamos a un ninja que tendrá que resolver misiones en amplios y laberínticos niveles, contando con habilidades para saltar y trepar, un gancho con el que movernos por el escenario, dardos, petardos, bombas de humo y otros gadgets propios de su profesión. Esta versión contará con mejoras a nivel visual y sonoro, con una remezcla en 5.1 que no estaba presente en el título original. Además, Mark of the Ninja: Remastered incluirá contenido de la Ninja Special Edition, una expansión que añadía un nuevo, un personaje extra y nuevos objetos . Por último, se confirma que podemos jugar el título al completo con los comentarios de los propios desarrolladores, presentándose así la oportunidad de conocer más de este título de culto. Superar el juego desbloquea Nueva partida con nuevos retos y recompensas.

27
Into the Breach para Nintendo Switch

Into the Breach es un videojuego de estrategia y rol de los creadores de FTL que, una vez más, combinará una estética pixel art irreprochable con una jugabilidad única. En Into the Breach los jugadores deberán pilotar un mecha gigante para combatir a una raza extraterrestre que está invadiendo la Tierra y apropiándose de todos sus recursos. A través de una serie de escenarios divididos en cuadrículas, y completamente aleatorios y distintos en cada partida, el jugador deberá enfrentarse a ellos en combates por turnos al estilo de la vieja escuela.

28
Ori and the Blind Forest: Definitive Edition para Nintendo Switch

En Ori and the Blind Forest: Definitive Edition, versión mejorada de la aventura original, encontraremos nuevas áreas, nuevas habilidades, secuencias inéditas de la historia y varios modos de dificultad. En esta versión ampliada, por ejemplo, podemos descubrir más del pasado de Naru en dos nuevos entornos y descubrir nuevos secretos en Nibel gracias a un nuevo sistema de teletransporte entre escenarios.

29
Xenoblade Chronicles: Definitive Edition para Nintendo Switch

Xenoblade Chronicles: Definitive Edition, considerado uno de los mejores videojuegos de rol de la historia, es la versión mejorada y definitiva del título JRPG de Monolith Soft y Nintendo. Diseñado para Nintendo Switch, ofrece mejores gráficos, una banda sonora sin comprimir y ajustes jugables, así como numerosos contenidos descargables.

30
Super Mario 3D World + Bowser's Fury para Nintendo Switch

Super Mario 3D World + Bowser's Fury es la nueva versión para Nintendo Switch del juego de plataformas en 3D publicado en Wii U en 2013. Además de los ajustes gráficos en términos de definición o resolución, el título incluye un nuevo modo multijugador cooperativo, así como mejoras en la jugabilidad entre las que destacan las compatibilidades y los movimientos diseñados para los Joy-Con de la portátil. Incluye asimismo una nueva expansión inédita, Bowser's Fury.

Guía  

31
Sumire Switch
Sumire para Nintendo Switch

32
Metroid Dread para Nintendo Switch

Metroid Dread es la nueva entrega de la saga de acción, plataformas y aventuras Metroid en clave de dos dimensiones. Diseñado para Nintendo Switch, el videojuego sirve como secuela de Metroid Fusion y está desarrollado por MercurySteam, el estudio español que ya trabajó en Samus Returns.

Guía  

33
Fire Emblem: Three Houses para Nintendo Switch

Fire Emblem: Three Houses es la vuelta a la saga principal de rol, táctica y aventura de Nintendo tras más de diez años desde su última visita a una consola de sobremesa. En esta ocasión, y alejándose de los múltiples títulos derivados y spin-off de Fire Emblem, este canto épico de espada y fantasía nos vuelve a devolver la estrategia y la guerra desde un punto de vista maduro en Nintendo Switch.

Guía  

34
Cave Story+ para Nintendo Switch

Cave Story+ un clásico independiente del estilo Metroid, combinando exploración, acción y plataformas, creado por el desarrollador Daisuke Amaya. Esta edición presenta gráficos mejorados, además de siete modos de juego como Wind Fortress y Boss Rush, junto con 20 combates contra jefes, 15 niveles, 10 armas y cuatro finales.

35
SteamWorld Dig 2 para Nintendo Switch

Se trata de un juego tipo metroidvania, debido a que combina las mecánicas de Metroid y Castlevania, ofreciéndonos exploración en un mundo en 2D inmenso lleno de rutas, lugares secretos y zonas ocultas. En SteamWorld Dig 2 las habilidades y objetos que consigan los jugadores serán piezas claves para seguir avanzando en las siguientes áreas, ofreciéndonos grandes dosis de crafting. El juego tiene lugar después de los acontecimientos del primer título, y nos pone en la piel de Dorothy. Junto a ella, los usuarios irán recorriendo los diferentes espacios del título.

36
Deemo Switch
Deemo para Nintendo Switch

Deemo es un sencillo juego de ritmo musical ambientado en un mundo de fantasía. Gracias a su sistema dinámico y accesible de creación, el título mostrará al usuario una mecánica parecida a la de tocar un piano. Diseñado con la ayuda de compositores profesionales asiáticos, el juego incorpora 200 piezas, un diseño artístico muy cuidado y un abanico de instrumentos y elementos musicales enorme.

37
TowerFall Ascension para Nintendo Switch

TowerFall Ascension llega desde Ouya a PS4, inspirado en clásicos juegos multijugador para amigos. Se trata de un juego de arqueros en el que los jugadores se enfrentan en intensos combates, consiguiendo power ups. También cuenta con un modo cooperativo para dos jugadores en el que compartir aventuras. Cuenta con 50 escenarios competitivos y un total de 120 mapas, ocho arqueros diferentes en total, y hasta 67 variantes para personalizar los combates.

38
Hyper Light Drifter: Special Edition para Nintendo Switch

Hyper Light Drifter es un juego de acción y rol en dos dimensiones que ejerce de homenaje a los juegos de 8 y 16 bits, combinando el estilo de clásicos como Zelda y Diablo. El título ha recaudado más de 600.000 dólares en una campaña de micromecenazgo y se ha lanzado en varias plataformas.

39
Ikaruga Switch
Ikaruga para Nintendo Switch

Ikaruga llega a Steam tras triunfar hace años en los Arcades y haber visitado plataformas como Dreamcast, GameCube o Xbox 360. Este arcade vertical de Treasure nos reta a cambiar nuestra polaridad para acabar con los enemigos y absorber los disparos del mismo color, a lo largo de cinco extensas fases con tres niveles de dificultad, y con un modo para dos jugadores cooperativo.

40
Dragon Ball FighterZ para Nintendo Switch

Dragon Ball FighterZ, desarrollado por los expertos del género de lucha Arc System Works, será un título de lucha 2.5D, que ofrecerá combates con sabor clásico pero muy espectaculares, imitando el estilo de animación de la serie de animación.

Guía  

41
Diablo III: Eternal Collection para Nintendo Switch

Diablo III: Eternal Collection es la conversión y adaptación del emblemático videojuego de rol y acción de Blizzard para Nintendo Switch. Supone el reencuentro de la compañía con Nintendo desde el lejano lanzamiento de StarCraft 64 en Nintendo 64, con un juego que reúne todas las expansiones y contenidos lanzados hasta la fecha en el título, incluyendo las dos expansiones Reaper of Souls y Rise of the Necromancer, así como nuevos contenidos exclusivos y elementos únicos para la híbrida.

Guía  

42
Gone Home Switch
Gone Home para Nintendo Switch

Gone Home es, más que un juego una experiencia, una novela interactiva. En ella nos trasladamos a 1995, y encarnamos a un joven que llega a su casa en Portland después de varios meses de viaje por Europa, un tiempo durante el cual tu familia se ha mudado a este nuevo hogar, y al llegar te encuentras con que no hay nadie, y que lo único que te recibe es una extraña nota pegada en la puerta principal, escrita por tu hermana, que te dice que se ha ido para no volver. Demasiadas preguntas que resolver en nuestro nuevo hogar.

43
Slay the Spire para Nintendo Switch

Slay the Spire es un título que se ocupa de combinar los juegos de cartas coleccionables con el componente roguelike y las aventuras propias del género de rol.

44
Super Mario Maker 2 para Nintendo Switch

Super Mario Maker 2 es la secuela para Nintendo Switch del exitoso videojuego de Wii U en el que podíamos crear nuestros propios niveles de Mario y compartirlos a través de internet. Esta segunda parte incluye nuevas herramientas, objetos, funciones y ambientaciones clásicas de la saga de Nintendo, entre que las destacan las enmarcadas dentro de Super Mario 3D World.

Guía  

45
The Legend of Zelda: Link's Awakening para Nintendo Switch

The Legend of Zelda: Link's Awakening es el remake para Nintendo Switch del clásico videojuego de rol para Game Boy de la saga Zelda de mismo nombre. Apostando por mantener la estructura del videojuego de la portátil, Nintendo ha optado por mejorar los gráficos, ciertos aspectos de la jugabilidad y añadir múltiples guiños y cameos para destilar la misma esencia de uno de los juegos más recordados de The Legend of Zelda.

Guía  

46
What Remains of Edith Finch para Nintendo Switch

What Remains of Edith Finch es un juego de aventura que nos presentará una colección de historias sobre la desaparición de una familia en el estado de Washington. Como Edith, exploraremos la inmensa mansión de los Finch para descubrir la historia de la familia y averiguar por qué es la única integrante de ella. En cada historia experimentaremos la vida de un miembro en el día de su muerte, con historias ambientadas en el pasado y la actualidad.

47
Super Mega Baseball 3 para Nintendo Switch

48
A Short Hike para Nintendo Switch

A Short Hike es un videojuego que mezcla exploración, aventura, plataformas y puzles para PC y Nintendo Switch. En este título no tenemos más objetivos que el de pasear por una montaña hasta llegar a la cima para encontrar nuestro móvil perdido. En A Short Hike nos ponemos a los mandos de un ave senderista que podrá caminar, escalar y planear a través de los escarpados terrenos de la montaña. Cuenta con una exploración no lineal que nos permite adentrarnos tanto en el escenario como en la vida del resto de NPCs que pululan por allí, entablando conversaciones con ellos

49
Stardew Valley para Nintendo Switch

Stardew Valley, programado por ConcernedApe y editado por Chucklefish es un juego en el que tendremos que gestionar una granja, herencia de nuestro abuelo, encargándonos de vigilar cosechas, cultivos e instalaciones, y que supone una especie de mezcla entre Harvest Moon y Animal Crossing, aunque con un estilo visual en dos dimensiones más cercanos a los gustos occidentales.

50
Enter the Gungeon para Nintendo Switch

A cargo de DodgeRollGames, Enter The Gungeon es un título de acción en tercera persona de estética retro en dos dimensiones que nos invitará a descubrir intrincadas mazmorras en cada partida solos o acompañados de un amigo. El humor estará muy presente en Enter The Gungeon, siendo nuestros enemigos una especie de culto religioso compuesto por balas y cartuchos de munición de formas antropomórficas. A todo ello, hay que sumarle un arsenal de armas y rifles disparatado

51
Axiom Verge para Nintendo Switch

Axiom Verge para Switch es un título 2D metroidvania que mezcla acción y aventura, con los típicos errores -gliches- que permitían entrar en áreas secretas o usar escenarios corruptos.Hay nueve áreas de exploración no lineal que investigaremos con diferentes armas, habilidades y mejoras de salud y poder. Se facilitarán las partidas speedrun y, como se ha mencionado, se permitirán romper las normas de jugabilidad.

52
Owlboy Switch
Owlboy para Nintendo Switch

Owlboy es un videojuego de mundo abierto y plataformas en el que los jugadores podrán explorar las diferentes mazmorras y volar usando los poderes de Otus, su protagonista. La vida de Otus da un vuelco cuando los piratas del cielo invaden su hogar. A partir de ese momento, en Owlboy se iniciará un viaje a través de diferentes ruinas, donde tendrá que enfrentarse a monstruos y sobrevivir a algún que otro encuentro inesperado. Ha necesitado de más de diez años de desarrollo.

53
Severed Switch
Severed para Nintendo Switch

Severed es una aventura de mazmorras en primera persona en la que debemos equiparnos con los restos y apéndices de los enemigos derribados para obtener sus poderes. Jugaremos como Sasha, una guerrera y cazadora que se despierta en un mundo de fantasía surrealista y se embarca en una misión para encontrar a los miembros desaparecidos de su familia.

54
Kentucky Route Zero: TV Edition para Nintendo Switch

Kentucky Route Zero: TV Edition es una aventura narrativa para consolas y PC que nos propone, de la mano de los desarrolladores Cardboard Computer y Annapurna Interactive, explorar, experimentar e investigar el ocio interactivo en todas sus concepciones y acepciones. A través de distintos actos, el videojuego nos cuenta historias profundas, nos presenta personajes variados y nos lleva a situaciones únicas.

55
Iconoclasts para Nintendo Switch

Iconoclasts es un juego de acción y plataformas, en el que también tendremos que resolver puzles y derrotar jefes finales. Abarca un mundo misterioso y de grandes dimensiones que explorar, lleno de secretos por descubrir, mejoras que obtener y un gran número de personajes interesantes que iremos conociendo a lo largo de la aventura.

56
Velocity 2X para Nintendo Switch

57
AI: The Somnium Files para Nintendo Switch

AI: The Somnium Files es un videojuego de aventura narrativa creado por Kotaro Uchikoshi -director de la saga Zero Escape-, que nos llevará hasta Tokio en un futuro próximo. Los jugadores se pondrán en la piel del detective Kaname Date, que está investigando el caso de un misterioso asesino en serie. Con elementos mágicos y sobrenaturales, Date deberá investigar los escenarios de los diferentes crímenes... pero también tendrá que hacer una visita al plano onírico: a través de los sueños, intentará dar caza al asesino.

58
Katamari Damacy Reroll para Nintendo Switch

Katamari Damacy Reroll se trata de una versión remasterizada en HD del clásico Katamari Damacy de 2004, en la que encarnamos a una deidad cósmica que busca aglutinar en una bola gigantesca y rodante todo lo que ve a su alrededor. Esta versión, que llega a PC y Nintendo Switch, se podrá jugar en la consola de Nintendo con control de movimiento, vibración HD, e incluye multijugador con el Joy-Con.

59
Downwell Switch
Downwell para Nintendo Switch

En Downwell, un juego de desarrollo 2D con cierto aspecto retro, encarnaremos a un joven que se lanza a la búsqueda de tesoros hacia un pozo armado con unas botas con pistolas, que tendrá que ir descendiendo y saltando con cuidado entre las distintas plataformas, esquivando peligros y amenazas provenientes desde la más profunda oscuridad.

60
Guacamelee! Super Turbo Championship Edition para Nintendo Switch

Esta alocada aventura para PC ambientada en un estereotipado México prepara su desembarco en otras plataformas con una edición revisada. Esta versión incluirá todos los contenidos descargables lanzados para las versiones previas del título. También contará con nuevos contenidos y gráficos revisados. Se incluirán, al menos, dos nuevos mundos, nuevos tipos de enemigos, una nueva habilidad y efectos visuales mejorados.

61
Guacamelee! 2 para Nintendo Switch

Guacamelee! 2 es la continuación de uno de los videojuegos independientes más queridos y laureados de los últimos años. En Guacamelee! 2 volveremos a disfrutar de una ambientación mejicana y sureña, se añadirán nuevas cualidades jugables a su marcada experiencia metroidvania en 2D y se presentará un cooperativo para hasta cuatro jugadores.

62
Astral Chain para Nintendo Switch

Astral Chain es un juego de acción en tercera persona con toques ‘hack and slash’ para Nintendo Switch. Desarrollado por PlatinumGames y dirigido por Takahisa Taura, diseñador principal de Nier: Automata, nos trasladará a un futuro en el que la humanidad debe lidiar con todos los medios disponibles contra una extraña amenaza extraterrestre que parece corromper a los habitantes y a la ciudad en la que se desarrolla la historia.

Guía  

63
Assault Android Cactus+ para Nintendo Switch

Assault Android Cactus se trata de un juego de acción con mecanismo de doble palanca que nos lleva a un mundo de ciencia ficción lleno de colorido e intensa acción. En el juego, encarnaremos a diferentes androides, cada uno con sus propio catálogo de armas y movimientos, y nos enfrentaremos a interminables oleadas de enemigos y jefes finales.

64
Cuphead Switch
Cuphead para Nintendo Switch

Cuphead es un videojuego de plataformas y acción en 2D desarrollado por Studio MDHR y distribuido por Microsoft para las plataformas de Xbox One y PC, con fecha de lanzamiento planeada para el 29 de septiembre de 2017.

Guía  

65
Spiritfarer para Nintendo Switch

Spiritfarer es un videojuego con fuerte énfasis en la vertiente narrativa para consolas y PC en el que nos ponemos en la piel de Stella, una niña que de buenas a primeras recibe la difícil misión de convertirse en la guía de almas. Tendrá que adecentar su barco para que los fallecidos se encuentren a gusto antes de pasar al más allá, lo que desbloqueará toda una gama de acciones relacionadas con la gestión de recursos, pero también con las relaciones afectivas.

66
Lonely Mountains: Downhill para Nintendo Switch

67
Disco Elysium - The Final Cut para Nintendo Switch

Disco Elysium es un juego de rol y mundo abierto, desarrollado por Robert Kurvitz del estudio ZA / UM, que invita a los jugadores a interpretar a un detective y proceder con sus investigaciones. Disco Elysium se describe como un juego de rol de mundo abierto, donde los jugadores encarnan a un detective que tiene a su disposición toda una gama de diferentes habilidades. El objetivo del juego es investigar los diferentes sucesos que tienen lugar en la ciudad del juego, Revachol, interrogando a diferentes personajes, arruinando asesinatos y... aceptando sobornos si es que la ocasión lo precisa. De esta forma, los jugadores podrán convertirse en todo un héroe... o en un completo desastre.

68
Monster Hunter Rise para Nintendo Switch

Monster Hunter Rise es la nueva entrega de la saga de acción en tercera persona Monster Hunter de Capcom para Nintendo Switch. En esta secuela, que volverá a invitarnos a cazar enormes criaturas, crear grandes armas y armaduras y enfrentarnos a dragones y seres de todo tipo, se busca ofrecer un gran mundo abierto sin saltos de una región a otra, potenciado los distintos niveles para dar más verticalidad y altura.

Guía  

69
The Great Ace Attorney Chronicles para Nintendo Switch

70
Dodgeball Academia para Nintendo Switch

71
Monster Boy and the Cursed Kingdom para Nintendo Switch

Monster Boy es un scroll lateral en 2D que, además, contará con la colaboración de Ryuichi Nishizawa, creador del Wonder Boy original. Por otro lado, esta secuela espiritual estará llena de enemigos y canciones míticas de la saga. En esta aventura, los jugadores tendrán que derrotar a diferentes jefes, encontrar pasajes ocultos y descubrir cómo aprovechar todas las habilidades y destrezas con el objetivo de destruir una poderosa maldición. Nuestro protagonista, Monster Boy, se puede transformar en 5 criaturas diferentes, cada una con sus propias características.

72
Sonic Mania para Nintendo Switch

Sonic Mania nos presentará una oportunidad de revivir las aventuras de aspecto y desarrollo más clásico del famoso erizo de Sega. No obstante, el uego es el resultado de una colaboración entre Sega, Headcannon, Christian Whitehead -creador del juego fan Sonic Retro y múltiples adaptaciones oficiales a plataformas actuales- y PagodaWest Games. En Sonic Mania se recrea el estilo clásicos de la saga con gráficos de 16 bits fases conocidas, las modifica y añade otras fases completamente originales.

73
Minecraft: Nintendo Switch Edition para Nintendo Switch

Minecraft para PC es un juego independiente creado por Markus Persson y el equipo de Mojang que está en constante evolución. Combina mundo abierto y aventuras tanto en modo para un solo jugador como en multijugador, obteniendo recursos en el mundo del juego y construyendo con ellos casas y otras estructuras. Tras su exitosísimo paso por diferentes plataformas, llega ahora a las consolas de Sony.

Guía  

74
Rocket League para Nintendo Switch

Se trata de una secuela del juego PlayStation 3 Supersonic Acrobatic Rocket-Powered Battle-Cars, un título que combina velocidad y fútbol. En esta entrega, las principales novedades son mejora de físicas, jugabilidad más rápida, mejores gráficos, desbloqueables, más vehículos, arenas e ítems de personalización, pantalla partida para dos, tres y cuatro jugadores, servidores dedicados y editor de repeticiones para ver las jugadas en el ángulo más espectacular.

Guía  

75
Crypt of the NecroDancer para Nintendo Switch

Crypt of the NecroDancer es un particular juego de rol y acción que invita al jugador a seguir y sentir el ritmo de la música para luchar y explorar las diferentes mazmorras en las que tendremos que sobrevivir. Para ello, tendremos que ir marcando con las flechas de dirección de nuestro teclado –o mando– el sentido del movimiento, pero al mismo tiempo, y como si fuera un teclado o un piano con el que seguir el compás de la canción, el ritmo

76
Mini Metro Switch
Mini Metro para Nintendo Switch

77
Donkey Kong Country: Tropical Freeze para Nintendo Switch

Las dos dimensiones son protagonistas en este nuevo título del popular gorila de Nintendo. En esta versión para WiiU el protagonista se enfrentará a diferentes pantallas en las que un ejército vikingo será el enemigo. Un trabajo realizado en alta definición con el que esta joya de lo retro vuelve a conquistar nuestras pantallas. El juego también cuenta con la presencia de Dixie Kong y está disponible tanto en formato físico como en la eShop. Las plataformas de siempre como nunca las habías visto.

Guía  

78
Shantae and the Pirate's Curse para Nintendo Switch

Shantae and the Pirate's Curse es, al igual que el resto de juegos de la saga, un título de acción, plataformas y rol en 2D protagonizado por Shantae. En esta aventura, Shantae perderá sus poderes y deberá unir fuerzas con Risky Boots, su némesis y a la vez atractiva pirata sanguinaria. Nos encontraremos con islas malditas llenas de laberintos, objetos mágicos y montones de armas con las que derrotar a monstruos y terribles jefes finales.

79
The Messenger para Nintendo Switch

The Messenger se trata del proyecto debut Sabotage, que se inspira en los clásicos Ninja Gaiden de NES. En The Messenger tomamos el papel de un ninja que debe atravesar diversos escenarios y derrotar a sus enemigos con habilidades y agilidad típicas de estos guerreros. Además, los jugadores podrán subir el nivel de sus habilidades con un árbol de experiencia, para mejorar sus técnicas, ampliar la salud, el daño causado y más. También podremos conseguir nuevo equipamiento, y un sistema de puntos de control asegurará que todos los jugadores puedan disfrutar de The Messenger.

80
Warframe Switch
Warframe para Nintendo Switch

Uno de los juegos de acción de los llamado 'free-to-play' para PlayStation 4 que mejor recibimiento ha tenido en los últimos tiempos nos pone en la piel de unos ciberninjas espaciales que tendrán que cooperar para acabar con las extrañas criaturas que amenazan su planeta. Armas de fuego, katanas y superpoderes se dan la mano en este título que guarda horas de diversión, y que apuesta por un equilibrado modelo gratuito en el que la mayoría elementos de pago son mejoras estéticas.

Guía  

81
Streets of Rage 4 para Nintendo Switch

Streets of Rage 4 es la nueva secuela de la aclamada y asentada saga beat'em up de los videojuegos, que cuenta con la jugabilidad clásica de la trilogía, añadiendo nuevas mecánicas. Esta cuarta parte ofrecerá una nueva historia y una serie de niveles de corte urbano con altas dosis de rivales y criminalidad. Sus creadores afirman que aunque se busca el factor nostalgia con la jugabilidad y el control de la serie, Guard Crush Games y Dotemu han querido hacer al mismo tiempo un videojuego totalmente original de estilo arcade. Contará con modo cooperativo.

82
Transistor Switch
Transistor para Nintendo Switch

Transistor para PC es un juego de rol ambientado en un entorno de ciencia ficción que permite a los jugadores conseguir diferentes armas, luchando en una ciudad futurista. El título mezcla una jugabilidad de acción con toma de decisiones, descubriendo misterios en la ciudad.

83
Sid Meier's Civilization VI para Nintendo Switch

Sid Meier's Civilization VI es la sexta parte de la aclamada serie de estrategia por turnos Civilization, que vuelve una vez más a retarnos a construir la civilización más poderosa de la Tierra y o bien acabar con las demás o bien llegar de primeros a Alfa Centauri. La gran novedad de esta sexta parte es la presencia de los distritos, áreas que rodean a la ciudad que podremos configurar.

84
Cadence of Hyrule - Crypt of the NecroDancer Featuring The Legend of Zelda para Nintendo Switch

Cadence of Hyrule - Crypt of the NecroDancer Featuring The Legend of Zelda es un título exclusivo para Nintendo Switch que unifica el famoso indie Crypt of the NecroDancer con el universo de la saga de Nintendo The Legend of Zelda. La adaptación de Brace Yourself Games unifica el estilo de roguelike musical de la obra original con el universo de Link y compañía, presentándonos además un estilo gráfico y una banda sonora de gran calidad en la híbrida.

85
Star Wars Pinball para Nintendo Switch

Los aficionados a esta saga de Pinball siempre han tenido mucho donde elegir, con multitud de mesas temáticas basadas en diferentes licencias. Ahora, los fans de La Guerra de las Galaxias tienen una cita ineludible con estas tres meses basadas en el Imperio contraataca, el caza-recompensas Boba Fett y The Clone Wars, que forman parte de las diez que formaran el conjunto final dedicadas a la mítica serie de ciencia ficción, que parece que regresará a las pantallas no dentro de mucho.

86
MO:Astray Switch
MO:Astray para Nintendo Switch

MO:Astray es un juego de aventura y plataformas con estética pixel-art que nos sumerge en la oscuridad de una maquinaria gigante en unas instalaciones avanzadas habitadas por criaturas de todo tipo. Los jugadores deben enfrentarse a un ambiente peligroso donde cualquier cosa puede ser un peligro mortal, incluyendo humanos que han sido controlados por plantas parasitarias alienígenas. Todo ello mientras una oscura presencia parece observarlo todo.

87
Bustafellows para Nintendo Switch

88
The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel III para Nintendo Switch

The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel III es la tercera parte de la saga de rol japonés desarrollada por Falcom y Bandai Namco para consolas. Se trata de un capítulo muy importante dentro de la serie, ya que nos sigue contando las desventuras de Rean Schawer y su Clase VII en un conflicto bélico entre naciones de larga duración.

89
Bug Fables Switch
Bug Fables para Nintendo Switch

Bug Fables es un videojuego de aventura y acción desarrollado por Moonsprout Games inspirado en Paper Mario para consolas y PC sigue los pasos de sus tres héroes, Vi, Kabbu y Leif, quienes se embarcan en una aventura épica buscando un tesoro que proporciona la inmortalidad. En el videojuego podemos explorar diversas zonas de este reino, aprovechar las habilidades únicas de los personajes y participar en combates por turnos.

90
If Found... para Nintendo Switch

91
Overcooked! All You Can Eat para Nintendo Switch

92
The Binding of Isaac: Afterbirth+ para Nintendo Switch

Esta entrega, que apuesta por el multijugador, incluye 500 ítems diferentes que dan todo tipo de poderes y habilidades a Isaac, quien tendrá que explorar y sobrevivir en su sótano, que se genera aleatoriamente en cada partida con un catálogo de 6000 salas diferentes, más de 50 jefes y 30 retos adicionales. Todo ello para explorar hasta 20 finales diferentes que serán el resultado de 4.000 millones de posibles partidas diferentes.

93
Mario + Rabbids Kingdom Battle para Nintendo Switch

Mario + Rabbids: Kingdom Battle es un videojuego de estrategia para la consola Nintendo Switch, que estableciendo una mecánica de combates y exploración por turnos, nos llevará al mundo mágico de la saga Super Mario con la adición de los Rabbids de la famosa serie de títulos de Ubisoft, Rayman.

Guía  

94
WarGroove Switch
WarGroove para Nintendo Switch

WarGroove es un videojuego de estrategia para consolas y PC ambientado en un universo fantástico lleno de esqueletos, dragones, y ejércitos armados con espadas y escudos. Apostando por una mecánica táctica, varias facciones y un estilo artístico retro, el nuevo videojuego de Chucklefish Games busca ser el sucesor espiritual de Advanced Wars.

95
Thumper Switch
Thumper para Nintendo Switch

Thumper es un título que combina música y acción a partes iguales, presentándonos alta velocidad por recorridos virtuales de gran psicodelia. Thumper, que puede jugarse de forma tradicional con un mando y un monitor o pantalla, el estudio, formado por antiguos miembros de Harmonix ha confirmado que ha sido diseñado para la realidad virtual en PC y PlayStation 4, aunque ha llegado a diversas plataformas.

96
Kingdom: Two Crowns para Nintendo Switch

Kingdom: Two Crowns es un videojuego de estrategia y gestión en tiempo real de corte retro en su estilo artístico. En el videojuego, cada escenario estará poblado por sus propios personajes, estrategias y misterios. Las decisiones que tomen los jugadores en este título será vital para llevar sus respectivos reinos a la decadencia o a la abundancia. A su vez, deberán asistir sus dominios, aventurándose en la naturaleza y construyendo sus defensas en caso de que sea necesario.

97
NeuroVoider para Nintendo Switch

98
Dragon Quest Builders 2 para Nintendo Switch

El juego es una continuación para Switch y PS4 del título original de 2016 que se lanzó en PlayStation 4, PlayStation 3 y PlayStation Vita. Entre sus novedades estará una mayor y mejor integración del agua, pues en esta ocasión los jugadores podrán nadar. El título apuesta por la recolección de ítems para crear objetos y construir nuestra propia ciudad, al estilo Minecraft, y le añade un elemento clásico del rol: somos un héroe que debe derrotar al mal que intenta conquistar el mundo.

Guía  

99
Mutant Mudds Collection para Nintendo Switch

100
Darkest Dungeon para Nintendo Switch

Se trata de un RPG de mazmorras inspirado en grandes clásicos como Bard’s Tale y Eye of the Beholder, aunque añadiendo sus propios toques originales a la fórmula: un sistema de aflicción. Los personajes sufrirán estrés al pasar tanto tiempo bajo tierra, y si por ejemplo realizan un crítico su ánimo subirá, y si ven a un compañero caer herido, bajará. Dependiendo del nivel de aflicción, los personajes se comportarán de diferentes maneras, algo que también depende de su personalidad, más o menos fuerte.

Siguientes 100 puestos
Flecha subir