1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El director de 'Doctor Strange' confiesa que su secuela era muy diferente a la de Sam Raimi y habría cambiado el UCM

El director de 'Doctor Strange' confiesa que su secuela era muy diferente a la de Sam Raimi y habría cambiado el UCM

Scott Derrickson, que dirigió la primera entrega de 'Doctor Strange' para Marvel Studios, confirma que su versión del 'Multiverso de la locura' era completamente diferente a la de Sam Raimi.
El director de 'Doctor Strange' confiesa que su secuela era muy diferente a la de Sam Raimi y habría cambiado el UCM
·

'Doctor Strange en el multiverso de la locura' se convirtió en uno de los mayores éxitos de la experimental y confusa fase 4 de Marvel Studios. Fue una verdadera sorpresa que el filme lograse llegar a buen puerto después de los altibajos creativos por las que atravesó el proyecto por sus cambios de enfoque y dirección. Sam Raimi fue quien acabó dirigiendo el proyecto, regresando al género de superhéroes tras su exitosa trilogía de Spider-Man con Tobey Maguire, pero originalmente era Scott Derrickson, director de la primera 'Doctor Strange', quien tenía que firmar la cinta. El director especializado en terror abandonó por importantes diferencias con la Casa de las Ideas, y ahora ha confirmado que su versión de la secuela iba a ser muy diferente. Eso significa que, probablemente, el UCM habría cambiado tal y como lo conocemos ahora, puesto que Strange es uno de los personajes clave dentro de la línea narrativa. ¿Qué habría ocurrido realmente con Wanda?

La 'Doctor Strange 2' de Scott Derrickson era muy diferente a la versión de Sam Raimi y el director lo confirma en redes sociales

Derrickson realizó una publicación en X (Twitter) donde destacaba uno de sus pósters favoritos de la primera entrega de 'Doctor Strange', y un fan aprovechó para preguntar si su secuela iba a ser muy diferente a la de Sam Raimi. Con total sinceridad, el también responsable de 'Sinister', respondió "completamente", dejando claro que la película que tenía preparada no tenía absolutamente nada que ver con lo que el padre de Evil Dead presentó en salas comerciales. Teniendo en cuenta que es uno de los éxitos más destacados de Marvel en la era post-Vengadores: Endgame, cosechando 955 millones de dólares, es evidente que Marvel Studios no erró al darle a Raimi el proyecto, pero siempre nos quedará el gusanillo de saber cómo era esa versión terrorífica del director a cargo de 'Black Phone'.

Doctor Strange en el multiverso de la locura

¿Cómo habría sido 'Doctor Strange 2' a manos de Scott Derrickson?

¿Qué nos pareció a nosotros 'Doctor Strange en el multiverso de la locura'? "Doctor Strange en el multiverso de la locura es un verdadero parque de atracciones, la definición exacta de Marvel Studios y el género de superhéroes para Martin Scorsese. Un tren de la bruja que invita a olvidarse de lo que se nos está contando de fondo para disfrutar de un pasillo del terror mezclado con toneladas de acción y desparrame de efectos especiales. Si Sam Raimi no se hubiera puesto al frente de esta película, ni de lejos hubiera sido igual de loca". El filme está actualmente disponible en Disney+.

Xavi Mogrovejo
Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir