PEGI +7
Plataformas:
Xbox One PC

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
9.4
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
9.74

PUNTÚA
Ori and the Will of the Wisps para Xbox One

25 votos
Portada oficial de Ori and the Will of the Wisps para Xbox One
Carátula Ori and the Will of the Wisps

Información del juego

A la venta: 11/3/2020

Ori and the Will of the Wisps es la continuación del emblemático videojuego de plataformas y aventuras Ori and the Blind Forest, desarrollado por Moon Studios. Se trata de una secuela que sigue ofreciéndonos un estilo impecable a nivel visual y jugable de la mano de Microsoft Studios y con un lanzamiento para Xbox One y PC.

Un proyecto más ambicioso

Ori and the Will of the Wisps es una secuela más grande, ambiciosa y larga que su primera entrega. Tiene un sistema de combate mejorado, presencia de jefes finales y un diseño artístico aún más impactante y complejo gracias a sus nuevas misiones secundarias. Quiere y desea ser más bonito que el primero, con entornos más vivos, más elementos con los que interactuar y escenarios más grandes. Presenta nuevas armas, más variedad de enemigos y un sistema de plataformas más rico y con una estructura metroidvania, en la que el dominio del control nos llevará a estar atentos y tener una precisión milimétrica.

Una de las nuevas habilidades de Ori es la excavación. Ori ha abandonado su lugar sagrado, y deberá enfrentarse a un entorno más peligroso y oscuro, en el que tendrá que ocultarse, atacar o correr para esquivar a los distintos enemigos que nos saldrán al paso. Esta habilidad nos permite disfrutar de secciones de plataformas ingeniosas y diferentes, aportando mucha frescura al juego.

Un diseño visual más rico

Ori and the Will of the Wisps sigue siendo bonito, impactante y estéticamente irreprochable. Seguiremos viviendo esos coloridos escenarios, esos personajes agradables y preciosistas y los cientos de elementos vivos que riegan el fantástico universo del videojuego. En One X y los PC más capaces será un lujo gracias a su compatibilidad 4K.

¿Merece la pena Ori and the Will of the Wisps? Escribe tu opinión

Últimas noticias

Ori and the Will of the Wisps: Sus creadores se inspiraron en los juegos de Nintendo
12:54 10/3/2020 | "Nintendo son los maestros del gameplay", dice Thomas Mahler, CEO y cofundador de MOON Studios, en una entrevista en la que habla de la inspiración en los títulos de Nintendo.
Ori and the Will of the Wisps llega este 11 de marzo a Xbox One y ordenadores con Windows 10. La secuela de Ori and the Blind Forest es un metroidvania que usa los entornos, la música y el gameplay para contar una historia y transmitir unas emociones, algo en lo que se han inspirado en los juegos de Nintendo, "los maestros del gameplay", según ha explicado Thomas Mahler, CEO y confundador de MOON Studios, en una entrevista con nuestros compañeros de El Español... (más)

Xbox Game Pass: Ori and the Will of the Wisps, Pikuniku y NBA 2K20 se unen al catálogo este mes
16:07 4/3/2020 | Cuatro videojuegos se unirán a lo largo de este mes al catálogo de Xbox Game Pass en consolas y otros cinco al de PC.
Xbox Game Pass, el servicio de juego por suscripción de Microsoft, no deja de crecer. Hoy mismo la compañía americana ha anunciado a través de su blog oficial los nuevos títulos que se irán añadiendo al catálogo este mes, tanto en su versión para consola como en la exclusiva para PC. En total son seis juegos los que se incorporan al servicio, eso sin contar betas, actualizaciones y eventos que también tendrán lugar durante marzo... (más)

El creador del Project AM2R ha trabajado en los niveles de Ori and the Will of the Wisps
12:22 1/3/2020 | Milton Guasti presentó en 2016 su proyecto de remake del clásico Metroid II. Ahora sabemos que fichó por Moon Studios.
El responsable del proyecto AM2R (Another Metroid 2 Remake), el juego fan que buscaba realizar un remake completo del juego original de Game Boy en el año 2016, ha fichado por Moon Studios y ya está trabajando en Ori and the Will of the Wisps. .. (más)

Ori and the Will of the Wisps será el triple de grande que su predecesor
12:17 26/2/2020 | Así lo asegura Daniel Smith, su productor. Según sus palabras, el mapa será gigantesco y el título será mucho más ambicioso.
Daniel Smith, productor de Xbox Games Studios, ha hablado sobre Ori and the Will of the Wisps, la ambiciosa secuela de Ori and the Blind Forest, una de las aventuras más bonitas y redondas que nos ha dejado la generación. En este caso concreto, Smith comenta detalles como la escala que tendrá el título respecto a su primera parte y lo mucho que ayudaron las opiniones y comentarios de los fans para darle forma... (más)

Xbox tendrá un "profundo catálogo" de juegos exclusivos en el E3 2020
9:54 20/2/2020 | Phil Spencer, responsable principal de la división de videojuegos de Microsoft, asegura en Twitter que Xbox Game Studios tendrá múltiples juegos en la conferencia.
Microsoft irá con todo a un E3 2020 en el que PlayStation volverá a estar ausente. Phil Spencer, jefe de Xbox, ha asegurado en Twitter que en la conferencia de la feria de Los Ángeles dedicada a sus consolas mostrarán un gran número de juegos exclusivos, es decir, aquellos desarrollados por Xbox Game Studios... (más)

Ori and the Will of the Wisps está terminado y llegará el 11 de marzo
9:28 29/1/2020 | Moon Studios anuncia que ya entra en fase 'Gold' y esta aventura de plataformas y acción para Xbox One y PC no sufrirá ningún retraso.
Moon Studios ha confirmado que Ori and the Will of the Wisps está terminado -entra en fase Gold, listo para reproducción- y lo celebra con unas imágenes del equipo. El título llegará puntual a Xbox One y PC en la fecha anunciada, el 11 de marzo, y además recuerdan que se puede reservar la edición coleccionista en las tiendas seleccionadas. En el caso de España, GAME ofrecerá esta versión -sólo en consola- por un precio de 49,95€; incluye el juego en formato físico, caja metálica, libro de arte en tapa dura, código para descargar la banda sonora y el disco Piano Collections Music CD... (más)

Ori and the Will of the Wisps tendrá una edición coleccionista exclusiva de GAME
18:27 19/12/2019 | La cadena española de tiendas de videojuegos ha anunciado que el plataformas de acción de Moon Studios y Xbox Game Studios tendrá una edición coleccionista de 50 euros.
GAME venderá una edición coleccionista de Ori and the Will of the Wisps que será exclusiva de la cadena española de tiendas de videojuegos. El paquete, solo disponible en la versión de Xbox One del juego, costará 49,95€ y se podrá reservar próximamente a través de este enlace... (más)

Ori and the Will of the Wisps se retrasa al 11 de marzo y estrena nuevo tráiler
4:40 13/12/2019 | Microsoft y Moon Studios confirman en The Game Awards que el esperado videojuego llegará un mes más tarde de lo previsto. Durante la gala, estrenó un nuevo y emocionante tráiler.
Microsoft y Moon Studios han anunciado un ligero retraso en la fecha de lanzamiento de Ori and the Will of the Wisps en The Game Awards. El videojuego, previsto para el próximo 11 de febrero, llegará finalmente el 11 de marzo a Xbox One y PC. Durante la misma gala, ha distribuido un nuevo tráiler cargado de secuencias épicas y emotivas... (más)

E3 2019: Ori and the Will of the Wisps se lanza el 11 de febrero de 2020
22:11 9/6/2019 | Microsoft pone fecha a la esperada secuela de Ori and the Blind Forest en Xbox One y PC.
Ori and the Will of the Wisps se lanzará el 11 de febrero de 2020, según ha confirmado Microsoft durante la conferencia de Xbox con un nuevo tráiler... (más)

Ori and the Will of the Wisps quiere 'sorprender' a la industria
11:55 26/12/2018 | Es la secuela de Ori and the Blind Forest.
Ori and the Will of the Wisps estará disponible tanto en PC como en Xbox One el próximo año. Desarrollado por Moon Games y Microsoft, se trata de la secuela de Ori and the Blind Forest, un juego de plataformas 2D que hace gala de un espectacular apartado artístico... (más)

Microsoft defiende la ausencia de juegos propios en Navidad
10:26 8/9/2018 | 'No hay una Navidad con más juegos de alto presupuesto', dice Aaron Greenberg.
Aaron Greenberg, máximo responsable de mercadotecnia para Xbox One, ha destacado la cantidad de títulos que se acercan para la recta final del año en la consola de Microsoft, con de sagas como Call of Duty, Battlefield, Assassin’s Creed, Fallout, Red Dead Redemption, Tomb Raider, FIFA, Madden, NBA, Just Cause, etc., para justificar que no haya grandes nombres de la propia Microsoft... (más)

Anunciados los ganadores de los premios de la Gamescom 2018
14:27 26/8/2018 | Sekiro se lleva el premio a lo mejor de la feria. Super Smash Bros. es lo más esperado.
La organización de la Gamescom ha anunciado la lista de los ganadores de los premios de la edición 2018 del evento alemán de los videojuegos. .. (más)

Ori and the Will of the Wisps nos presenta el modo 'Spirit Trials' en vídeo
17:19 21/8/2018 | Carreras asíncronas por el bello mundo del juego.
Microsoft y Moon Studios han distribuido un nuevo tráiler para Ori and the Will of the Wisps, secuela de uno de los indies más bellos y laureados de los últimos años. Con motivo de la presente Gamescom, la feria de videojuegos más importante de Europa, han mostrado el nuevo modo Spirit Trials... (más)

E3 2018: Ori and the Will of the Wisps confirmado para 2019
22:14 10/6/2018 | Se presenta con un nuevo tráiler.
Microsoft ha confirmado que Ori and the Will of the Wisps se lanzará en 2019, y ha presentado nuevo tráiler... (más)

Así se trabaja en la creación de Ori and the Will of the Wisps
7:38 15/10/2017 | Nos muestran las herramientas cinemáticas empleadas.
Moon Studios, el equipo de Ori and the Blind Forest, nos muestra en vídeo el proceso de desarrollo de su próximo título, Ori and the Will of the Wisps. Se centran en mostrarnos las herramientas cinemáticas empleadas para presentar secuencias de presentación de personajes o las batallas contra jefes finales... (más)

Diseñan una Xbox One S inspirada en Ori and the Will of the Wisps
10:33 27/9/2017 | El título llegará en 2018.
Microsoft anunció Ori and the Will of the Wisps durante el pasado E3. Esta segunda parte estará disponible en 2018 tanto en PC como en Xbox One. Sin embargo, un fan ha querido amenizar la espera diseñando una Xbox One S con motivos del juego... (más)

Microsoft quiere seguir apostando por los juegos para un solo jugador
10:15 30/8/2017 | Buscan títulos que 'construyan una comunidad'.
Microsoft ha señalado cuál es la hoja de ruta que va a seguir en cuanto al catálogo de videojuegos se refiere: títulos de un solo jugador que, según Shannon Loftis, Gerente General de Microsoft Studios Publishing, son los juegos que "mejor encajan" con la visión de la compañía... (más)

El creador del remake fan de Metroid 2 se une a Moon Studios
9:13 7/8/2017 | Son los desarrolladores de Ori and the Blind Forest y su secuela.
Milton Guasti, desarrollador del proyecto fan AM2R -retirado a petición de Nintendo- ha anunciado que formará parte de Moon Studios, los creadores de Ori and the Blind Forest. .. (más)

Anunciado oficialmente Ori and the Will of the Wisps
0:35 12/6/2017 | Es la secuela de Ori And The Blind Forest.
Microsoft ha anunciado la secuela de Ori And The Blind Forest, Ori and the Will of the Wisps... (más)

Ori and the Will of the Wisps puede ser una de las sorpresas de Microsoft
17:01 11/6/2017 | Su conferencia previa al E3 tendrá lugar hoy mismo.
Una de las sorpresas reservadas por Microsoft para esta noche podría ser la continuación de Ori and the Blind Forest, que según las últimas filtraciones podría titularse Ori and the Will of the Wisps. .. (más)

Se filtra Ori and the Will of the Wisps posible secuela de Ori and the Blind Forest
20:21 12/6/2016 | Se presentaría mañana, en la conferencia de Microsoft.
NerdLeaks ha filtrado la existencia de Ori and the Will of the Wisps en su cuenta de Twitter... (más)

Análisis

Ori and the Will of the Wisps - Análisis
Análisis
2020-03-10 11:01:00
Moon Studios regresa con una aventura de plataformas espectacular, perfecta en lo jugable y asombrosa en lo audiovisual.
9.4

En resumen

Un juego de plataformas extraordinario, audiovisualmente deslumbrante y jugablemente ejemplar, que demuestra como pocos por qué dar saltos es una de las mecánicas más satisfactorias de la historia de los videojuegos.
Gráficos
Duración
Sonido
Un jugador
Jugabilidad
Multijugador

Avances y artículos

Impresiones E3
10:26 18/6/2018
Probamos la secuela de unos los mejores plataformas de los últimos años, que promete ser de nuevo un juego sobresaliente.

Juegos relacionados

Vídeo
2020-03-10 11:01:00
Moon Studios regresa con una aventura de plataformas espectacular, perfecta en lo jugable y asombrosa en lo audiovisual.
Vídeo
2019-12-13 04:47:00
Ori and the Will of the Wisps se retrasa al 11 de marzo y estrena nuevo tráiler
Vídeo
2018-08-21 17:19:00
Ori and the Will of the Wisps presenta sus desafíos asíncronos.

Imágenes

Galería de imágenes y wallpapers de Ori and the Will of the Wisps para Xbox One y PC con diferentes resoluciones y en alta definición (HD).
Imagen 23 de Ori and the Will of the Wisps
Imagen 22 de Ori and the Will of the Wisps
Imagen 21 de Ori and the Will of the Wisps
Imagen 20 de Ori and the Will of the Wisps
Imagen 19 de Ori and the Will of the Wisps
Imagen 18 de Ori and the Will of the Wisps
Imagen 17 de Ori and the Will of the Wisps
Imagen 16 de Ori and the Will of the Wisps
Imagen 15 de Ori and the Will of the Wisps
Imagen 14 de Ori and the Will of the Wisps
Imagen 13 de Ori and the Will of the Wisps
Imagen 12 de Ori and the Will of the Wisps
Imagen 11 de Ori and the Will of the Wisps
Imagen 10 de Ori and the Will of the Wisps
Imagen 9 de Ori and the Will of the Wisps
Imagen 8 de Ori and the Will of the Wisps
Imagen 7 de Ori and the Will of the Wisps
Imagen 6 de Ori and the Will of the Wisps
Imagen 5 de Ori and the Will of the Wisps
Imagen 4 de Ori and the Will of the Wisps
Imagen 3 de Ori and the Will of the Wisps
Imagen 2 de Ori and the Will of the Wisps
Imagen 1 de Ori and the Will of the Wisps

Opiniones y valoración de los usuarios

Ver las 0 opiniones
Todavía no hay ninguna opinión. ¡Escribe la tuya!
Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Ver todos

Foro de Ori and the Will of the Wisps


webon69 · hace una hora
Tras acabarmelo con un 95%  decir que es un imprescindible de 2020 mejora mucho en combates/jefes/persecuciones al primero, la Ost una maravilla artísticamente es como blind forest pero  mas detallado, eso si lo noto mas fácil y la ruta tipo sanar las aguas etc.. Con un orden similar al primero, lo noto menos inspirado en la historia, y las secundarias bueno un añadido para alargar un poco el juego. De todos modos mi nota personal un 8,5 nadie se lo debe perder.

Shina · hace 12 horas
Terminado el juego al 91%, voy a dar mis impresiones sobre el juego.
En lineas generales me ha encantado, sin embargo hay ciertos aspectos que no me han llegado a convencer:

[secreto]1º Las misiones secundarias: Aunque sean básicamente de recadero y facilonas pienso que no le pegan mucho al juego. Incluso me llegaban a aburrir.
2º Las pruebas a contrarreloj: Un poco más de lo anterior, entiendo que el juego es una mezcla de plataformas, metroidvania, puzzles pero tampoco me llega a convencer. En un juego de plataformas como los Rayman origins/legends les viene como anillo al dedo. En este caso, no me dan un aliciente de peso para llevarlas a cabo, salvo que quieras conseguir el 100% o obtener esencia y mejorar habilidades.
3º Ciertos bug y ralentizaciones que entorpecen la experiencia de juego: Por ejemplo adquirir ciertas esencias o pasar por ciertas zonas en las que previamente has tenido que destruir el muro para acceder a ello y sin embargo en el mapa siguen marcados como si no lo hubieras hecho. [/secreto]

Cl1ntEastw00d · 21/03/2020 19:28
Me lo acabo de pasar y según el slot de guardado de partida me lo he terminado en 127 horas. Speedrun.
Debe de contar cuando apagas la consola desde el juego y se mantiene la partida en pausa. Hasta en esto da fallo. Y en las letras del final también me ha salido un bug.
El juego de lo mejor de la generación y claro candidato a Goty. Recomiendo que la gente se espere a que salga algún parche que corrija todo eso sí.

Cl1ntEastw00d · 21/03/2020 11:26
Mi opinión del juego es que es una obra maestra. Mi nota sin duda sería un 10. Me recuerda a Rayman Legends, otro de los mejores plataformas de la historia.
Eso sí, tal y como ha salido a la venta una de dos, o no lo puntuas hasta que se arregle todo el tema de los bugs, o le metes un 8 por ejemplo y cuando lo arreglen lo vuelves a analizar. Cosa que ya ha pasado con muchos juegos. O todos o ninguno.
Es una vergüenza que no esté ya todo solucionado, ralentizaciones cada dos por tres que en un juego así afectan a la jugabilidad claramente. Y, para colmo, estoy en la persecución final, me han matado decenas de veces y justo cuando me lo paso da un fallo el juego, me saca de la partida, y tengo que volver a hacerlo. Una puta mierda.

Damorac293 · 20/03/2020 18:01
Hola a tod@s, alguien ha tenido problemas con los logros de XONE, acabo de completar el juego y todas las zonas al 100% y los logros siguen bloqueados, lo estoy jugando desde Game pasa.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.4
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
9.03

PUNTÚA
Ori and the Will of the Wisps para Ordenador

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir