Información del juego
Diablo III: Eternal Collection es la conversión y adaptación del emblemático videojuego de rol y acción de Blizzard para Nintendo Switch. Supone el reencuentro de la compañía con Nintendo desde el lejano lanzamiento de StarCraft 64 en Nintendo 64, con un juego que reúne todas las expansiones y contenidos lanzados hasta la fecha en el título, incluyendo las dos expansiones Reaper of Souls y Rise of the Necromancer, así como nuevos contenidos exclusivos y elementos únicos para la híbrida.
Diablos y demonios en cualquier momento y lugar
Diablo III: Eternal Collection reúne en la consola de Nintendo todos los contenidos originales de Diablo III en su lanzamiento, así como las dos expansiones, Reaper of Souls y Rise of the Necromancer, en una misma presentación. Hablamos de una colección que empaqueta en un mismo cartucho todas las bondades del videojuego de rol y acción, con mazmorras, criaturas infectas y multitud de equipos, armas y armaduras a configurar. Ya sea combatiendo solos o con amigos a través de internet, Diablo III en Nintendo Switch presenta una duración casi infinita.
Para esta edición, Blizzard ha tomado como base el videojuego de consolas, añadiendo los controles que ya vimos en las conversiones de PlayStation 4 y Xbox One, adaptando la interfaz y las posibilidades jugables. De esta forma nos encontramos con una adaptación intuitiva y práctica, que ofrece la misma experiencia base de PC pero llevándola al terreno de la plataforma de Nintendo. Se ha diseñado la posibilidad de jugar con un único Joy-Con, haciendo posible el juego cómodo incluso dadas las reducidas dimensiones de estos mandos inalámbricos de Nintendo Switch. La edición de Diablo III en la máquina de Nintendo se potencia también con el juego cooperativo local, contando con diferentes combinaciones de modo portátil y sobremesa, presentando nuevos desafíos tanto desde la comodidad del sofá como desde la conexión a través de internet.
Contenidos exclusivos de The Legend of Zelda
La versión para Nintendo Switch cuenta con contenidos exclusivos basados en la popular saga de Nintendo. Blizzard ha incluido la apariencia de la armadura de Ganondorf, el villano de The Legend of Zelda, así como se ha añadido un Cuco a modo de mascota y un retrato con temática de la Trifuerza. Todo ello está desbloqueado en forma de regalo desde el principio de la aventura.
Un port muy cuidado técnicamente
Diablo III: Eternal Collection adapta los gráficos y el estilo artístico de la edición original de PC y la versión para consolas. En Nintendo Switch funciona a una resolución de 960p en sobremesa, con una imagen nítida y 60 imágenes por segundo sin resentirse, algo que también se traslada a la versión del juego cuando funciona en portátil y sus 720p de resolución. El juego cuenta con una traducción y un doblaje al castellano.