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Ordenador
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Motion Twin
Producción: Motion Twin
Distribución: Steam
Precio: 24,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Español
Online: -
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Dead Cells para Ordenador

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ANÁLISIS
Portada oficial de Dead Cells para PC

Información del juego

A la venta: 6/8/2018

Dead Cells es un videojuego "roguelike" desarrollado por Motion Twins que une varios elementos habituales en distintos géneros de videojuegos bajo una mecánica conjunta muy exigente, apostando por los clásicos ingredientes de los ‘metroidvanias’ en 2D. Desarrollado para Nintendo Switch, Xbox One, PS4 y PC, se trata de un videojuego que siempre presentará diversión y partidas distintas.

Un ‘metroidvania’ muy refinado

Dead Cells es un videojuego de acción y plataformas en 2D con mapas muy grandes, en los que los jugadores podrán perderse y explorar a placer, encontrando secretos, nuevas armas, artefactos y habilidades con las que mejorar a nuestro personaje. La idea del estudio es apostar por este concepto clásico, pero al mismo tiempo, añadirle estructura y elementos propios de un roguelike.

Esto quiere decir que, si por algún casual morimos o perdamos en algún combate, perderemos nuestro equipo y los escenarios cambiarán por completo, regenerando la experiencia de juego en cada partida. El universo de Dead Cells es rico, extraño y lleno de historias fantásticas extraídas del universo habitual de la espada y brujería. El argumento del videojuego no se narra de forma clásica, y será el jugador el que tenga que ir recomponiendo todo el guion en base a pequeños extractos, textos en los escenarios o comentarios de otros personajes. Hablamos de un juego muy maduro en su ambientación, así como muy oscuro y con especial predilección por el humor negro y la ironía.

Gran dificultad y un apartado visual cuidado

Dead Cells, gracias a su planteamiento jugable, consigue que cada partida sea diferente y que el desafío con el jugador sea constante. Siempre buscaremos la forma de intentarlo una vez más, usando la muerte del usuario como una pequeña gran lección para la siguiente sesión de juego. Para acrecentar la sensación de progreso, el videojuego incluye un sistema de niveles y progresión, que nos permite desbloquear mejoras permanentes, evitando que exista frustración pro la dificultad. En otras palabras: hasta la peor de las partidas siempre se sentirá como tiempo bien invertido.

En el juego encontraremos secretos, eventos y niveles llenos de cosas por hacer, con regiones especiales, zonas temáticas, trampas y monstruos únicos. El sistema de combate está repleto de posibilidades, las secciones de plataformas son muy divertidas y el catálogo de jefes finales, con grandes duelos y muy tensos, aderezan una propuesta jugable impecable.

Se trata de uno de los juegos más cuidados y sobresalientes del género, con un patente estilo pixel art que nos aportará personajes muy detallados, animaciones fluidas, fondos cuidados y diseño artístico con personalidad.

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Análisis

Análisis
2018-08-06 18:09:00
Motion Twin firma un roguevania imprescindible que se convierte por derecho propio en uno de los grandes indies del año.

NOTA

9.2
Gráficos
Duración
Sonido
Un jugador
Jugabilidad
Multijugador

En resumen

Un roguevania cuidadísimo, genialmente diseñado, jugablemente impecable, adictivo como él solo y con un apartado audiovisual arrebatador.

Avances y artículos

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2018-08-07 10:48:00
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2018-08-06 18:06:00
Te contamos cómo es uno de los juegos indies más llamativos del año, un excepcional 'roguevania'.
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2018-07-10 18:34:00
Dead Cells llegará el 7 de agosto a consolas y PC.
Imagen 29 de Dead Cells
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Imagen 26 de Dead Cells
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Imagen 24 de Dead Cells
Imagen 23 de Dead Cells
Imagen 22 de Dead Cells

Opiniones y valoración de los usuarios

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Eggman · hace 12 minutos
Yo me lo pillé de salida y me lo pasé tras muchos trys. Creo que lo mejor para la primera pasada es usar una habilidad que congele (yo usé el arco de hielo) y luego las torretas que tiran flechas.  Con esta build toooodo fue un paseo. Hay que saber cuando esquivar y saber cuantos golpes cuerpo a cuerpo dar antes de huir, pero en general si no eres greedy esta build te lo deja fácil.
EL juego creo que tiene una jugabilidad buenísima, pero eché de menos algo más de historia, pese a que las zonas donde puedes investigar me parecieron geniales. No me atrapó del todo,

Elshar · 09/09/2018 18:10
Por temas de trabajo llevo una temporada que casi no toco la consola. Yo también me llegue a ese boss (solo una vez) y me lo cargue aunque me dejo tiritando.

Llevo unas pocas horas pero tengo la sensación que no he visto aún nada de todas las capas que tienes el juego.

Antenaitor · 09/09/2018 09:31
Bueeeenas gente, aún sigue vivo el post?

Venía a decir que tal llevan el juego, porque yo he llegado hasta el boss de [secreto]la torre del reloj.[/secreto] Iba super chetado y me mató en cero coma. Me dio una depresión...

KRoTH · 29/08/2018 17:08
Bueno, pues por fin he podido terminar de principio a fin por primera vez.
Pregunta para quien se haya podido pasar La mano del rey:
[secreto]¿Para qué vale lo de salir del cuerpo a tu antojo?
¿Cuántas veces se ha de terminar el juego para considerarlo completado al 100% en ese sentido?[/secreto]

atreyu115 · 27/08/2018 16:18
Me pillé la Signature edition, pero todavía no he podido probarlo. Tan jodidamente bueno es este juego que solo leo maravillas de él?

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