Guía Metroid Dread, trucos, consejos y secretos

Descubre cómo completar al 100% Metroid Dread, la nueva aventura de Samus Aran. Guía del 100% sin spoilers, coleccionables, jefes finales y mucho más.
Guía Metroid Dread, trucos, consejos y secretos
·

Inicio de la guía

Bienvenidos a nuestra guía de Metroid Dread, el retorno de Samus Aran al negocio de los cazarrecompensas. A lo largo de estos contenidos os mostraremos cómo completar el juego al 100% y evitando spoilers argumentales, para poder venir con nosotros sin miedo a sorpresas desagradables.

Historia

Metroid Dread - Historia: portada de la guía

La trama de Metroid Dread nos muestra a Samus Aran explorando el planeta ZDR, donde se han avistado señales del parásito X, el letal organismo contra el que solamente la cazarrecompensas tiene alguna opción de victoria.

Sin embargo, un desafortunado encuentro hará que todo se tuerza, y nuestra heroína tendrá que recorrer las instalaciones del planeta en busca de respuestas.

A lo largo de nuestra guía optimizada de la historia y sin spoilers os mostraremos cómo completar toda la trama y recoger todos los coleccionables, así como a derrotar a todos los enemigos.

Coleccionables

Metroid Dread - Coleccionables: portada de la guía

En Metroid Dread tenemos la posibilidad de conseguir decenas de objetos coleccionables. Todos ellos nos permitirán conseguir mejoras para Samus, como son las ampliaciones de energía o aumentar el número máximo de misiles que podemos llevar.

Aquí os contaremos cómo conseguir todos los coleccionables del juego:

PUBLICIDAD

Jefes

Metroid Dread - Jefes: portada de la guía de jefes

Samus se las verá con varios jefes finales mientras explora ZDR. Para que no tengáis ningún problema a la hora de superar la trama de Metroid Dread, aquí os explicaremos los mejores trucos y estrategias para derrotarlos a todos:

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Enric Álvarez, CEO de MercurySteam, revela que la última entrega en dos dimensiones ya ha vendido más de 3 'millones y pico' de copias en todo el mundo desde que se lanzó en octubre de 2021.
Enric Álvarez, jefe de la desarrolladora española, se muestra reacio a hablar sobre si los equipos de MercurySteam están trabajando con Nintendo en la próxima entrega de la saga en 2D.
Enric Álvarez, CEO del estudio español, ha abordado en una reciente entrevista la relación de MercurySteam con Nintendo y las acusaciones que recibió el desarrollo de Metroid Dread.
La última aventura protagonizada por Samus Aran, que recientemente se convirtió en la entrega más vendida de la saga, baja de precio en una oferta limitada a hoy y hasta fin de existencias.
El desarrollo de la madrileña MercurySteam supera las ventas de Metroid Prime, el Metroid original y el resto de juegos, desde su lanzamiento en octubre.
La última entrega en 2D desarrollada por MercurySteam se actualiza a la versión 2.1.0 para añadir tres modos contra jefes con diferentes reglas: Boss Rush, Survival Rush y Dread Rush.
Metroid 5, la última entrega de la veterana saga de Nintendo desarrollada por MercurySteam, consigue posicionarse como el tercer Metroid más exitoso y el Metroid 2D más vendido en Reino Unido.
Si quieres saber cuáles son los mejores metroidvania recientes no te pierdas este vídeo en el que repasamos los mejores exponentes de un género en alza.
La producción del estudio madrileño MercurySteam y Nintendo se convierte en el segundo juego más vendido de la saga, pero con cifras alejadas de otras grandes series de Nintendo.
El juego del estudio madrileño MercurySteam Metroid Dread ha conseguido rejuvenecer la saga de Nintendo y colarse entre los nominados al Juego del Año en esta edición.

Buscar en la guía

Lo más buscado

    Juegos relacionados

    Flecha subir