Guía Metroid Dread, trucos, consejos y secretos

Descubre cómo completar al 100% Metroid Dread, la nueva aventura de Samus Aran. Guía del 100% sin spoilers, coleccionables, jefes finales y mucho más.
Guía Metroid Dread, trucos, consejos y secretos
·

Inicio de la guía

Bienvenidos a nuestra guía de Metroid Dread, el retorno de Samus Aran al negocio de los cazarrecompensas. A lo largo de estos contenidos os mostraremos cómo completar el juego al 100% y evitando spoilers argumentales, para poder venir con nosotros sin miedo a sorpresas desagradables.

Historia

Metroid Dread - Historia: portada de la guía

La trama de Metroid Dread nos muestra a Samus Aran explorando el planeta ZDR, donde se han avistado señales del parásito X, el letal organismo contra el que solamente la cazarrecompensas tiene alguna opción de victoria. Sin embargo, un desafortunado encuentro hará que todo se tuerza, y nuestra heroína tendrá que recorrer las instalaciones del planeta en busca de respuestas.

A lo largo de nuestra guía optimizada de la historia y sin spoilers os mostraremos cómo completar toda la trama y recoger todos los coleccionables, así como a derrotar a todos los enemigos.

PUBLICIDAD

Coleccionables

Metroid Dread - Coleccionables: portada de la guía

En Metroid Dread tenemos la posibilidad de conseguir decenas de objetos coleccionables. Todos ellos nos permitirán conseguir mejoras para Samus, como son las ampliaciones de energía o aumentar el número máximo de misiles que podemos llevar.

Aquí os contaremos cómo conseguir todos los coleccionables del juego:

Jefes

Metroid Dread - Jefes: portada de la guía de jefes

Samus se las verá con varios jefes finales mientras explora ZDR. Para que no tengáis ningún problema a la hora de superar la trama de Metroid Dread, aquí os explicaremos los mejores trucos y estrategias para derrotarlos a todos:

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Repasamos las ventas de consolas y juegos en España en la semana del 4 al 10 de octubre, en la que hubo multitud de lanzamientos importantes, como Metroid Dread, Far Cry 6 o Back 4 Blood.
La actualización 1.0.1 soluciona un extraño error relacionado con una puerta cerca del final de la aventura a la vez que soluciona 'muchos otros problemas'.
Nintendo y MercurySteam trabajan para lanzar un parche en este mismo mes que solucione un fallo que cierra el juego cerca de su final.
Samus Aran vuelve 20 años después para sumergirnos en una aventura espacial repleta de acción y exploración donde la fórmula de la saga se lleva a nuevos niveles.
Metroid Dread fue el juego más vendido de Japón en la semana del 4 al 10 de octubre. Nintendo Switch OLED también se ha estrenado como la más vendida con más de 130.000 unidades.
Varios extrabajadores no aparecen en los títulos de crédito; la empresa asegura que es necesario haber trabajado al menos durante el 25 % del tiempo total del desarrollo para salir acreditado.
'Es como si los desarrolladores quisieran espantar a los jugadores', valora David Jaffe, padre de God of War, en su cuenta de Twitter. No está muy contento con la dificultad de estos juegos.
El estudio español MercurySteam, creadores de Metroid Dread, sabían exactamente lo que harían los jugadores al llegar a uno de los jefes del juego... y lo han tenido en cuenta.
Metroid: Zero Mission, Metroid: Samus Returns, Super Metroid, Metroid Fusion y Metroid Prime Trilogy se colocan entre los más vendidos en las tiendas virtuales de Wii U y Nintendo 3DS.
Metroid 5 tiene el mejor debut de la saga en su lanzamiento en Reino Unido y consigue arrebatar el puesto a Metroid Prime 3: Corruption. FIFA 22 y Far Cry 6 encabezan la lista de más vendidos.

Buscar en la guía

Lo más buscado

    Juegos relacionados

    Flecha subir