Vandal

Guía Super Mario Maker 2, trucos y consejos

Domina con nosotros el nuevo juego de plataformas y creación de niveles de Super Mario para Switch.
Guía Super Mario Maker 2, trucos y consejos
·

Inicio de la guía

Bienvenidos a nuestra guía de Super Mario Maker 2, donde os ayudaremos a sacarle todo el partido posible a esta completísimas secuela con la que podremos emular al mismísimo Shigeru Miyamoto creando nuestros propios niveles de diferentes juegos de Mario.

Consejos para empezar a jugar

  • Aunque pueda resultar muy tentador ponerse a crear niveles y trastear con el editor, lo primero que os recomendamos que hagáis cuando iniciéis el juego por primera vez es empezar su Modo Historia. En él desbloquearéis algunos elementos muy interesantes para el editor y veréis en acción todas las herramientas que luego tendréis a vuestra disposición para crear pantallas, por lo que os servirá para tomar ideas y entender mucho mejor el funcionamiento del juego.
  • No dudéis en consultar los tutoriales que se han incluido. Hay más de 40 lecciones donde os enseñarán de una forma divertida y amena cómo usar muchas de las herramientas del editor. Además, en ellas también encontraréis multitud de consejos que os ayudarán a diseñar buenos niveles.
  • Probad todo lo que hagáis cuando estéis diseñando una fase. Solo a través de la experimentación encontraremos los posibles fallos que puedan tener nuestros niveles, lo que nos permitirá ajustar mejor esa mecánica o ese salto tan ajustado que estamos tratando de incluir para comprobar si de verdad es divertido.
  • Si tenéis acceso a un lápiz táctil para crear niveles con la pantalla de la consola, os recomendamos encarecidamente su uso, ya que es la forma más cómoda y satisfactoria de manejar el editor. El resto de alternativas también son perfectamente viables, pero carecen de la precisión de este método y son algo más engorrosas.
  • Crea las fases pensando siempre en si vas a ser capaz de completarlas o no, ya que solo podrás compartirlas si te las pasas tú mismo, así que limítate a cosas que entren dentro de tu nivel de habilidad.
  • No dudes en seguir a los creadores de los niveles que más te gusten. De esta manera, podrás acceder fácilmente a las fases que diseñen en un futuro.
  • En el multijugador competitivo la victoria no se obtiene solo jugando bien, por lo que será necesario entorpecer a nuestros rivales con todo lo que tengamos a nuestra disposición. Lánzales caparazones de tortugas, písales la cabeza cuando estén en mitad de un salto y róbales todos los objetos que aparezcan para que no puedan beneficiarse de sus efectos.
  • Otra buena estrategia para ganar en el multijugador competitivo consiste en quedarse junto al banderín de meta en los niveles en los que tengamos que cumplir algún objetivo. Cuando un jugador completa la condición especial de dicha fase, el banderín aparecerá para todo el mundo, así que podremos aprovecharnos de esto para agarrarlo y llevarnos la victoria en cuanto aparezca ante nosotros.

Carlos Leiva
Colaborador
Salvando Hyrule incontables veces desde 1986, Carlos se licenció en periodismo con el único fin de poder dedicarse a los videojuegos y escribir sobre ellos, una afición que ha marcado gran parte de su vida y que siempre ha sentido como algo que va mucho más allá de ser un simple hobby.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir