Guía Xenoblade Chronicles 3, trucos, consejos y secretos

Esto es lo que debes hacer para completar al 100% Xenoblade Chronicles 3. ¿Conseguirás poner punto y final a la guerra entre Keves y Agnus?
Guía Xenoblade Chronicles 3, trucos, consejos y secretos
·

Inicio de la guía

Bienvenidos a nuestra guía de Xenoblade Chronicles 3, la nueva entrega de la saga a cargo de Monolith Soft. A lo largo de varias entradas os ayudaremos a completar el 100% del juego tanto como sea posible y, como siempre, con contenidos libres de spoilers argumentales. ¿Todo el mundo listo para una nueva historia de conflictos bélicos, espadas de energía y mecas?

Historia

Xenoblade Chronicles 3 - Portada del nodo de historia

La historia de Xenoblade Chronicles 3 nos presenta de nuevo dos reinos enfrentados. En esta ocasión, todos los combatientes son adolescentes y los caídos son despojados de su fuerza vital... que pasa a servir de sustento al bando que se alza con la victoria en cada batalla.

Clases

Xenoblade Chronicles 3 - Portada del nodo de Clases

PUBLICIDAD

Xenoblade Chronicles 3 cuenta con un sistema de clases intercambiables y personalizables. Cada personaje puede usar todas las clases, subirlas de nivel, adquirir habilidades que luego puede usar con otras clases y mucho más. Aquí os mostraremos los conceptos generales del sistema de clases, además de lo que hay que hacer para desbloquearlas todas y builds (los mejores personajes para cada clase, mejores habilidades para cada clase, etc):

¿Cuándo puedo cambiar de clase?
¿Cuál es el nivel máximo de cada clase?
Espadachín.
Céfiro.
Artillero sanador.
Táctico.
Guardia férreo.
Ogro.

Misiones secundarias

Xenoblade Chronicles 3 - Portada del nodo Misiones secundarias

El juego nos ofrece una buena cantidad de misiones secundarias diferentes. Las hay de distintos tipos, desde las habituales misiones de ir al punto A en busca del objeto B, a derrotar enemigos o completar misiones especiales de héroe. En esta sección os mostraremos las misiones disponibles en cada capítulo, así como una pequeña guía para completarlas y sus recompensas:

Misiones secundarias del Capítulo 1.
Misiones secundarias del Capítulo 2.

Tarjetas colecciopedia

Xenoblade Chronicles 3 - Portada del nodo de Tarjetas colecciopedia

Las Tarjetas colecciopedia son un tipo de actividad secundaria en forma de fetch quests repetibles. Es decir, se trata de entregar objetos a cambio de recompensas. La primera vez que completas cada Tarjeta consigues afinidad para un asentamiento y objetos, y a partir de ahí, cada vez que repitas obtendrás afinidad y puntos de experiencia.

Preguntas frecuentes

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Tetsuya Takahashi, jefe y director senior de Monolith Soft, explica que Xenoblade Chronicles 3 es la conclusión de la trilogía iniciada en Wii, aunque en el futuro habrá más títulos de la saga.
Xenoblade Chronicles 3 ha sido el videojuego físico más vendido de la semana pasa en Japón, seguido por Digimon Survive con sus más de 28.000 copias. Switch repite como consola más vendida.
El nuevo tráiler de Xenoblade Chronicles 3 realiza un repaso en profundidad de la trama, los personajes y las mecánicas del juego antes de su estreno el 29 de julio en Switch.
La edición coleccionista de Xenoblade Chronicles 3 no se podrá reservar hasta septiembre. Se lanzará a precio reducido y no incluirá el juego.
Nintendo confirma que las voces en inglés y japonés de Xenoblade Chronicles 3 estarán incluidas de base en el cartucho del juego, por lo que no hará falta instalar ningún parche de actualización.
Varios usuarios han reportado a través de redes sociales que la edición coleccionista, la cual cuesta 89,99 €, ya se está especulando en sitios web como eBay, donde se vende por más de 300 dólares.
El Nintendo Direct centrado en Xenoblade Chronicles 3 nos ha dado 25 minutos de novedades del JRPG, incluyendo nuevas secuencias de jugabilidad y detalles de su pase de expansión.
Xenoblade Chronicle 3, que se estrena el 29 de julio en Switch, tendrá su propio Nintendo Direct este miércoles a las 16:00h (hora peninsular española). Durará alrededor de 20 minutos.
Aionios será el punto de partida de Xenoblade Chronicles 3 y Nintendo nos lo ha mostrado hoy en todo su esplendor con un nuevo tráiler. También hay nueva información de su edición coleccionista.
Aquellos usuarios que reserven la edición coleccionista recibirán el juego en físico el 29 de julio, aunque tendrán que esperar hasta otoño de este año para recibir el resto de contenidos.

Buscar en la guía

Lo más buscado

    Juegos relacionados

    Flecha subir