Vandal

Juegos de Switch

Aquí encontrarás el listado más completo de juegos para Switch. ¿Buscas información, novedades o si merece la pena comprar algún título en concreto? En esta página encontrarás recopilados todos los juegos de Nintendo Switch que han salido al mercado o que van a salir en un futuro.

Además tenemos toda la actualidad, noticias, vídeos y reportajes relacionados con Switch y sus diferentes géneros de juegos (acción, shooters, rol, MMO, deportes, carreras, plataformas, estrategia, e incluso free to play) para que encuentres todo lo que necesites.

Haz click en el nombre del juego que desees para poder conocer todo sobre él, su fecha de lanzamiento, su jugabilidad, artículos, precio de salida y la nota que le hemos dado en nuestros análisis, para recomendar o no su compra, entre muchas otras cosas.

¿Estás atascado en algún videojuego? Entonces consulta nuestra sección de guías y trucos de juegos de Switch donde encontrarás todo lo necesario para completar tus juegos al 100%.

Listado de videojuegos para Switch por letra

Más esperados Switch

Juego
1
Género: Rol

Pokémon Stars sería la versión definitiva de Pokémon Sol y Luna desarrollada para Switch, contando con mejores gráficos -todos los modelados tendrían texturas en alta definición-, el mismo mapa y hasta 20 nuevas criaturas. Según algunos rumores, el título sería compatible con el Banco Pokémon y ofrecería una interfaz más cómoda y mejorada.

2
Género: Rol

Project Octopath Traveler, del productor del juego de culto Bravely Default, se tratará de un título de rol japonés que combinará gráficos 2D con un mundo 3D y llegará en exclusiva a Nintendo Switch.

3
Género: Acción / Aventura

Metroid Prime 4, cuarta entrega de la saga Prime protagonizada por Samus Aran que salió en GameCube, Wii y Wii U a lo largo de los años, llegará a Nintendo Switch tras varios años de inactividad. Si bien no estará desarrollado por Retro Studios, el título contará con la supervisión del productor Kensuke Tanabe, que se encargó de los anteriores Prime. Se espera, por lo tanto que presente a jugabilidad clásica de acción, exploración y puzles.

4
Género: Rol

Dragon Quest XI para Switch es la undécima entrega de la serie de juego de rol Dragon Quest, que llegará cumpliendo el 30 aniversario de la saga.

5
Género: Estrategia / Rol

Fire Emblem Switch, título provisional de la nueva entrega de la saga de rol y estrategia para Nintendo Switch, será un proyecto ambicioso exclusivo para la nueva consola de Nintendo. El videojuego presentará los ingredientes habituales de la longeva serie de título, siendo la primera secuela que llega a una máquina de sobremesa desde 2008.

6
Género: Rol

Shin Megami Tensei para Nintendo Switch será el próximo capítulo de esta veterana saga de juegos de rol que cambia las clásicas ambientaciones de fantasía medieval por las que se caracteriza el género por otras mucho más modernas y actuales. El título vuelve a estar desarrollado por Atlus y su anuncio se realizó para celebrar su vigésimo quinto aniversario desde que la serie debutase en 1992 para Super Nintendo en el mercado japonés. Desde entonces, ha recibido cuatro entregas numeradas y multitud de spin-offs y secuelas.

7
Bayonetta 3  Switch
Género: Acción

Bayonetta 3 es la tercera entrega, programada y desarrollada por PlatinumGames, de la famosa saga de hack and slash protagonizada por la famosa bruja. El videojuego está pensado en exclusiva para Nintendo Switch, la consola de Nintendo.

8
Género: Acción / Plataformas

Kirby, el popular icono rosa de Nintendo, se prepara para dar el salto a Nintendo Switch. Este proyecto, sin nombre definitivo, incluye multijugador para cuatro jugadores, plataformas y un estilo gráfico muy colorido.

9
Género: Acción / Aventura

No More Heroes Switch será la versión del videojuego de culto de acción y aventura para la consola de Nintendo. Goichi Suda explorará la máquina, aprovechando las características técnicas de los Joy-Con, intentando trasladar el realismo del movimiento de la espada de Travis Touchdown.

10
Género: Aventura

Basado en la novela Seasons of Heaven, este videojuego de aventura y exploración videojuego nos trasladará a un futuro distante en el que la humanidad ha conseguido casi erradicar cualquier forma de vida del planeta, y en el que unos pocos supervivientes intentan comenzar desde cero entre las ruinas de una civilización que ha llevado la Tierra al desastre. En el juego -desarrollado con Unreal Engine 4- encarnaremos a Yann, un joven con síndrome de Asperger, que irá acompañado de su fiel buldog francés, Ani, con el que se comunica por telepatía.

Todos los más esperados

Lanzamientos

Juego
15/1 Island Flight Simulator  Switch
16/1 InnerSpace  Switch
18/1 Darkest Dungeon  Switch
19/1 Brawl  Switch
19/1 Vesta  Switch
23/1 Shu  Switch
23/1 Lost Sphear  Switch
25/1 ATOMIK: RunGunJumpGun  Switch
25/1 Celeste  Switch
1 Night in the Woods  Switch
9 Dragon Quest Builders  Switch
13 Owlboy  Switch
16 Bayonetta 2  Switch
16 Bayonetta  Switch
16 The Longest Five Minutes  Switch
16 Fe  Switch
22 PAC-MAN Championship Edition 2  Switch
23 PayDay 2  Switch
Feb Dandara  Switch
Feb Battle Princess Madelyn  Switch
Todos los lanzamientos

Más populares Switch

Juego
1

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es un videojuego exclusivo de Nintendo, desarrollado, producido y distribuido por la misma compañía, para las videoconsolas Wii U y Nintendo Switch.

2

Xenoblade Chronicles 2 es un videojuego de aventuras y rol en tercera persona que se desarrolla en un extenso mundo abierto de ciencia ficción, en el que la exploración del mismo se presenta como uno de sus elementos principales. El juego ha sido desarrollado por Monolith Studios y producido por Nintendo como videojuego exclusivo para su plataforma Nintendo Switch.Los creadores de uno de los mejores videojuegos de rol de todos los tiempos, Xenoblade Chronicles X, vuelven con Xenoblade Chronicles 2 en exclusiva para Switch. Esta nueva entrega de la afamada saga nos volverá a trasladará a un mundo único de ciencia ficción y fantasía, en el que la tecnología se fusiona con la magia a través del tiempo y el espacio.

3

Super Mario Odyssey es un videojuego desarrollado, producido y distribuido por Nintendo exclusivamente para su nueva videoconsola, Nintendo Switch.

4

The Elder Scrolls V: Skyrim para Switch es la conversión a la nueva consola de Nintendo de la aclamada y exitosa quinta entrega de la saga The Elder Scrolls. De este modo, podremos revivir la misma aventura de 2011, con su misma historia y jugabilidad, pero con la posibilidad de aprovechar todas las ventajas que ofrece Nintendo Switch. Esto significa que gracias a su modo portátil será la primera vez que podamos jugar a un título principal de la saga en cualquier parte.

5

Mario Kart 8 Deluxe es una remasterización para Nintendo Switch de este exitoso y aclamado juego de Wii U. Llegará a las tiendas el 28 de abril y, además de ofrecer mejores gráficos, también contará con nuevos personajes, ajustes jugables y un renovado Modo Batalla. De esta forma, Mario Kart 8 Deluxe tendrá 48 circuitos (los 32 del original más los 16 de los DLC) y 40 personajes, cinco de ellos nuevos. Estos son Inkling chico e Inkling chica de Splatoon, el Rey Boo, Huesitos y Bowsy, así como nuevas piezas con las que configurar nuestros vehículos.

6

Se trata de RPG por turnos muy táctico, que une los universos de Nintendo y Ubisoft, y que se lanza en exclusiva para Switch, ofreciéndonos exploración y combate. El juego incluye ocho personajes jugables: Mario, Luigi, Yoshi, Peach y cuatro Rabbids disfrazados de esos personajes de Nintendo, cada uno con sus propias habilidades y características. Es compatible con figuras amiibo, como otros juegos de la propia Nintendo.

7

Dragon Ball Xenoverse 2 para Nintendo Switch es la secuela directa del primer Xenoverse, y nos plantea el mismo reto: encarnar a un patrullero temporal y evitar que el universo Dragon Ball cambie su historia. Además, en esta segunda parte contamos con más opciones de personalización que nunca, nuevos personajes de la serie y de los OVAs, y diferentes posibilidades dependiendo de la raza de nuestro guerrero. Además, ahora contaremos con una zona central mucho más grande por la que podremos volar y combates especiales para grupos de seis jugadores en los que tendremos que derrotar a jefes mucho más poderosos de lo habitual.

8
Splatoon 2  Switch

Splatoon 2 es un videojuego de acción dentro del género shooter competitivo en tercera persona, desarrollado y producido por Nintendo como juego exclusivo de su plataforma Nintendo Switch.El éxito de Wii U vuelve a Nintendo Switch con una entrega plagada de novedades que refina la propuesta de acción colorida y desenfadada de la primera parte. Volviendo a las guerras de tinta con calamares y personajes únicos, Splatoon 2 sigue apostando por la jugabilidad en tercera persona con interesantes mecánicas, competiciones online y mucho humor.

9

Fire Emblem Warriors es un juego de acción que con la jugabilidad propia de Dynasty Warriors, es decir, tipo musou, con cientos de enemigos acechándonos en enormes escenarios en los que deberemos cumplir objetivos tácticos. Sigue la mitología de espada y brujería de la serie adaptándola a Switch y Nintendo 3DS tal y como se hizo con Hyrule Warriors y la saga de Zelda.

10

Pokémon Stars sería la versión definitiva de Pokémon Sol y Luna desarrollada para Switch, contando con mejores gráficos -todos los modelados tendrían texturas en alta definición-, el mismo mapa y hasta 20 nuevas criaturas. Según algunos rumores, el título sería compatible con el Banco Pokémon y ofrecería una interfaz más cómoda y mejorada.

11
ARMS  Switch

ARMS es un juego de combate para Nintendo Switch que parece situarse en la tradición de Punch-Out con una estética desenfadada y futurista. Los puños de los luchadores están unidos a su cuerpo por unos muelles que permiten atacar a distancia en el cuadrilatero. Gracias a su innovador control, diseñado para sacarle partido a los Joy-Con, se nos ofrecerá la posibilidad de encadenar golpes, desplazarnos por los escenarios de combate y lanzar ataques a distancia.

12
DOOM  Switch

Uno de los clásicos en primera persona de la historia del videojuego nos presenta su cuarta entrega. De la mano de iD Software el juego aún no ha sido anunciado de forma oficial aunque promete seguir con el terror y la acción que siempre lo ha caracterizado. El título estará disponible para todas las plataformas aunque y se espera que su influencia en el género en el pasado se traduzca con una calidad a la altura de los juegos presentes.

13
Rocket League  Switch

Se trata de una secuela del juego PlayStation 3 Supersonic Acrobatic Rocket-Powered Battle-Cars, un título que combina velocidad y fútbol. En esta entrega, las principales novedades son mejora de físicas, jugabilidad más rápida, mejores gráficos, desbloqueables, más vehículos, arenas e ítems de personalización, pantalla partida para dos, tres y cuatro jugadores, servidores dedicados y editor de repeticiones para ver las jugadas en el ángulo más espectacular.

14

Capcom nos trae una nueva propuesta de esta venerada saga de terror. En este caso encontraremos mejoras tanto en la iluminación como en nuevos enemigos. Además de ello el jugador dispone de un nivel extra de dificultad y también de mejoras sustanciales en el modo asalto. La alta definición se alía con Resident Evil para llevarnos de vuelta entre los eventos que tuvieron lugar entre RE4 y RE5. Encarna los primeros pasos de Jill Valentino y Chris Redfield en la BSAA.

15

Resident Evil Revelations 2 para Switch es la continuación de aquella vuelta a los orígenes de Resident Evil que fue el primer Revelations. Ambientado entre Resident Evil 5 y 6, está protagonizado por Claire Redfield y Moira Burton, hija de Barry Burton. Claire realiza las secuencias de acción, mientras que Moira es la encargada de curar y mantener con vida a Claire mientras descubren los misterios de la isla en la que se encuentran encerradas.

16
FIFA 18  Switch

FIFA 18 para Switch es la nueva entrega anual de esta exitosa y aclamada saga de simuladores de fútbol de Electronic Arts. Para la ocasión ofrecerá una jugabilidad más pulida y gráficos mejorados, y entre sus principales características destaca el regreso del modo The Journey, un Modo Historia que debutó por primera vez en FIFA 17 en el que teníamos que seguir la vida del joven futbolista Alex Hunter para conseguir que se abriera paso en la Premier League y convertirlo en una leyenda de este deporte.

17
L.A. Noire  Switch

Los responsables de Grand Theft Auto y Red Dead Redemption nos proponen ahora convertirnos en un policía en la ciudad de Los Ángeles de los años 40. El detective Cole Phelps tendrá que investigar una serie de casos encontrando pistas, interrogando a testigos y a sospechosos y, en ocasiones, persiguiendo o abatiendo al criminal. El juego recrea la ciudad en aquella época de posguerra, llena de crímenes horribles, abuso de drogas y corrupción. La animación facial de los personajes usa la novedosa tecnología MotionScan, que les da un aspecto más realista.

18
Bayonetta 3  Switch

Bayonetta 3 es la tercera entrega, programada y desarrollada por PlatinumGames, de la famosa saga de hack and slash protagonizada por la famosa bruja. El videojuego está pensado en exclusiva para Nintendo Switch, la consola de Nintendo.

19
Yooka-Laylee  Switch

Antiguos desarrolladores de Rare nos ofrecen el sucesor espiritual de Banjo-Kazooie, un título de aventuras y plataformas en tres dimensiones financiado con tremendo éxito en Kickstarter. Gracias a la comunidad, contará con un sistema de transformaciones, secciones adicionales para el juego (incluyen preguntas y respuestas, acción 2,5D, etc.) y varios modos multijugador (incluye cooperativo).

20
Sonic Forces  Switch

El nuevo y enigmático proyecto del Sonic Team no ha desvelado demasiado. Sí conocemos que el juego de plataformas protagonizado por el emblemático erizo llegará para celebrar el 25º aniversario del juego y que, como era de esperar, vendrá de la mano de los responables de los juegos originales y de los más recientes Sonic Colors y Sonic Generations. SEGA ha descrito el juego "no como una continuación, sino como una experiencia completamente nueva".

Todos los más populares

Más valorados

NotaJuego
9.55
9.53
9.43
9.32
9.24
9.19
Rocket League  Switch
9.14
DOOM  Switch
9.08
9.04
8.83
8.66
8.58
Fast RMX  Switch
8.57
8.45
Splatoon 2  Switch
8.44
Sonic Mania  Switch
8.42
8.27
RiME  Switch
8.25
8.23
ARMS  Switch
8.07
Todos los ránkings

Últimos juegos añadidos para Switch

JuegoFechaPlatGénero
Año 2018 Switch Plataformas
Año 2018 Switch Estrategia
Año 2018 Switch Otros
Año 2018 Switch Otros
27/4/2018 Switch Simulación / Otros
27/4/2018 Switch Acción / Otros
18/1/2018 Switch Deportes
18/1/2018 Switch Velocidad
1/2/2018 Switch Aventura
18/1/2018 Switch
Año 2018 Switch Aventura / Rol
Año 2018 Switch Rol
21/3/2018 Switch Plataformas / Aventura
Año 2018 Switch Estrategia / Acción
Año 2018 Switch Plataformas / Aventura
Año 2018 Switch Acción
Año 2019 Switch Aventura
1/2/2018 Switch Aventura Gráfica
25/1/2018 Switch Acción / Shooter
19/1/2018 Switch Puzle
Año 2018 Switch Acción
11/1/2018 Switch Lucha
Año 2018 Switch Rol
Año 2018 Switch Lucha
Año 2018 Switch Aventura / Rol
Año 2018 Switch Acción
Año 2018 Switch Deportes
25/5/2018 Switch Acción / Rol
4/5/2018 Switch Plataformas
25/1/2018 Switch Acción / Shooter
Año 2018 Switch Aventura
Año 2018 Switch Plataformas
15/1/2018 Switch Estrategia
Año 2019 Switch Acción / Aventura
Año 2018 Switch Acción
Año 2018 Switch Acción
18/1/2018 Switch Otros
18/1/2018 Switch Simulación
Año 2018 Switch Acción
Año 2018 Switch Puzle
16/1/2018 Switch Puzle
16/1/2018 Switch Plataformas
10/1/2018 Switch Acción
8/1/2018 Switch Acción / Puzle
19/1/2018 Switch Puzle
Año 2018 Switch Acción
Año 2018 Switch Plataformas
11/1/2018 Switch Estrategia
Año 2018 Switch Acción / Shooter
19/1/2018 Switch Puzle / Aventura
Flecha subir