Vandal

Ránking de los mejores videojuegos para Switch de Shooter

Aquí encontrarás los mejores juegos de Switch de Shooter, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de juegos para Switch está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.
Filtros
1
Ikaruga Switch
Ikaruga para Nintendo Switch

Ikaruga llega a Steam tras triunfar hace años en los Arcades y haber visitado plataformas como Dreamcast, GameCube o Xbox 360. Este arcade vertical de Treasure nos reta a cambiar nuestra polaridad para acabar con los enemigos y absorber los disparos del mismo color, a lo largo de cinco extensas fases con tres niveles de dificultad, y con un modo para dos jugadores cooperativo.

2
Enter the Gungeon para Nintendo Switch

A cargo de DodgeRollGames, Enter The Gungeon es un título de acción en tercera persona de estética retro en dos dimensiones que nos invitará a descubrir intrincadas mazmorras en cada partida solos o acompañados de un amigo. El humor estará muy presente en Enter The Gungeon, siendo nuestros enemigos una especie de culto religioso compuesto por balas y cartuchos de munición de formas antropomórficas. A todo ello, hay que sumarle un arsenal de armas y rifles disparatado

3
Velocity 2X para Nintendo Switch

4
Assault Android Cactus+ para Nintendo Switch

Assault Android Cactus se trata de un juego de acción con mecanismo de doble palanca que nos lleva a un mundo de ciencia ficción lleno de colorido e intensa acción. En el juego, encarnaremos a diferentes androides, cada uno con sus propio catálogo de armas y movimientos, y nos enfrentaremos a interminables oleadas de enemigos y jefes finales.

5
Warframe Switch
Warframe para Nintendo Switch

Uno de los juegos de acción de los llamado 'free-to-play' para PlayStation 4 que mejor recibimiento ha tenido en los últimos tiempos nos pone en la piel de unos ciberninjas espaciales que tendrán que cooperar para acabar con las extrañas criaturas que amenazan su planeta. Armas de fuego, katanas y superpoderes se dan la mano en este título que guarda horas de diversión, y que apuesta por un equilibrado modelo gratuito en el que la mayoría elementos de pago son mejoras estéticas.

6
Danmaku Unlimited 3 para Nintendo Switch

Danmaku Unlimited 3 es un shooter clásico de naves con componente bullet hell, que además de gráficos en alta definición, nos presenta cinco naves diferentes y más de 25 combinaciones de armas distintas. El juego cuenta con banda sonora a cargo de BLANKFIELD y varios modos de dificultad.

7
Splatoon 2 Switch
Splatoon 2 para Nintendo Switch

Splatoon 2 es un videojuego de acción dentro del género shooter competitivo en tercera persona, desarrollado y producido por Nintendo como juego exclusivo de su plataforma Nintendo Switch.El éxito de Wii U vuelve a Nintendo Switch con una entrega plagada de novedades que refina la propuesta de acción colorida y desenfadada de la primera parte. Volviendo a las guerras de tinta con calamares y personajes únicos, Splatoon 2 sigue apostando por la jugabilidad en tercera persona con interesantes mecánicas, competiciones online y mucho humor.

Guía  

8
Just Shapes & Beats para Nintendo Switch

9
Aaero: Complete Edition para Nintendo Switch

10
DOOM Switch
DOOM para Nintendo Switch

Uno de los clásicos en primera persona de la historia del videojuego nos presenta su cuarta entrega. De la mano de iD Software el juego aún no ha sido anunciado de forma oficial aunque promete seguir con el terror y la acción que siempre lo ha caracterizado. El título estará disponible para todas las plataformas aunque y se espera que su influencia en el género en el pasado se traduzca con una calidad a la altura de los juegos presentes.

Guía  

11
R-Type Dimensions EX para Nintendo Switch

R-Type Dimensions EX es la más completa edición del clásico shoot'em up R-Type. Como compilación para consola y PC, aúna los clásicos R-Type y R-Type II bajo una nueva presentación. Manteniendo los 14 niveles infestados de alienígenas, el juego presenta gráficos en 2D y 3D, un modo infinito y numerosos extras.

12
Ape Out Switch
Ape Out para Nintendo Switch

Ape Out nos invita a encarnar a un simio que intenta librarse de su cautiverio y se caracteriza, además, porque los sonidos que hace el gorila al golpear a los enemigos recuerdan al ritmo del jazz. Al encadenar varios golpes, quizás, los jugadores consigan incluso componer una melodía, fomentando la creación de combos especiales y similares.

13
Rogue Aces Switch
Rogue Aces para Nintendo Switch

14
Sega Ages Thunder Force IV para Nintendo Switch

15
Wild Guns Reloaded para Nintendo Switch

Wild Guns Reloaded nos presentará ocho niveles, con tres zonas cada uno, y el sentimiento de ser un arcade clásico. Volverá a ofrecernos una ambientación que mezcla ciencia ficción y escenarios del oeste con claras inspiraciones steampunk, siguiendo al original de SNES y añadiendo nuevos jefes finales por el camino.

16
Wolfenstein II: The New Colossus para Nintendo Switch

Wolfestein 2: The New Colossus es un videojuego de disparos en primera persona o “shooter” desarrollado por el estudio machine games y distribuido por bethesda para las plataformas de PS4, PC y Xbox One.

Guía  

17
Steredenn: Binary Stars para Nintendo Switch

18
Outlast II Switch
Outlast II para Nintendo Switch

Outlast 2 es un videojuego de terror en primera persona desarrollado y producido por el estudio Red Barrels para PlayStation 4, Xbox One y Pc. Se trata de la secuela del exitoso juego de supervivencia y terror Outlast. Aunque cuenta con nuevos personajes y una nueva ambientación, esta entrega tiene lugar en el mismo universo y conecta de alguna forma con la historia del primero.

Guía  

19
X-Morph: Defense para Nintendo Switch

20
Graceful Explosion Machine para Nintendo Switch

21
Outlast: Bundle of Terror para Nintendo Switch

En Outlast para Switch nos ponemos en la piel de un periodista que, informado por un interno anónimo se embarca en una investigación para descubrir si, tal y cómo éste sugiere, una perturbada mente está conduciendo una serie de despiadados experimentos con humanos. Así, nos sumergimos en una nueva aventura de terror –mucho terror– en primera persona en la que tendremos que luchar por sobrevivir mientras, cámara en mano, documentamos todo lo que sucede en los claustrofóbicos entornos.

22
Aqua Kitty UDX para Nintendo Switch

23
Devil Engine para Nintendo Switch

Devil Engine es un shoot'em up tradicional que se inspira en los clásicos del género de la era 32 bits, e incluye coleccionables, pixel-art y una intensa banda sonora del compositor Hyakutarou Tsukumo. Podremos utilizar tres tipos diferentes de disparos con bombas únicas para destruir todo a nuestro paso. Hay ocho modos de juego con puntuación y seis niveles diferentes. Los puntos servirán para desbloquear nuevos efectos, música, niveles y naves controlables.

24
Sky Rogue Switch
Sky Rogue para Nintendo Switch

25
Tesla vs Lovecraft para Nintendo Switch

Tesla vs Lovecraft es un juego de acción con cámara cenital y control de doble palanca que apuesta por un frenético ritmo para los jugadores. Nos pone en el papel de Nikola Tesla en su lucha contra las hordas de criaturas de H.P. Lovecraft e incluye modo cooperativo local para hasta cuatro jugadores y todo tipo de armas alocadas inspiradas en el trabajo de Tesla para enfrentarnos, lógicamente, a las criaturas más terribles del imaginario del autor literario.

26
Sine Mora EX para Nintendo Switch

Sine Mora EX es una revisión del título de Grasshopper, un famoso shooter con grandes dosis de acción, en esta ocasión para Nintendo Switch.

27
Starlink: Battle for Atlas para Nintendo Switch

Starlink: Battle for Atlas es un juego de acción espacial que combina batallas con naves con configuración a través de juguetes coleccionables. Las características de nuestra nave varían en función del piloto, la nave y el tipo de alas, armas, etc., que añadamos a la nave, dando lugar a una amplia gama de opciones estratégicas. El videojuego nos llevará por mundos futuristas y extraterrestres, que en el caso de Nintendo Switch, contará con contenidos exclusivos basados en StarFox.

28
Sky Force Reloaded para Nintendo Switch

Sky Force Reloaded es una secuela del éxito de 2014, Sky Force, que vuelve a apostar por la fórmula shooter del original, añadiendo mejores gráficos, nuevos poderes y potenciadores, más enemigos y distintos aviones para pilotar. Su estructura clásica, en la que oleadas de naves contrarias nos asediarán nivel tras nivel, se adereza con la incorporación de jefes finales más desafiantes y nuevas opciones de juego.

29
Implosion: Never Lose Hope para Nintendo Switch

Implosion: Never Lose Hope es un videojuego de acción en tercera persona para Nintendo Switch ambientado en un futuro lejano. Invitándonos a encarnar a un último soldado de élite, y veinte años después de la caída de la Tierra, los miembros restantes de la raza humana se enfrentan a la extinción nuevamente: una forma de vida misteriosa conocida como XADA. En el juego, y a nuestra disposición, encontraremos armas, armaduras y variados objetos.

30
Dimension Drive para Nintendo Switch

Dimension Drive es un shooter espacial que ahonda en las mecánicas clásicas del juego pero con un campo de batalla dual y la adición del teletransporte, combinando puzles y acción desenfrenada. El título incluye cuatro modos de juego y cooperativo, así como un sistema avanzado de puntuación y contenido actualizable.

31
Furi Switch
Furi para Nintendo Switch

Se trata de un juego de acción y luchas con personajes diseñados por Takashi Okazaki, conocido por Afro Samurai. Furi, además de parecerse a los juegos de lucha con espadas, busca también acercarse a los juegos de doble stick, ofreciéndonos un estilo muy ágil, aunque en lugar de combates multitudinarios, nos enfrentaremos a poderosos enemigos en duelos completamente individuales. Además, cuenta con banda sonora a cargo de bandas como Carpenter Brunt y Danger.

32
Turok Switch
Turok para Nintendo Switch

Esta nueva versión incluye un motor gráfico reconstruido para ser compatible con las tecnologías de hoy en día, gráficos adaptados a las resoluciones y formatos de pantalla actuales, menús mejorados y opciones de personalización, compatibilidad con mando y posibilidad de configurar las teclas de los controles con teclado, logros de Steam y cromos.

33
Strikers 1945 para Nintendo Switch

34
GUNBIRD for Nintendo Switch para Nintendo Switch

35
JYDGE Switch
JYDGE para Nintendo Switch

36
Star Ghost Switch
Star Ghost para Nintendo Switch

37
Lichtspeer: Double Speer Edition para Nintendo Switch

38
Robonauts Switch
Robonauts para Nintendo Switch

Robonauts es un videojuego de acción en el que, a través de una ambientación espacial, combatiremos por diferentes sistemas solares y planetas. Robonauts presenta una gran variedad de armas y enemigos diferentes, así como un estilo colorido apto para todos los públicos.

39
Aces of the Luftwaffe - Squadron para Nintendo Switch

Aces of the Luftwaffe es un juego arcade de estilo 'pixel art' en el que nos pondremos a la cabeza de el ejercito inglés en una batalla encarnizada por liberar a Inglaterra y Europa de sus enemigos. Solo han sobrevivido los mejores y más valientes pilotos, así que ahora es el momento de enfrentarnos en una batalla final contra los Aces of the Luftwaffe, los pilotos más agresivos de la guerra, para truncar los planes del enemigo.

40
Samurai Aces for Nintendo Switch para Nintendo Switch

41
Hyper Sentinel para Nintendo Switch

Hyper Sentinel es un shooter de acción de ciencia ficción que cuenta con una estética pixel-art, soporte para 60 imágenes por segundo e incluye 12 niveles diferentes con una propuesta frenética de acción arcade y clásico. La banda sonora está compuesta por FRACTURES -mezclando estilo ácido con chiptune- e incluye marcadores en línea, varios modos de dificultad y un sistema de combos.

42
Earth Atlantis para Nintendo Switch

43
Rival Megagun para Nintendo Switch

Rival Megagun es un juego de acción al estilo más clásico del género shooter. La principal gracia de este título es que los jugadores pueden invadir la pantalla del rival siendo uno de los enemigos del juego. El juego ofrece diferentes héroes, cada uno con sus propias características y naves, para disfrutar de modo arcade para un jugador, y multijugador para dos usuarios en modo local o en línea. Permite modo competitivo a pantalla partida.

44
Azure Reflections para Nintendo Switch

45
Sky Force Anniversary para Nintendo Switch

46
Time Recoil para Nintendo Switch

Time Recoil es un juego de acción en tercera persona ambientado en un mundo de ciencia ficción en el que los jugadores tienen que matar a los enemigos para desacelerar el tiempo, y así presenciar tiroteos a cámara lenta, aumentándose el poder de la protagonista. Sin ir más lejos, el tiempo será vital en las mecánicas, pues también se podrá viajar en el tiempo a través de agujeros de gusano.

47
Cycle 28 Switch
Cycle 28 para Nintendo Switch

48
Black Hole Switch
Black Hole para Nintendo Switch

49
Neon Chrome para Nintendo Switch

Neonchrome es un juego de acción que nos propone abrirnos paso a través de grandes cantidades de seguridad corporativa, drones de asalto y peligrosos cíborgs. Incluye intensos tiroteos de ciencia ficción y habilidades especiales, como granadas de plasma y rayos transformadores. El juego mezcla entornos generados proceduralmente con gráficos pintados a mano e incluye batallas épicas con jefes.

50
Infernium Switch
Infernium para Nintendo Switch

Infernium, el videojuego de aventura y terror en primera persona para PS4, PC y Switch. Trasladándonos al infierno, se centra en hacer sentir ansiedad al jugador, acompañada por una tensión constante mediante el gameplay, invitándolo a estar inseguro de forma constante. Los jugadores encarnarán a un alma errante que ha sido castigada a morir una y otra vez. No podremos matar a la mayoría de los enemigos, y éstos se encargarán de perseguirnos mientras nos esforzamos en resolver los diferentes puzles y acertijos que plantea el título.

51
Tachyon Project para Nintendo Switch

52
Project Nimbus: Complete Edition para Nintendo Switch

53
Aperion Cyberstorm para Nintendo Switch

Aperion Cyberstorm es un juego de acción de doble palanca desarrollado por aPriori Digital que, a través de una ambientación futurista, nos llevará a combatir con millones de enemigos a lo largo y ancho de diferentes niveles a través de modos multijugador competitivos y colaborativos. Además, cuenta con un modo campaña con distintos mundos, jefes finales y armas disparatadas y de distinto poder.

54
Sniper Elite V2 Remastered para Nintendo Switch

Sniper Elite V2 Remastered es un aversión remasterizada del juego de acción táctica en tercera persona Sniper Elite 2, lanzado en 2012. De esta forma, el título tendrá nuevos gráficos mejorados (en 4K y HDR en One X, PS4 Pro y PC) en escenarios y personajes -que se han rehecho para la ocasión-, así como nuevos héroes seleccionables, un trabajado modo foto, un online expandido y mejorado para hasta 16 jugadores. Por último, y como ha confirmado Rebellion, Sniper Elite V2 Remastered incluirá todo el contenido descargable lanzado con anterioridad.

55
PayDay 2 Switch
PayDay 2 para Nintendo Switch

Tras el éxito del original gracias a su original propuesta, la cual nos ponía en la piel de unos atracadores y nos obligaba a colaborar con otros jugadores para salir airosos de los distintos atracos a establecimiento que teníamos que darlos chicos de Overkill Software vuelven a probar suerte con una secuela para PS4, que si bien es muy continuista en su planteamiento, también resulta mucho más ambiciosa, variada, larga y divertida.

56
Morphite Switch
Morphite para Nintendo Switch

Morphite, un shooter de ciencia ficción y aventura, nos narrará la historia de Myrah Kale, una chica joven y aventurera que recibirá una misión rutinaria que acabará por decidir el futuro de la galaxia. Kale tendrá que emprender un viaje interestelar en busca de los misterios que rodean a su pasado y al de la sustancia que todo lo mueve, la llamada morphite. Por el camino exploraremos planetas, viajaremos de un lado a otro y escanearemos la flora y fauna que nos encontraremos. Con elementos de crafting -al estilo No Man's Sky-, iremos modificando nuestra nave, nuestro traje y nuestras armas. En Morphite tendremos combate en tiempo real, un universo diseñado especialmente pero con elementos de generación aleatoria fuera de la historia y múltiples objetivos y secretos a descubrir.

57
Manticore - Galaxy on Fire para Nintendo Switch

Manticore - Galaxy on Fire es la adaptación a Nintendo Switch de la famosa saga de acción espacial. En el tútulo debemos luchar en un lugar remoto de la galaxia, pilotando con naves espaciales únicas, luchando contra enemigos mortales y enfrentándonos a más de 30 jefes finales en un mundo de juego con más de 35 localizaciones únicas. El título funciona a 60 imágenes por segundo tanto en modo portátil como con Nintendo Switch conectada al televisor. La resolución es de 1080p y en televisor y 720p en modo portátil, y cuenta con soporte para la vibración HD.

58
RICO Switch
RICO para Nintendo Switch

RICO es un videojuego de acción en primera persona con elementos cooperativos que nos nos invita a formar parte de un grupo de acción rápida o de élite que tendrá que operar bajo la legislación RICO, que son las las siglas de la ley Racketeer Influenced and Corrupt Organizations, es decir, una ley para luchar contra el crimen organizado y la corrupción. Nuestra misión será la de abatir puertas, disparar a los malos y recabar información sobre la mafia que opera en la ciudad.

59
IRO HERO Switch
IRO HERO para Nintendo Switch

60
Garage Switch
Garage para Nintendo Switch

61
Megaton Rainfall para Nintendo Switch

Megaton Rainfall es un título de acción muy particular en el que, encarnando a un ser ultrapoderoso capaz de viajar a la velocidad del sonido de un lado del planeta, tendremos que salvar a la Tierra y sus habitantes de una invasión extraterrestre. Como título en primera persona ofrece acción y tensión en varios modos y modalidades, incluyendo compatibilidad con realidad virtual. Megaton Rainfall además incorpora la posibilidad de caminar por la Luna o acercarnos incluso al Sol.

62
Galak-Z: Variant S para Nintendo Switch

63
12 is Better Than 6 para Nintendo Switch

64
Gal Gun 2 Switch
Gal Gun 2 para Nintendo Switch

Desarrollado por PQube e Inti Creates, Gal Gun 2 es un juego de acción en primera persona subido de tono que nos pone en la piel de un joven que, por causas sobrenaturales, se convierte en el centro de atención de todas las chicas del lugar. Nuestra misión es encontrar el amor verdadero, pero pronto sabemos que algo raro está pasando. El juego de Inti Creates nos cuenta que las estudiantes han sido poseídas por demonios, razón por la que se dejan llevar por la lujuria, y nuestra misión es liberarlas. De este modo, si bien todas las chicas del instituto nos adoran, será necesario utilizar todo tipo de recursos en este juego de acción en primera persona para detener el avance de las chicas y, finalmente, liberarlas de esa influencia maligna.

65
Rogue Trooper Redux para Nintendo Switch

Rogue Trooper Redux es la puesta al día del clásico shooter de acción en tercera persona basado en el popular cómic de culto. El argumento del videojuego nos presenta un futuro en el que nuestro escuadrón de soldados mejorados genéticamente perece en una batalla. Como último superviviente, y cargados de ira, nos convertimos en el mejor instrumento de venganza posible, luchando contra enemigos en planetas y lugares alejados y plagados de peligros. El título incluye cambios visuales muy importantes, desde mejoras concretas de modelados y texturizado a elementos como la iluminación.

66
Astro Duel Deluxe para Nintendo Switch

67
Fear Effect Sedna para Nintendo Switch

Fear Effect Sedna es una reinterpretación de la saga de Fear Effect, los famosos títulos de PlayStation. En esta ocasión, en lugar de la acción, Fear Effect Sedna en cambio apostará por el género de la estrategia en tiempo real. Estará inspirado en Shadowrun Returns, ofreciéndonos una cámara de perspectiva isométrica mientras controlamos a cinco personajes a la vez, manteniendo la estética ciberpunk tan característica de la licencia.

68
ATOMINE Switch
ATOMINE para Nintendo Switch

69
Super Destronaut DX para Nintendo Switch

70
RXN -Raijin- para Nintendo Switch

71
FullBlast Switch
FullBlast para Nintendo Switch

72
Neonwall Switch
Neonwall para Nintendo Switch

73
Morphies Law para Nintendo Switch

Morphies Law es un juego de acción en tercera persona desarrollado para Nintendo Switch y PC, con una mecánica muy particular: nuestros golpes y disparos contra los rivales nos servirán para obtener recursos que ayudará a aumentar el tamaño de nuestro cuerpo. Así pues, la mecánica de juego principal gira en torno a "robar masa" de partes del cuerpo del rival para integrarla en nuestro cuerpo y convertirnos en soldados más fuertes para vencer en cada ronda con el tamaño. Sin embargo, cuanto más grandes, más fáciles somos de ver y de atacar por nuestros rivales, lo que compensa así los combates.

74
Assault Gunners HD Edition para Nintendo Switch

Flecha subir