Ránking de los mejores videojuegos para Switch de Estrategia

Aquí encontrarás los mejores juegos de Switch de Estrategia, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.
Filtros
Nota y puesto
Juego
1
Divinity: Original Sin II: Definitive Edition para Nintendo Switch

Divinity: Original Sin II es la secuela del exitoso juego de rol de corte clásico y vista aérea que Larian Studios lanzó en 2014. Al igual que su primera parte, este nuevo juego ha sido financiado mediante crowdfunding en una exitosa campaña de Kickstarter que alcanzó todos sus objetivos extras de financiación tras superar los dos millones de dólares. Esta nueva aventura será mucho más grande y ambiciosa que su primera parte, aunque las bases jugables se mantendrán intactas, permitiéndonos librar complejos combates estratégicos por turnos en los que podremos interactuar con el entorno de muchas formas distintas. Esta vez ofrecerá multijugador, tanto cooperativo como competitivo, para hasta cuatro jugadores.

2
SteamWorld Heist para Nintendo Switch

SteamWorld Heist es un curioso videojuego de estrategia por turnos en dos dimensiones. Ambientado en un mundo steampunk, en el título de Image & Form disfrutaremos de un sistema táctico ágil, que premia la exploración de sus intrincados niveles y la personalización de nuestros propios héroes.

3
Into the Breach para Nintendo Switch

Into the Breach es un videojuego de estrategia y rol de los creadores de FTL que, una vez más, combinará una estética pixel art irreprochable con una jugabilidad única. En Into the Breach los jugadores deberán pilotar un mecha gigante para combatir a una raza extraterrestre que está invadiendo la Tierra y apropiándose de todos sus recursos. A través de una serie de escenarios divididos en cuadrículas, y completamente aleatorios y distintos en cada partida, el jugador deberá enfrentarse a ellos en combates por turnos al estilo de la vieja escuela.

4
Slay the Spire para Nintendo Switch

Slay the Spire es un título que se ocupa de combinar los juegos de cartas coleccionables con el componente roguelike y las aventuras propias del género de rol.

5
Spiritfarer para Nintendo Switch

Spiritfarer es un videojuego con fuerte énfasis en la vertiente narrativa para consolas y PC en el que nos ponemos en la piel de Stella, una niña que de buenas a primeras recibe la difícil misión de convertirse en la guía de almas. Tendrá que adecentar su barco para que los fallecidos se encuentren a gusto antes de pasar al más allá, lo que desbloqueará toda una gama de acciones relacionadas con la gestión de recursos, pero también con las relaciones afectivas.

6
Mini Metro Switch
Mini Metro para Nintendo Switch

7
Kingdom: Two Crowns para Nintendo Switch

Kingdom: Two Crowns es un videojuego de estrategia y gestión en tiempo real de corte retro en su estilo artístico. En el videojuego, cada escenario estará poblado por sus propios personajes, estrategias y misterios. Las decisiones que tomen los jugadores en este título será vital para llevar sus respectivos reinos a la decadencia o a la abundancia. A su vez, deberán asistir sus dominios, aventurándose en la naturaleza y construyendo sus defensas en caso de que sea necesario.

8
Disgaea 4 Complete+ para Nintendo Switch

9
Pikmin 3 Deluxe para Nintendo Switch

Pikmin 3 Deluxe es la versión completa y remasterizada del clásico de Wii U en Nintendo Switch. Además de continuar con la historia de estos seres extraterrestres, el título presenta varias novedades respecto al original, como un modo cooperativo para dos jugadores en la misma consola y en la historia principal, nuevas aventuras en solitario o en compañía en un nuevo prólogo y epílogo con los héroes de Pikmin 2, Olimar y Luis, mejoras en la jugabilidad como un sistema de puntería mejorado, cambios para equilibrar a los enemigos o distintos modos de dificultad.

10
Mario + Rabbids Kingdom Battle para Nintendo Switch

Mario + Rabbids: Kingdom Battle es un videojuego de estrategia para la consola Nintendo Switch, que estableciendo una mecánica de combates y exploración por turnos, nos llevará al mundo mágico de la saga Super Mario con la adición de los Rabbids de la famosa serie de títulos de Ubisoft, Rayman.

Guía  

11
The Banner Saga 3 para Nintendo Switch

The Banner Saga es la conclusión de la saga de rol y estrategia de Stoic. Como punto final de la trilogía iniciada por el éxito indie The Banner Saga, esta entrega nos trasladará a un mundo más oscuro y taimado. En el tercer capítulo tendremos que ir mucho más allá del llamado muro de la Oscuridad, combatiendo contra nuevos adversarios, tomando decisiones aún más duras y trascendentales para nuestro clan y contando con nuevos aliados en nuestro periplo.

Guía  

12
Wingspan Switch
Wingspan para Nintendo Switch

13
Valkyria Chronicles 4 para Nintendo Switch

Valkyria Chronicles 4 es la cuarta entrega de la popular saga de rol, estrategia y táctica. Según sus desarrolladores y el productor Kei Mikami, Valkyria Chronicles 4 volverá a las raíces de la serie, confirmándose un sistema revisado de combate que combina elementos de estrategia, rol y acción en tercera persona a través del sistema BLiTZ con funciones renovadas, como nuevas clases de personajes, estrategias ofensivas y defensivas.

Guía  

14
Valkyria Chronicles para Nintendo Switch

Valkyria Chronicles Remaster, versión remasterizada del videojuego de estrategia, rol y acción de SEGA para PlayStation 4, incluye todo el contenido descargable lanzado, incluyendo un modo de dificultad extra y los episodios lanzados para completar su historia. El juego contará con gráficos 1080p y a 60 fotogramas por segundo, nos lleva a un mundo en conflicto dividido entre dos grandes potencias: el imperio y la federación. Los primeros quieren invadir el pequeño país neutral de Gallia, que está en una situación estratégica y fronteriza entre las dos potencias.

15
Faeria Switch
Faeria para Nintendo Switch

16
Sid Meier's Civilization VI para Nintendo Switch

Sid Meier's Civilization VI es la sexta parte de la aclamada serie de estrategia por turnos Civilization, que vuelve una vez más a retarnos a construir la civilización más poderosa de la Tierra y o bien acabar con las demás o bien llegar de primeros a Alfa Centauri. La gran novedad de esta sexta parte es la presencia de los distritos, áreas que rodean a la ciudad que podremos configurar.

17
Worms W.M.D para Nintendo Switch

Worms WMD es una nueva entrega de la famosa saga de los gusanos de Team17, que ofrecerá un nuevo apartado artístico, renovados ambientes y escenarios y, por primera vez en la saga, los jugadores podrán pilotar y conducir vehículos. Además, se ha incorporado un reclamado elemento estratégico, como la posibilidad de meter nuestras tropas en edificios y lugares de los niveles para gozar de mayor cobertura táctica.

18
Prison Architect: Nintendo Switch Edition para Nintendo Switch

Prison Architect, es un juego de creación y gestión de cárceles, que nos permitirá ir ampliando módulos, eligiendo comodidades o recintos a placer o controlar nuestro gasto e inversión a la hora de desempeñar el papel de alcaide. Nuestro objetivo es crear una prisión de máxima seguridad, atendiendo a todos los detalles, y evitando que los reos y reclusos nos formen un motín para fugarse a las primeras de cambio. El juego también ofrece una historia centrada en Edward, un diseñador y funcionario de prisiones.

19
Thronebreaker: The Witcher Tales para Nintendo Switch

Thronebreaker: The Witcher Tales, apostando por las cartas coleccionables, es una experiencia narrativa de Gwent que nos presenta la historia de la reina Meve, soberana de Lyria y Rivia. Ante la inminente invasión nilfgaardiana, Meve tendrá que acabar entrando en guerra, iniciando así un viaje de "destrucción y venganza". Thronebreaker es un cuento de The Witcher, con más de 30 horas de historia, más de 75 misiones secundarias y, al mismo tiempo, un juego que permite liderar un vasto ejército en lugares inexplorados del universo de The Witcher.

20
WarGroove Switch
WarGroove para Nintendo Switch

WarGroove es un videojuego de estrategia para consolas y PC ambientado en un universo fantástico lleno de esqueletos, dragones, y ejércitos armados con espadas y escudos. Apostando por una mecánica táctica, varias facciones y un estilo artístico retro, el nuevo videojuego de Chucklefish Games busca ser el sucesor espiritual de Advanced Wars.

21
Two Point Hospital para Nintendo Switch

Two Point Hospital es un simulador de gestión hospitalaria que busca traer el recuerdo de un género extinto. Diseñado por antiguos responsables de títulos como Theme Hospital y auspiciado por veteranos de Bulfrog, busca apoyarse en el humor y el estilo clásico en PC.

22
Disgaea 5 Complete para Nintendo Switch

Quinta entrega de la saga de juegos de rol estratégicos de Nippon Ichi. Disgaea 5 incorpora el sentido del humor habitual de la saga, y continua con los eventos transcurridos en el capítulo anterior, que nos lleva a un Netherworld más convulso y en crisis que nunca. Disgaea 5: Alliance of Vengeance incorpora un nuevo añadido al combate, el sistema de venganza, que nos permite realizar nuevos ataques críticos en función del daño recibido o de la cantidad de aliados perdidos en batalla. Las clases y las armas también ha sufrido mejoras, contando ahora con la posibilidad de portar un arma secundaria con la que entablar ataques cooperativos más potentes.

23
Swords & Soldiers II Shawarmageddon para Nintendo Switch

Swords & Soldiers II Shawarmageddon es un juego de estrategia y acción que nos narra la historia de un grupo vikingo en búsqueda de tesoros por desiertos de Persia, aunque el viaje nos llevará por múltiples localizaciones. En estos lugares lo que encontraremos son combates, batallas en escenarios 2D contra ejércitos enemigos en los que gestionamos nuestras unidades y recursos.

24
Traffix Switch
Traffix para Nintendo Switch

25
The Banner Saga 2 para Nintendo Switch

26
Armello Switch
Armello para Nintendo Switch

Armello está inspirado en las películas de aventura clásicas y en los juegos de mesa de los 80 y 90, y cuenta con un aspecto gráfico muy colorido, de película de animación. Su banda sonora está compuesta por Michael Allen y por la cantante Lisa Gerrard, habiendo trabajado por ejemplo en la película Gladiator, donde colaboró con Hans Zimmer e interpretó el tema "Now We Are Free".

27
Signs of the Sojourner para Nintendo Switch

28
Ironcast Switch
Ironcast para Nintendo Switch

29
Arena of Valor para Nintendo Switch

Arena of Valor nos invita a formar equipos de cinco jugadores a través de Internet y combatir, trasladándose la fórmula MOBA a portátiles y teléfonos móviles. El videojuego seguirá presentando ciertos elementos básicos dentro de la fórmula como las habituales calles o lanes de los mapas, la llamada jungla y un plantel de héroes diferenciados con habilidades y roles muy específicos dentro de la batalla y los clanes o equipos. Incluye varios modos de juego y un sistema free-to-play.

Guía  

30
The Banner Saga para Nintendo Switch

Se trata de un juego de rol táctico para iOS inspirado en leyendas vikingas creado por este equipo de desarrolladores independientes que anteriormente trabajaron en BioWare, creadores de Mass Effect, y financiado en Kickstarter –donde reunió más de 700.000 dólares, siete veces lo que buscaba–. Entre sus particularidades está si estilo gráfico, propios de dibujos animados y diseñados a mano, además de la veteranía de sus desarrolladores.

31
PixelJunk Monsters 2 para Nintendo Switch

32
Knights of Pen and Paper +1 Deluxier Edition para Nintendo Switch

Se trata de un juego de aventuras roleras, basado en una mecánica por turnos, y visualmente retro, que se inspira en los grandes juegos de este género de los 90. Los jugadores recurrirán a una jugabilidad que se basa en los clásicos juegos de rol de papel y lápiz. Seremos tanto el 'master' de la partida como los personajes, y podremos elegir nuestro destino, condicionados, eso sí, por la suerte. Una experiencia que busca recuperar el rol más puro y clásico.

33
SteamWorld Quest: Hand of Gilgamech para Nintendo Switch

SteamWorld Quest: Hand of Gilgamech es el nuevo juego de rol de Image & Forms, creadores de SteamWorld. Bajo el característico estilo steampunk y fantasioso de SteamWorld Quest, en esta nueva propuesta los jugadores tendrán que dirigir a un grupo de héroes a través de una aventura llena de nuevos lugares por visitar y nuevos enemigos por vencer. Mediante batallas por turnos, tendremos que diseñar nuestro mazo de cartas para combatir contra los enemigos que nos acecharán a lo largo de nuestro camino. Habrá más de 100 cartas únicas para poder componer nuestra baraja.

34
CastleStorm II para Nintendo Switch

CastleStorm II propone una combinación de múltiples géneros. Los héroes del reino se enfrentan a las despiadadas fuerzas de los muertos vivientes mientras tú planeas el triunfo de ambos bandos en dos campañas épicas de corte narrativo. El juego está ambientado en una tierra de fantasía clásica repleta de locura medieval y de caballeros heroicos, hechiceras encantadoras, grifos espléndidos y también ovejas. A eso habrá que sumar todo tipo de seres de ultratumba, como muertos vivientes, ovejas zombi, jinetes sin cabeza, etc. El equipo ha usado la tecnología de Unreal Engine para dar una mejor sensación de destrucción y combinar elementos de estrategia de defensa con torres, acción y asalto a castillos.

35
For The King para Nintendo Switch

For the King es un juego de rol y supervivencia que nos llevará al hermoso reino hexagonal de Fahrul. En For the King los jugadores tendrán la no modesta misión de salvar la región. El Rey ha muerto a manos de un asesino desconocido, y el país se ha sumido en el completo caos. Para evitar el desastre, la reina ha pedido a los ciudadanos que se alcen en armas para detener la inminente perdición de Fahrul. El título permitirá a los jugadores crear un grupo de héroes, que podrán mantener unidos o divididos para cubrir más terreno. La estrategia cobrará importancia en un título donde los protagonistas se debaten continuamente entre la vida y la muerte.

36
Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist: Link Evolution para Nintendo Switch

Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist: Link Evolution es la nueva entrega de la saga de cartas coleccionables de Konami, en este caso, exclusiva de Nintendo Switch. Se trata de una celebración a los más de 20 años de la serie, y cuenta en su edición física, con tres cartas nuevas diseñadas para la ocasión. Incluye miles de cartas, modos de juego y compatibilidad multijugador.

37
Disgaea 1 Complete para Nintendo Switch

Se trata de una revisión de Disgaea: Hour of Darkness, la primera entrega de Disgaea con gráficos y mecánicas actualizadas a las últimas evoluciones de la saga. Disgaea 1 Complete ofrece gráficos en alta definición y una localización al japonés y al inglés. Además, realiza una revisión de los contenidos y jugabilidad para adaptarla con algunas de las más importantes mejoras jugables que ha ido sumando la saga a lo largo de sus múltiples entregas.

38
The Warlock of Firetop Mountain para Nintendo Switch

39
Rock of Ages II: Bigger & Boulder para Nintendo Switch

Rock of Ages 2: Bigger & Boulder es un juego de puzles, acción y estrategia que, usando una serie de enormes rocas gigantes, nos trasladará de nuevo a su particular propuesta jugable, con un nuevo modo multijugador para dos usuarios, nuevos periodos históricos y, por supuesto, gráficos mejorados y una física revisada gracias al motor Unreal Engine 4.

40
TINY METAL: FULL METAL RUMBLE para Nintendo Switch

41
Void Bastards para Nintendo Switch

Void Bastards es un juego de acción en primera persona con elementos estratégicos. En este título, los jugadores controlan a los prisioneros del Void Ark, y cada uno tiene sus propios rasgos. A lo largo de nuestro viaje encontraremos equipamiento para fabricar, mejoras y botín. Además, podrán elegir su manera de jugar, ya sea destruyendo todo para recoger el material, o utilizando tácticas más sigilosas para conseguir las piezas que necesitan.

42
Super Dragon Ball Heroes: World Mission para Nintendo Switch

Super Dragon Ball Heroes: World Mission es la nueva entrega de la saga de cartas coleccionables basada en Dragon Ball. De gran éxito en las recreativas japonesas, la serie basada en los héroes y villanos de Akira Toriyama se adapta a Nintendo Switch y PC con transformaciones inéditas, nuevas aventuras y los combates más espectaculares hasta la fecha.

43
Overland Switch
Overland para Nintendo Switch

Overland es un videojuego de supervivencia por escuadras con un sistema de combate y movimiento por turnos. Nos trasladará a una Norteamérica apocalíptica, en la que deberemos sobrevivir tomando decisiones muy duras, que nos marcarán en el desarrollo del juego, así como combatiendo contra otros supervivientes, carroñeros y peligros. Tendremos que recoger recursos, en forma de armas, vestimentas y comida, mientras intentamos superar objetivos y mapas generados de forma aleatoria para evitar la repetición de situaciones.

44
Reigns: Kings & Queens para Nintendo Switch

45
CastleStorm para Nintendo Switch

CastleStorm para PS4 prepara su edición definitiva para las nuevas consolas. Se trata de un juego con físicas 2D, guerra medieval, acción y defensa de torres con modo historia, editor, multijugador online y cooperativo, entre otros. Ahora incluye las expansiones y más contenido -nuevas batallas, modos, conjuros-, en 1080p y 60 imágenes por segundo.

46
Battle Brothers para Nintendo Switch

47
Warhammer 40,000: Mechanicus para Nintendo Switch

48
Rebel Cops Switch
Rebel Cops para Nintendo Switch

49
Jurassic World Evolution: Complete Edition para Nintendo Switch

Jurassic World Evolution es un videojuego de gestión y estrategia que nos invitará a abrir nuestro parque jurásico y gestionarlo, añadiendo recintos con especies prehistóricas devueltas a la vida gracias a la ingeniería genética y ofreciendo las mejores instalaciones posibles en Isla Nublar y sus archipiélagos cercanos. Está a cargo de Frontier Developments, el estudio creador de Elite Dangerous, LostWinds y Planet Coaster, y supondrá la segunda exploración de la licencia en el género tras Jurassic Park: Operación Génesis.

Guía  

50
Wildfire Switch
Wildfire para Nintendo Switch

51
Masters of Anima para Nintendo Switch

52
Pokémon Mundo Misterioso Equipo de Rescate DX para Nintendo Switch

Pokémon Mundo Misterioso Equipo de Rescate DX es el remake de Pokémon Mundo Misterioso, uno de los juegos más queridos dentro de los títulos derivados de la saga, y que llegó en 2006 a Nintendo DS y Game Boy Advance. n Pokémon Mundo Misterioso Equipo de Rescate DX no encarnaremos a un entrenador: haremos las veces de pokémon, las criaturas que solemos capturar en la serie principal. Atrapados en un mundo que no comprendemos y habitado únicamente por estos monstruos de bolsillo, deberemos ayudar a distintos pokémon, pues una serie de desastres naturales y catástrofes los han ido dejando atrapados en distintas cuevas o mazmorras que tendremos que explorar. Formando un equipo de rescate, nuestra misión será la de salvar a tantos como seamos capaces, mientras vamos descubriendo una de las historias más emocionantes de la serie.

53
Wasteland 2: The Director's Cut para Nintendo Switch

Adaptación a consolas del juego de estrategia y rol táctico, Wasteland 2. En la segunda parte del mítico título para PC, esta nueva entrega, financiada a través de Kickstarter. En Wasteland 2 visitaremos un mundo apocalíptico, lleno de peligros, carroñeros y zonas radioactivas, mientras mejoramos a nuestro personaje, buscamos nuevas estrategias para eliminar a los distintos enemigos y situaciones. La versión para PlayStation 4 y Xbox One, incorpora cambios jugables en el sistema de combate, nuevas texturas y gráficos y más armas.

54
Aegis Defenders para Nintendo Switch

55
Bomber Crew para Nintendo Switch

Bomber Crew es un videojuego de acción y estrategia que nos trasladará a la Segunda Guerra Mundial. Nuestra misión, a través de un planteamiento táctico pero accesible, será la de dirigir a un grupo de tripulantes de un avión bombardero en una serie de misiones en las que nuestra capacidad de reacción será vital de cara al éxito.

56
Langrisser I & II para Nintendo Switch

Se trata de una serie de RPG tácticos creados por Masaya Games a principios de los 90, y han pasado por diferentes plataformas: Mega Drive, SNES, PC, Saturn y PlayStation. Estos remakes ofrecen ambos videojuegos con mejores gráficos, música orquestada y mejoras en las mecánicas y la interfaz para adaptarlos a las necesidades de las plataformas actuales.

57
Empire of Sin para Nintendo Switch

Empire of Sin es un videojuego de gestión, estrategia y acción para consolas y PC que nos llevará a la Chicago de la ley seca de los años 20 para construir su imperio criminal seleccionando uno de los 14 jefes de la mafia reales y ficticios, como Al Capone, Stephanie St. Clair y Goldie Garneau. Habrá que reunir a una banda de secuaces que ayude a negociar, a extorsionar y a combatir por turnos para lograrlo.

58
Brigandine: The Legend of Runersia para Nintendo Switch

Brigandine: The Legend of Runersia es un videojuego de estrategia y rol desarrollado por Happinet Games. Se trata de la secuela de un juego de rol que se lanzó en Japón para Playstation en 1998 y que llegó también a EE.UU., pero no se lanzó en Europa en su momento.

59
Alder's Blood para Nintendo Switch

60
Disgaea 6: Defiance of Destiny para Nintendo Switch

61
RollerCoaster Tycoon 3: Complete Edition para Nintendo Switch

62
World Conqueror X para Nintendo Switch

63
The Colonists para Nintendo Switch

64
The Escapists 2 para Nintendo Switch

The Escapists 2 es la secuela del famoso juego de huida de prisiones. La nueva entrega, mediante un online cooperativo, permitirá que los jugadores puedan organizarse con sus amigos para establecer la hoja de ruta y el plan de escape que prefieran. Cada uno de ellos desempeñará una actividad para allanar el camino hacia la libertad, haciendo el título más divertido. Por otro lado, The Escapists 2 también ofrece un modo jugador contra jugador.

65
Farming Simulator 17 para Nintendo Switch

Farming Simulator 17 nos ofrece la posibilidad de tomar el rol de un granjero moderno con cientos de acres para cultivar de forma libre. Tendremos acceso a cientos de equipos modernos y vehículos, así como una plétora de campos y semillas para labrar y plantar. El tráiler además hace hincapié en los tractores y máquinas cosechadoras, todas reales y con licencia, que harán acto de aparición en el videojuego, como Challenger, Fendt, Valtra, y Massey Ferguson. Farming Simulator 17 contará con nuevas características, como un nuevo entorno, un nuevo tipo de vehículos, una nueva especie animal para criar y mecánicas de juego completamente inéditas. Además, Giants Software ha anunciado que será más accesible, permitiendo que una generación de nuevos jugadores disfrute del título, y se abrirá, por primera vez, a los mods en PlayStation 4 y Xbox One.

66
The Shrouded Isle para Nintendo Switch

67
Mushroom Wars 2 para Nintendo Switch

68
Thea: The Awakening para Nintendo Switch

69
Rock of Ages 3: Make & Break para Nintendo Switch

La tercera parte de esta particular serie de juegos de defensa de torres con ráfagas de acción arcade nos invitará de nuevo a manejar enormes pedruscos rodantes que deberán acabar estrellándose contra los castillos de los rivales. Nuestra misión, además de garantizar la eliminación del rival, será la de protegernos de los ataques de los demás, mejorando nuestras fortalezas y baluartes. En Rock of Ages 3: Make & Break los comandantes pueden diseñar sus propios escenarios mediante un intuitivo editor de niveles incorporado y compartirlos con la comunidad

70
XCOM 2 Collection para Nintendo Switch

71
Tropico 6 Switch
Tropico 6 para Nintendo Switch

Tropico 6 es la sexta entrega de la popular saga de gestión de países y repúblicas bananeras. En esta nueva secuela, además de gestionar un paraíso sin oposición, podemos construir una república bananera en una serie de islas, ofreciéndonos la oportunidad de encarnar al Presidente en un enorme archipiélago. Deberemos seleccionar paraísos para edificar, robar esculturas y monumentos -sí, como la estatua de la Libertad de Nueva York- y construir puentes y enormes túneles para comunicar una isla con otra.

72
Masquerada: Songs and Shadows para Nintendo Switch

Se trata de un juego de rol con perspectiva isométrica inspirado en clásicos como Baldur's Gate. El juego se ambienta en una ciudad de fantasía inspirada en Venecia, llamada Ombre. En ella residen poderes mágicos, encarnados en forma de singulares máscaras que son la clave para acceder a la magia. Los jugadores seguirán a personajes como Cicero Gavar, el Inspettore, que regresa desde su exilio para resolver un secuestro que amenaza con destruir los cimientos de toda la sociedad de Ombre, y por el camino, resolverán puzles, enigmas y combatirán contra múltiples amenazas.

73
Bad North Switch
Bad North para Nintendo Switch

Bad North es un videojuego de estrategia con elementos 'roguelike' en el que nuestra labor es organizar las defensas ante duros invasores norteños que han conseguido matar a nuestro padre, el rey. Así pues, el jugador debe organizar las defensas y sobrevivir a los ataques defendiendo a nuestra idílica isla de la horda vikinga en este juego de estrategia en tiempo real. Todo ello mientras lideramos el desesperado éxodo de nuestro pueblo. Con elementos de generación aleatoria, cada partida es diferente. El usuario debe posiciona y reubicar a sus tropas para repeler a los vikingos, quienes tienen sus propias estrategias para contraatacarnos. Cada isla es única en su diseño. El usuario debe planear sus estrategias con sumo cuidado, pues solo tendrá una oportunidad de salvarse de la invasión enemiga.

74
Regalia: Of Men and Monarchs para Nintendo Switch

Regalia - Of Men and Monarchs es un videojuego de rol y estrategia, que aunque usará las bases del género más japonés, incluirá una faceta de control y gestión muy importante, permitiéndonos construir y regentar una aldea, establecer vínculos diplomáticos con otros habitantes o enviar expediciones y batallones en búsqueda de tesoros y secretos.

75
Project Highrise: Architect's Edition para Nintendo Switch

76
Mutant Year Zero: Road to Eden para Nintendo Switch

Mutant Year Zero: Road to Eden es un juego de acción y estrategia desarrollado por The Bearded Ladies y producido por Funcom. En Mutant Year Zero: Road to Eden, los jugadores se trasladarán a un futuro en el que la humanidad ha desaparecido de la Tierra y la civilización ha sido reemplazada por mutantes. En una búsqueda desesperada por buscar respuestas, nos encaminaremos a través de escenarios apocalípticos llenos de robots y criaturas hacia el llamado Edén. En el videojuego encontraremos un sistema de combate táctico similar al de títulos como XCOM, con amplias posibilidades de personalización y desarrollo de personajes.

77
John Wick Hex para Nintendo Switch

El título, un juego de acción y estrategia táctica, desarrollado por el creador de Thomas Was Alone, ha sido creado y diseñado en conjunción con los responsables de la saga cinematográfica. Los equipos creativos de la trilogía se han reunido constantemente con Bithell para trasladar los movimientos y las secuencias de acción habituales en las películas al videojuego, ahondando en el concepto del llamado gun fu, el estilo de combate de la trilogía protagonizada por el actor de Matrix.

78
Yes, Your Grace para Nintendo Switch

79
INVERSUS Deluxe para Nintendo Switch

INVERSUS Deluxe es un juego de acción para hasta cuatro usuarios en el que el movimiento de los jugadores está limitado por el sistema de colores opuestos blanco y negro: un color permite avanzar y el otro es imposible de superar. El usuario debe cambiar los colores para conseguir atrapar al enemigo al tiempo que lo hace también para moverse. Con grandes dosis de competición, esta versión par Switch incluye la posibilidad jugar en solitario contra la máquina con múltiples rangos de dificultad, multijugador en línea con rangos, mejoras gráficas, más armas y equipamiento disponible para los jugadores.

80
Ambition of the Slimes para Nintendo Switch

81
Gunhouse Switch
Gunhouse para Nintendo Switch

82
God Wars The Complete Legend para Nintendo Switch

God Wars The Complete Legend es la edición completa de God Wars, un famoso JRPG con toques tácticos. Esta edición para Switch incluye contenido descargable lanzado a posterior en las versiones de PS Vita y PS4 y un nivel extra. Se trata de un juego de rol y estrategia por turnos que nos llevará a vivir una cruenta guerra entre tres grandes naciones: el país del mar de Hinata, el país del bosque de Fuji y el país del hierro de Izumo. El título está muy inspirado por las leyendas y el folclore japonés a la hora de plasmar su temática y ambientación, aunque el estilo visual que se utiliza es el propio de un anime. El diseño de personajes corre a cargo de Mino Taro y el de los monstruos es obra de Sawaki Takeyasu.

83
Holy Potatoes! A Weapon Shop?! para Nintendo Switch

84
The Legend of Evil para Nintendo Switch

85
Pokémon Unite para Nintendo Switch

Pokémon Unite es un MOBA basado en la saga de The Pokémon Company desarrollado por Tencent para Nintendo Switch es completamente gratuito en su inicio. Como en otros MOBA gratuitos, al principio hay varios Pokémon desbloqueados y los demás se pueden comprar con la divisa gratuita que se obtiene jugando o con dinero real. Los Pokémon que tienen varias evoluciones empiezan la partida con su primera evolución y evolucionan automáticamente conforme suben niveles. Cada Pokémon tiene un ataque básico, dos especiales que se aprenden automáticamente conforme avanza la partida y una definitiva que se carga con el tiempo.

Guía  

86
Mercenaries Blaze: Dawn of the Twin Dragons para Nintendo Switch

87
WARSAW Switch
WARSAW para Nintendo Switch

WARSAW es un juego de rol táctico por turnos nos invita a utilizar "todo lo que esté a nuestra disposición" para ayudar a un grupo de héroes, que resisten a los ataques del ejército nazi en su ciudad natal. Está basado en el histórico alzamiento de Polonia en 1944, ofreciendo a los jugadores "una experiencia inmersiva" de lo que supuso la guerra en la ciudad.

88
Pathway Switch
Pathway para Nintendo Switch

Pathway es un juego de rol táctico y de aventuras con toque de estrategia que está inspirado en las novelas pulp. Nos pone a cargo de un equipo de exploradores, pudiendo escoger entre dieciséis, cada uno con su propio equipamiento y habilidades. El mapa se genera proceduralmente y nos invita a superar un total de cinco campañas con tipo de peligros, incluyendo seres fantásticos como los zombis, y otros más reales, como los nazis.

89
Tiny Metal Switch
Tiny Metal para Nintendo Switch

Tiny Metal se define como el título que devuelve el género del wargaming japonés a su esplendor. El videojuego, que presenta 13 unidades únicas y mecánicas exclusivas e inéditas, nos llevará a interpretar el rol del lugarteniente Nathan Gries, de la nación de Artemisan en su lucha contra los ejércitos de Zipang. El juego ofrecerá varias naciones, enemigas y aliadas, habilidades únicas y hasta 10 horas en una campaña para un jugador. Debido a su componente táctico, los jugadores tendrán que tener en cuenta el terreno antes de atacar o realizar maniobras, que podrán ser avanzadas y complejas tanto en defensa como en ataque.

90
Mercenaries Saga Chronicles para Nintendo Switch

Mercenaries Saga Chronicles es un videojuego de estrategia y rol en su vertiente más táctica, que reúne en formato recopilación los principales títulos de la saga de Circle Entertainment. Ahondando en un mundo fantástico y un estilo retro heredado de la época de 16 y 32 bits, esta compilación incluye Mercenaries Saga, Mercenaries Saga 2: Order of the Silver Eagle y Mercenaries Saga 3: Gray Wolves of War, recogiendo videojuegos lanzados en Nintendo 3DS y dispositivos móviles en Nintendo Switch.

91
Of Mice And Sand: Revised para Nintendo Switch

92
1971 Project Helios para Nintendo Switch

1971 Project Helios es un videojuego de estrategia por turnos con combate cuerpo a cuerpo y tácticas militares modernas.campaña se ambienta en un mundo helado. Desarrollado por Recotechnology, cuenta con ocho personajes -cada uno con sus propios problemas e intereses- que unen en una alianza temporal para encontrar a una persona concreta: la Doctora Margaret Blythe.

93
Transformers: Battlegrounds para Nintendo Switch

94
Railway Empire para Nintendo Switch

Railway Empire es un videojuego de estrategia y simulación en 3D para PC y consolas que nos propone ser el dueño de un extenso imperio ferroviario. En Railway Empire los jugadores pueden crear una extensa red de ferrocarril y disfrutar de más de 40 trenes diferentes con todo lujo de detalles, además de estaciones y diferentes instalaciones, muchas de las cuales extraídas de la época dorada de las comunicaciones por tren. El título presenta además un sistema de progreso del ferrocarril, que permitirá al usuario impulsar, modificar y moldear las tecnologías e infraestructuras de los trenes al gusto mediante una cronología histórica que nos llevará a recorrer cinco eras diferentes a lo largo del juego.

95
Cities: Skylines para Nintendo Switch

De los creadores de Cities in Motion, Cities: Skylines es un simulador de ciudad que intenta llevar a un paso más las dinámicas de gestión vistas en títulos como SimCity. Nos permite crear nuestra ciudad y gestionarla al máximo, comenzando con un pequeño pueblo hasta convertirla en una metrópolis.

96
The Escapists: Complete Edition para Nintendo Switch

97
Golem Gates para Nintendo Switch

98
This is the Police para Nintendo Switch

This is the Police es un juego de aventura que nos pondrá en la piel de Jack Boyd, un jefe de policía que ha servido honestamente a su ciudad durante décadas y que es despedido por el alcalde justo antes de su jubilación, por lo que decide despedirse de su vida laboral amasando 500.000 dólares. El título nos invitará a tomar multitud de decisiones, como cooperar con la mafia, aceptar sobornos, confiscar armas, etcétera.

99
Vostok Inc. para Nintendo Switch

En Vostok Inc., un juego de acción y estrategia, encarnamos a un avaricioso capitalista espacial que tiene como objetivo hacerse rico hasta decir basta. Para conseguirlo, tendremos que aniquilar razas extraterrestres. Con nuestra victoria obtendremos créditos y botines con los que mejorar nuestra nave, armas y equipos, ofreciéndonos una oportunidad de expansión constante.

100
RIOT - Civil Unrest para Nintendo Switch

RIOT - Civil Unrest es un simulador de disturbios y manifestaciones poco cívicas para consolas y PC. En el modo historia de este juego de estrategia y táctica en tiempo real hay cuatro campañas que se pueden jugar desde los dos bandos. Nos lleva, así, a lugares como Italia, España, Grecia o Egipto para revivir movimientos como los de la primavera árabe o los indignados. Además de las campañas hay escenarios aislados como Londres, París y demás localizaciones.

Siguientes 100 puestos
Flecha subir