Cómo conseguir cera en The Witcher 3: Wild Hunt

La cera es un material bastante escaso en The Witcher 3: Wild Hunt. Te contamos cómo puedes hacerte con este recurso de manera relativamente sencilla.
🐺 Guía definitiva The Witcher 3: Wild Hunt - Trucos y Consejos

Hay muchas maneras de jugar a The Witcher 3: Wild Hunt, y una de ellas es hacerlo como un alquimista. A base de pociones y preparados diversos, podremos hacernos casi invencibles. El problema es que esto requiere de muchos materiales como, por ejemplo, la cera. Para que no tengas problemas, te contaremos cómo hacerte con este material bastante raro y escaso.

¿Cómo conseguir cera en The Witcher 3: Wild Hunt?

Hay dos fuentes principales de las que conseguir cera en The Witcher 3: Wild Hunt:

  • Comprándolo. Algunos herreros cuentan con unidades de cera que puedes comprar a cambio de coronas. Ten en cuenta que se les pueden agotar, los objetos pueden rotar, etc.
  • De panales de abejas. Te toca buscar algún panal de abejas en la espesura y derribarlo para conseguir cera. La manera más fácil es lanzar Igni en una zona con árboles. La mayoría de veces, el panal estará pegado al tronco de un árbol, e Igni lo que hará será derribar el panal y quitar de en medio a las abejas.
Páginas encontradas:
Alteraciones: Yennefer tiene que arreglar su megascopio para poder contactar con... cierta hechicera. Cada vez que se usa un megascopio, alguien acaba muerto, esto es así.
Keira Metz: Descubre cómo tener un romance con Keira Metz, una de las supervivientes de la Logia de hechiceras original. La maga se encuentra en Velen investigando la plaga del Catriona.
La maniobra del rey: Cerys y Hjalmar han hecho méritos para hacerse con la corona de rey en las Islas Skellige. Pero una tercera fuerza parece tener algo que decir al respecto.
La más buscada de Redania: El rey Radovid tiene información sobre Philippa. La hechicera está en Novigrado, en alguna parte, y se nos encomienda el ir a por ella y traerla ante su Alteza.
Lilas y grosellas: Geralt y Vesemir llegan a Huerto Blanco siguiendo el rastro de Yennefer. Alguien tiene que saber dónde se encuentra la hechicera.
Obviedad aplastante: Philippa Eilhart, la gran maestra de la Logia de Hechiceras. Polimórfica. Gran aficionada a las intrigas, influyente, y siempre con una agenda oculta. ¿Y esta va a ser nuestra aliada?
Una torre llena de ratones: Geralt acude a la isla de Palengre con la lámpara mágica. En este lugar se ha lanzado una poderosa maldición y Keira, en su infinita bondad, quiere levantarla. ¿Una hechicera bondadosa?
Veni, Vidi, Vigo: Otra de las antiguas hechiceras de la Logia, aunque no precisamente aliada de las amigas de Geralt, sigue viva. Por desgracia, está en manos de Emhyr, lo que complica hablar con ella.
Páginas que contienen cera:
Acto III: Ciri ha vuelto, pero con un gran coste. Es la hora de plantar batalla, una vez más, al rey de la Cacería Salvaje y sus temibles lugartenientes, Imlerith y Caranthir.
Ahora o nunca: Los cazadores de brujas han estrechado el cerco a los magos de Novigrado. Triss quiere salvarlos a todos, pero sin Geralt, la cosa no saldrá bien para nadie.
Alteraciones: Yennefer tiene que arreglar su megascopio para poder contactar con... cierta hechicera. Cada vez que se usa un megascopio, alguien acaba muerto, esto es así.
Apuestas altas: En el Passiflora se juega el mayor torneo de cartas de todos los Reinos del Norte. Pero hay quienes tienen planes mucho más interesantes para esta gran partida.
Aquí llega el novio: Un joven a punto de casarse ha desaparecido. Hay quienes piensan que ha tomado las de villadiego, pero otros creen que en realidad, es obra de algún monstruo.
Asuntos familiares: El Barón Sanguinario sabe de las andanzas de Ciri por Velen. Sin embargo, tiene asuntos familiares por resolver: descubrir más sobre la princesa requiere que demos antes con la mujer y la hija de este hombre.
¡Ábrete, sésamo!: Olgierd exige que le llevemos una casa. No la compra de una casa, sino una casa en sí misma. Por suerte, Geralt tiene un plan bastante ingenioso. ¿Tienes suficiente dinero?
¡Ábrete, sésamo! Allanamiento de morada: Si queremos colarnos en la casa de subastas, necesitaremos la ayuda de todo un especialista en las acrobacias. Nadie mejor que un experto del circo para esta misión.
¡Ábrete, sésamo! El ladrón de cajas fuertes: La única manera de colarse en una cámara acorazada es conseguir la ayuda de un experto. Así que tenemos que reclutar a alguien con habilidad a la hora de abrir cajas fuertes.
Caperucita: Todos los cuentos tienen una base real. En el caso de Caperucita Roja, si sabes lo que es un hombre lobo, sin ninguna duda sabrás de qué va a ir esta misión...
Cebo para un colihendido: Eskel anda por los alrededores de Kaer Morhen trabajando. Que en lenguaje de brujo significa que está dando caza al puñetero dragón que nos asustó al volver al Nido.
Corazón salvaje: Cuando desaparece un ser querido, hacemos todo lo que sea posible por localizarlo. Sin embargo, hay ocasiones en las que encontrar a esa persona puede hacernos mucho daño.
Creación de armas: Además de tus armas de Brujo, puedes crear otras muchas mientras viajas con Geralt por las Tierras de Nadie. Te contamos lo que necesitas para fabricar todas las armas.
Cuestión de vida o muerte: Triss necesita de nuestra ayuda para resolver un asunto extremadamente delicado. De nosotros depende el ser un buen amigo y hacer lo posible porque esté bien.
Deambulando en la oscuridad: Keira Metz conoce el lugar en el que un elfo misterioso pretendía reunirse con Ciri. Obviamente, es un lugar poco transitado, pero eso no impide que haya amenazas bastante serias.
Defensor de la fe: No está bien reírte de las creencias de otros. Ni de sus dioses. Y ya, si hablamos de tirar al suelo sus altares, la cosa es total y absolutamente imperdonable...
Desaparecidos: Siguiendo los pasos de Ciri, Geralt y Yennefer llegan a un pueblo de las Islas Skellige. Parece ser que la Cacería Salvaje estuvo aquí no hace mucho tiempo.
Destino: Skellige: Sabemos que Ciri se ha ido a Skellige, pero no sabemos exactamente por qué. Hay que dar con un barco que nos lleve a las islas y Novigrado es el lugar adecuado para hacerlo.
Dragón: Geralt no caza dragones. No son criaturas del caos. Entonces, ¿en qué contrato se ha metido? Bueno, hay subespecies de dragón que sí que son un incordio.
Ecos del pasado: Yennefer quiere que Geralt y ella exploren el lugar de la misteriosa explosión mágica: está segura de que Ciri tuvo algo que ver y podrían averiguar algo.
El amo de la arena: En las grandes arenas se celebran los combates más espectaculares. Pero a veces, aparece un espíritu que no quiere más que ganar, aunque sea solamente una vez.
El aserradero abandonado: Algunos lugares de las Islas están despoblados de forma natural. Sin embargo, un sitio en el que trabaja la gente no suele quedarse desierto porque sí, sino por algún monstruo.
El borracho de Oxenfurt: Si bebes, no conduzcas. Pero nadie dijo nada de beber y cazar monstruos. Es más, hay un monstruo suelto por Oxenfurt que tiene debilidad por las víctimas borrachas.
El Cabaré: Jaskier tiene intenciones de reformar el Romero y Tomillo. Sin embargo, a veces, aunque nosotros tengamos unos planes, el destino tiene otros muy oscuros.
El fantasma apicultor: La miel requiere de paciencia y mucho mimo. Pero cuando se te cuela lo que parece ser un peligroso espíritu, la miel se transforma rápidamente en amarga hiel.
El fantasma de la ruta comercial: Doblecolas, cometas, wyvernos... siempre que no sean dragones propiamente dichos, Geralt está dispuesto a dar caza a cualquier tipo de lagartija sobrealimentada.
El hombre de Cintra: Geralt no se pierde ni una ocasión para salir de fiesta. ncluso en medio de la búsqueda de una criatura tan peligrosa como la que estamos persiguiendo.
El incidente de Huerto Blanco: Geralt, en el pasado, se ganó el sobrenombre de Carnicero de Blaviken... y eso no se olvida.
El misterio de los asesinatos de Senderos: Un pueblo entero, masacrado por algún motivo desconocido. Esto sólo puede ser obra de un monstruo, pero tiene que ser temible para hacer hecho todo esto.
¿El que lo encuentra se lo queda?: Lo malo que tiene el comercio marítimo es que, en ocasiones, la carga no llega a su destino. Pero para eso hay siempre gente dispuesta a ayudar... a cambio de una recompensa.
El que no tiene nombre: Menguado se metió en el Jardín de Freya para intentar eliminar a Morkvarg. Lo que ha sido de él no lo sabemos, pero necesitamos averiguar lo que sucedió con Ciri como sea.
El rey ha muerto. ¡Larga vida al rey!: A rey muerto, rey puesto. Bran ha caído en combate, pero en las Skellige los funerales son algo bastante animado. Y además, Yennefer sabe que hay algo que podría ser de utilidad.
El señor del bosque: En el bosque hay espíritus que intentan proteger la espesura de la civilización. Otros, sin embargo, disfrutan despedazando a cualquier desgraciado que intente ganarse la vida honradamente.
Epílogos jugables: Algo termina, algo comienza: Hay varios epílogos jugables, os contamos cómo se desbloquean.
Escenas de matrimonio: Olgierd von Everec nos da una misión de verdad. Nada de frivolidades, en esta ocasión se trata de un deseo de verdad, y relacionado directamente con su estado actual.
Finales de los personajes: El destino de algunos personajes antes del final de la misión principal.
Flores rotas: Jaskier está en Novigrado. Y teniendo en cuenta lo que hemos soñado, parece haberse encontrado con Ciri... pero, a fin de cuentas, el bardo siempre está metido en líos.
Gwynt: El gran torneo de Beauclair: ¡Comienzan las partidas de cartas en Toussaint! Prepara tu baraja, esta gente no tendrá la más mínima piedad si te equivocas. No se trata de manos aptas para novatos.
Gwynt: Jugadores de Velen: El Gwynt es muy popular por todo el mundo. Incluso en un páramo como es Velen, hay jugadores que buscan demostrar que son mejores que tú. Déjales claro lo equivocados que están.
Gwynt: Jugar contra posaderos: Hay otro grupo de jugadores de élite repartidos por Velen. Llevar una posada deja suficiente tiempo libre como para que sus encargados tengan ganas de desafiarte.
Hijo desaparecido: Con tanta gente desapareciendo en medio de la guerra, es raro que alguien quiera saber qué ha pasado realmente con su hijo. Pero a fin de cuentas, un contrato es un contrato.
Historia: Descubre cómo completar todas las misiones del DLC Hearts of Stone, y lo que conseguirás mientras lo vas haciendo todo. Hay una gran recompensa para los más valientes.
Jenny de los bosques: A veces, el amor no hace que estés con quien quieres más allá de la muerte. No. En ocasiones, lo único que se consigue es un espíritu vengativo, que asola el lugar donde vivió.
La bestia de Huerto Blanco: El monstruo que asola Huerto Blanco es un incordio para los nilfgaardianos, y debe morir.
La cosa del pantano: Nadie espera que un pantano sea un sitio sin monstruos. Pero si ya tienen la poca vergüenza de meterse en la vida de la gente, es necesario quitarlos de en medio.
La espada de la familia: Los habitantes de Skellige son un pueblo guerrero. Como tales, las armas familiares son un bien muy preciado, reliquias que pasan de padres a hijos y deben conservarse.
La estatuilla del noble: Una segunda estatua ha aparecido en Novigrado. Y como con la del soldado, necesitaremos de la ayuda de la señorita Merigold para averiguar quién está hechizado.
La gran fuga: Los cazadores de brujas no tienen líder, pero siguen en activo. Y han atrapado a alguien muy importante a quien tendremos que sacar de su cautiverio a cualquier precio.
La invitación de Keira Metz: Keira Metz tiene ganas de agradecernos el haber ayudado con la búsqueda de la lámpara mágica. O eso dice ella. Lo más posible es que sólo pretenda hacernos algún otro encargo.
La Isla de las Brumas: Ya sabemos dónde está Ciri. El problema es que salvarla implica enfrentarse directamente a la Cacería Salvaje y todos sus guerreros. ¿Estás realmente preparado?
La lámpara mágica: Keira Metz está buscando algún tipo de artefacto en las ruinas élficas. Se llama lámpara mágica, pero desde luego no parece que esconda ningún genio dentro.
La loma de los susurros: En los pantanos de Velen, el mal es tan abundante que hasta se enfrentan entre ellos. Y en medio de estos conflictos, son incluso capaces de buscar el apoyo de un brujo para decantar la balanza.
La más buscada de Redania: El rey Radovid tiene información sobre Philippa. La hechicera está en Novigrado, en alguna parte, y se nos encomienda el ir a por ella y traerla ante su Alteza.
La persecución de la bruja: En algún lugar de Velen habita una bruja con la que, supuestamente, Ciri tuvo una discusión. Pero resulta que no todas las brujas son feas, verdes y con la nariz ganchuda...
La Piedra Solar: De acuerdo a la leyenda, hay un poderoso artefacto oculto en las Islas Skellige, que nos permitirá hacer venir a la Cacería Salvaje con ponerlo en funcionamiento.
La toma del castillo: Lo mejor que hace un brujo es luchar. Y luchar es lo que tendremos que hacer para quitar de en medio a Roderick, aunque por suerte tendremos una poderosa ayuda.
La víspera de los antepasados: El Conjurador (sí, el tipo de la cabra) tiene un problema que requiere de un brujo. En Palangre, algo ha despertado y es necesario que vuelva al lugar del que ha venido.
La viuda alegre: Los cementerios no son lugares de descanso eterno. A la que te despistas, se llenan de espantajos a los que sólo un profesional puede hacer frente como es debido.
Las bandas de Novigrado: Varios frentes criminales se encuentran en la ciudad del Fuego Eterno. Sin embargo, todos tienen claro que hay uno de todos ellos que sobra, Bastardo Hijo. Veamos cómo podemos solucionarlo...
Simular partida de The Witcher 2: Estas son todas las decisiones importantes que se pueden tomar en The Witcher 2 y los efectos y consecuencias que afectan al desarrollo de tu partida en The Witcher 3
Las piras de Novigrado: Chapelle, aquel mímico que parecía ir a dar a Novigrado algo más de tolerancia, está ardiendo en una hoguera. Las cosas no parecen ir tan bien como podrían en la ciudad del Fuego Eterno.
Las primeras víctimas del mal: Geralt acepta un contrato que parece de lo más normal. Sin embargo, caerá en una trampa de la que sólo saldrá aceptando un trato del que será posible evadirse.
Los temerios mueren jóvenes: Algunos dioses están ahí para poder dar sus bendiciones a los valientes. El problema es que a veces los valientes son torpes y requieren ayuda algo más terrenal.
Misiones secundarias de Velen: Una de las regiones más inhóspitas de los Reinos del Norte. Nadie en su sano juicio, si tiene a dónde ir, escogerá Velen como el lugar en el que quiere pasar el resto de su vida.
Morir en la hoguera: La xenofobia es un mal común en tiempos de crisis. Aunque Geralt se juró a sí mismo ser neutral, le resulta imposible apartar la mirada cuando se quiere matar por el simple placer de matar.
Novigrado, Ciudad Cerrada: Hay casas en las que pasan cosas muy raras. Pero de todo se aprende, y Geralt sabe que, allí donde hay un espíritu, suele haber algo muy valioso a lo que echar el guante.
Obviedad aplastante: Philippa Eilhart, la gran maestra de la Logia de Hechiceras. Polimórfica. Gran aficionada a las intrigas, influyente, y siempre con una agenda oculta. ¿Y esta va a ser nuestra aliada?
Para el avance del saber: Keira Metz ha desvelado lo que quería: hacerse con las investigaciones sobre el Catriona de Alexander. El motivo puede que sea relativamente noble, pero las consecuencias pueden ser terribles.
Pociones y extractos: La lista de brebajes que proporcionan grandes ventajas a Geralt.
Prácticas en alquimia avanzada: Los maestros de los arcanos de la alquimia suelen ser bastante caprichosos. Tanto, que no dan clases a cualquiera, y desde luego, no lo van a hacer gratis.
Preparativos de batalla: Aliados de lo más extraños se han unido con un fin común. Sólo con el más inverosímil de los grupos podremos ponerle frenos a las ambiciones del Gavilán.
Primeros pasos: Os explicamos los conceptos básicos para que te lances a la aventura en el enorme mundo de The Witcher 3.
Puertas cerrándose a portazos: Cuando quieres comprar una casa, debes asegurarte de que no haya sorpresas: una grieta en una pared, un armario que no cierra, un monstruo gigantesco en el sótano...
Puños de furia: Novigrado: En Novigrado también tienen como costumbre partirse la cara como deporte. Busca a los mejores luchadores de la ciudad y demuestra que no tienen nada que hacer contra un brujo.
Quien siembra vientos...: Completados su tres deseos, Gaunter O'Dim reclama el alma de Olgierd von Everec. Si puede o no cobrarse el precio de su regalo será algo en lo que Geralt tendrá la última palabra.
Ritual de despedida: Incluso en Velen, cuando hay algo extraño en el vecindario, ¿a quién vas a llamar? Pues eso: a los cazafantasmas. Aunque sean unos fantasmas la mar de pacíficos.
Romance y sexo con Syanna: Te contamos cómo llevar a buen puerto tus intentos de ligar con Syanna en la segunda expansión de The Witcher 3: Wild Hunt. Una relación extraña, pero posible.
Romances: Porque no todo va a ser luchar contra monstruos y patearse el mundo, os contamos los ‘momentos románticos’ que puede tener Geralt en su nueva aventura. (SPOILERS)
Set de la Escuela del Lobo (DLC gratuito): Descubre cómo conseguir todas las espadas y armaduras del set de equipo de la Escuela del Lobo, el equipo diseñado especialmente para los discípulos de Vesemir.
Set de la Escuela del Oso: Descubre cómo conseguir todas las espadas y armaduras del set de equipo de la Escuela del Oso, el set para los que apuestan por la fuerza bruta en sus combates.
Sin rastro: El herborista ha perdido a su ayudante, en extrañas circunstancias. Habría que ver qué ha pasado con él para que, al menos, sepa si poner una oferta de empleo.
Sociedad protectora de bestias: Un grupo de personas busca acabar con la vida de un basilisco muy especial. Sin embargo, también hay quienes se niegan a segar una vida aparentemente inocente.
Soñando en Novigrado: La aprendiz de la Dama del Lago, que ayudó a Ciri durante su huida de la Torre de la Golondrina, está en Novigrado. Ella podría saber algo más sobre el paso de la brujilla por la región.
Tedd Deireadh, la Era Final: Ha empezado el fin de los tiempos. La Cacería Salvaje ha provocado que el Frío Blanco parezca estar alcanzando el mundo mucho antes de lo que estaba previsto.
Tesham Mutna: La bestia de Toussaint vuelve a hacer acto de presencia. Regis no puede hacerle frente en solitario, incluso con sus increíbles poderes, y necesita de la ayuda de Geralt.
Todos los finales de Hearts of Stone: Es importante saber cómo puede acabar la aventura de Olgierd y Geralt, porque las consecuencias pueden ser muy graves. Las recompensas, demás, serán muy diferentes.
Un brujo de pacotilla: Un brujo ha aceptado un contrato en Valdetilo, pero ha dejado embarazada a la hija del Regidor. ¿Desde cuándo pueden los brujos tener hijos? Esto hay que solucionarlo.
Un dios codicioso: En la espesura del bosque, unos hombres adoran a un dios. Pero ni es oro todo lo que reluce, ni un dios codicioso puede ser tan bueno como para ser real.
Un favor para Radovid: El rey Radovid no hace puntada sin hilo. Que te ayudara con Bastardo Hijo sólo significa que tiene planes para ti, y es complicado que se trate de un trabajo honorable
Un oscuro legado: Una extraña estatua obtenida en una subasta nos llevará a un lugar bastante apartado. Ahí daremos con unos cuantos tesoros con los que ampliar nuestras riquezas.
Una audiencia con el Emperador: El primer paso de Geralt es reunirse con alguien del pasado. Duny está en Wyzima y exige reunirse con nosotros.
Una extraña bestia: Algo está atacando a los que viajan por el camino. Nadie lo ha visto claramente, pero desde luego es algo bastante mortífero y debe ser exterminado para siempre.
Una hija de la Vieja Sangre: Avallac'h tiene un lugar de trabajo en las Islas Skellige. Un sitio en el que ha dedicado mucho tiempo a estudiar cierto árbol genealógico de una familia maldita.
Una medianoche despejada: Incluso en medio de una misión bastante siniestra, Geralt es capaz de sacar partido emocional. Shani ya cayó una vez en sus brazos y podría volver a hacerlo.
Va fail, elaine: La suerte está echada: Uma tendrá que sobrevivir a la Prueba de las Hierbas para recuperar su forma normal. De lo contrario, nunca sabremos qué fue de Ciri.
Veni, Vidi, Vigo: Otra de las antiguas hechiceras de la Logia, aunque no precisamente aliada de las amigas de Geralt, sigue viva. Por desgracia, está en manos de Emhyr, lo que complica hablar con ella.
Yennefer de Vengerberg: Descubre cómo tener un romance con Yennefer de Vengerberg, el gran amor de Geralt de Rivia. Ella está dispuesta a lo que sea para, como él, encontrar a Ciri.
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