Tras las secuencias con la Cacería y al comenzar esta misión, si decidiste simular la partida de The Witcher 2, tendrán lugar una serie de pregunas. De tus respuestas dependen un par de sucesos más adelante. En general, cambian pequeños detalles argumentales, pero hay una a la que deberías prestar especial atención.
Ten en cuenta que si juegas en Xbox o PC y decidiste importar tus datos de partida de The Witcher 2, tendrás que conformarte con lo que decidieras en aquel juego.
Cuando te pregunten si mataste o no a Aryan, da igual lo que digas, no habrá más que un sutil cambio más adelante. En nuestro caso, hemos respondido que murió. Cuando pregunten si fuiste con Vernon o Iorveth, es mejor que respondas con Vernon, para evitar una situación incómoda más adelante. Recalcamos, estas preguntas simplemente cambian ligeramente detalles argumentales menores.
Al preguntarte sobre la cumbre de Loc Muinne, también da igual lo que respondas. La siguiente pregunta es relativamente importante, porque determina si un personaje secundario aparecerá más adelante en una misión, aunque no cambiará el resultado de la misma: debes decidir si Sheala sobrevivió a los eventos de The Witcher 2.
La siguiente pregunta es la única realmente importante de todas. Si quieres poder llevar a cabo una serie de interesantes misiones secundarias, además de contar con un aliado muy especial más adelante, debes responder "¿Esa alianza sigue viva? ¿Qué fue de Letho?".
A partir de aquí, el resto de la misión no requiere de más explicaciones. Ponte la ropa que te ordenan, Emhyr te explicará qué es lo que está pasando. Tus respuestas durante esta parte son indiferentes. Después, tendrás una conversación con Yennefer y la aventura podrá continuar, activándose automáticamente la siguiente misión principal, La conexión nilfgaardiana.
No obstante, no cruces las puertas del castillo todavía, hay dos cosillas que podemos hacer aquí. Para empezar, en el jardín hay un hombre con el que puedes jugar a las cartas para conseguir como recompensa un naipe especial, una de las cartas de Líder de Foltest.
Lo segundo es que, con los sentidos de brujo, busques la losa de la pared del jardín que brilla en rojo. Al apretarla, en una de las esquinas se abre una sala oculta con una Silla de montar mejorada, que hará que tu caballo aguante más.
Ahora sí, puedes abandonar el castillo y comenzar la misión principal La conexión nilfgaardiana.