Localización: Por todo Novigrado.
Objetivo: Ayuda a Triss.
Recompensas: Ninguna.
Esta misión se activará automáticamente al completar Cuestión de vida o muerte.
Tienes que saber dos cosas sobre esta misión:
- Es parte de las misiones para el romance de Triss
- Tendrá efecto en acontecimientos posteriores de la historia
Al llegar a casa de Triss verás que hay guardias y ella discute con sus caseras. Da igual que intervengas en la discusión o no.
La hechicera te explicará que los cazadores de brujas han estrechado el cerco y están a punto de apresar a todos los magos.
Da igual si salvas a Berthold o no (morirán ellos o los que están en la posada), pero nosotros recomendaríamos hacerlo. Sea como sea, sigue a Triss hasta la posada, donde tendrás que luchar con más guardias.
El mismísimo Dijkstra está metido en la huida de los magos, porque esto tiene que ver con derrocar a Radovid. Ahora tendrás que meterte a las alcantarillas y, siguiendo el marcador, llegar hasta el puerto. Hay un par de monstruos por el camino, pero nada que vaya a darte demasiados problemas.
Cuando llegues al puerto, si quieres tener un romance con Triss y siempre que en la misión anterior la besaras, debes responder "Quédate conmigo" y "Te quiero". Una vez termine esta misión, se activará Esta misión se activará automáticamente al completar Una conspiración mortal.