Sigue a Keira al interior de la cueva hasta que desaparezca tras encontraros con la Cacería Salvaje. Puedes seguir directamente el marcador hasta volver a encontrarte con ella, pero también puedes explorar la cueva para recoger valiosos objetos. Si te decides por esto último, para atravesar el gas, puedes usar Igni o Aard, pero cuidado, las nubes de gas explotan.
Cuando avances, verás que la señora hechicera tiene miedo de las ratas. Tendrás que ir a los nidos y usar Igni para destruirlos (no vale la pena gastar bombas, la verdad).
Después sigue a Keira y verás una especie de mensaje grabado planeado para Ciri. Ahora sigue avanzando con tu aliada, que te ayudará a deshacerte de las apariciones.
Terminarás por llegar a una segunda proyección del elfo y, después de examinarla con Keira, parecerá que no hay más camino por el que continuar. No toques los símbolos de las paredes. Lo que debes hacer es lanzarte al foso de agua del centro de la sala. Usa los sentidos de brujo y verás un símbolo con forma de caballo en una pared. Examínalo y después, si te fijas, verás que el minimapa revela un camino submarino. Al subir las escaleras tras el túnel, verás otro símbolo con un caballo que también debes tocar y entonces se abrirá el camino.
Cuando llegues a la siguiente sala, Keira dirá que hay un portal, debes examinar la golondrina junto a la "puerta" para activarlo. Poco después aparecerá un gólem al que tendréis que derrotar. Si tienes Igni mejorado para destruir armaduras es una buena opción, al igual que Quen si ya lo has hecho evolucionar hasta devolver el daño.
Sigue avanzando y no tardarás en llegar hasta otro portal, que se activa de la misma manera que el anterior. Ahora verás algo bastante inquietante: la Cacería Salvaje es tan poderosa que ha congelado a varios gólems que estaban en su camino. Mal asunto. Poco después habrá una escena y habrá que luchar.
Lo que debes hacer en este combate es ir siempre bajo el manto de protección de Keira y, al llegar a cada una de las distorsiones, pararte y derrotar a los sabuesos. Tu respuesta cuando Keira se desvanezca es indiferente... por ahora. Recuerda saquear la sala y los cadáveres antes de seguir adelante.
Al poco te encontrarás con Nithral, que es básicamente un enemigo pesado. Intenta mantener siempre activo el efecto de Quen, porque golpea como una locomotora. Cuando se detenga y haga aparecer una burbuja azul para curarse, no te acerques, debes atacar a los sabuesos que aparecerán y repetir hasta derrotarlo.
Al avanzar un poco más, la proyección hablará de las Brujas del Cenagal del Jorobado, las moiras. Parece que estas deben ser las brujas con las que "discutió" Ciri. Se activará automáticamente la misión principal Las Damas del bosque, pero antes tenemos que terminar aquí.
Examina la pared que está junto a la librería (el minimapa es muy revelador) y Keira te dará el Ojo de Nehaleni, que permite hacer desaparecer muros ilusorios. Puedes usarlo en esta misma sala, justo al otro extremo, en una pared que te llevará a unos cuantos cofres.
Sea como sea, al avanzar por la pared junto a la librería la misión se acabará. Sin embargo, la hechicera nos habla de una "lámpara mágica" que quiere. Si respondes "Vale, te ayudaré", comenzará automáticamente la misión secundaria La lámpara mágica. No tienes por qué empezarla ahora, si no quieres. Pero es bastante recomendable.