Esta misión secundaria se activa en el tablón de anuncios de la posada El Gallotriz. Debes leer el anuncio Contrato para brujos: escolta de caravana. Aunque ponga eso, no es un Contrato, sino una secundaria. Como es habitual, al comenzar la misión aparecerá un indicador de objetivo al que debes dirigirte.
Una vez allí, verás una zona de búsqueda que debes inspeccionar usando los Sentidos de brujo.
Después de hacerlo verás una corta secuencia y aparecer Borhis, con el que debes hablar sobre el basilisco al que parecen querer dar caza para dejar despejada la zona.
Para poder continuar con la misión tienes que investigar un poco más, hay unas marcas en un árbol cercano y los barriles de madera junto a él. Entonces aparecerá un rastro de olor que te toca seguir. No tardarás en encontrar otro cadáver producto de la mala leche del basilisco.
Terminarás con dar con unos personajes que, aunque el juego te indique que son Saqueadores, no son agresivos, así que mantén tu espada en la vaina, no los ataques. En lugar de eso, habla con ellos y decide si matas o no al basilisco.
La decisión sobre si matar o no a Yocasta influye en la recompensa.
Si no matas al basilisco: podrás escoger entre conseguir una recompensa aún mayor que la que te prometieron, o bien rechazarla para poder quedar como una buena (y generosa) persona.
Si matas al basilisco: simplemente conseguirás la recompensa acordada, además de lo que consigas del cadáver.