Vandal

Asuntos familiares - The Witcher 3: Wild Hunt

El Barón Sanguinario sabe de las andanzas de Ciri por Velen. Sin embargo, tiene asuntos familiares por resolver: descubrir más sobre la princesa requiere que demos antes con la mujer y la hija de este hombre.
Asuntos familiares - The Witcher 3: Wild Hunt
·

Nada más comenzar la misión se activa la misión secundaria La habitación de Ciri. Sin embargo y como esta secundaria es en realidad parte obligatoria de la principal, vamos a tratarla como parte de ella. Además, es extremadamente corta.

Tan sólo debes entrar al cuarto de Ciri y, usando los sentidos de brujo, examinar la peonza y leer La oscuridad natural de las maldiciones. Después sólo debes conversar con Grelka. La secundaria quedará completada en ese momento.

Galería: The Witcher 3: Wild Hunt - Asuntos familiares 1
< >
  • The Witcher 3: Wild Hunt - Asuntos familiares 1 - Ve al cuarto de Ciri
    Ve al cuarto de Ciri
  • The Witcher 3: Wild Hunt - Asuntos familiares 1 - Examina la peonza y lee el libro
    Examina la peonza y lee el libro
  • The Witcher 3: Wild Hunt - Asuntos familiares 1 - Grelka ha encontrado un nuevo hogar
    Grelka ha encontrado un nuevo hogar
  • The Witcher 3: Wild Hunt - Asuntos familiares 1 - Ve al cuarto de Ciri
  • The Witcher 3: Wild Hunt - Asuntos familiares 1 - Examina la peonza y lee el libro
  • The Witcher 3: Wild Hunt - Asuntos familiares 1 - Grelka ha encontrado un nuevo hogar

PUBLICIDAD

Ahora puedes continuar con Asuntos familiares. Sigue al Barón hasta la habitación e investiga el cuarto. Activa los sentidos de brujo y busca todos los destellos rojos, no tienen pérdida. Al examinar la pared, podrás examinar el cuadro, y al hacerlo revelarás un agujero en la pared. Esto te permitirá examinar el armario, que a su vez te permitirá volver a examinar el candelabro y activar un nuevo rastro que seguir.

Sin embargo, antes de bajar las escaleras, entra por la otra puerta de esta planta y saquea toda la habitaicón. Te interesan especialmente la llave oxidada y el incienso, que hay en un armario, la Carta a Tamara de la repisa, que debes leer, y del fondo, junto a la cama, examina la muñeca.

Galería: The Witcher 3: Wild Hunt - Asuntos familiares 3
< >
  • The Witcher 3: Wild Hunt - Asuntos familiares 3 - Hay algo en las escaleras
    Hay algo en las escaleras
  • The Witcher 3: Wild Hunt - Asuntos familiares 3 - Sigue el rastro del olor
    Sigue el rastro del olor
  • The Witcher 3: Wild Hunt - Asuntos familiares 3 - Un extraño altar
    Un extraño altar
  • The Witcher 3: Wild Hunt - Asuntos familiares 3 - Habla con el Barón de tus hallazgos
    Habla con el Barón de tus hallazgos
  • The Witcher 3: Wild Hunt - Asuntos familiares 3 - Hay algo en las escaleras
  • The Witcher 3: Wild Hunt - Asuntos familiares 3 - Sigue el rastro del olor
  • The Witcher 3: Wild Hunt - Asuntos familiares 3 - Un extraño altar
  • The Witcher 3: Wild Hunt - Asuntos familiares 3 - Habla con el Barón de tus hallazgos

Ahora sí, baja por las escaleras siguiendo el olor. En el giro de la escalera verás una tabla que brilla en rojo, interactúa con ella para conseguir un Talismán. Ahora sigue el rastro del olor escaleras abajo hasta llegar a la despensa, abre la puerta y terminarás por dar con un extraño altar. Lee la nota, examina la mesa y sube a hablar con el Barón de todo lo que has descubierto. La misión se actualizará y te enviarán a hablar con el Conjurador.

Galería: The Witcher 3: Wild Hunt - Asuntos familiares 3
< >
  • The Witcher 3: Wild Hunt - Asuntos familiares 3 - Hay algo en las escaleras
    Hay algo en las escaleras
  • The Witcher 3: Wild Hunt - Asuntos familiares 3 - Sigue el rastro del olor
    Sigue el rastro del olor
  • The Witcher 3: Wild Hunt - Asuntos familiares 3 - Un extraño altar
    Un extraño altar
  • The Witcher 3: Wild Hunt - Asuntos familiares 3 - Habla con el Barón de tus hallazgos
    Habla con el Barón de tus hallazgos
  • The Witcher 3: Wild Hunt - Asuntos familiares 3 - Hay algo en las escaleras
  • The Witcher 3: Wild Hunt - Asuntos familiares 3 - Sigue el rastro del olor
  • The Witcher 3: Wild Hunt - Asuntos familiares 3 - Un extraño altar
  • The Witcher 3: Wild Hunt - Asuntos familiares 3 - Habla con el Barón de tus hallazgos

Cuando llegues a la casa del Conjurador, verás que está rodeada de soldados, o más bien matones. Puedes luchar contra ellos, sobornarlos o usar Axia para quitártelos de encima. Personalmente, recomendamos Axia, por el bonus de experiencia que da. Después, entra a hablar con el Conjurador. Descubrirás que el talismán era para proteger a la mujer y la hija del Barón de algo que las acechaba.

Galería: The Witcher 3: Wild Hunt - Asuntos familiares 4
< >
  • The Witcher 3: Wild Hunt - Asuntos familiares 4 - La casa está rodeada
    La casa está rodeada
  • The Witcher 3: Wild Hunt - Asuntos familiares 4 - El tío no se fía
    El tío no se fía
  • The Witcher 3: Wild Hunt - Asuntos familiares 4 - Un pintoresco personaje
    Un pintoresco personaje
  • The Witcher 3: Wild Hunt - Asuntos familiares 4 - Hay que buscar
    Hay que buscar
  • The Witcher 3: Wild Hunt - Asuntos familiares 4 - La casa está rodeada
  • The Witcher 3: Wild Hunt - Asuntos familiares 4 - El tío no se fía
  • The Witcher 3: Wild Hunt - Asuntos familiares 4 - Un pintoresco personaje
  • The Witcher 3: Wild Hunt - Asuntos familiares 4 - Hay que buscar

En este momento se activará una nueva misión principal (bastante corta, la verdad) llamada Una princesa en apuros. Debes completarla para poder seguir adelante con Asuntos de familia.

Tras el ritual, ya sabemos qué sucedía: un Malogrado, un bebé abortado, acechaba a la mujer y la hija del Barón. Abre el bestiario y lee la entrada correspondiente y después vuelve a Percha del Cuervo. Verás que el fuerte está ardiendo, si quieres (no es obligatorio) puedes entrar al establo y salvar al mozo. Después, Geralt acusará al Barón de maltratar a su mujer y tendrás que derrotarlo en una pelea a puñetazos.

Galería: The Witcher 3: Wild Hunt - Asuntos familiares 5
< >
  • The Witcher 3: Wild Hunt - Asuntos familiares 5 - ¡El fuerte está en llamas!
    ¡El fuerte está en llamas!
  • The Witcher 3: Wild Hunt - Asuntos familiares 5 - Los establos arden
    Los establos arden
  • The Witcher 3: Wild Hunt - Asuntos familiares 5 - Tú decides si lo salvas o no
    Tú decides si lo salvas o no
  • The Witcher 3: Wild Hunt - Asuntos familiares 5 - Geralt no se anda por las ramas
    Geralt no se anda por las ramas
  • The Witcher 3: Wild Hunt - Asuntos familiares 5 - Dale una buena paliza
    Dale una buena paliza
  • The Witcher 3: Wild Hunt - Asuntos familiares 5 - Al señor barón le hace falta refrescarse
    Al señor barón le hace falta refrescarse
  • The Witcher 3: Wild Hunt - Asuntos familiares 5 - 2 14 16 5 54
    2 14 16 5 54
  • The Witcher 3: Wild Hunt - Asuntos familiares 5 - ¡El fuerte está en llamas!
  • The Witcher 3: Wild Hunt - Asuntos familiares 5 - Los establos arden
  • The Witcher 3: Wild Hunt - Asuntos familiares 5 - Tú decides si lo salvas o no
  • The Witcher 3: Wild Hunt - Asuntos familiares 5 - Geralt no se anda por las ramas
  • The Witcher 3: Wild Hunt - Asuntos familiares 5 - Dale una buena paliza
  • The Witcher 3: Wild Hunt - Asuntos familiares 5 - Al señor barón le hace falta refrescarse
  • The Witcher 3: Wild Hunt - Asuntos familiares 5 - 2 14 16 5 54

Tras el combate, el Barón explicará su versión de lo sucedido. Tus respuestas durante la conversación no importan: su mujer y su hija huyeron porque las maltrataba, y Anna tuvo un aborto antes de irse. El Barón enterró el feto cerca. Ahora debes decidir si respondes Adelante para seguir con la misión o necesitas algo de tiempo para prepararte. Personalmente, te recomendamos esperar a terminar esta cadena de misiones antes de lanzarte a hacer secundarias.

Sigue al Barón hasta el lugar donde enterró al feto. Ahora tendrás que decidir si lo matas o lo conviertes en un doméstico. Matarlo implica una viaje hasta el Conjurador y un ritual en el que habrá Apariciones como enemigos. Personalmente, recomendamos convertirlo en doméstico, también habrá apariciones, pero es algo más corto y más humano. Ambas decisiones terminan en el mismo punto, ofrecen recompensas muy similares, no tienen complicación y no afectan a la historia.

Galería: The Witcher 3: Wild Hunt - Asuntos familiares 6
< >
  • The Witcher 3: Wild Hunt - Asuntos familiares 6 - Sigue al Barón hasta la tumba
    Sigue al Barón hasta la tumba
  • The Witcher 3: Wild Hunt - Asuntos familiares 6 - Al menos reconoce que la ha cagado
    Al menos reconoce que la ha cagado
  • The Witcher 3: Wild Hunt - Asuntos familiares 6 - La Malograda está suelta
    La Malograda está suelta
  • The Witcher 3: Wild Hunt - Asuntos familiares 6 - Tú decides qué haces
    Tú decides qué haces
  • The Witcher 3: Wild Hunt - Asuntos familiares 6 - Sigue al Barón hasta la tumba
  • The Witcher 3: Wild Hunt - Asuntos familiares 6 - Al menos reconoce que la ha cagado
  • The Witcher 3: Wild Hunt - Asuntos familiares 6 - La Malograda está suelta
  • The Witcher 3: Wild Hunt - Asuntos familiares 6 - Tú decides qué haces

Tu decisión, sea la que sea, te llevará hasta la cabaña de un pescador. Allí te explicarán que Tamara está en Oxenfurt, mientras que Anna, la mujer del Barón, simplemente está desaparecida: se la llevó un enorme monstruo. Regresa con el Barón y, tras una conversación y recibir un salvoconducto con el que entrar a Oxenfurt, volverás a jugar como Ciri en la submisión La historia de Ciri: La carrera.

Galería: The Witcher 3: Wild Hunt - Asuntos familiares 7
< >
  • The Witcher 3: Wild Hunt - Asuntos familiares 7 - Una humilde familia de pescadores
    Una humilde familia de pescadores
  • The Witcher 3: Wild Hunt - Asuntos familiares 7 - Ya sabemos dónde está la hija del Barón
    Ya sabemos dónde está la hija del Barón
  • The Witcher 3: Wild Hunt - Asuntos familiares 7 - La mujer, sin embargo, está en grave peligro
    La mujer, sin embargo, está en grave peligro
  • The Witcher 3: Wild Hunt - Asuntos familiares 7 - Una humilde familia de pescadores
  • The Witcher 3: Wild Hunt - Asuntos familiares 7 - Ya sabemos dónde está la hija del Barón
  • The Witcher 3: Wild Hunt - Asuntos familiares 7 - La mujer, sin embargo, está en grave peligro

Al parecer, Ciri se quedó unos cuantos días más con el Barón Sanguinario. La misión es muy simple, tan sólo tienes que correr con tu caballo, ni siquiera es necesario que ganes, simplemente que termines la carrera. La historia que nos cuenta el Barón se cortará de golpe, para saber cómo termina nos exige dar con su familia.

Galería: The Witcher 3: Wild Hunt - Asuntos familiares 8
< >
  • The Witcher 3: Wild Hunt - Asuntos familiares 8 - El Barón recuerda a su familia
    El Barón recuerda a su familia
  • The Witcher 3: Wild Hunt - Asuntos familiares 8 - Geralt explica lo que sabe
    Geralt explica lo que sabe
  • The Witcher 3: Wild Hunt - Asuntos familiares 8 - Se nos exige mucho más
    Se nos exige mucho más
  • The Witcher 3: Wild Hunt - Asuntos familiares 8 - Ciri se quedó un tiempo
    Ciri se quedó un tiempo
  • The Witcher 3: Wild Hunt - Asuntos familiares 8 - Incluso bromeó con ellos sobre la caza con espada
    Incluso bromeó con ellos sobre la caza con espada
  • The Witcher 3: Wild Hunt - Asuntos familiares 8 - Ciri habla de dónde aprendió a luchar
    Ciri habla de dónde aprendió a luchar
  • The Witcher 3: Wild Hunt - Asuntos familiares 8 - Una buena apuesta
    Una buena apuesta
  • The Witcher 3: Wild Hunt - Asuntos familiares 8 - No es Kelpa, pero corre bien
    No es Kelpa, pero corre bien
  • The Witcher 3: Wild Hunt - Asuntos familiares 8 - La historia se corta en el momento más interesante
    La historia se corta en el momento más interesante
  • The Witcher 3: Wild Hunt - Asuntos familiares 8 - El Barón recuerda a su familia
  • The Witcher 3: Wild Hunt - Asuntos familiares 8 - Geralt explica lo que sabe
  • The Witcher 3: Wild Hunt - Asuntos familiares 8 - Se nos exige mucho más
  • The Witcher 3: Wild Hunt - Asuntos familiares 8 - Ciri se quedó un tiempo
  • The Witcher 3: Wild Hunt - Asuntos familiares 8 - Incluso bromeó con ellos sobre la caza con espada
  • The Witcher 3: Wild Hunt - Asuntos familiares 8 - Ciri habla de dónde aprendió a luchar
  • The Witcher 3: Wild Hunt - Asuntos familiares 8 - Una buena apuesta
  • The Witcher 3: Wild Hunt - Asuntos familiares 8 - No es Kelpa, pero corre bien
  • The Witcher 3: Wild Hunt - Asuntos familiares 8 - La historia se corta en el momento más interesante

Ahora, con el salvoconducto y un objetivo más claro, ve a Oxenfurt. Al llegar al objetivo conocerás por fin a Tamara, que te aclara que no tiene intenciones de volver con su padre. Tus respuestas durante la conversación con ella o el hombre que aparece son indiferentes. El caso es que Tamara se va a quedar con los soldados de la iglesia del Fuego Eterno para ir a rescatar a su madre.

Galería: The Witcher 3: Wild Hunt - Asuntos familiares 9
< >
  • The Witcher 3: Wild Hunt - Asuntos familiares 9 - La ciudadela de Oxenfurt
    La ciudadela de Oxenfurt
  • The Witcher 3: Wild Hunt - Asuntos familiares 9 - Tamara no ha sufrido grandes daños
    Tamara no ha sufrido grandes daños
  • The Witcher 3: Wild Hunt - Asuntos familiares 9 - La vida con el Barón como padre ha sido muy dura
    La vida con el Barón como padre ha sido muy dura
  • The Witcher 3: Wild Hunt - Asuntos familiares 9 - Parece que la historia del monstruo era cierta
    Parece que la historia del monstruo era cierta
  • The Witcher 3: Wild Hunt - Asuntos familiares 9 - Un cazador de brujas al servicio de Radovid
    Un cazador de brujas al servicio de Radovid
  • The Witcher 3: Wild Hunt - Asuntos familiares 9 - La ciudadela de Oxenfurt
  • The Witcher 3: Wild Hunt - Asuntos familiares 9 - Tamara no ha sufrido grandes daños
  • The Witcher 3: Wild Hunt - Asuntos familiares 9 - La vida con el Barón como padre ha sido muy dura
  • The Witcher 3: Wild Hunt - Asuntos familiares 9 - Parece que la historia del monstruo era cierta
  • The Witcher 3: Wild Hunt - Asuntos familiares 9 - Un cazador de brujas al servicio de Radovid

Vuelve a Percha del Cuervo a hablar con el Barón. Llegados a este punto, la misión no avanzará hasta que completes la cadena de misiones que empieza con La persecución de la bruja. Sin embargo, antes de lanzarte a ella, nosotros te recomendamos que hagas ahora las Búsquedas de tesoros, Contratos de brujo y las Misiones secundarias de Velen.

Cuando hayas completado, tras comenzar la cadena de misiones que mencionamos arriba, la misión Las Damas del bosque, podrás continuar con Asuntos familiares. Cuéntale al Barón que sabes dónde está Anna.

Galería: The Witcher 3: Wild Hunt - Asuntos familiares 8
< >
  • The Witcher 3: Wild Hunt - Asuntos familiares 8 - Ciri y el Barón se enfrentaron al basilisco
    Ciri y el Barón se enfrentaron al basilisco
  • The Witcher 3: Wild Hunt - Asuntos familiares 8 - El hombre no es un cobarde, eso seguro
    El hombre no es un cobarde, eso seguro
  • The Witcher 3: Wild Hunt - Asuntos familiares 8 - El Barón no es rival para el monstruo
    El Barón no es rival para el monstruo
  • The Witcher 3: Wild Hunt - Asuntos familiares 8 - Ciri no tiene más remedio que usar su poder
    Ciri no tiene más remedio que usar su poder
  • The Witcher 3: Wild Hunt - Asuntos familiares 8 - La maniobra de la viverna, segunda parte
    La maniobra de la viverna, segunda parte
  • The Witcher 3: Wild Hunt - Asuntos familiares 8 - Ciri y el Barón se enfrentaron al basilisco
  • The Witcher 3: Wild Hunt - Asuntos familiares 8 - El hombre no es un cobarde, eso seguro
  • The Witcher 3: Wild Hunt - Asuntos familiares 8 - El Barón no es rival para el monstruo
  • The Witcher 3: Wild Hunt - Asuntos familiares 8 - Ciri no tiene más remedio que usar su poder
  • The Witcher 3: Wild Hunt - Asuntos familiares 8 - La maniobra de la viverna, segunda parte

El Barón no está nada contento, pero, cumpliendo con su promesa, nos contará el resto de la historia de Ciri en la Percha. Comenzará la misión La historia de Ciri: Desde las sombras, como las demás, lineal y sin necesidad de grandes explicaciones. La princesa hizo algo que no debía, usar sus poderes para eliminar a un basilisco antes de que éste pudiera matar al Barón. Y por eso mismo tuvo que huir de Velen, sabiendo que eso alertaría a la Cacería. Por tanto, decidió marcharse a Novigrado.

Aunque se trate de una misión secundaria, la historia de Velen se cerrará con una misión secundaria. Se activará automáticamente Vuelve al cenagal del jorobado, donde conoceremos el final del la familia Strenger.

Por cierto, presta atención a Uma. Ya entenderás por qué más adelante...

Buscar en la guía

Flecha subir