Nada más comenzar la misión se activa la misión secundaria La habitación de Ciri. Sin embargo y como esta secundaria es en realidad parte obligatoria de la principal, vamos a tratarla como parte de ella. Además, es extremadamente corta.
Tan sólo debes entrar al cuarto de Ciri y, usando los sentidos de brujo, examinar la peonza y leer La oscuridad natural de las maldiciones.
Después sólo debes conversar con Grelka. La secundaria quedará completada en ese momento.
Ahora puedes continuar con Asuntos familiares. Sigue al Barón hasta la habitación e investiga el cuarto. Activa los sentidos de brujo y busca todos los destellos rojos, no tienen pérdida. Al examinar la pared, podrás examinar el cuadro, y al hacerlo revelarás un agujero en la pared. Esto te permitirá examinar el armario, que a su vez te permitirá volver a examinar el candelabro y activar un nuevo rastro que seguir.
Sin embargo, antes de bajar las escaleras, entra por la otra puerta de esta planta y saquea toda la habitaicón. Te interesan especialmente la llave oxidada y el incienso, que hay en un armario, la Carta a Tamara de la repisa, que debes leer, y del fondo, junto a la cama, examina la muñeca.
Ahora sí, baja por las escaleras siguiendo el olor. En el giro de la escalera verás una tabla que brilla en rojo, interactúa con ella para conseguir un Talismán. Ahora sigue el rastro del olor escaleras abajo hasta llegar a la despensa, abre la puerta y terminarás por dar con un extraño altar. Lee la nota, examina la mesa y sube a hablar con el Barón de todo lo que has descubierto. La misión se actualizará y te enviarán a hablar con el Conjurador.
Cuando llegues a la casa del Conjurador, verás que está rodeada de soldados, o más bien matones. Puedes luchar contra ellos, sobornarlos o usar Axia para quitártelos de encima. Personalmente, recomendamos Axia, por el bonus de experiencia que da. Después, entra a hablar con el Conjurador. Descubrirás que el talismán era para proteger a la mujer y la hija del Barón de algo que las acechaba.
En este momento se activará una nueva misión principal (bastante corta, la verdad) llamada Una princesa en apuros. Debes completarla para poder seguir adelante con Asuntos de familia.
Tras el ritual, ya sabemos qué sucedía: un Malogrado, un bebé abortado, acechaba a la mujer y la hija del Barón. Abre el bestiario y lee la entrada correspondiente y después vuelve a Percha del Cuervo. Verás que el fuerte está ardiendo, si quieres (no es obligatorio) puedes entrar al establo y salvar al mozo. Después, Geralt acusará al Barón de maltratar a su mujer y tendrás que derrotarlo en una pelea a puñetazos.
Tras el combate, el Barón explicará su versión de lo sucedido. Tus respuestas durante la conversación no importan: su mujer y su hija huyeron porque las maltrataba, y Anna tuvo un aborto antes de irse. El Barón enterró el feto cerca. Ahora debes decidir si respondes Adelante para seguir con la misión o necesitas algo de tiempo para prepararte. Personalmente, te recomendamos esperar a terminar esta cadena de misiones antes de lanzarte a hacer secundarias.
Sigue al Barón hasta el lugar donde enterró al feto. Ahora tendrás que decidir si lo matas o lo conviertes en un doméstico. Matarlo implica una viaje hasta el Conjurador y un ritual en el que habrá Apariciones como enemigos. Personalmente, recomendamos convertirlo en doméstico, también habrá apariciones, pero es algo más corto y más humano. Ambas decisiones terminan en el mismo punto, ofrecen recompensas muy similares, no tienen complicación y no afectan a la historia.
Tu decisión, sea la que sea, te llevará hasta la cabaña de un pescador. Allí te explicarán que Tamara está en Oxenfurt, mientras que Anna, la mujer del Barón, simplemente está desaparecida: se la llevó un enorme monstruo. Regresa con el Barón y, tras una conversación y recibir un salvoconducto con el que entrar a Oxenfurt, volverás a jugar como Ciri en la submisión La historia de Ciri: La carrera.
Al parecer, Ciri se quedó unos cuantos días más con el Barón Sanguinario. La misión es muy simple, tan sólo tienes que correr con tu caballo, ni siquiera es necesario que ganes, simplemente que termines la carrera. La historia que nos cuenta el Barón se cortará de golpe, para saber cómo termina nos exige dar con su familia.
Ahora, con el salvoconducto y un objetivo más claro, ve a Oxenfurt. Al llegar al objetivo conocerás por fin a Tamara, que te aclara que no tiene intenciones de volver con su padre. Tus respuestas durante la conversación con ella o el hombre que aparece son indiferentes. El caso es que Tamara se va a quedar con los soldados de la iglesia del Fuego Eterno para ir a rescatar a su madre.
Vuelve a Percha del Cuervo a hablar con el Barón. Llegados a este punto, la misión no avanzará hasta que completes la cadena de misiones que empieza con La persecución de la bruja. Sin embargo, antes de lanzarte a ella, nosotros te recomendamos que hagas ahora las Búsquedas de tesoros, Contratos de brujo y las Misiones secundarias de Velen.
Cuando hayas completado, tras comenzar la cadena de misiones que mencionamos arriba, la misión Las Damas del bosque, podrás continuar con Asuntos familiares. Cuéntale al Barón que sabes dónde está Anna.
El Barón no está nada contento, pero, cumpliendo con su promesa, nos contará el resto de la historia de Ciri en la Percha. Comenzará la misión La historia de Ciri: Desde las sombras, como las demás, lineal y sin necesidad de grandes explicaciones. La princesa hizo algo que no debía, usar sus poderes para eliminar a un basilisco antes de que éste pudiera matar al Barón. Y por eso mismo tuvo que huir de Velen, sabiendo que eso alertaría a la Cacería. Por tanto, decidió marcharse a Novigrado.
Aunque se trate de una misión secundaria, la historia de Velen se cerrará con una misión secundaria. Se activará automáticamente Vuelve al cenagal del jorobado, donde conoceremos el final del la familia Strenger.
Por cierto, presta atención a Uma. Ya entenderás por qué más adelante...