Al llegar al Jardín, sigue a Yennefer y cuando estés en el tejado habrá una corta secuencia. Geralt prefiere bajar a investigar solo, más que nada por la seguridad de la hechicera, aunque maldita la necesidad que tiene de que nadie la defienda. Busca las huellas en la parte este de la zona de rastreo y síguelas, porque son las de Menguado.
El rastro te llevará rodeando el jardín entero, hasta una puerta cerrada. Yennefer gritará que le parece que puedes rodear la entrada y acceder por otro lado. Tendrás que dar toda la vuelta al jardín en el sentido contrario a las agujas del reloj, pegado al muro, hasta cruzar un puente y subir unas escaleras.
Una secuencia te mostrará unas palancas que tendremos que activar. Activa la de la derecha primero, y luego la de la izquierda (con Geralt mirando hacia las palancas).
Con sólo hacer eso verás cómo abajo, frente a ti, se abre la puerta de la esclusa, cruza el canal y sube la escalera para llegar al jardín interior. Ve en dirección sur, bajando unas escaleras, y llegarás a la parte trasera de la casa de antes. Todo parece indicar que Menguado se cayó al pozo, así que salta a ver si lo encuentras. No tardarás en encontrar el cadáver del joven, y Yennefer te pedirá que lo subas.
Yennefer va a usar la necromancia, un tipo de magia prohibida hace siglos por el Capítulo, para devolver temporalmente a la vida a Menguado y saber qué demonios pasó con Ciri. No pierdas el tiempo intentando convencerla de lo contrario. Resucitará temporalmente y contará lo que ha pasado.
La misión termina aquí, pero antes de pasar a la siguiente tiene lugar una nueva parte de los flashbacks, La calma antes de la tormenta, que como siempre trataremos como parte de esta misión. Cuando recuperes el control de Ciri, ve a los baños, cámbiate (da igual lo que elijas ponerte) y ve a la sauna. Después de la escena, salta al lago y toma un chupito para recuperar toda la vida.
Después vuelve a cambiarte de ropa, y ve con Skjaal... momento en que aparecerá la Cacería Salvaje y todo se pondrá muy complicado. Recuerda que Ciri puede usar Parpadeo manteniendo el botón de Señales pulsado. Hagas lo que hagas, tendrás que huir a caballo.
El elfo misterioso dejó inconsciente a Ciri por algún motivo, la subió a una barca y, poco después, al recuperar el conocimiento, Skjall vio en la orilla a una monstruosidad. ¿Te suena? Es Uma la criatura que el Barón Sanguinario nos enseñó hace tiempo. Decidas lo que decidas hacer y comentar ahora, el destino está claro.
Se activará la misión principal Patito feo y la secundaria El último deseo
Si avanzas en la siguiente misión principal, acabarás el Acto I. Te recomendamos que revises bien todas las misiones secundarias de Velen, Novigrado y las Islas Skellige, completando como poco las misiones que advertimos deberías hacer en el Acto I.