Vandal

Quien siembra vientos... en The Witcher 3: Wild Hunt - Hearts of Stone (DLC)

Completados su tres deseos, Gaunter O'Dim reclama el alma de Olgierd von Everec. Si puede o no cobrarse el precio de su regalo será algo en lo que Geralt tendrá la última palabra.
Quien siembra vientos... en The Witcher 3: Wild Hunt - Hearts of Stone (DLC)
·

Esta última misión principal se activará al hablar con Olgierd tras completar Escenas de matrimonio.

En la posada a la que te envían, tendrás que hablar con uno de los hombres de Olgierd y con Gaunter. Antes de seguir adelante con la misión, ten en cuenta esto:

  • Si no completas el objetivo opcional, sólo podrás ver un final.
  • Si completas el objetivo opcional, podrás escoger entre dos finales.

PUBLICIDAD

Obviamente, lo primero que haremos será explicarte cómo completar el objetivo opcional. Aparecerá marcado como uno de los dos posibles objetivos y se seguirá, básicamente, como una misión más. Asegúrate de tenerla marcada como el objetivo a seguir, para no perderte, y ve a hablar con Shani.

Dado que no podrás entrar a la casa a la que te envía directamente, tendrás que buscar una ruta alternativa. Esto te llevará fuera de las murallas, pasando bajo el puente (sigue siempre la ruta del minimapa) y terminarás por llegar al punto objetivo, donde te colarás automáticamente en la Academia.

Después de eliminar a unos cuantos cazadores, verás que la entrada de la casa está cerrada. Tendrás que subir por las escaleras de mano en el otro extremo de la plaza, subir al andamio y rodear toda la zona hasta la vivienda del profesor.

Ahí dentro, después de un par de escenas, no te preocupes, el pobre hombre muere hagas lo que hagas. Recoge de su cadáver el diario y la llave de su casa. Ya puedes seguir con la misión principal.

La misión principal sigue cerca de una cueva al sudeste de Oxenfurt, tendrás que llegar al acantilado cruzando una sima cerca de aquel contrato en el que tenías que enfrentarte a un Wyvern Real.

Llegarás a una suerte de altar con dólmenes alrededor y verás una secuencia con O'Dim y Olgierd. Aquí tendrás que escoger qué final decides ver, con sus correspondientes recompensas.

  • Si no has hecho el objetivo opcional, sólo podrás ver el final con O'Dim y la historia termina aquí.
  • Si has completado el objetivo opcional, podrás escoger entre dejar que O'Dim venza, o ayudar a Olgierd. Entonces, la misión se hará más larga.

Al ponerte de lado del inmortal, O'Dim te mandará a una dimensión alternativa. Para no perderte y además, conseguir un arma especial, haz lo siguiente:

  • Avanza hasta el cruce y gira a la derecha.
  • Sigue hasta el siguiente cruce y gira a la izquierda.
  • Continúa hasta pasar por debajo del puente y gira a la izquierda en la tercera intersección.
  • Finalmente, en el siguiente cruce, gira a la derecha y pasarás junto a una especie de sombra con aspecto de leshen.
  • Acércate a la luz roja y podrás coger de la roca la Espada de plata viperina venenosa, la versión mejorada de la espada de la Escuela de la Víbora. Esta espada sólo puede conseguirse aquí.
  • De espaldas a la luz, ve hacia la izquierda en dirección a la enorme casa que se puede ver.

En la mansión, avanza por el pasillo y el suelo se vendrá abajo. No pierdas el tiempo porque hay un límite, ve hacia la fuente y cerca podrás usar los Sentidos para dar con unos restos. Después verás que puedes romper la pared del fondo con Aard y completarás la misión.

Escogiendo este final conseguirás la Karabela, la espada personal de Olgierd.

Buscar en la guía

Flecha subir