Debes haber completado estas dos misiones:
- La fiesta del hombre muerto.
- ¡Ábrete, sésamo! (y todas sus submisiones relacionadas, claro).
Al hacer esto, Olgierd te dará el tercer y último recado. Al llegar a la finca, acércate al muro y después de la escena tendrás que usar los Sentidos para inspeccionar unas cuantas cosas:
- La fuente.
- Un banco de madera cercano a la fuente.
- Unos sacos que están cerca de la entrada.
- Un trozo de madera cerca de un árbol, en la parte del norte del jardín.
- Las colmenas.
Al examinarlo todo te mandarán a la parte trasera. Aquí basta con examinar la puerta y luego las huellas, que te llevarán hasta un jefe. Se trata de un combate largo y pesado, porque el Guardián recupera vida cada vez que te golpea.
Si no quieres tener problemas, simplemente abusa de Quen para reflejar el daño. Ten mucho cuidado con sus ataques de área y cuando invoque espíritus, acaba con ellos rápido porque los matará para recuperar vida.
Tras la escena, no olvides registrar los restos del jefe para conseguir la Pala del Guardián, que no es un arma muy estilosa pero permite recuperar vida con cada ataque, como hacía el enemigo al usarla.
Entra a la mansión y ve directamente a la puerta que tendrás a la derecha, para recoger el Cuaderno de Iris. Ahora atraviesa la puerta que queda entre las dos armaduras, sube la escalera, gira a la izquierda y llegarás a una habitación desde la que salir al balcón, que podrás usar para llegar a un cuarto al otro lado.
Tendrás que enfrentarte a un fantasma que se cura metiéndose en los cuadros. A la hora de luchar contra él, se hace como con cualquier otro espectro: con Yrden le harás más daño. Cuando veas que se mete a un cuadro, busca en cuál está para atacar y evitar que recupere mucha vida.
Ahora podrás ir a la habitación del fondo y coger de al lado de la chimenea el Retrato de Iris y Olgierd, y examinar la cama para ver otra secuencia. Después de esto tendremos que volver al hall, bajar las escaleras y salir al patio.
Usando los Sentidos, tendrás que seguir el rastro que terminará por llevarte a un caballete, junto a un árbol, donde podrás colocar el cuaderno o el cuadro y aparecerás en otra dimensión. Baja las escaleras y después de eliminar a unos fantasmas, tendrás que buscar unos objetos:
- El vaso que está en la fuente.
- El velo de novia que está junto a los matorrales.
- El ramo de flores en el suelo.
- Ahora coloca el vaso en la mano de Iris
Aparecerán una especie de arañas que tendrás que eliminar antes de entrar a la casa y dirigirte al comedor. Haz lo siguiente:
- Fíjate en el cuadro.
- Enciende la chimenea.
- Enciende los dos candelabros como has visto en el cuadro.
Subiendo las escaleras, llegarás al dormitorio de Olgierd e Iris. Coge la Toalla ensangrentada y ponla junto a Olgierd para poder seguir hacia la habitación de al lado, donde hay otro recuerdo.
- Recoge el vaso junto a la ventana.
- Recoge el cuenco de frutas del fondo de la habitación.
- Examina el cuadro.
- Ve hacia Olgierd y coloca las uvas a la izquierda, la manzana a la derecha y la copa en el centro.
Pasando a la siguiente sala, hay otro recuerdo, pero más simple. Coge las Velas de cera de abeja del escritorio, el Trozo de tiza de una repisa, examina el pentagrama del suelo y, cuando empiece el fuego, examina el cuadro antes de morir asfixiado.
Estarás en el patio y debes ir al sótano que está bajo las escaleras que te llevarían a la entrada. Hay otro recuerdo simple aquí: el Contrato matrimonial va en la mano del padre de Iris, la Copa en la de Olgierd.
Finalmente, tendrás que pasar por encima de un par de fantasmas al subir unas escaleras. En la habitación a la que llegas debes hacer cuatro cosas:
- Recoge el Cuenco pequeño de la mesa.
- Recoge el Cuenco grande del suelo.
- Recoge la Bandeja de comida de la mesa en la entrada.
- Colca la bandeja en las manos del guardián, el cuenco pequeño al lado del gato y el otro al lado del perro.
Desde aquí te mandarán al lugar donde termina la misión. Tendrás que enfrentarte con un jefe que en realidad son muchos. Ten en cuenta que para no complicar demasiado las cosas, debes evitar golpear a los que están inmóviles. Si lo haces, te irán atacando todos a la vez. Por supuesto, puedes abusar de Quen como siempre para hacer las cosas más fáciles.
Al acabar la misión, que te lleves la rosa o no sólo tendrá un pequeño efecto argumental. No habrá ninguna recompensa adicional ni nada por el estilo.