Localización: Ruinas élficas, se activa automáticamente como parte de la historia, pero no es necesario completarla para avanzar.
Objetivo: Encuentra la lámpara mágica.
Recompensas: 100 Exp.
Esta misión es una de las que debes completar si quieres tener un Romance con Keira Metz.
Sin embargo, tus decisiones en esta misión no tendrán efecto en que tengas éxito o no. Simplemente, debes completar la misión si quieres intimar con Keira.
La misión se activa automáticamente al completar Deambulando en la oscuridad, así que si no la quieres llevar a cabo directamente nada más terminarla, actívala en el menú y ve a la ubicación indicada.
Sigue a Keira y llegarás a un callejón sin salida. Debes examinar la puerta y te leerán un acertijo relacionado con las estatuas que tienes delante. Tienes que encender los braseros en un orden concreto. Pues bien: con la puerta frente a ti, y de izquierda a derecha, el orden es 3, 2, 4 y 1. Si lo haces mal, tendrás que luchar contra Apariciones.
En la siguiente sala, la hechicera encontrará la lámpara mágica que buscaba. En principio ya puedes abandonar la cueva y completar la misión, aunque antes puedes subirte (mira el minimapa) a un saliente en esta misma sala, para llegar a una zona con otro golem, un punto de poder y más cofres.
Al salir de la cueva, la misión quedará completada y se activará la siguiente de las misiones de la cadena de Romance de Keira Metz, La invitación de Keira Metz.