Cómo empezar el DLC Blood & Wine en The Witcher 3: Wild Hunt

Te contamos todas las posibilidades que hay a la hora de lanzarse a la exploración de Toussaint. Es un reino enorme y no querrás echarte al camino de la manera incorrecta...
Cómo empezar el DLC Blood & Wine en The Witcher 3: Wild Hunt - The Witcher 3: Wild Hunt
·
PUBLICIDAD

Al igual que sucede con Hearts of Stone, en Blood & Wine se nos ofrecen dos posibilidades a la hora de jugar: hacerlo de forma independiente, o hacerlo como parte de nuestra partida principal.

Obviamente, cada una de estas opciones tiene sus pros y sus contras, y tendrás que valorar qué es lo que quieres del juego, si sumarlo a todo lo que ya has hecho, o disfrutar sólo esta historia adicional.

Por supuesto, antes de elegir debes haber comprado y descargado el DLC, así com haber instalado la última actualización disponible.

Cargando tu partida guardada

Simplemente carga tu partida de manera normal, como harías en cualquier momento. Al hacerlo y siempre que hayas completado la misión Poeta bajo presión, se activará la misión principal Embajadores en la tierra del vino, que nos llevará hasta Toussaint.

Al escoger esta opción mantendrás:

  • El nivel que tuvieras en tu archivo de guardado.
  • Todo el equipo que hubieras conseguido.
  • Todas las cartas de Gwynt que estuvieran en tu poder.
  • El juego "recordará" tu avance y decisiones en la historia principal. Algunas conversaciones y eventos pueden cambiar en función de ello.
  • La dificultad dependerá de si estás en una Nueva Partida o una Nueva Partida+.

Ten en cuenta que el nivel recomendado para el DLC es 34. Si tienes un nivel inferior podrías encontrarte con problemas a la hora de enfrentarte a los enemigos.

Seleccionando la opción de jugar sólo el DLC desde el menú

Desde el menú principal podrás seleccionar la opción para empezar el DLC sin usar un archivo de guardado. Las implicaciones de esta opción son las siguientes:

  • Comenzarás con un personaje de nivel 34.
  • Contarás con un equipo predeterminado acorde al nivel.
  • No contarás con las cartas de Gwynt que hayas conseguido en cualquiera de tus archivos de guardado.
  • No podrás hacer misiones principales, secundarias o Contratos de Brujo que no formen parte directamente del DLC.
  • El juego no tendrá en cuenta tus decisiones o progreso de la partida principal de otras partidas que tengas, dando por hecho que sólo has avanzado hasta la misión principal Poeta bajo presión.
  • La dificultad será la de una Nueva Partida.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

CD Projekt RED ha desvelado que una decisión clave relacionada con los intereses románticos de Geralt se implementó bastante tarde en el desarrollo del juego.
Este mod calca el set de movimientos de Geralt de Rivia e incluye algunos otros detalles que tranforman jugablemente al juego de From Software.
El autor polaco critica la aparición de distintas escuelas de brujos en la saga The Witcher, ya que lo considera narrativamente incorrecto.
CD Projekt RED ha desvelado que The Witcher 3: Wild Hunt tuvo otros dos nombres provisionales durante su desarrollo: The Witcher 3: Northern Lights y The Witcher 3: A Time of Axe and Sword.
CD Projekt RED ha anunciado, en el décimo aniversario del videojuego de rol, una actualización que permitirá descargar en consolas algunos de los 'mods' creados en PC.

Buscar en la guía

Flecha subir