The Witcher 3: Simulación de decisiones de The Witcher 2 - Consecuencias y efectos

Estas son todas las decisiones importantes que se pueden tomar en The Witcher 2 y los efectos y consecuencias que afectan al desarrollo de tu partida en The Witcher 3
The Witcher 3: Simulación de decisiones de The Witcher 2 - Consecuencias y efectos - The Witcher 3: Wild Hunt
·

The Witcher 3: Wild Hunt te dará la opción, si juegas en PC, de importar un save de The Witcher 2, con lo que el juego tendrá en cuenta las decisiones que tomárais durante la segunda entrega. Sin embargo, si no tenéis esa partida (o no queréis importarla) el juego permite simular una partida de The Witcher 2, respondiendo a una serie de preguntas.

Este es todo el proceso, incluyendo las preguntas, respuestas y consecuencias que tendrá para el gameplay.

¿Cómo se simula una partida de The Witcher 2?

PUBLICIDAD
The Witcher 3: Wild Hunt - Simular partida: opción de simular una partida guardada en The Witcher 2
  • Si escoges que sí, tienes que avanzar hasta Una audiencia con el Emperador.
  • Esta misión es parte de la historia y de obligado cumplimiento, llegarás a ella hagas lo que hagas.

Preguntas, respuestas y consecuencias de simular una partida de The Witcher 2

Hay un total de cinco preguntas. Aunque la mayoría implican cambios relativamente menores, hay una extremadamente importante, que da pie a poder hacer o no toda una serie de misiones y reclutar a un aliado. Estas son todas las preguntas, respuestas y consecuencias de la simulación:

Primera pregunta: ¿Aryan vive o muere?

Cuando Morvran diga "El asedio al castillo de La Valette. La suerte del comandante defensor, un tal Aryan" tendrás dos opciones:

The Witcher 3: Wild Hunt - Simular partida: Morvran pregunta por La Valette
  • "Maté a Aryan durante el asedio. Eso es lo que pasó": si escoges esta opción, Aryan estará argumentalmente muerto. Un familiar de Aryan se mostrará hostil hacia Geralt en Flores rotas.
  • Flores rotas: si escoges esta opción, un familiar de Aryan se mostrará amigable hacia Geralt en Flores rotas.
  • Ninguna de las dos respuestas es relevante. La diferencia para el juego entre una y otra es un detalle mínimo, sin impacto en el juego.

Segunda pregunta: ¿Roche o Iorveth?

Cuando Morvran comente "Sigamos... Después hallaste refugio en la encantadora Flotsam, y de allí fuiste a Vergen. La pregunta es: ¿cómo? tendrás dos opciones:

The Witcher 3: Wild Hunt - Simular partida: Morvran pregunta con quién llegó Geralt a Vergen
  • "Abandoné Flotsam con Vernon Roche": esta respuesta hace que los hombres de Roche sean amistosos con Geralt. Cuando llegue el momento podrás entrar directamente al campamento.
  • "Me uní a Iorveth. Él me ayudó": si escoges esta opción, no tendrás amistad con Roche y sus soldados, y tendrás que superar ciertos obstáculos argumentales para entrar al campamento.
  • En este caso, escoger a Roche ofrece una pequeña ventaja. Iorveth no tiene presencia en el juego, por lo que escogerlo a él no sólo no aporta nada, sino que te complica las cosas.

Tercera pregunta: ¿salvaste a Triss o a Anais?

El siguiente comentario que lleva a elección es "Te afeitaremos de nuevo si eso ocurre. Bien... La famosa cumbre de Loc Muinne. Estuviste allí. Y de nuevo te inmiscuiste en los asuntos de los poderosos", que tiene de nuevo dos opciones:

The Witcher 3: Wild Hunt - Simular partida: Morvran pregunta por Triss
  • "Tenía que salvar a Triss: esta respuesta hace que Carduin aparezca más adelante.
  • "Ayudé a Roche a rescatar a Anais: con esta respuesta, Carduin no aparecerá en todo el juego.
  • Ninguna de las respuestas es mejor que la otra, no tienen relevancia en tu partida ni en las misiones, como mucho en alguna conversación muy puntual con Triss.

Cuarta pregunta: ¿murió Sheala?

La penúltima decisión tendrá lugar después de que Morvran diga "Me temo que me cuesta creer eso. Por lo que sé, poco después viste cómo un megascopio defectuoso hacía volar en pedazos a tu amiga Sheala de Tancarville". Tus dos opciones serán:

The Witcher 3: Wild Hunt - Simular partida: Morvran pregunta por Sheala
  • "Sheala escapó": con esta respuesta, Sheala de Tancarville aparecerá durante La gran fuga
  • "Recibió su merecido": si te decantas por decir que murió, por razones obvias no aparecerá durante La gran fuga.
  • La elección es irrelevante. Más allá de su aparición durante ducha misión, Sheala no juega ningún papel relevante en la trama, independientemente de que aparezca o no.

Quinta pregunta: ¿murió Letho?

Finalmente, la última decisión es la más relevante, y tendrá lugar después de que Morvran diga "Bueno, a veces uno debe forjar alianzas incómodas en aras del interés nacional. Eso incluye las alianzas con brujos." Tus dos opciones son las siguientes:

The Witcher 3: Wild Hunt - Simular partida: Morvran pregunta por Letho
  • "Maté a Letho, así que esa alianza está muerta": esta opción implica que Letho no aparecerá en tu partida de The Witcher 3: Wild Hunt.
  • "¿Esa alianza sigue viva? ¿Qué fue de Letho?": si escoges esta respuesta, Letho aparecerá durante cierta misión secundaria (la misión existe esté o no Letho, pero si está muerto, es una simple misión más).
  • Evidentemete, deberías escoger la segunda opción. Letho, además de aparecer y tener sus propias misiones, se convertirá en aliado llegados a cierto punto de la trama.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

CD Projekt trabaja 4 en juegos a la vez. Además, esta creando una nueva franquicia y planea expandir Cyberpunk a otros medios.
CD Project RED anuncia que está trabajando en un editor que permitirá añadir nuevas misiones o modificar las existentes, aunque solo estará disponible en PC.
CD Projekt RED ha revelado en una reciente reunión de inversores las cifras de ventas actualizadas de sus últimos cuatro lanzamientos estrella.
La nueva Venta Flash GAME te trae la versión más completa de la aventura de Geralt de Rivia para consolas de la actual generación.
Mientras las compañías traten de llevar sus desarrollos en secreto, por despiste o por culpa de los hackers, es casi habitual que se filtren detalles e incluso capturas de estos proyectos.

Buscar en la guía

Flecha subir