Vandal

Guía The Witcher 3: Wild Hunt Blod & Wine (DLC) - Trucos y consejos

En un reino encantado, las criaturas sobrenaturales nunca están de más. Pero algo varado desde la Conjunción de las Esferas es demasiado para Toussaint.
Guía The Witcher 3: Wild Hunt Blod & Wine (DLC) - Trucos y consejos
·

Una condesa de un reino como de cuento, un no muerto que había muerto y que no está tan muerto, un montón de caballeros andantes y ríos de vino corriendo por los viñedos. Te contamos todos sobre misiones, equipo y secundarias del DLC Blod & Wine. No olvides que hay cosas que son una tradición, y en Toussaint la tradición es sagrada.

Cómo empezar el DLC Blood & Wine

Para poder comenzar el DLC Blood & Wine podemos seguir varias vías. No hará falta que tengamos una partida excesivamente avanzada, si no queremos. Existe una opción para disfrutar únicamente de la experiencia que nos ofrece esta expansión si por cualquier motivo no queremos usar nuestra partida.

PUBLICIDAD
  • Puedes lanzar únicamente el DLC desde el menú principal, sin tener ninguna partida previa.
  • Puedes cargar la partida que ya tengas creada y accedera la región de Toussaint para experimentar la historia de Blood & Wine.
.

Si quieres más detalles, no dudes en consultar todos los detalles sobre cómo empezar Blood & Wine.

Historia principal

Una misiva nos convoca al Condado de Toussaint, un lugar que Geralt visitó hace muchos años, mientras buscaba a Ciri a lo largo y ancho del mundo. Anarietta, la gobernante de la región, requiere de los servicios de un brujo porque algo está sembrando el pánico entre sus cortesanos.

Acompaña a Geralt de Rivia por su periplo en este sitio en el que todo parece sacado de un cuento de hadas... plagado de demonios.

Existen nueve misiones iniciales, que después se ramifican en dos posibles rutas que seguir hasta llegar al final del DLC. Te lo contamos todo sobre las misiones de Historia de Blood & Wine.

  • Embajadores de la tierra del vino
  • La bestia de Toussaint
  • Regueros de sangre
  • Pasar el trance
  • Dime quién te limpia las botas y te diré quién eres
  • El vino es sagrado
  • El hombre de Cintra
  • La toma del castillo
  • La noche de los colmillos largos
  • Sangre fácil
  • De lo antiguo y lo oculto
  • Tesham Mutna (Orianna)
  • Pompa y extraña circunstancia (Orianna)
  • Por colinas y valles...
  • Tesham Mutna (Damien)
  • Pompa y extraña circunstancia (Damien)
  • Las arpilleras son las nuevas rayas
  • Por muy humilde que sea...

Misiones secundarias

En Toussaint se siguen las tradiciones a rajatabla, y una de las que tiene todo buen juego de rol es que debe tener misiones secundarias. Entre ellas figura una muy importante, que nos permitirá mejorar aún más nuestro equipo de Brujo, además de otra que nos permitirá conseguir una espada de la Dama del Lago. No te dejes ni una de las misiones secundarias del DLC.

Puños de Furia: Toussaint
Gwynt: el Gran Torneo de Beauclair
Gwynt: Skellige entra en juego
Tras las huellas de Lebioda
Tras las huellas de Lebioda: el primer grupo
Tras las huellas de Lebioda: el segundo grupo
Tras las huellas de Lebioda: el tercer grupo
Tras las huellas de Lebioda: el cuarto grupo
Tras las huellas de Lebioda: el quinto grupo
Las Guerras del Vino: Belgaard
Las Guerras del Vino: Coronata
Las Guerras del Vino: Deus ex machina
Las Guerras del Vino: Vermentino
¡Maestro, maestro, maestro y maestro!
Contrato de viticultor: La cueva de Chuchote
Sociedad protectora de bestias
Afronta lo desconocido
Caballero a sueldo
Ventajas de ser un recluso
Dichosa burocracia
Haced caso a papá
Lobo salvaje
Hogar, dulce hogar
Hasta que el brujo nos separe
La castración del héroe
Retrato del brujo senescente
Obsesión de caballero
Recreación histórica
Solo puede quedar uno
El juego del hambre
Un relato caballeresco
De oca a oca

Nuevas actividades secundarias

En el mapa de la región de Blood & Wine existen una serie de iconos únicos en el mapa. No se trata de misiones secundarias, sino de pequeñas actividades que podemos llevar a cabo para conseguir experiencia y algunos objetos.

Encontraremos cuatro nuevos tipos de iconos, con sus cuatro correspondientes nuevas actividades. En los cuatro casos, básicamente tenemos que derrotar a todos los enemigos de la zona:

The Witcher 3: Wild Hunt, Blood & Wine, Iconos en el mapa, Bases de HansaBases de Hansa: funcionan como los campamentos de bandidos: acaba con todos y libera la zona.
The Witcher 3: Wild Hunt, Blood & Wine, Iconos en el mapa, Plaga en viñedoPlaga en viñedo: es literalmente la versión de Toussaint de los Cubiles de monstruo.
The Witcher 3: Wild Hunt, Blood & Wine, Iconos en el mapa, Caballero andante en apurosCaballero andante en apuros: se trata de caballeros a los que tendremos que ayudar a derrotar a un monstruo que los ha puesto en apuros.
The Witcher 3: Wild Hunt, Blood & Wine, Iconos en el mapa, Contratos de viticultorContratos de viticultor: elimina a todos los enemigos de la zona.

Romances y sexo

El Lobo Blanco sigue despertando pasiones allí por donde pasa. Como no podía ser de otra manera, llegar a esta nueva región implica que hay personajes femeninos con los que hasta ahora no habíamos tenido contacto. Aunque sólo hay un personaje con el que tener sexo, se trata de una ocasión que Geralt no dejará escapar. Te contamos las opciones de romance y sexo del DLC.

Contratos de brujo

A diferencia de Hearts of Stone, Blood & Wine es una zona completamente nueva. Esto implica que por los viñedos pululan bestias de todo tipo (las que Geralt dejó vivas cuando estuvo aquí hace años, básicamente). Así que, esta vez, tenemos nuevos Contratos de Brujo que completar.

Sólo tenemos unos pocos contratos a nuestro alcance, pero como siempre se trata de pequeñas historias que vivir.

Nobleza no obliga
El monstruo de Tufo
Caza mayor
Fantasmas equinos
Ganado aerotransportado

Por supuesto, funcionan de la misma manera que los que ya conoces y has hecho durante la historia principal. Hemos de buscar al cliente, negociar el precio con él y eliminar a la bestia correspondiente (o no, según la misión) para poder cobrar la recompensa.

Posibles finales

Como no podía ser de otra manera, y al igual que el resto del juego, el final de Blood & Wine ofrece varias conclusiones posibles. En concreto nos encontramos con tres finales diferentes que dependen de las misiones que completemos.

Las ramificaciones para estas decisiones se tomarán en las últimas misiones del juego, por lo que es relativamente fácil ver todos los finales posibles en una única partida. Te recomendamos hacer un guardado manual antes de llevar a cabo la misión La noche de los colmillos largos. A partir de ahí tendrás que tomar una serie de decisiones que determinarán los acontecimientos que tendrán lugar al terminar la historia de la expansión.

Teniendo en cuenta que las posibilidades son un tanto complejas de explicar, hemos decidido crear una sección dedicada a hablarte de los tres finales para que no te pierdas detalle sobre cómo ver cada uno de ellos.

Cómo empezar el DLC Blood & Wine en The Witcher 3: Wild Hunt: Te contamos todas las posibilidades que hay a la hora de lanzarse a la exploración de Toussaint. Es un reino enorme y no querrás echarte al camino de la manera incorrecta...
Misiones de historia: El condado de Toussaint requiere de la ayuda de un brujo. El problema es que hace mucho tiempo, Geralt aseguró que no sería capaz de acabar con este mal.
Misiones secundarias del DLC: Te contamos todo sobre las misiones secundarias de Blood & Wine, el segundo y último DLC de The Witcher 3: Wild Hunt. No te dejes ni una sola antes de terminar.
Romance y sexo con Syanna: Te contamos cómo llevar a buen puerto tus intentos de ligar con Syanna en la segunda expansión de The Witcher 3: Wild Hunt. Una relación extraña, pero posible.
Contratos de Brujo del DLC: En Toussaint, Geralt no tiene ni un minuto de descanso. Al llegar al condado de cuento de hadas al que lo reclaman, se encuentra conque hay más encargos de los que pensaba.
Posibles finales: Blood & Wine nos ofrece una serie de posibles finales que ver al terminar la historia principal. Te contamos cómo puedes hacerlo para ver todos ellos, aunque no te bastará con una sola partida.

Buscar en la guía

Flecha subir