Te recomendamos que, por motivos argumentales (y de nivel), aunque tengas la ocasión de ir a Novigrado desde tu salida del castillo de Wyzima, antes completes las misiones de Velen. Llegarás mucho mejor preparado y además darás continuidad a la historia.
Sea como sea, al llegar a Novigrado y dirigirte a la plaza verás una escena de lo más desagradable. Aquellos que leyeran los libros reconocerán a Chapelle, uno de los máximos responsables de la ciudad, en una hoguera, ardiendo.
Incluso con todo el bien que ha hecho por la ciudad, se ha descubierto que se trata de un doppler (una criatura polimórfica) y, como monstrum, es ejecutado. Muy divertido todo.
Tras la secuencia, dirígete a casa de Triss Merigold, marcada en el mapa. Ella no está, pero hay unos tipos saqueando su casa. Puedes resolver las cosas hablando o dándoles una buena paliza, pero la cuestión es que ella no está aquí. Te recomendarán preguntar a los mendigos por la Arboleda Putrefacta, un lugar clandestino. El tipo que aparecerá después, Caleb Menge, nos dará muchos problemas.
Antes de seguir, entra en la casa de Triss y llévate todo lo que quieras. Hay varias cosas que puedes vender, pero lo que más te interesa está en la última planta, en una mesa junto a la cama: la Rosa del recuerdo. No es un objeto esencial, pero está mejor tenerlo para más adelante.
Hecho esto, sal a la plaza y verás una escena en la que un hombre roba con total descaro a un tipo que ronda la plaza. Se supone que podrías esperar a que aparezca un ladrón y seguirlo hasta la Arboleda Putrefacta, pero lo más recomendable es que busques un mendigo (aparecen marcados como objetivo en el mapa) y, pagando, preguntes por la Arboleda. Si por lo que sea te pierdes, tienes una imagen bajo estas líneas de su ubicación en el mapa.
Cuando hables con el portero, puedes pagar, pero si has hablado con un mendigo sabrás que la contraseña es "La vieja puerca ha tenido lechoncillos". Se marcará un nuevo objetivo al que debes dirigirte dentro de este pequeño lugar. Aquí darás con Triss y con el Rey de los mendigos. Te explicarán que lo de Menge no es más que la mano de Radovid, apretando las tuercas a la ciudad.
Después de la conversación, tendremos que seguir a Triss. Veremos cómo los hechiceros lo tienen muy complicado en Novigrado estos días, con gente que quiere matarlos a cada paso que dan. Nada de lo que hacen pasa desapercibido y esto podría desembocar en una guerra abierta entre los magos y los cazadores de brujas. Por desgracia, Triss no sabe nada de Ciri, pero se le ocurre quién sí puede saber algo: Corinne Tilly, conocida por algunos como Condwiramurs, aprendiz de la Dama del Lago.
La misión terminará aquí y se activará Soñando en Novigrado.