Tras la misión anterior, comenzará nuestro viaje por los Reinos del Norte aún como parte del prólogo, en concreto en Huerto Blanco. Sin embargo, ya antes de ponernos en camino tendremos algunos problemas. Un par de Ahogados, uno de los enemigos más básicos del juego, se interpone en nuestro camino. No te supondrán el más mínimo desafío.
Acto seguido, debes seguir a Vesemir a caballo. Podrías desviarte del camino para hacer alguna cosilla por ahora, pero personalmente te recomendamos que vayas con él.
Tras la escena con el Grifo, puedes responder Unas coronas no nos vendrían mal para conseguir algo de dinero del viajero. Puedes responder lo que quieras después.
Después, sigue a Vesemir hasta la posada de Canciontriste. Allí habrá una secuencia y tendrás que hablar con la posadera. La última opción siempre servirá para dar por terminada una conversación. Después, busca al fulano que está en una de las alas de la posada y habla con él para preguntarle por Yennefer. Quédate con la cara de este "Vendedor de Espejos", porque más adelante nos la liará de forma bastante importante.
Tus respuestas durante la conversación no importan. Cuando esta haya terminado, habla con el hombre que está en una de las mesas cerca del personaje con el que acabas de hablar. Te enseñará a jugar al Gwynt y te dará unas cuantas cartas. Después, ve al lado de la posada donde está Vesemir y habla con la gente que está sentada ahí. Te explicarán cómo puedes usar Axia durante las conversaciones. Una vez hecho, sal de la posada y verás una secuencia. Habrá problemas, incluso si utilizas Axia, y tendrás que pelear a puñetazos con algunos soldados. Después de esta pelea ya puedes moverte libremente por Huerto Blanco y, además, se activan varias misiones secundarias y contratos. También puedes buscar tesoros o piedras de poder. Puedes seguir con la historia cuando quieras, dirigiéndote al nuevo punto marcado en el mapa.
Tu respuesta a los guardias de la puerta es indiferente. Avanza hasta encontrar al Comandante, que te aclarará que la información sobre Yennefer tiene un precio: debes eliminar al Grifo que has visto antes. Agota las opciones de conversación con él y se activará una misión que debes completar para a su vez terminar Lila y Grosellas.
Para poder avanzar en esta misión, tienes que terminar La bestia de Huerto Blanco.
Una vez completes esta otra misión, ten en cuenta que si vas a hablar con Vesemir se acaba esta parte del juego. Puedes volver más adelante a Huerto Blanco, pero si quieres completar alguna misión secundaria disponible en esta zona, hazlo ahora o tendrás que esperar para poder hacerlo.
Cuando estés listo para avanzar, habla con Vesemir en la posada y se activará la siguiente misión, El incidente de Huerto Blanco.