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Pociones y extractos - Guía definitiva The Witcher 3: Wild Hunt - Trucos y Consejos

La lista de brebajes que proporcionan grandes ventajas a Geralt.
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Las pociones que preparan los brujos son tóxicas y mortales para la mayoría de los humanos, pero a ellos les proporcionan diversos efectos que mejoran sus habilidades, al haberse convertido en mutantes tras sobrevivir a la prueba de las hierbas. Los brujos no son inmunes a sus efectos perniciosos, y si el medidor de toxicidad se eleva mucho Geralt empezará a perder vitalidad. Los efectos de las pociones duran un breve periodo de tiempo, pero se puede aumentar su eficacia y duración mejorando las habilidades adecuadas.

Para preparar pociones antes tenemos que conocer la fórmula y tener los materiales necesarios. La mayoría de la alquimia requiere plantas que se pueden encontrar en el campo y otros escenarios naturales, pero a veces también necesitamos compuestos alquímicos como polvos especiales, partes de monstruos y minerales, que se pueden encontrar en cofres o saqueando los cadáveres de los enemigos. También podemos comprar estos ingredientes a los herboristas y alquimistas.

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Una vez hayamos preparado una poción esta permanecerá para siempre en el inventario incluso después de haberla usado, ya que se rellenan al meditar, si tenemos alcohol de alta graduación. Algunas de las pociones más importantes se pueden mejorar a lo largo del juego, contando con tres niveles: fórmula básica, nivel mejorado y calidad superior. Para ello debemos encontrar o comprar las fórmulas de estas versiones mejoradas.

Aunque las pociones se pueden usar tanto antes como durante los combates, lo que no podemos hacer es prepararlas en medio de la acción, así que en cuento tengas la fórmula y los ingredientes apropiados no dudes en crear una nueva poción, nunca sabes cuándo la vas a utilizar. En total hay más de 40 pociones diferentes, y estas son algunas de las más importantes o valiosa:

- Golondrina: te ofrece regeneración de vitalidad constante y elevada, más que cualquier otro objeto consumible. Si recibes un golpe los efectos de la poción se detienen durante dos segundos, algo que no sucede con la fórmula superior.

- Esencia de Raffard el Blanco: estas pociones te recuperan de manera inmediata parte de la vitalidad, por lo que resultan vitales en los combates más difíciles.

- Gato: te permite ver más lejos y mejor en zonas oscuras. En su calidad superior, te hace inmune a la hipnosis y te muestra a los enemigos con un brillo rojo.

- Oropéndola: inmunidad temporal al veneno.

- Rayo: aumenta la potencia de ataque, útil para cualquier tipo de enemigo.

- Poción de despeje: devuelve todos los puntos de habilidad gastados, por lo que puedes volver a distribuirlos como quieras. Esta poción no se puede elaborar, y hay que comprarla a ciertos mercaderes, a un precio bastante elevado.

La lista completa de pociones es la siguiente:

- Sangre negra: la sangre de Geralt daña a los vampiros y necrófagos cuando le hieren.

- Sangre negra mejorada: la sangre de Geralt daña y causa rechazo a los vampiros y necrófagos.

- Sangre negra superior: los vampiros y necrófagos sangran cuando están cerca de Geralt.

- Ventisca: ralentiza el tiempo para todos menos para nosotros, después de matar un enemigo.

- Ventisca mejorada: ralentiza el tiempo mucho más que la anterior.

- Ventisca superior: además de ralentizar el tiempo mucho, las acciones no tienen un coste de vigor.

- Gato: permite ver en la oscuridad.

- Gato mejorado: permite ver a oscuras e inmuniza contra la hipnosis.

- Gato superior: igual que la anterior pero con un efecto más duradero y además marca a los enemigos con un brillo rojo.

- Luna llena: aumenta la vitalidad máxima.

- Luna llena mejorada: igual que la anterior pero con un efecto más duradero.

- Luna llena superior: además de lo anterior, se recupera vitalidad en una cantidad equivalente al nivel de toxicidad actual.

- Oronpéndola: inmuniza y neutraliza el veneno.

- Oronpéndola mejorada: igual que la anterior, pero con un efecto más duradero.

- Oronpéndola superior: ahora el veneno te cura en vez de dañarte.

- Orca: aumenta la capacidad del oxígeno bajo el agua en un 50% y mejora la visión.

- Bosque de Maribor: acelera la generación de puntos de adrenalina.

- Bosque de Maribor mejorado: igual que la anterior, pero con un efecto más duradero.

- Bosque de Maribor mejorado superior: además de lo anterior, otorga un punto de adrenalina al consumirla.

- Filtro de Petri: aumentar el poder de las señales.

- Filtro de Petri mejorado: igual que la anterior, pero con un efecto más duradero.

- Filtro de Petri superior: además de lo anterior, las señales siempre aplican sus efectos especiales.

- Golondrina: acelera la regeneración de vitalidad.

- Golondrina mejorada: al igual que la anterior, pero con un efecto más duradero.

- Golondrina superior: además de todo lo anterior, la regeneración no se detiene si eres golpeado.

- Búho real: acelera la regeneración de vigor.

- Búho real mejorado: igual que la anterior, pero con un efecto más duradero.

- Búho real superior: todo lo anterior, pero además no expira por la noche.

- Rayo: aumenta la potencia de ataque.

- Rayo mejorado: igual que la anterior, pero con un efecto más duradero.

- Rayo superior: además de todo lo anterior, garantiza una probabilidad de impacto crítico del 100% durante una tormenta.

- Miel blanca, mejorada y superior: reduce la toxicidad a cero y cancela los efectos de otras pociones.

- Esencia de Raffard el Blanco: restable de inmediato una parte de vitalidad.

- Esencia de Raffard el Blanco mejorada: restable más vitalidad si cabe.

- Esencia de Raffard el Blanco superior: además de recuperar mucha vitalidad, inmuniza contra el daño durante un periodo muy corto de tiempo.

- Feromonas osunas: los osos no te atacan.

- Feromonas de sumergido: los sumergidos no te atacan.

- Feromonas de nekker: los nekkers no te atacan.

Extractos

Los extractos son pociones muy poderosas que se crean usando mutágenos y otras sustancias químicas. Son brebajes muy tóxicos, por lo que hay que usarlos con cautela. Recuerda que puedes eliminar toxicidad consumiendo la poción miel blanca.

Esta es la lista completa de extractos:

- Extracto de katakan: aumenta la probabilidad de impactos críticos.

- Extracto de arachas: reduce el daño según el peso de la armadura y el inventario, a menos peso, menos daño.

- Extracto de gallotriz: te permite usar una vez más todas las creaciones alquímicas.

- Extracto de archigrifo: si hay vigor disponible, los golpes fuertes consumen todo el vigor y reducen la vitalidad del enemigo en un 10%.

- Extracto de bruja del agua: si la vitalidad está al máximo, aumenta el daño.

- Extracto de aparición nocturna: la vitalidad máxima aumenta cada vez que matamos a un enemigo.

- Extracto de ekimmara: el daño a los enemigos regenera vitalidad.

- Extracto de chort: impide que los enemigos te desequilibren.

- Extracto de boira: aumenta la intensidad de las señales si está el cielo nublado.

- Extracto de wyverno: cada golpe aumenta la potencia de ataque hasta que la lucha acabe o sufras daño.

- Extracto de doppler: aumenta el daño de los impactos críticos por la espalda.

- Extracto de trol: regenera vitalidad.

- Extracto de dama del mediodía: ofrece inmunidad al derribo, hipnosis, aturdimiento y ceguera.

- Extracto de súcubo: la potencia de ataque aumenta durante el combate hasta un máximo.

- Extracto de alghul: los puntos de adrenalina se regeneran más rápido.

- Extracto de demonibestia: aumenta el peso que podemos llevar sin sobrecargarnos.

- Extracto de colihendido: la combinación de ataques rápidos y fuertes junto con la señales aumenta la potencia del ataque cuerpo a cuerpo y las señales.

- Extracto de bruja sepulcral: cada enemigo muerto acelera la regeneración de vitalidad.

- Extracto de aparición: cada vez que se pierda un tercio de la vitalidad de un solo golpe, se activa el escudo de Quen.

- Extracto de elemental de tierra: aumenta la resistencia a los efectos críticos que reducen la vitalidad.

- Extracto de ekhinda: al realizar acciones que reducen el vigor se regenera vida.

- Extracto de leshen antiguo: cada vez que usamos una señal se regenera vigor.

- Extracto de basilisco: aplica un efecto beneficioso aleatorio al amanecer y al anochecer.

- Extracto de hombre lobo: no se consume vigor al correr, esprintar o saltar.

- Extracto de guerrero nekker: aumenta el daño montado a caballo y este nunca se asusta.

- Extracto de leshen: devuelve al enemigo una parte del daño que este ha causado.

- Extracto de grifo: al recibir daño aumentamos la resistencia al daño, hasta cierto límite.

- Extracto de aliviador: aumenta el daño causado y reduce el daño recibido contra apariciones.

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