Localización: Esta misión secundaria se activará automáticamente durante la historia.
Objetivos: Ayuda a Triss.
Recompensas: Carta Vampiros: Lamia, Carta de Jaskier, Carta de Milva.
Hay tres cosas muy importantes que debes saber de esta misión:
- Inicia la cadena de misiones para el romance de Triss.
- Afecta a eventos posteriores de la historia.
- Hay una pequeña submisión con cartas de Gwynt perdibles.
La misión se activará de forma obligatoria mientras avanzas en las misiones principales de Novigrado. Ve a hablar con Triss para iniciarla formalmente. Si ya las has activado, puedes completar ahora las misiones La estatuilla del soldado y La estatuilla del noble.
Acepta ayudarla y dará comienzo formalmente la misión. Tienes que dar con un hombre con una camisa azul, con rayas naranjas, y unas llaves colgando del cinturón. Lo tienes en la imagen bajo estas líneas, por si acaso. Os tenderán una trampa y tendrás que matar a unos cuantos bandidos.
Ahora te mandarán a comprar algo de ropa, precisamente de un conocido, el elfo con afición al transformismo de hace un par de misiones. Tendrás que comprar dos máscaras. La de Triss es sólo una, marcada precisamente como máscara para Triss. Tú puedes escoger una cualquiera de las otras tres. No es necesario que compres ropa. Después, vuelve con la hechicera para ir a la fiesta.
Evita la pelea en la puerta, recomendando a Triss marcharos. Poco después, tras la escena con Moritz, presta atención al minimapa: parece que hay una secundaria cerca. Se trata de un pequeño torneo de cartas, que deberías ganar para conseguir tres cartas (una de ellas completamente exclusiva), pero no es obligatorio.
El resto de la misión es completamente linealtendrás que pegarle una paliza a un par de tíos en un laberinto de setos, y no importan tus decisiones salvo una en concreto. Si tienes intenciones de tener un romance con Triss, bésala cuando tengas la ocasión. Cuando acabe la misión, se activará Ahora o nunca.