Al comenzar la misión, Yennefer dejará claro que la Prueba es completamente necesaria. De lo contrario, el ritual para levantar la maldición que pesa sobre Uma, sea quien sea realmente, matará al ser. La Prueba de las Hierbas sirve para reforzar físicamente a un individuo... si es que sobrevive. La mayoría se quedan por el camino.
Tu primer objetivo será el de crear las pociones necesarias para el experimento. No te preocupes, el punto marcado como objetivo en la misma sala es una mesa sobre la que descansan casualmente los objetos que vas a necesitar para preparar las pociones.
No te preocupes, es imposible malgastarlos de ninguna manera al ser objetos de misión.
Cuando los tengas, abre el menú de Alquimia > Misiones y selecciona "Los extractos de las hierbas" para fabricar las pociones que se usarán en el proceso. Al hablar con Yennefer dará comienzo una larga y desagradable secuencia.
No importa el orden en que uses las pociones, como bien te indica la hechicera. Da igual que intentes pararlo, no podrás y solo conseguirás enfadar a Yennefer. Cuando hayas administrado las tres pociones, comenzará el ritual para levantar la maldición de Uma. El hechizo llevará mucho tiempo, por suerte nuestra aliada es una de las magas más capaces que existen.
Para cuando por fin terminen todas las secuencias, se descubrirá el pastel. Uma en realidad es Avalla'ch, un elfo procedente del mismo mundo que Eredin, rey de la Cacería Salvaje. El elfo ha dejado dormida a Ciri y la ha escondido en la Isla de las Brumas, de forma que nadie la encuentre.
Geralt quiere ir a buscar a Ciri, pero todos tienen clara una cosa: cuando esto suceda Kaer Morhen será atacado por la Cacería Salvaje. Necesitamos aliados. En este momento se completará la misión y se activarán tres misiones principales que debes cumplir: