Para poder descubrir el paradero de Yennefer, Geralt debe cazar al Grifo que viste al principio del juego. La primera parte de la misión es muy simple, debes conseguir espino cerval. Si aún no has conseguido un poco (suele haber en el lecho del río) te mandarán con la herborista, que a su vez te indicará dónde está la hierba.
La segunda parte previa a la caza es hablar con el cazador, que también aparecerá marcado en el mapa. No estará en casa, así que usa los sentidos de brujo para dar con él y que te explique lo que sabe. Sin embargo, antes nos pedirá que le ayudemos a eliminar a unos perros salvajes.
Después te llevará hasta donde encontró los cadáveres. Examina el lugar hasta que Geralt encuentre unas huellas que debes seguir. No tardarás en llegar a la guarida del Grifo, en la que también debes investigar hasta que el brujo llegue a sus propias conclusiones. Agota las opciones que aparecen antes de alejarte.
Ahora, regresa con Vesemir y habla con él. Como ya has completado los dos pasos anteriores, podrás agotar las opciones de conversación con él para poder avanzar en la misión. El juego te mostrará un pequeño tutorial de cómo crear pociones, para facilitar el combate contra ciertos monstruos. Cuando termines ve a reunirte con Vesemir en el punto designado. Acepta empezar cuando estés preparado. Te entregará una ballesta y el combate comenzará.
En principio este combate no debería costarte mucho, habidas cuentas de que, además, vas con Vesemir. Golpea constantemente, o dispara la ballesta, hasta que huya. Entonces persíguelo a caballo y remata el trabajo. Cuando termine el combate, examina los restos del grifo para recoger el trofeo y ve a hablar con el Comandante para terminar esta misión. Coge el dinero, que no tiene consecuencias.
Ahora, se actualizará la misión Lilas y grosellas, que ya puedes ir a completar.