Set del Grifo en The Witcher 3: Wild Hunt - ¿Cómo conseguirlo?

Descubre cómo conseguir todas las espadas y armaduras del set de equipo de la Escuela del Grifo, indicada para aquellos que buscan acabar con el enemigo a base de Señales.
Set del Grifo en The Witcher 3: Wild Hunt - ¿Cómo conseguirlo? - The Witcher 3: Wild Hunt
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La armadura de la Escuela del Grifo está especialmente indicada para aquellos que usen con frecuencia las Señales en combate. Sus bonus aumentan la Intensidad de la Señal convirtiendo tus ataques mágicos en un arma completamente letal. Igni provocará un daño monstruoso, y si eres de los que apuesta por los contraataques, Quen será capaz de soportar cualquier ataque sin grandes problemas.

El set de la Escuela del Grifo es, además, el que requiere menor nivel para llevarlo, por lo que es muy posible que se convierta en tu primer set de armadura de Brujo.

Nivel normal (requiere nivel 11)

Si quieres localizar con más facilidad las piezas, puedes comprar el mapa del herrero de Valdetilo. Te interesa ir en cuanto alcances el Nivel 11, que es el mínimo para poder llevar la armadura. Al llegar a la Guarida del cazador de dragones, usa los sentidos de brujo y verás que en la pared, junto a la puerta, hay una marca que puedes examinar, lo que activará automáticamente la misión.

Dentro de la tumba encontrarás apariciones, un enemigo que no te dará demasiados problemas. Sigue hasta el fondo de la cueva y derriba un muro con la señal de Aard. Cuidado, porque este pasillo es venenoso. Después de derribar una segunda pared, te enfrentarás a un Ekkimara, una subespecie de vampiro menor que si bien es rápido, no te dará demasiados problemas.

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Galería: The Witcher 3: Wild Hunt - Armadura de la Escuela del Grifo 1
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Ahora, sube las escaleras y, brillando, verás el cofre que contiene el set básico de armadura de la Escuela del Grifo. En el cofre, además, está el Diario de George, que debes leer para que se activen dos marcadores en el mapa.

Empezamos por el noroeste, al norte de Villabrezo. Cuando te acerques verás que es un faro. Ten cuidado, porque hay un dragón sobrevolándolo. Si consigues disparar la ballesta de forma que el bicho caiga al agua, morirá instantáneamente.

Para entrar al faro, lo que debes hacer es mirar hacia abajo desde el puente, verás que hay un Punto de poder. Pues bien, baja y bucea, verás la entrada a una cueva submarina justo debajo del Punto.

Sube por los salientes de la cueva, y ve hacia arriba por las escaleras. En la torre hay muchos cofres, pero el que buscas lo tienes en cuanto salgas de nuevo al aire libre y puedas usar una manivela para bajar el puente levadizo: junto a la puerta por la que has salido hay unas escaleras de mano que te llevan hasta el cofre con el diagrama de la espada de plata.

El último marcador nos lleva al este del puesto fronterizo, al Fuerte Cierva. En este caso la búsqueda es más sencilla: atraviesa el fuerte, hasta subir unas escaleras llenas de telarañas. Al salir, junto al nido de arpías, hay una puerta y dentro encontrarás lo que buscas.

Nivel mejorado (requiere nivel 18)

Para facilitar localizar los mapas, lo más sencillo es que compres el mapa del herrero de Valdetilo.

Esta misión se divide en realidad en dos partes, pero como al final es el mismo objetivo en ambas, te contaremos directamente cómo conseguir todos los diagramas para montar la espada de acero, de plata, y la armadura del Grifo en su versión mejorada.

Estas misiones son de nivel 18, igual que el equipo, así que si quieres, puedes dejarla para cuando alcances el nivel mínimo para llevar las espadas y armaduras mejoradas.

Galería: The Witcher 3: Wild Hunt - Armadura de la Escuela del Grifo
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  • El Diagrama de mejora de los pantalones está en un lugar seguramente conocido, cerca de la cueva del contrato Monstruo Chillón, junto a Percha del Cuervo. Incluso es posible que lo cogieras en su momento. Verás el cofre entre unas vigas de madera caídas, en las ruinas.
  • Las botas, por su parte, están al norte de los pantalones, cerca de la costa de este islote. Son unas ruinas con un colihendido (subespecie de dragón) protegiéndolas. El cofre está cerca de la parte oeste de las ruinas.
  • La espada de acero está en el extremo oeste del mapa, en una península pasado Sotomedio. Se trata de un campamento de bandidos, y el cofre está al subir unos escalones, junto a la entrada de la ruina.
  • La espada de plata se encuentra al sudeste del Roble Antiguo de la misión secundaria La loma de los susurros. Al llegar al punto de la imagen verás un desfiladero y, abajo, la entrada a una cueva. Una vez dentro es imposible no encontrar el cofre, al fondo.
  • Los guanteletes están al sur de Palangre. Es un punto que queda justo al sur del marcador de Frischlow, uno de los puntos más al sur del mapa y, además, es un punto de interés (Tesoro Protegido). Busca la entrada de una cueva (las rocas brillarán en rojo) que tendrás que despejar con Aard.

Nivel superior (requiere nivel 26)

Para que se active la misión y se marquen las ubicaciones de las piezas directamente, puedes comprar el mapa del herrero de la Plaza del Jerarca, en Novigrado.

Para poder fabricar el equipo Superior de la Escuela del Grifo necesitas el nivel 26, por si quieres esperar a tener ese nivel para hacer esto. Los diagramas se consiguen en las Islas Skellige.

Galería: The Witcher 3: Wild Hunt - Diagramas superiores de la escuela del grifo
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    Espada de plata
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    El diagrama está ahí dentro
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  • La espada de plata se encuentra en el cabo más al sur de la isla de Kaer Trolde, cerca del Faro de Elverum. Al llegar al punto señalado verás que es una cueva, entra y ve a la derecha. El diagrama no tiene pérdida, está detrás de una gran lápida, en un cofre.
  • La espada de acero es la más sencilla de encontrar. Se encuentra en la isla al nordeste del archipiélago. Sigue el camino que va hacia el norte/nordeste desde la agrupación de casas del noroeste y llegarás a una roca que parece un monumento, justo detrás está el cofre.
  • La mejora de armadura está en el extremo nordeste de la misma isla de Kaer Trolde. No tiene mucha pérdida. Puedes partir desde el Cementerio de Ballenas y seguir la línea de la costa hasta Dedos de los Gigantes, que es cuando empiezas a pasar bajo los arcos de piedra. En una de las rocas que quedan a tu derecha mientras vas al norte verás la marca del Grifo. Sigue adelante y encontrarás los diagramas en un cofre, justo donde la costa gira para ir al oeste y hay unos bandidos.

Nivel maestro (requiere nivel 34)

Puedes comprar el mapa de Hattori en Novigrado. Los tres cofres están en Kaer Trolde, por suerte muy, muy cerca de postes de Viaje Rápido, así que no te dará demasiados problemas llegar hasta ellos y conseguir los Diagramas. Ten en cuenta que se trata de una misión y de equipo de nivel 34, por lo que si no quieres no vayas a por ellos antes de tener este nivel, ya que de todas formas no vas a poder equiparte las piezas.

  • La Espada de plata magistral se consigue al sudeste de Sund, en las ruinas que están junto al lago.
  • La Espada de acero magistral la localizarás al nordeste desde Boxholm, en el mismo pueblo en ruinas donde tiene lugar el contrato de brujo Hijo desaparecido.
  • Las mejoras de nivel maestro de la armadura las encontrarás todas juntas. Al este de Gedyndeith (el árbol sagrado) hay un camino que cruza de norte a sur la costa este de la isla. Como seguramente ya hayas visto, en medio del camino hay unas ruinas con un Cíclope en ellas. El cofre está dentro de la cueva en la pared de roca.
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