Localización: En una pequeña isla al nordeste de la costa de la isla de Kaer Trolde.
Objetivo: Informa del naufragio al clan Brokvar.
Recompensas: 75 Exp, 55 Coronas.
Para comenzar esta misión debes ir a la isla que se muestra en la imagen. Está al nordeste de la costa donde empieza tu viaje por las Skellige, en la zona de Kaer Trolde.
Reconocerás exactamente qué isla es porque es la única con un icono de un barco en su costa.
Una vez toques tierra y te metas a la isla, o más bien islote, verás que hay un grupo de piratas a los que debes eliminar. Al acabar con ellos, la misión se activará automáticamente. Geralt es consciente de que ahí hay mucho oro en mercancías y quiere averiguar de dónde procedía. Al examinar una de las cajas, descubrirá que pertenecen al clan Brokvar, de la isla de Spikeroog, que es la que está en la zona oeste del archipiélago.
El resto de la misión será más o menos largo según si has comprado los mapas que vende cualquiera de los comerciantes de las Islas o no. Si los has comprado, no tienes más que ir a un poste de viaje rápido, dirigirte a Svorlag y entregar la información sobre la ubicación de los cofres robados. En caso contrario, te espera un largo viaje en barco para llegar hasta Spikeroog y completar la misión.
Ten en cuenta que, si es de noche, el personaje con el cual debes hablar para terminar esta secundaria no estará presente. Sólo podrás hablar con él y completar el encargo si es de día, ya que se trata de un mercader del clan Brokvar. Será él quien te de la recompensa y te explique que el barco desapareció hace cosa ya de un mes.