Esta misión principal puede activarse en cualquier momento de tu llegada a Velen, pero como decíamos, por motivos de continuidad argumental, te recomendamos que antes hagas la misión principal Asuntos familiares.
Decidas lo que decidas, acércate a Sotomedio para conseguir más información de la supuesta bruja con la que Ciri discutió. Hay al menos tres maneras de conseguir esa información, no te preocupes si te marca objetivos fallidos porque simplemente es que has fallado en alguna de esas maneras, pero siempre podrás preguntarle a un vecino. Si por algún motivo no quieres pasar por la parte de preguntar a los aldeanos, te pierdes o desesperas, la segunda imagen bajo estas líneas muestra dónde está la casa.
Tras la escena, entra en la casa y registra la estancia: Keira no está por ninguna parte. En el cuarto lateral, busca la calavera que hay cerca de la pared. Al interactuar con ella se abrirá un portal que debes cruzar. Antes de hacerlo, puedes bajar al sótano y llevarte todo lo que quieras.
Sube las escaleras de la bañera y Keira te contará que no sabe nada de Ciri, pero sí que alguien más la está buscando. Un pequeño consejo: responde "No podemos irnos todavía" cuando la hechicera proponga irse. Vamos a un lugar con muchos tesoros y es mejor que vayas muy ligero de equipaje para poder llevártelo todo sin sobrecargarte.
Si te vas con ella, comenzará automáticamente la siguiente misión, Deambulando en la oscuridad. En caso contrario, aparecerá un marcador en el mapa para cuando quieras ir hacia allí.